Partida Rol por web

Top Guns of the Old Republic

Holocrón

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30/03/2009, 18:55
nico-r

Datos tècnicos a tener en cuenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Extraido del Manual Bàsico Revisado y de otros tantos lugares!

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30/03/2009, 19:39
nico-r

Notas de juego

As estelar (Para jugadores que planeen hacer pj no-jedis).

Nada que decir salvo que al momento de ir pensando las fichas tengan en cuenta los prerrequisitos necesarios para arribar a esta clase de prestigio.

 

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30/03/2009, 19:43
nico-r

Notas de juego

As Jedi (Para jugadores que planeen hacer pj jedis).

Nada que decir salvo que al momento de ir pensando las fichas tengan en cuenta los prerrequisitos necesarios para arribar a esta clase de prestigio.

 

-Para los que se hagan pj según este apartado, le dan caña tranquilos con las otras clases y lo comentamos en privado en la correspondiente escena de creación de personaje-

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31/03/2009, 04:05
nico-r

Atento a las consultas sobre los niveles y, considerando que no he sido suficientemente claro, ni qué decir de taxativo, agrego a continuación un pequeño desarrollo sobre qué niveles deberán tener los personajes acorde a la clase de prestigio que persigan -esto en terminos de metaroleo.

1° Clases que por las restricciones y nivel en el que llegan a los prerrequisitos han sido exceptuadas de las posibles:

             a) Noble. Tanto para As Estelar como para As Jedi.

             b) Iniciado en la fuerza. Idem Noble.

2° a)Siendo los prerrequisitos de la clase de prestigio As Estelar, 10 rangos en pilotar y +6 como ataque base y, que los prerrequisitos para la clase de prestigio As Jedi son 6 rangos en la habilidad pilotar y 4 rangos en la habilidad ver la fuerza, así como +4 como ataque base.

    b) Considerando que para un máximo de 10 en habilidades es necesario poseer nivel 7 para las propias de clase y 17 en ajenas y que, cada clase posee distintas combinaciones de ataque base para los distinos niveles...

He cruzado toda esa info para arribar a lo siguiente:

 

Nivel de personaje según clase
Clase/Nivel/Prestigio
As Estelar As Jedi
Esp. Técnico Lvl 8 --------
Explorador   " --------
Fronterizo   " --------
Granuja   " --------
Noble N/Habilit --------
Soldado Lvl 7 --------
Inic. en la Fuerza N/Habilit --------
Cónsul Jedi Lvl 8 Lvl 6
Guardián Jedi Lvl 8 Lvl 4

 

Notas de juego

Así, si la intención es llevar un consul jedi para que llegue a As Jedi, el personaje comenzará con nivel 6. Si en cambio la idea es llevar un soldado para hacerlo llegar a As Estelar, el nivel inicial del mismo será 7. ;)

Si no se entiende, consultan (en sus escenas de creación de fichas).

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31/03/2009, 17:37
nico-r

Flexibilidad.

Las tiradas a realizarse para la determinación de los atributos será el clàsico 4d6, descartando el menor número obtenido en esa agrupación de dados, o en su defecto 24d6 (agrupando de 4 en 4).

La ùnica causal de repetición en una tirada, dado que son pilotos de alto calibre, es obtener alguna puntuación que de un modificador menor que cero. Es decir, 9 o menos que nueve.

Ahora bien, no necesitan sì o sì respetar el orden de obtenciòn en las tiradas.

Ejemplo:

5, 6, 2, 3=14 (+2)

1, 3, 2, 1=6 (-2)

3, 3, 1, 3=9 (-1)

2, 2, 6, 2=10 (+0)

6, 4, 1, 1=11 (+0)

5, 5, 6, 1=16(+3)

La segunda y tercer tirada deberían repetirse.

1, 6, 4, 2=12(+1)

5, 3, 3, 3=11(+0)

 

Asì, las tiradas quedarían 14, 12, 11, 10, 11, 16. 

Si me interesa llevar un piloto (jedi quizá), con gran destreza,  algo enfermiso por ejemplo y con buena sabiduría, podrìa 

Vig 11

Dex 16

Con 10

Int 12

Sab 14

Car 11...

Ya ven que no se ha respetado el orden de las tiradas. En esto, a gusto. ;)

- Tiradas (2)

Tirada: 24d6
Motivo: Atributos (de 4 en 4)
Resultados: 5, 6, 2, 3, 1, 3, 2, 1, 3, 3, 1, 3, 2, 2, 6, 2, 6, 4, 1, 1, 5, 5, 6, 1

Tirada: 8d6
Motivo: Repite Atributos 2 y 3 (de 4 en 4)
Resultados: 1, 6, 4, 2, 5, 3, 3, 3

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07/07/2009, 00:02
nico-r

Alguna vez jugaron Pazaak?
Este juego es uno de los mas nombrados por los granujas de toda la galaxia (una especialidad de Lando Calrissian, Han Solo, etc.)
Hoy les acerco una mirada completa al mundo del Pazaak.
Les traigo el juego para computadora, el cual pueden descargar de aca:

http://rapidshare.com/files/141707325/Pure_Pazaak_...

Primero que nada, les comento como es el juego para los que no lo conocen.

Se parece muchisimo al Black Jack pero con variantes que lo hacen mucho mas interesante. Todos aquellos que hayan jugado al Star Wars K.O.T.O.R. 1 o 2 saben de que hablo, ya que en este juego venia en forma de minijuego entre misiones.

Herramientas: El juego consta de dos jugadores, dos tableros de 9 espacios, 3 mazos de cartas (1 para cada jugador y el ultimo para el croupier).

Objetivo: El objetivo de cada jugador es llegar al numero 20 o al mas cercano menor a este(o sea: sin pasarse de 20). La victoria la tiene quien gana tres partidas. Que los dos terminen con el mismo numero es un empate y no hay punto para nadie.

Previo al juego: El jugador tiene un mazo no mayor a 10 cartas (en su posesion puede tener cantidad ilimitada, pero elige solo 10 para mezclar), las cuales tienen diferentes valores, las mezclara y para empezar el juego sacara de ese mazo solo 4 cartas al azar las cuales le serviran para las partidas que hagan falta hasta que llegue a completar las tres partidas para la victoria (se puede seguir jugando aunque se haya quedado sin cartas).

Mecanismo: Se juega por turnos, cada vez que empieza un turno la banca coloca una carta en el primer espacio del jugador y el jugador tendra la oportunidad de tomar tres acciones:

a) Jugar otra carta, la cual sumara su valor al valor que agrego la banca con la primer carta, pasar y que en el turno siguiente la banca vuelva a sumar otra carta hasta que el proceso sea detenido por el jugador.
b) Plantarse, es decir no seguir pasando turnos y quedarse con el valor obtenido
c) Jugar otra carta y plantarse.
d) Hacer todas las movidas necesarias (restar, sumar, tener suerte con cartas bajas y demas) para completar los 9 espacios del tablero, si eso ocurriera y no superamos el 20, no importa que el numero que hayamos obtenido sea menor que el del contrincante, porque hicimos FULL HOUSE y eso es que ganamos, ano ser que el otro tambien lo haya logrado, ahi si se miran los numeros.

Cosas que no se pueden:
a) Pasar un turno para ver que le toca al jugador y luego plantarse. Porque indefectiblemente si pasamos un turno, al siguiente la banca pondra otra carta en nuestro tablero.
b) Retirar una carta que nos arrepentimos de poner
c) Ganar si hemos superado el numero 20 (a no ser que tengamos una carta para restar, eso lo vamos a ver despues).

Tipos de cartas:
Hay diferentes valores de cartas, cartas que suman, cartas que restan, cartas que duplican, etc. El jugador vera propicio utilizar cada cual. Muchas veces hay que correr riesgos, como dejar que la banca siga sumando y arriesgarse a que nuestra carta de restar sea suficiente para llegar a 20. Muchas otras veces sera coherente plantarse aunque no hayamos llegado a 20, como cuando nos toca 18 o 19. Es importante analizar las cosas que le tocaron al contrincante, para poder medir el nivel de riesgo que queremos correr. Ya que a veces el otro puede estar muy cerca del 20 y se arriesgue a pasar, entonces podemos seguir en juego confiando que se pasará. O viceversa, vemos que el otro se planto en 20, y como esta todo perdido por perdido, nos arrisgamos a ver que sale. A veces lo mejor es buscar el empate y probar mejor suerte en la proxima vuelta.
Cualquiera sea el caso, por mas tecnica que tengamos, este juego tiene una gran cuota de suerte que no se puede controlar, y nos podemos llevar muchas sorpresas.

Vamos a poner un ejemplo para ver si se entiende:
Tengo en mi mano las siguientes cartas: +4, +5, -2, -4
Empiezo yo, y la banca coloco en mi tablero un 5, entonces paso.
Mi contrincante tiene su turno, la banca coloca en su tablero un 10, y pasa.
La banca coloca un 7 en mi tablero (ahora tengo 5+7=12), entonces paso.
La banca coloca un 3 en el tablero enemigo (ahora tiene 10+3=13), entonces pasa.
La banca me coloca un 2 en mi tablero, (ahora tengo 12+2=14), ya es momento de analizar, en mi mano tengo un +5 que me haria llegar a un 19 y me podria plantar... pero como tengo cartas negativas elijo arriesgarme.
La banca coloca un 4 en el tablero contrincante (13+4=17) mi contrincante coloca un +2 y se planta en 19.
La banca coloca un 10 en mi tablero... me pase a 24! Pero como tengo un -4 lo utilizo y me planto en un magnifico 20. Asi que gane!

Se que esto es seguramente chino basico para todos ustedes. Por eso les acerco "Pure Pazaak" un juego en ingles pero donde van a poder practicar antes de jugar con sus amigos en red.

ACLARACION: Pure Pazaak es una creacion exclusiva de un fan, no es obra mia ni de ningun conocido. Pueden ver su pagina oficial: http://purepazaak.collateraldesign.co.uk/index.php...

FUENTE: http://www.taringa.net/posts/juegos/1504620/Star-W...

Notas de juego

Veamos compañeros, mientras unos se juegan el pellejo... Otros se juegan... El salario! jajaja Esto que cuelgo aquí es el reglamento del pazaak, para aquellos que quieran timbear un poco! jaja

Los interesados me colocan un mensaje privado en la escena de creación de sus personajes (sé que para algunos les resultará bizarro poner esto ahora, pero no todos los jugadores van por los mismos carriles en este momento).

He estado pensando en como instrumentar partidas de pazaak en rol por web, asique, bueno, eso. El que quiera me manda mensaje.. Sino queda para los pnj la diversion, y para ustedes las apuestas! jaja Salut!