En principio, aquí se harán las tiradas y las elecciones para crear la ficha de personaje.
Conforme se vaya avanzando, aquí se hará el desarrollo de las subidas de nivel.
Para los 6 atributos se tirarán 4d6 por cada una, luego cada vez que un grupo de cuatro dados te arroje un total cuyo modificador sea inferior a +0, vuelves a tirar los 4 dados correspondientes a ese atributo.
Mecánica: Tiras 24d6 y separas de a cuatro en cuatro como a continuación se ejemplifica, luego de cada grupo ignoras el dado de menor cuantía.
Cant. = 24
Tipo = d6
Motivo de la tirada = Atributos de 4 en 4
Mod. = 0
Sacar = Igual o más que
Dif. = 0
Desglosar = Sí
Luego puedes copiar la línea que detalla los resultados y pegarlo en el cuerpo del mensaje así:
6, 3, 5, 4, 6, 3, 5, 3, 4, 3, 3, 4, 3, 6, 2, 2, 4, 4, 1, 4, 2, 3, 3, 2
A contunuación das un enter luego de cada grupo de 4. En el ejemplo sería para Vigor (el primer atributo)
6, 3, 5, 4, VIGOR = 15
6, 3, 5, 3, 4, 3, 3, 4, 3, 6, 2, 2, 4, 4, 1, 4, 2, 3, 3, 2
Para el segundo grupo de 4, Destreza sería así
6, 3, 5, 4, VIGOR = 15
6, 3, 5, 3, DESTREZA = 14
4, 3, 3, 4, 3, 6, 2, 2, 4, 4, 1, 4, 2, 3, 3, 2
Para el tercer grupo de 4, Constitución del siguiente modo
6, 3, 5, 4, VIGOR = 15
6, 3, 5, 3, DESTREZA = 14
4, 3, 3, 4, CONSTITUCIÓN = 11
3, 6, 2, 2, 4, 4, 1, 4, 2, 3, 3, 2
Para el cuarto grupo de 4, correspondiente a Inteligencia:
6, 3, 5, 4, VIGOR = 15
6, 3, 5, 3, DESTREZA = 14
4, 3, 3, 4, CONSTITUCIÓN = 11
3, 6, 2, 2, INTELIGENCIA = 11
4, 4, 1, 4, 2, 3, 3, 2
Para el quinto grupo, el que refiere a Sabiduría sería
6, 3, 5, 4, VIGOR = 15
6, 3, 5, 3, DESTREZA = 14
4, 3, 3, 4, CONSTITUCIÓN = 11
3, 6, 2, 2, INTELIGENCIA = 11
4, 4, 1, 4, SABIDURÍA = 12
2, 3, 3, 2
Y para finalizar, el 6 grupo de 4 dados de seis caras y que refleja la cuantía de Carisma será
6, 3, 5, 4, VIGOR = 15
6, 3, 5, 3, DESTREZA = 14
4, 3, 3, 4, CONSTITUCIÓN = 11
3, 6, 2, 2, INTELIGENCIA = 11
4, 4, 1, 4, SABIDURÍA = 12
2, 3, 3, 2, CARISMA = 8*
Como puedes ver, Carisma tendría un modificador de -1, por ello, siguiendo con el ejemplo, habría que volverlo a tirar.
El ejemplo es sumamente ilustrativo ya que, ha vuelto a salir -1! Mira como:
3, 3, 3, 1, CARISMA = 9
Según la tabla, 9 viene a ser -1 nuevamente... Por ello vuelve a tirar y queda así:
5, 5, 4, 3, CARISMA = 14
Ahora sí, ¡el modificador ya no es negativo y quedan listos los atributos del personaje del ejemplo! ¿Cómo queda? Así:
Atributo Rango Modificador
VIGOR = 15 (+2)
DESTREZA = 14 (+2)
CONSTITUCIÓN = 11 (+0)
INTELIGENCIA = 11 (+0)
SABIDURÍA = 12 (+1)
CARISMA = 14 (+2)
Puntuación | Modificador |
0-1 | -5 |
2-3 | -4 |
4-5 | -3 |
6-7 | -2 |
8-9 | -1 |
10-11 | +0 |
12-13 | +1 |
14-15 | +2 |
16-17 | +3 |
18-19 | +4 |
20-21 | +5 |
22-23 | +6 |
24-25 | +7 |
26-27 | +8 |
28-29 | +9 |
30-31 | +10 |
(2), 2, 4, 3 = 9 (anulado)
5, (1), 5, 1 = 11
5, (1), 5, 1 = 11
6, 6, (4), 6 = 18
(3), 6, 3, 6 = 15
6, 3, (3), 6 = 15
5, (3), 6, 6 = 17 (nuevo)
Tirada: 24d6
Motivo: atributos
Resultados: 2, 2, 4, 3, 5, 1, 5, 1, 5, 1, 5, 1, 6, 6, 4, 6, 3, 6, 3, 6, 6, 3, 3, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Volver a tirar, por el que dio 9
Resultados: 5, 3, 6, 6
Bien ya puse la parte de caracteristicas en notas de mi ficha ¿que falta ahora?
Bueno, ahora podes buscar en la web (creo que en lores del sith.net ) información sobre las habilidades, y sobre las dotes. Una vez que tengas más o menos definido eso, junto con la historia, podes hacerte la ficha usando el http://www.pathguy.com/starwars.htm Sería cualquiera de las razas permitidas, y, guardian jedi nivel 4.
Es importante que veas primero qué hacen las dotes para poder luego tener el conocimiento de qué es lo que queres hacerte como pj.
Otra cosa, es que me definas bien bien, qué imaginas que hace o haría tu pj, y yo te la armo con las dotes y habilidades.
La pagina hace rato que me tira "Under Construction"
Carga correctamente. Dale unos minutos, que si bien dice que esta en construcción, cuando carga completa no hay problema.
Me pasa algo re raro, cuando hago click en alguna casilla no me la marca, voy a ver si puedo buscar otro generador de fichas pero no se si va a ser lo mismo. En todo caso tampoco entiendo muy bien los pasos siguientes de ese creador, me pierdo un poco en algunos conceptos. Despues cuando te encuentre en el msn lo hablamos. Por cierto esto de que me estoy tardando mucho seguramente te incomoda... estoy atrasando algo?
Sobre las casillas, tenes que poner los numeros en las solapas que te aparecen sobre el margen derecho y una vez que estan todos los números, recién podes seleccionar QUÉ característica es cada puntuación.
El generador no te va a dejar avanzar si hay pasos incompletos en el medio ;)
Otra opción, como te comenté, es que me describas qué te gustaría que haga tu pj, yo te hago la ficha y te copio en notas los detalles que contiene el manual al respecto de tales dotes, habilidades y demás.
Sobre si me incomodás, no te preocupes! Todo bien de momento! jajjaa salvo para algunos jugadores que se estan masacrando a tiros en una escena, los demás van avanzando por sus carriles sin problemas.
;)
Por favor hacemela vos que esa pagina me esta volviendo loco xD
Realmente no estoy del todo seguro sobre los dotes posibles y etc en el mundo de star wars, lo mas parecido que he visto es un cachito del KOTOR (juego de pc).
Yo estaba pensando en un PJ Agil y de buen hablar, que tenga que ver con las armas relacionadas con la destreza en general y las que tengan que ver con carisma.
Tambien ya de paso una habilidad estilo "Abrir puertas cerradas" si esta relacionada dicha habilidad con la agilidad.
La idea general del pj seria algo parecido a un "Picaro" con mucha facilidad de habla. (Un tipo que siempre convence a la gente)
Peeeeeeeeeeeerfecto! Esta tarde te la hago, Un consul jedi es la categorìa en cuestión. Destreza, carisma y sabiduría por sobre todo.
Las habilidades y dotes las escojo en funciòn a lo que describiste.
Andà buscandote una imagen para el avatar (si es superior a los 15kb de peso, avisame, y te la reduzco para que entre).
Asì como el nombre, algo de trasfondo (poco, ya que de pequeñuelo comenzaron a adiestrarte), pero si planeta de origen, familia, y una descripciòn de personalidad y demás.
Saludos!
Male Human Jedi_Consular 6
|
|
Total Vitality Points: 27
Total Wound Points: 11
Speed: 10 meters / round
Defense: 19 = 10 + 5 [base] +4 [dexterity]
Initiative modifier: | +8 | = +4 [dexterity] +4 [improved initiative] |
Fortitude save: | +5 | = 5 [base] |
Reflex save: | +7 | = 3 [base] +4 [dexterity] |
Will save: | +8 | = 5 [base] +3 [wisdom] |
Attack (handheld): | +6 | = 4 [base] +2 [strength] |
Attack (unarmed): | +6 | = 4 [base] +2 [strength] |
Attack (missile): | +8 | = 4 [base] +4 [dexterity] |
Grapple check: | +6 | = 4 [base] +2 [strength] |
Light load: Medium load: Heavy load: Lift over head: Lift off ground: Push or drag: |
33 kg. or less 34-67 kg. 68-100 kg. 100 kg. 200 kg. 500 kg. |
Languages: | Speak basic Read/write basic Learn some more? |
Reputation: 2
Force Points: 6
Dark Side Points: 0
Lightsaber [damage 2d8, critical 19-20, weight 1 kg, energy, medium, exotic]
Feats:
Force_Sensitive | |
Improved_Initiative | |
Persuasive | |
Spacer | |
Blaster_pistols | |
Simple_Weapons | |
Exotic_Weapons1 | |
Alter | |
Mind_Trick | |
Control | |
Sense | |
Aware |
Skill Name | Key Ability |
Skill Modifier |
Ability Modifier |
Ranks | Misc. Modifier |
Appraise | Int | 0 = | +0 | ||
Astrogate | Int | 0 = | +0 | ||
Balance | Dex* | 4 = | +4 | ||
Bluff | Cha | 10 = | +3 | +5 | +2 [persuasive] |
Climb | Str* | 2 = | +2 | ||
Computer_Use | Int | 3 = | +0 | ||
Craft_1 | Int | 0 = | +0 | ||
Craft_2 | Int | 0 = | +0 | ||
Craft_3 | Int | 0 = | +0 | ||
Diplomacy | Cha | 14 = | +3 | +9 | +2 [bluff] |
Disable Device | Int | 3 = | +0 | +3 | |
Disguise | Cha | 3 = | +3 | ||
Entertain_1 | Cha | 3 = | +3 | ||
Entertain_2 | Cha | 3 = | +3 | ||
Entertain_3 | Cha | 3 = | +3 | ||
Entertain_4 | Cha | 3 = | +3 | ||
Entertain_5 | Cha | 3 = | +3 | ||
Escape Artist | Dex* | 4 = | +4 | ||
Forgery | Int | 0 = | +0 | ||
Gamble | Int | 3 = | +3 | ||
Gather Information | Cha | 10 = | +3 | +7 | |
Treat_Injury | Wis | 3 = | +3 | ||
Hide | Dex* | 4 = | +4 | ||
Intimidate | Cha | 11 = | +3 | +4 | +2 [bluff] +2 [persuasive] |
Jump | Str* | 2 = | +2 | ||
Knowledge (politics) | Int | 5 = | +0 | +5 | |
Listen | Wis | 3 = | +3 | ||
Move Silently | Dex* | 4 = | +4 | ||
Ride | Dex | 4 = | +4 | ||
Search | Int | 3 = | +0 | +3 | |
Sense Motive | Wis | 3 = | +3 | ||
Spot | Wis | 3 = | +3 | ||
Survival | Wis | 3 = | +3 | ||
Swim | Str** | 2 = | +2 | ||
Repair | Dex | 4 = | +4 | ||
Affect_Mind | Wis | 8 = | +3 | +5 | |
Drain_Energy | Con | 0 = | +0 | +0 | |
Empathy | Wis | 3 = | +3 | +0 | |
Enhance Ability | Con | 0 = | +0 | +0 | |
Enhance Senses | Wis | 3 = | +3 | +0 | |
Fear | Wis | 3 = | +3 | +0 | |
Force Defense | Cha | 3 = | +3 | +0 | |
Force_Grip | Int | 2 = | +0 | +0 | |
Force Lightning | Int | 0 = | +0 | +0 | |
Force_Stealth | Cha | 3 = | +3 | +0 | |
Force_Strike | Int | 0 = | +0 | +0 | |
Friendship | Cha | 8 = | +3 | +5 | |
Heal_Another | Wis | 5 = | +3 | +2 | |
Heal_Self | Cha | 6 = | +3 | +3 | |
Move_Object | Int | 0 = | +0 | +0 | |
See_Force | Wis | 3 = | +3 | +0 | |
Telepathy | Wis | 6 = | +3 | +3 |
* = check penalty for wearing armor
Bluff >=5 ranks gives +2 on disguise checks to act in character.
Human
Human:
Jedi_Consular
Class | HP rolled | ||
Level 1: | Jedi_Consular | 8 | |
Level 2: | Jedi_Consular | 4 | |
Level 3: | Jedi_Consular | 5 | |
Level 4: | Jedi_Consular | 1 | +1 to wisdom |
Level 5: | Jedi_Consular | 6 | |
Level 6: | Jedi_Consular | 3 |
Equipment:
1 kg _____ 1 kg |
Weapons / Armor / Shield (from above) |
Total
More about this character:
Así queda tu ficha, voy a ir traduciendotela y colocandote un detalle de lo que hacen tus dotes y habilidades.
Listo, muchas pero muchas gracias
A una cosa, con la historia estoy jodido, la verdad que no se el nombre de ningun planeta de star wars
Eso es facilmente solucionable! ;) Entrá acá y tenes material para volverte loco!
Me pongo medio inseguro al hacer una historia de un mundo que no conosco demasiado xD, ahi hice algo, el problema es que no se si empiezo ya siendo Jedi y que libertades tengo para eleguir a quien fue mi tutor en esto del "jedismo":p y etc.
Me tuvieron complicado los post restantes. Seguis en carrera? Estuve leyendo lo que pusiste al respecto de tu personaje, y tengo varias observaciones.
1° Los jedis en el período en cuestión, se formaban desde chicos. De hecho, había jedis que buscaban a lo largo y a lo ancho de la galaxia individuos que tuvieran "aptitudes" en la fuerza, pero siempre niños. Porqué? Porque de esa forma se podía templar el carácter y preparar la mente para el enorme caudal de poder que la instrucción les brindaría. - Ya con esto, debieras cambiar el tema de lo que ha vivido, es de esperarse que lo quitaran de su hogar a temprana temprana edad, algo así como 3, 4 o 5 años. -
2° Como reza la portada de la partida, esta va de pilotos, jedi y no jedi. Por eso, con la ficha del personaje ya hecha (la que hice en el generador, que luego colgué en la hoja de personaje tuya) tenes buena cantidad de puntos en piloto, que es prerrequisito para ingresar en el programa de entrenamiento avanzado de pilotos.
La república está en guerra, y para ello se va a formar este selecto grupo de pilotos. Por eso, se espera que seas piloto.
Avisame si estas, cuales son las dudas que de esto te surgen, que ya los hilos de tus compañeros por fin tuvieron desenlace, asique ahora estamos en condiciones de proseguir todos.
Realmente te pido 10000 disculpas por todo, hace 4 dias me operaron el brazo y fue todo un rollo...
En cuanto pueda voy a intentar de arreglar el tema de la historia, pero no confies mucho en mi palabra, que como si fuera poca cosa el tema de la operacion me hizo retrasarme en 1000 cosas en las que me tengo que poner al dia y estoy muy jodid.
Perdon Nico, lo lamento de verdad, pero me llegaron mil cosas de golpe y no voy a poder seguir con esto, nisiquiera tengo tiempo para hacer la ficha! soy un desastre, estoy dejando tambien otras partidas de umbria porque no puedo mantenerlas a todas, te pido disculpas.
No te preocupes che, espero ande bien lo de tu brazo. Si en algún momento llego a andar por el pago, por ahi nos ponemos en contacto para armar una partidita en mesa. Si llegas a precisar algo serio, por tema grave, llamame, mientras esté a mi alcance si te puedo tirar un pial, con gusto.
Mi celu es 02965-15368299 o 02965-482066 (presidencia de legislatura, pedi por mi), estamos en contacto y mañana te doy de baja en la partida. Un abrazo!