Partida Rol por web

Top Guns of the Old Republic

Pantalla del Master (o Dj, que no es D&D)

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06/04/2009, 22:36
nico-r
Sólo para el director

No se puede mirar!

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07/04/2009, 00:20
nico-r
Sólo para el director

 DESTRUCTOR ESTELAR VENATOR
 

STAR DESTROYER - VENATOR

 

  • Diseño: Astilleros Kuat
  • Clase: Destructor Estelar clase Venator
  • Afiliación: República/Imperio

    A pesar de disfrutar durante más de un milenio de paz y tranquilidad, la República se transformó rápidamente en una formidable máquina de guerra cuando la amenaza Separatista dio lugar a las Guerras Clon. La diferencia en unos pocos años fue asombrosa; encauzando enormes recursos en el nombre de la seguridad, la República desarrolló flotas de enormes naves de guerra, muchas con diseño de filo afilado.

    El crucero de ataque de la República o Destructor Estelar, dio a esta nueva flota estelar un poder considerable. La nave de guerra en forma de cuña no era fundamentalmente un transporte de mercancías, tropas u otros aprovisionamientos o naves de apoyo. Fue diseñada y construida para combates de nave contra nave.

    Su enorme figura armada tenía un agresivo perfil de daga, repleto de emplazamientos de armas pesadas capaces de atravesar poderosos escudos y blindajes. Desde sus elevadas torretas la tripulación de clones y otros oficiales de la República, supervisaban las operaciones de la nave.

    En la mitad delantera de la superficie dorsal de la nave había una enorme cubierta de vuelo capaz de alojar lo último en cazas de la República. Las inmensas puertas del hangar se abrían para permitir que las naves aterrizasen o despegasen de la cubierta. La nave también tenía una pequeña bahía de atraque en la zona ventral.

    Estos cruceros de ataque formaban la espina dorsal y una agresiva primera línea de defensa de Coruscant durante el atrevido intento Separatista de invadir la capital. Muchos destructores sobrevolaban la atmósfera que circundaba la ciudad planeta, enfrentándose a las naves enemigas, a menudo a quemarropa. También servían como naves comandantes para los generales Jedi durante las misiones lejanas como la de Yoda en Kashyyyk o la búsqueda del General Grievous llevada a cabo por Obi-Wan Kenobi en Utapau.

    Astillero de Impulsores Kuat se posicionó rápidamente como el primer proveedor de poderosas naves de guerra para la República durante las Guerras Clon. Su subsidiaria secreta de desarrollo, Ingeniería Pesada Rothana, había construido clandestinamente la primera generación de material militar para el Gran Ejército de la República.

    Cuando la existencia del ejército se hizo pública durante la Batalla de Geonosis, los ejecutivos kuati se apresuraron a eliminar el nombre Rothana, entregando la empresa a la previsión e inventiva del liderazgo de la empresa matriz. Una masiva campaña mediática que atribuía las victorias de la República a las naves de Kuat ayudó a extender este mensaje por toda la galaxia.

    Los destructores de la clase Venator eran uno de los modelos con forma de cuña nacidos del ingenio de la ingeniera Lira Blissex. Con más de un kilómetro de longitud era lo suficientemente grande y poderosa para enfrentarse a las flotas Separatistas y además era rápida. Su enorme reactor proporcionaba a los motores subluz la energía suficiente para darle al destructor estelar de la clase Venator una velocidad respetable y hacerla capaz de dar alcance a naves de bloqueo y pequeñas naves de combate.

    Su superficie estaba equipada con 8 cañones turbo láser pesados, dos cañones turbo láser duales, 52 cañones láser puntuales, 4 tubos para lanzar torpedos de protones y 6 proyectores de rayo tractor. En un movimiento creativo, los capitanes podrían usar los SPHA-T que transportaban para disparar desde su cubierta ventral, ampliando el considerable poder de fuego de la nave sin mermar sus reservas de energía.

    Aunque podía hacer aterrizajes planetarios, este versátil destructor estelar era usado a menudo como nave nodriza para los cazas. Esto hacía que sus hangares estuviesen ocupados principalmente por cazas y no por naves de tierra. Su equipamiento estándar incluía 192 cazas V-19 Torrent o Ala-V, 192 cazas Jedi, 36 cazas ARC-170 y 20 cañoneras LAAT/l

    Aunque el Destructor Estelar Venator tenía muchas características de las que sus diseñadores podían estar orgullosos, la implacable Blissex no estaba contenta. Ella tenía en mente planes más grandes. Usó su éxito pasado para dar luz verde a la última nave de sus sueños, el Destructor Imperial clase Imperator.

    Poco después del fin de las Guerras Clon, los primeros modelos de prueba de su poderosa nave ya se estaban probando en astilleros imperiales secretos accesibles tan solo para la élite del Nuevo Orden.

    Después de que Blissex se casase con Denn Wessex, uno de los primeros gobernadores regionales que se nombraron, utilizó su nueva influencia política para priorizar la expansión del programa de Destructores Estelares. Desde estos primeros diseños hasta el último, el clase Imperial, la forma de mantener el orden en la galaxia sufrió un cambio radical.

Notas de juego

 

gracias a la gente de http://swuniverse.mforos.com/748785/5206035-destru... que me ha brindado este excelente material!!!!

 

 

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07/04/2009, 01:27
nico-r
Sólo para el director

Notas de juego

www.loresdelsith.net/universo/clonw/ejercito/c_naves.htm

 

IMPRESIONANTE!!! ESE ALA V ES LO QUE BUSCABA!!!

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06/07/2009, 07:43
nico-r
Sólo para el director

Una nave nueva era de 1.137 metros de largo, haciéndola una de las naves capitales más grandes capaces de operaciones atmosféricas, aterrizando en planetas para cargar y descargar tropas y vehículos.[1]

La clase Venator nació del éxito de la nave de asalto clase Acclamator y fue diseñada por Lira Blissex para servir como una nave de guerra mediana, versátil y multifuncional.[1]

[editar] Usos

Sección lateral de un Venator (de izquierda a derecha): hangares, núcleo del reactor central de hipermateria, hipermotor y reactores auxiliares.

Aunque fuera diseñado primariamente para el combate nave contra nave, el Venator tenía usos secundarios, desde transporte de cazas, hasta transporte militar y escolta. El hecho de poseer tan gran capacidad de almacenaje de cazas lo hizo muy popular entre los Jedis, ya que lo podían utilizar como transporte para sus cazas.

Como nave popular multiusos del Ejército de la República, el Venator estaba considerado lo suficientemente equipado, tanto en armamento como en escudo, como para liderar misiones en mundos del Borde Exterior como Utapau, así como lo suficientemente rápido como para perseguir naves de bloqueo. Debido a que era menos autosuficiente que las otras naves en la flota, a veces necesitaba ayuda para abastecerse en las grandes campañas.

Estos vehículos solían llevar el color rojo, que significaba inmunidad diplomática, igual que otros muchos vehículos republicanos; en los primeros tempos del Imperio Galáctico, los cascos de estas naves fueron repintados de gris, dándoles la apariencia imperial caracterizadora del gobierno de por aquél entonces.

[editar] Sistemas de ataque y defensa

El armamento de un solo Destructor Estelar clase Venator consistía en 8 torretas turboláser dobles DBY-827, 2 cañones turboláser dobles, 52 cañones láser dobles de defensa puntual o turbolásers y 4 lanzaderas de torpedos de protones pesados.

Un cañon turboláser a bordo del destructor estelar Guarlara siendo destruido por fuego enemigo proveniente de ametralladoras de la Mano Invisible.

Las ocho torretas dobles del Venator eran sus armas principales y tenían dos longitudes de disparo. En el modo de precisión a larga distancia, las DBY-827 podían dar en un blanco en el espacio de 10 minutos-luz. Durante los disparos en combate nave-contra-nave las torretas podían rotar en tres segundos gracias a su rapidez de movimiento. En términos de poder de fuego, estas armas sólo eran equiparables a las de un Destructor Estelar clase Imperial.

La DBY-827 tenía siete configuraciones diferentes de disparo. Esto permitía a los pilotos y artilleros del Venator seleccionar diferentes grados de destrucción, desde un simple disparo hasta una andanada vaporizadora. Como nave de batalla que era, el Venator era capaz de desviar la energía de sus reactores a sus turboláser pesados cuando lo necesitaba. Como resultado, una flotilla de destructores clase Venator era capaz de traspasar los escudos de una nave de batalla de la Federación con facilidad.

Un Venator disparando su cañón turboláser SPHA contra una fragata estelar clase Munificente.

Gracias a la sugerencia de Anakin Skywalker, un cañón turboláser de SPHA se instaló dentro del hangar ventral de algunos Venator de la Flota del Círculo Abierto. La instalación de estos cañones se hizo pensando en la protección de los destructores estelares mientras abrían sus largas puertas ventrales. Serían usados con un éxito considerable durante la batalla de Coruscant.

[editar] Sistemas de propulsión

Un Destructor Estelar clase Venator sobrevolando Coruscant.

Los Venator estaban equipados con poderosos motores y un hipermotor Clase 1 con rango de efectividad de 60.000 años luz. Su reactor principal era capaz de procesar hasta 40.000 toneladas de combustible de hipermateria por segundo, produciendo 3,6 × 1024 watios de energía.

[editar] Complemento

Aun teniendo un armamento poderoso y fuera a la par con un clase Victoria, la clase Venator fue diseñado para albergar cazas estelares. Sus hangares eran más grandes en comparación con los de otras naves como la clase Victoria y otros modelos posteriores como la clase Imperator.

Hangar principal de una nave clase Venator.

Antes de la formación del Imperio Galáctico, un crucero republicano Venator llevaba un total de 420 naves: 192Alas V o cazas V-19, 192 cazas Jedi clase Actis y 36 cazas ARC-170. La nave también poseía una gran variedad de lanzaderas en sus hangares. Ya que era capaz de entrar en la atmósfera de un planeta para aterrizar en él, la clase Venator tenía un complemento estándar de 40 cañoneras LAAT/i y 24 caminantes militares para operaciones planetarias.

En adición al hangar estándar ventral, la cubierta de un Venator podía abrirse para revelar una pista de despegue dorsal de medio kilómetro de longitud. Esto permitía al Venator enviar rápidamente cientos de cazas. De todos modos, la lentitud de apertura de la cubierta hacía de la nave un vehículo vulnerable.

Aunque tenía un escudo fuerte para compensar sus puntos débiles, este aspecto fue omitido en diseños posteriores de otros destructores como la clase Imperator. En las naves de la Flota del Círculo Abierto, un cañón turboláser SPHA posicionado cerca de la apertura del hangar central mejoraba la protección de la nave. La clase Venator también tenía acoplamientos transversales, utilizados para atracar en estaciones espaciales y naves más grandes, a fin de transferir tropas y materiales.

[editar] Torre de comando

Es donde los jedi observan las maniobras de las naves y dan las ordenes, en la parte trasera de la torre hay un trasmisor de comunicaciones que los jedis o los clones hablan con el consejo jedi y les da las ordenes

Notas de juego

http://es.starwars.wikia.com/wiki/Destructor_Estelar_clase_Venator

Acá est´atoda la info en castellano del mega plano del venator que tengo en el disco de casa.

Ideal!

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06/07/2009, 20:33
nico-r
Sólo para el director

Destructor Estelar Clase Venator
Información de producción
Fabricante

Astilleros de Propulsores de Kuat

Línea de producto

Destructores Estelares

Modelo

Destructor Estelar Clase Venator

Clase
  • Destructor Estelar
  • Crucero(sistema de clasificación estándar)
  • Nave capital (sistema de clasificación estándar)
Coste

no disponible para la venta (valorado en unos 59 millones de créditos de la República)

Especificaciones técnicas
Longitud

1.137 m

Envergadura

548 m

Altura

268 m

Aceleración máxima

3.000 G

Velocidad máxima (atmosfera)

975 km/h

Unidad(es) de motor
  • Motores primarios
Contador de hipermotor
  • Clase 1
  • Backup: clase 15
Alcance hipermotor

60.000 años luz (efectivo)

Sistema hiperimpulsor

Clase 1.0 (60.000 años luz)

Potencia de salida

3,6 × 1024

Generador de escudos

equipado (parecido al de un Destructor Imperial)

Sistema de navegación

Equipado con un ordenador de navegación a bordo

Armamento
  • 8 torretas DBY-827 turboláser pesadas
  • 2 cañones dobles turboláser medios
  • 52 cañones láser de defensa puntual
  • 4 tubos de lanzatorpedos de protones
  • 6 proyectores de rayos tractores
  • 1 cañón turboláser SPHA (opcional. Solo Flota del Círculo Abierto)
Complementos
Tripulación

7.400 tripulantes

Pasajeros

2.000 tropas

Capacidad de carga

20.000 toneladas métricas

Abastecimiento

2 años

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27/07/2009, 18:54
nico-r

Puntos de experiencia al cerrares "Los caminos de la fuerza suelen ser misteriosos":

2100 Total Bruto sin considerar plus.

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27/07/2009, 18:57
nico-r

420 base

+100 extra

------

520 xp

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27/07/2009, 18:59
nico-r

 

420 base

+100 extra

------

520 xp

 

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27/07/2009, 19:00
nico-r

 

420 base

+100 extra

------

520 xp

 

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27/07/2009, 19:01
nico-r

 

420 base

+200 extra

------

620 xp

 

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31/07/2009, 00:11
nico-r
Sólo para el director

streamlined

Notas de juego

Bienbien bien... vamos con la curricula! que ya encontré el puto cuaderno... nada menos que con las notas para el primer parcial de costos... como para encontrarlo luego! BIEN A MANO! jajjaja ya fue, copio aca:

 

  • Destrucción de generador de escudos planetario en base terrestre.
  • Apoyo a tropas de infantería, liquidando vehículos blindados.
  • Salvaguardar nave capital.
  • Destruir nave capital enemiga.
  • Aterrizajes forzosos.
  • Lidiar con campos de asteroides. Facil, medio, dificil
  • Lidiar con nebulas gaseosas.
  • Lidiar con nubes de polvo estelar.
  • Lidiar con campos de radiación.
  • Mynocks!!!
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31/07/2009, 03:14
nico-r
Sólo para el director

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31/07/2009, 03:45
nico-r
Sólo para el director

Notas de juego

H = Holoproyector.

T = Turboelevador.

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04/08/2009, 15:33
nico-r
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http://www.3dmai.com/venator.html

Muy buena! Vistas 3d frontal, lados, superior e inferior.

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04/08/2009, 16:28
nico-r
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Mas ideas sobre el entrenamiento y demás.

Programa 12 semanas = 3 meses. +1 semana de repechaje en puntuaciones, solo si hay empate en cuanto a los 3 mejor puntuados.

Entrenamiento físico, tiran fortaleza 1 vez por semana. Si superan, siguen sin más. Sino, quedan extenuados. Ahí tiran voluntad, la primera es facil, la segunda es media, la tercera es dificil, la cuatra, tremendamente dificil. En plan, 10, 15, 20, 25.

Si fallan la de fortaleza pero superan la de voluntad, pueden seguir esa semana con -1 a vigor y destreza. La segunda ves, -2, y así sucesivamente hasta llegar al -4 en caso de pasar la dificultad ultradificil! jaja, luego de eso, ya son piltrafas asique, no pueden continuar MAS con el programa.

En caso de fallar la fortaleza y fallar la voluntad, pierden toda la semana de entrenamientos.

1 ves por mes tienen una semana de descanso. En esa semana van a recuperar +1 de vigor y destreza. Presumiblemente, en esa semana podrían estar haciendo mantenimiento planetario al DEV y los changos bajar. Buena oportunidad interpretativa.

Entrenamiento Teórico, prueba de inteligencia, con bono en tácticas, cada prueba superada les va a dar +2 para el tiempo de ponerlas en práctica. Crítico en la tirada les da bonus doble, es decir +4 a la hora de tirar al respecto de ESA clase.

Puntuaciones (Sirven para calificar al piloto, ver si aprueba el programa o no)

Cada semana se otorgan puntuaciones individuales que van así:

10 perfecto

5 aprobado

0 apto

-5 Malo

-10 patético

Los que aprueben el programa se hacen con la clase de prestigio que corresonda, as jedi, o as estelar.

 

Competencias (Sirven para calificar a los mejores 3 pilotos)

Cada tanto se harán competencias que otorgarán puntos distintos a los del egreso individual, a los fines de puntuar al mejor piloto de la camada, al segundo mejor, y al tercero. Tendrán en terminos de juego, bonificaciones especiales en la ficha, no solo la clase de prestigio.

 

 

Notas de juego

Cronograma de entrenamientos
Semana N° Tipo de actividad Observaciones
1 M 1 Físico fácil - Teórica: Cobertura -  Combatir en nebulas gasesosas -   
2 M 1 Físico medio - Teórica: Persecución (perseguir y ser perseguido) -  
3 M 1 Físico difícil - Teórica: Escabullida Corelliana* (reverso)  - Asteroides Fácil + nubes de polvo estelar * mas facil para corellianos
4 M 1 Descanso en  
5 M 2 Físico F Teórica: Vuelo de bombardeo - Destrucción de generador de escudos planetario -  
6 M 2 Físico M - Teórica: Vuelo Rasante - Asteroides Medio - Apoyo a infantería (bajar vehículos blindados)  
7 M 2 Físico D - Teórica: Formación Ala Apretada - Destruir nave capital enemiga + campos de radiación (post destrucción nave)   
8 M 2 Descanso en  
9 M 3 Físico F - Teórica: Ataque a fondo - Asteroides Difícil  
10 M 3 Físico M - Teórica: Aterrizaje forsoso - Salvaguardar nave capital en campo de radiación fuerte -  
11 M 3 Físico D - Teórica: Evitar rayos tractores - Evitar abordaje en campo de radiación medio -  
12 M 3 Descanso en  

Mes dos: Se emula el combate por un planeta en sus tres fases. 1° se neutralizan los escudos planetarios. 2° Se da apoyo a las tropas de infantería, 3° se destruye la nave capital que provee de recursos y apoyo al enemigo en tierra.

 

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05/08/2009, 18:39
nico-r
Sólo para el director

Los Cazas Jedi de Obi-Wan y Anakin durante la Batalla de Coruscant.
Interceptor ligero Eta-2 clase Actis
Información de producción
Fabricante

Sistemas de Ingeniería Kuat[1]

Línea de producto

serie Alpha/Delta/Eta

Modelo

Eta-2 Actis-class light interceptor

Clase

Caza Jedi

Especificaciones técnicas
Longitud

5.47 m

Envergadura

4.3 m

Altura

2.5 m

Velocidad

125

Velocidad máxima (atmosfera)

1,500 km/h

Contador de hipermotor

Clase 1.0

Alcance hipermotor

150,000 años luz

Sistema hiperimpulsor

Anillo transportador hiperespacial Syluire-45

Generador de escudos

ninguno

Armamento
  • dos cañones laser
  • dos cañones de iones
Tripulación
Capacidad de carga

60 kilogramos

Uso
Era(s)
[Fuente]
NaveEsbozo.jpg Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo sobre una nave de la saga.
Ampliándolo ayudarás a mejorar la Star Wars Wiki en español. Puedes ayudarte con las Wookieepedias en otras lenguas.

El Interceptor ligero Eta-2 clase Actis fue el caza empleado por los Jedis hacia el final de las Guerras Clon en sustitución del desarmado clase Delta-7.

Contenido

[mostrar]

wgAfterContentAndJS.push(function() { if (window.showTocToggle) { window.tocShowText = "mostrar"; window.tocHideText = "ocultar"; showTocToggle();}});

editar Características

Caza Jedi de Obi-Wan Kenobi usando un anillo transportador para saltar al hiperespacio y llegar a su misión en Utapau

La nave está armado con dos cañones laser y dos cañones de iones.

Las alas del interceptor Jedi también tienes paneles de radiadores en las alas que se elevan y fija en posición vertical, dando a la nave casi el mismo perfil frontal que un TIE.

El interceptor Jedi no tiene motor de hiperimpulsión sino que utiliza un anillo de atraque hiperespacial externo para los saltos al Hiperespacio. También cuenta con una toma para droides astromecánicos.

editar Historia

Con la llegada de la crisis separatista se vio la necesidad de crear mejoras en los cazas Jedi. Así surge el modelo Delta-2 dio paso al Eta-2, con mejoras en la potencia en el armamento, visibilidad, mayor maniobrabilidad aunque a la vez exigían más de la habilidad de un Jedi en el vuelo.

Anakin y R2-D2 vuelan juntos en sus misiones

Eran mas compactos y sin embargo tenían espacio para un droide astromecánico completo, lo que permitía que cada Jedi volara con su droide preferido, tal como Anakin Skywalker y R2-D2 volaron juntos en sus misiones.

El mismo Anakin fue el precursor de este modelo al hacerle muchas modificaciones a su modelo Delta-7, los ingenieros de Sistemas Kuat usaron sus diseños para generar este modelo, terminado Anakin fue el primero en probarlo.

El Eta-2 de anakin descompuesto

editar Detrás de las cámaras

Este caza Jedi fue inspirado en una mezcla entre su modelo antecesor el Delta-7 y el clásico Caza TIE.

Algunas tomas de Jedis en sus Caza Eta-2 durante el Episodio III se realizaron en cabinas de Delta-7 usadas durante el Episodio II.

Notas de juego

Jedi Interceptor
This new model of Jedi interceptor is incredibly fast and unbelievably agile, its power output so high that it must open its radiator panel “wings” when engaged in battle. In fact, the Eta-2 was designed without shields mostly to help solve these overheating problems. Fortunately, Jedi pilots are usually skilled enough to avoid being hit in the first place. It has no internal hyperdrive, but like the Delta-7 Aethersprite, it can use a hyperdrive booster ring to travel between star systems. (See page 229 of the Star Wars Roleplaying Game revised rulebook for rules on docking/undocking with the booster ring.)

Kuat Systems Engineering Eta-2 Actis Interceptor
Class: Starfighter Crew: 1 plus 1 astromech (Skilled +4) Size: Diminutive (5.47 meters long) Initiative: +5 (+4 size, +1 crew) Hyperdrive: ×1 (with booster ring) Maneuver: +12 (+4 size, +4 crew, +4 engine) Passengers: None Defense: 24 (+4 size, +10 armor) Cargo Capacity: 60 kg Shield Points: None Consumables: 2 days Hull Points: 70 (DR 10)

Cost: Not available for sale (likely valued at 140,000 credits)

Maximum Speed in Space: Ramming (14 squares/action), +4 engine quality
Atmospheric Speed: 1500 km/h (25 squares/action)
Weapon: Laser cannons (2 fire-linked); Fire Arc: Front; Attack Bonus: +14 (+4 size, +2 crew, +4 fire control, +4 engine); Damage: 5d10×2; Maximum Range: Short.

Weapon: Light ion cannons (2 fire-linked); Fire Arc: Front; Attack Bonus: +14 (+4 size, +2 crew, +4 fire control, +4 engine); Damage: 4d10×2 (special); Maximum Range: Short.

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05/08/2009, 18:41
nico-r
Sólo para el director

Caza estelar de ReConocimiento Agresivo-170

De Star Wars Wiki

30px-Era-imp.png30px-Era-reb.png
Caza estelar ARC-170
Información de producción
Fabricante
Modelo

Caza estelar de reconocimiento agresivo 170

Clase

Caza estelar

Coste
  • Nuevo: 155.000 créditos
  • Usado: 70.000 créditos
Especificaciones técnicas
Longitud

14,5 metros

Velocidad

100

Velocidad máxima (atmosfera)

44000 km/h (con los escudos deflectores activados)

Contador de hipermotor

Clase 1.5

Generador de escudos

Defensas

5×1016W

Armamento
Tripulación
Pasajeros

No

Capacidad de carga

110 kg.

Uso
Función(es)
  • Caza pesado
  • Bombardero
Era(s)
Afiliación
[Fuente]

El caza estelar de Reconocimiento Agresivo 170 también conocido como el caza estelar ARC-170 , fue un caza estelar/bombardero muy usado durante las Guerras Clónicas por la Armada de la República. Fue un ancestro del caza estelar T-65 Ala-X , usado principalmente por la Alianza Rebelde.

Contenido

[mostrar]

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editar Características

[editar] Diseño

Sección transversal de un ARC-70

El ARC-170 fue elaborado conjuntamente por las corporaciones Incom y Subpro. Al igual que el resto de sus diseños de cazas de su tiempo, como el ligero Z-95, y el más pesado PTB-625 y NTB-630, el ARC-170 tenía un estrecho fuselaje flanqueado por dos grandes motores. El ARC-170 también poseía un sistema S-foil que irradiaba el calor y un escudo deflector. Este sistema también proporcionó estabilidad durante el vuelo atmosférico.

Utilizando los proyectores de su escudo deflector frontal para dispersar el calor generado a partir de la resistencia del aire, el ARC-170 podía alcanzar velocidades supersónicas en vuelo atmosférico.

El diseño del ARC-170 partió a partir de otros diseños de cazas estelares de la era de las Guerras Clon. Otros cazas de la época, como la Alfa-3 Nimbus y el Eta-2 Actis fueron construidos por ser pequeños, rápidos y maniobrables, a costa de las armas pesadas, escudos, y Hipermotores. Por otro lado, el ARC-170 era grande, robusto, y capaz de hacer largas operaciones independientemente.

[editar] Uso militar

ARC-170 con las alas retraídas.

El ARC-170 fue enviado a menudo en peligrosas misiones y incursiones en los territorios enemigos profundos. Para permitir que el ARC-170 pudiera llevar a cabo estas misiones, el caza fue equipado con un hipermotor Clase 1.5, y en su nariz había varios potentes sensores, escáneres, y otros sistemas de comunicaciones.

El ARC-170 podía agunatar cinco días de operación. Sin embargo, los suministros y equipo adicional hacían que el ARC-170 fuera muy lento. La armadura, muy duradera, y sus dos pistolas de cola, ayudaron al ARC-170 a sobrevivir cuando estaba rodeado de enjambres de pequeños y más rápidos combatientes enmigos, aunque seguía siendo vulnerable a luchas contra armas anti-cazas enemigas.

editar Historia

[editar] Guerras Clon

ARC-170 durante la Batalla de Coruscant

El ARC-170 fue muy usado durante las Guerras Clon.

Durante la Batalla de Coruscant, el esquadrón de vuelo Clon Siete (poblado principalmente con ARC-170) cubrió a los generales Obi-Wan y Anakin Skywalker cuando ellos se dirigian hacia la Mano Invisible. Aunque la escuadra Siete sufrió muchas bajas, permitieron a los dos Jedi entrar a bordo del buque con éxito y salvar al Canciller Supremo Palpatine. Un gran número de ARC-170 fueron destruidos por Droides Tri-caza en la batalla.

[editar] Imperio Galáctico

ARC-170 en Cato Nemoidia

Más tarde, después de Palpatine dictara la Orden 66, los ARC-170 que volaban sobre los cielos de Cato Neimoidia bajo el mando del Capitán Clon Jag derrivaron al Maestro Jedi Plo Koon. Dispararon a su caza Delta-7, causando la destrucción de los motores del caza. Plo Koon no pudo recuperar el control de su nave y lo que quedaba de la parte delantera del caza se estrelló en un edificio de una Ciudad-puente de Cato Nemoidia.

Durante la Guerra Civil Galáctica, los ARC-170 se pudieron encontrar tanto en las flotas imperiales como en las rebeldes, en donde se consideraron uns embarcaciones de élite. La corporación Incom produciría el Ala-X como sucesor de esta nave.

Notas de juego

ARC-170 Fighter
These rugged and durable attack fighters are able to undertake independent raids as well as massed assaults on capital ships. They are usually escorted into battle by V-wing fighters or Eta-2 interceptors, but their powerful shields, robust armor, and tail gunner give them good odds even when surrounded by enemy droid fighters.

Incom/Subpro ARC-170 (Aggressive ReConnaissance) Starfighter
Class: Starfighter Crew: 3 plus 1 astromech (Skilled +4) Size: Tiny (14.5 meters long) Initiative: +3 (+2 size, +1 crew) Hyperdrive: ×1.5 Maneuver: +6 (+2 size, +4 crew) Passengers: None Defense: 22 (+2 size, +10 armor) Cargo Capacity: 110 kg Shield Points: 50 (DR 10) Consumables: 5 days Hull Points: 150 (DR 10) Cost: 155,000 (new), 70,000 (used) Maximum Speed in Space: Attack (7 squares/action) Atmospheric Speed: 1,050 km/h (18 squares/action)

Weapon: Medium laser cannons (2 fire-linked); Fire Arc: Front; Attack Bonus: +8 (+2 size, +2 crew, +4 fire control); Damage: 6d10×2; Maximum Range: Short.

Weapon: Laser cannons (2 fire-linked); Fire Arc: Rear; Attack Bonus: +8 (+2 size, +2 crew, +4 fire control); Damage: 5d10×2; Maximum Range: Short.
Weapon: Proton torpedo launcher (6 torpedoes); Fire Arc: Front; Damage: 9d10×2; Missile Quality: Ordinary (+10).

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08/08/2009, 00:28
nico-r
Sólo para el director

1, 4, 4, 3,  11-

3, 5, 5, 4,  14-

2, 5, 4, 1,  11-

1, 5, 6, 4,  15-

1, 2, 3, 6,  11-

2, 4, 5, 2   11-

 

Male Human Soldier 7

 

Strength 11 (+0)
Dexterity 16 (+3)
Constitution 11 (+0)
Intelligence 14 (+2)
Wisdom 11 (+0)
Charisma 11 (+0)
Size: Medium
Height: 1.9 meters
Weight: 135 kg
Skin:  
Eyes:  
Hair:  

 

Total Vitality Points: 47
Total Wound Points: 11

Speed: 10 meters / round

 

Defense: 19 = 10 + 6 [base] +3 [dexterity]

    Touch AC: 19
    Flat-footed: 16

Initiative modifier: +7 = +3 [dexterity] +4 [improved initiative]
Fortitude save: +5 = 5 [base]
Reflex save: +5 = 2 [base] +3 [dexterity]
Will save: +2 = 2 [base]
Attack (handheld): +7/+2 = 7 [base]
Attack (unarmed): +7/+2 = 7 [base]
Attack (missile): +10/+5 = 7 [base] +3 [dexterity]
Grapple check: +7/+2 = 7 [base]

Light load:
Medium load:
Heavy load:
Lift over head:
Lift off ground:
Push or drag:
19 kg. or less
20-38 kg.
39-58 kg.
58 kg.
116 kg.
290 kg.

Languages: Speak basic
Read/write basic
Speak bothese
Speak cerean
Learn some more?

Reputation: 5 = 2 [base] +3 [fame]

Force Points: 5
Dark Side Points: 0

Feats:

    Fame  
    Improved_Initiative  
    Spacer  
    Starship_Dodge (transport)  
    Starship_Operation x1  
    Zero-G_Training  
    Blaster_pistols  
    Blaster_Rifles  
    Heavy_Weapons  
    Simple_Weapons  
    Vibro_Weapons  
    Armor_Proficiency -- light  
    Point_Blank_Shot  
    Skill_Emphasis -- Intimidate  

 

Skill Name Key
Ability
Skill
Modifier
Ability
Modifier
Ranks Misc.
Modifier
Appraise Int 2 = +2    
Astrogate Int 12 = +2 +10  
Balance Dex* 3 = +3    
Bluff Cha 0 = +0    
Climb Str* 0 = +0    
Computer_Use Int 12 = +2    
Craft_1 Int 2 = +2    
Craft_2 Int 2 = +2    
Craft_3 Int 2 = +2    
Diplomacy Cha 0 = +0    
Disguise Cha 0 = +0    
Entertain_1 Cha 0 = +0    
Entertain_2 Cha 0 = +0    
Entertain_3 Cha 0 = +0    
Entertain_4 Cha 0 = +0    
Entertain_5 Cha 0 = +0    
Escape Artist Dex* 3 = +3    
Forgery Int 2 = +2    
Gamble Int 0 = +0    
Gather Information Cha 0 = +0    
Treat_Injury Wis 0 = +0    
Hide Dex* 3 = +3    
Intimidate Cha 13 = +0 +10 +3 [skill focus]
Jump Str* 0 = +0    
Knowledge (tactics) Int 12 = +2 +10  
Listen Wis 0 = +0    
Move Silently Dex* 3 = +3    
Pilot Dex 13 = +3 +10  
Ride Dex 3 = +3    
Search Int 7 = +2 +5  
Sense Motive Wis 0 = +0    
Spot Wis 0 = +0    
Survival Wis 0 = +0    
Swim Str** 0 = +0    
Repair Dex 13 = +3 +10  

* = check penalty for wearing armor

Search >=5 ranks gives +2 on survival checks while tracking.

Human

    • Extra feat at first level (already included)
    • Four extra skill points at first level (already included)
    • One extra skill point at each additional level (already included)

Human:

    • Extra skill points
    • Extra feat at first level

Soldier

    • Starting feats (level 1)

    • Bonus feat (level 2)

    • Bonus feat (level 3)

    • Bonus feat (level 4)

    • --- (level 5)

    • Bonus feat (level 6)

    • --- (level 7)

    • Bonus feat (level 8)

    • --- (level 9)

    • Bonus feat (level 10)

    • --- (level 11)

    • Bonus feat (level 12)

    • --- (level 13)

    • Bonus feat (level 14)

    • --- (level 15)

    • Bonus feat (level 16)

    • --- (level 17)

    • Bonus feat (level 18)

    • --- (level 19)

    • Bonus feat (level 20)

 
  Class HP rolled  
Level 1: Soldier 10  
Level 2: Soldier 6  
Level 3: Soldier 2  
Level 4: Soldier 6 +1 to dexterity
Level 5: Soldier 8  
Level 6: Soldier 5  
Level 7: Soldier 10  
- Tiradas (1)

Tirada: 24d6
Motivo: Atributos del maestro artillero
Resultados: 1, 4, 4, 3, 3, 5, 5, 4, 2, 5, 4, 1, 1, 5, 6, 4, 1, 2, 3, 6, 2, 4, 5, 2

Cargando editor
08/08/2009, 01:06
nico-r
Sólo para el director

Algunas cuestiones a tener en cuenta:

Al momento de diseñar completas las misiones, nada mejor que ambientar las mismas en supuestos combates potenciales en las guerras clon. Es decir, por ejemplo, el mes 2 tiene por misiones planetarias las prácticas en su gran mayoría. Por ende, qué mejor que utilizar las instalaciones del caso, así como los vehículos.  Un ejemplo son las naves separatistas.

Notas de juego

El transporte interestelar clase Hardcell es una nave capital de trasporte ligero desarrollada por la Tecno Unión antes del comienzo de las Guerras Clon. Fue usado tanto por esta organización como por el Clan Bancario y estas son sus características e historia:

I.- FICHA TÉCNICA Y ESPECIFICACIONES.

Fabricante: Tecno Unión
Denominación: Transporte Interestelar clase Hardcell.
Tipo: Transporte Interestelar ligero
Tamaño: Largo = 220 metros
Hiperpropulsor: Clase 1.0
Propulsión: 6 cohetes principales
Aceleración: 40 MGLT
Velocidad: 4.000 Km/h
Armamento: 4 cañones

II. - SU HISTORIA.

Transporte Interestelar HardcellEl Hardcell tiene un diseño cilíndrico de unos 220 metros de longitud su casco es de titanio y esta impulsado por seis motores que están situados, por parejas, en la base de la nave (ver imagen). Los motores sirven tanto para el viaje estelar como para el despegue ya que esta nave no dispone de repulsores. Vencer la fuerza de gravedad es siempre complicado si no se usan repulsores pero los cohetes le permiten alcanzar 800 kilómetros por hora durante esta acción.

El Hardcell dispone de tres patas retráctiles que actúan como tren de aterrizaje y una vez que sale de la atmósfera puede usar el hiperpropulsor de clase 1 gracias al cual puede dar saltos estelares y alcanzar velocidades sublumínicas de hasta 40 MGLT.

El interior de la nave esta compuesto por niveles estancos conectados mediante turboascensores y en ellos se pueden llevar fuerzas droides en distintas combinaciones. En su configuración estándar puede alojar cientos de tanques Hallfire y munición de abastecimiento para ellos y varias legiones de androides de batalla de la serie IG.

El puente de mando y las dependencias médicas están ubicadas en la "nariz cónica" de la nave y aunque casi todo está computerizado se precisa de "seres orgánicos" para su correcto control. Muchos de estos "orgánicos" son Sakakoanos del Clan bancario y por eso los distintos niveles pueden ser presurizados a conveniencia para que estos seres puedas trabajar sin sus trajes de soporte vital.

Transporte Interestelar Hardcell en GeonosisEl hardcell no fue diseñado para el combate (se usaban para recoger impuestos de las distintas compañías que formaban parte del clan bancario) y por eso cuando estallaron las Guerras Clon se los dotó de cañones láser en distintos puntos de su casco. Estas armas aumentan el porcentaje de supervivencia de la nave sin embargo este sigue siendo muy bajo y por eso su mejor opción es la velocidad tanto en el despliegue como durante la retirada.

Su punto débil, tal como descubrió el joven Anakin Skywallker en la batalla de Geonosis, esta justo encima de los depósitos de combustible donde la nave se estrecha. Un impacto directo realizado con un misil en dicho punto destruye pro completo a los Hardcell ya que estos no disponen ni de escudos ni de contramedidas de ningún tipo.

Como elementos de combate estos transportes interestelares tuvieron dos participaciones históricas. Una fue en la batalla de Geonosis donde 286 de estas naves fueron atacadas por las tropas clon lideradas por los Jedi que acabaron con más de 100 de ellas. La otra fue fromando parte de la flota Kinman Doriana que fue destruida por el Gran Almirante Imperial de origen Chiss Thrawn.

Interceptor ligero Mankvim 814

 

El Mankvim 814 está catalogado como interceptor ligero pero todo el mundo lo conoce como el caza estelar de la Tecno Union. No es tan famoso como el Tri-fighter y sus prestaciones son menores sin embargo cumplió con eficacia su misión.

I.- FICHA TÉCNICA Y ESPECIFICACIONES.

Fabricante: Feethan Ottraw Scalable Assemblies.
Denominación: interceptor LigeroMankvim 814.
Tipo: Caza Estelar - Interceptor ligero.
Tripulacion: Un piloto.
Tamaño: Largo = 10,7 metros.
Ancho = 6,46 metros.
Alto = 3,45 metros.
Hiperpropulsor: No.
Aceleración: 3.400 G.
Velocidad: 62.000 Km/h. (Atmosférica según SW Cross Section)
1.450 Km/h (Atmosférica según Starship Battles Preview 6)
Armamento: 2 cañones láser ligeos.
Coste: 15.000 Creditos (6.000 Usado).

II. - SU HISTORIA.

El Mankvim es una nave muy ligera con forma ovalada y líneas muy aerodinámicas que fue desarrollado por la empresa Feethan Ottraw Scalable Assemblies como caza ligero de corto alcance para la Tecno Unión.

El aparato fue construido en el planeta Utapau, en concreto en Grand Halls, usando materiales locales y los mejores diseñadores disponibles. Los responsables del proyecto basaron todo el desarrollo en el impulsor y tras decantarse por un motor iónico de gran velocidad construyeron el resto del aparato entorno a él.

El interceptor dispone de una cabina para un solo tripulante que puede ser un androide piloto si así se desea y aunque su estructura es bastante resistente cuenta con escudos deflectores que le proporcionan un mayor índice de supervivencia en combate.

Las alas son pequeñas y están articuladas y dan a la nave un aspecto de pez realmente curioso (ver imagen) que no hace imaginar las grandes prestaciones que ofrece en vuelo atmosférico donde el timón magnético que regula el chorro iónico aumenta notablemente su capacidad de maniobra.

Corte esquemático de Mankvim 814

Vista en sección del Interceptor ligero Mankvim 814
© Star Wars Incredible secttions - Traducido por Kurtz

Su única arma ofensiva son los dos cañones láser que tiene en su parte frontal que si bien no son muy potentes son muy rápidos y certeros ya que cuenta con un buen designador de objetivos.

Su participación en las Guerra Clon fue exigua y nunca llevó el peso de la contienda ya que se dedicó a la defensa de instalaciones y centros de producción. Al finaliza la guerra y dado que no tardó en quedarse obsoleto las unidades que siguieron estando operativas fueron vendidas como naves de patrullaje policial y como cazas para flotillas particulares de piratas y contrabandistas.

III. - CURIOSIDADES.

  • En preproducción se realizaron bocetos conceptuales (ver imagen) sin embargo no se construyó ningún modelo a escala ya que el Mankvim fue recreado en pantalla solamente con modelos 3D de alta definición.
    Boceto del Mankvim 814

    Boceto de preproducción del Mankvim 814

  • Mucha gente no reconoce este modelo y cree que no aparecía en las precuelas pero lo cierto es que si lo hacia. El problema del Mankvim es que no entró en el grupo de los elegidos y quedo relegada al background (fondo escénico) donde se mezcla con otros aparatos haciendo difícil su identificación.

Droid Tri-Fighter

 

El droid tri-fighter en un caza no tripulado que formó parte de la columna vertebral de la flota separatista y que pese a no ir tripulado era un enemigo temible y muy combativo. Aquí tenéis su ficha su historia y las curiosidades que lo rodean.

I.- FICHA TÉCNICA Y ESPECIFICACIONES.

Fabricante: Colla Designs and PhlacArphocc Automata Industries.
Denominación: Droid Tri-Fighter.
Tipo: Caza Estelar Androide.
Tamaño: Largo = 5,4 metros.
Hiperpropulsor: No.
Armamento: 3 cañones láser ligeos.
1 cañón láser medio
De 2 a 6 mísiles (Según configuración)

II. - SU HISTORIA.

El caza toma su nombre de los tres grandes brazos que rodean la cabina y en cuyos extremos de ubican los cañones láser medios. El aparato se puede decir que es oriundo del planeta Colla IV ya que además de ser diseñado por "Diseños Colla", con la asistencia de "Industria de autómatas Phlac-Arphocc", toma su forma del cráneo de un depredador originario de dicho mundo.

El diseño general del caza, igual que el de los droidekas, fue obra de "Colicoid Creation Nest" un grupo de caníbales amorales que trabajaban para la Tecno Unión y que fueron los responsables del "triple brazo" cuyo objetivo, entro otros, era proteger la cabina.

El caza no es muy grande ya que solo tiene unos 5,4 metros de largo sin embargo es bastante pesado y no excesivamente rápido pero estas limitaciones no le impedían imponerse con relativa facilidad a los lentos ARC-170 de la Antigua República ya que su capacidad de maniobra, sobretodo en torno a su eje central, es realmente sorprendente.

Un Tri-Fighter

Vista frontal 3/4 de un Droide Tri-Fighter.

El aparato escontrolado por un cerebro androide, mucho más avanzado que el de los droid fighters, al que asisten un sinfín de sensores, un sistema de comunicaciones de largo alcance y una potentísima célula energética. Cerebro y sistemas se ubican dentro de la esfera giroscópica que actúa como cabina y frente a esta hay un cañón láser.

El caza no posee hiperimpulsor de modo que no puede realizar saltos estelares y debe viajar en el interior de grandes naves que si pueden hacerlo. En compensación a esta carencia su rango de acción es uno de los más importantes de la flota y una vez que deja el hangar el tiempo que puede permanecer combatiendo es muy elevado y supera al de resto de cazas.

La nave carece de escudos deflectores y su blindaje no es excesivamente poderoso pero su célula es bastante resistente y la cabina esta bien protegida y eso permite que el caza pueda seguir combatiendo aunque tenga importantes daños estructurales.

El control que efectúa el cerebro androide le permite imponerse a otras aeronaves pero es una presa fácil para los cazas Jedi ya que los "sobrenaturales reflejos de sus pilotos no son superados por ningún computador o androide conocido.

Un Tri-Fighter sobre Coruscant

Un Tri-Fighter sobre Coruscant

Su mayor potencial lo da en el combate cerrado (dogfight) donde apoya el fuego de sus cañones con mísiles que según sea la configuración elegida van de 2 a 6. Una de las opciones más interesantes es la que permite lanzar "Androides zumbadores" que se posan sobre las naves enemigas y destrozan sus sistemas pero el coste de estos dispositivos es tan elevado que no se emplean con asiduidad y se dejan para grandes batallas como la de Coruscant.

Existe una variante denominada Dagger que no es controlada por un cerebro androide sino por pilotos mercenarios contratados por la Federación de Comercio. Dichas naves actuaron en compañía de los cazas "Moringstars" y "Dianoga" (Star Wars Battlefront II).

También se ha visto operar alguna unidad que solo dispone de un cañón láser central y que tiene alguna ligera variación estructural pero apenas se tienen datos sobre estos aparatos (Serie de Animación Clon Wars)

III. - CURIOSIDADES.

  • En los primeros diseños el Tri-Fighter disponía de motores con posquemadores que le permitían obtener una velocidad espectacular que sembraba el caos en la flota enemiga. Este inusual sistema permitía entre otras cosas que fuesen lanzados desde las naves capitales como si fueran mísiles penetrando en las líneas enemigas a gran velocidad y entablando un duro combate nada más llegar a ellas. George Lucas optó por anular esta opción a ultima hora al comprobar que creaba gran confusión en la pantalla y hacía difícil seguir la acción.
  • Como ocurrió con otras naves el Tri-Fighter se generó completamente con ordenador y se hizo partiendo las naves de la Federación y de hecho la gran disco que se podía ver alrededor de estas se convierte en este caza en el triple brazo que rodea la cabina esférica que tiene capacidad giroscópica.
    Modelo 3D del Tri-Fighter

    Modelo 3D del Tri-Fighter

  • Aunque su nombre definitivo es Droid Tri-Fitghter en un primer momento se la llamó simplemente Tri-Droid y eso puede dar lugar a cierta confusión entre los aficionados ya que la denominación Tri-Droid se asignó a los vehículos de tierra separatistas que vimos sobre Mygeeto.
Cargando editor
09/08/2009, 02:14
nico-r
Sólo para el director

Otros temas interesantes...

Vamos a tener varios sectores mecanicos, talleres digamos... Cada piloto va a tener asignado una nave, a la misma va a poder hacerle modificaciones... Con todo el roleo que ello indica.

Asimismo, tengo que agregar la escena "comedores".