Partida Rol por web

Torchbearer

Portada

Datos de la partida

Torchbearer

 

Director: Oneiromante
Reglamento: TORCHBEARER
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 17/09/2013
Estado: Suspendida

Introducción

Aventurero es una palabra fea. Eres un granuja, un villano, un menesteroso, un vagabundo, un criminal, una espada de alquiler, un rajagargantas.

La gente respetable pertenece a los gremios, la iglesia o han nacido dentro de la nobleza. Fuera de éstos, están la sal de la tierra y los que cultivan los campos para el resto. Tu problema es que no eres ninguno de los anteriores. Has sido el tercer hijo (o peor). No pudiste entrar en un gremio: demasiados aprendices ya. Ciertísimo que no eres noble, e incluso si lo fueses, tus hermanos y hermanas mayores te hubiesen arrebatado toda herencia. Los templos, con tantos acólitos, como mucho pusieron en tus manos un símbolo sagrado y te enseñaron dónde estaba la puerta de salida: sal ahí fuera, predica la palabra y encuentra cosas buenas para los Señores Inmortales. Y si alguna vez has tenido ideas románticas sobre ser granjero, vuélvetelo a pensar. Acabarías siendo poco más que el esclavo de un noble pudiente.

Así que están feas las cosas para nosotros, pero podemos abrir nuestro propio camino. Hay cierta libertad en ello, pero es una vida dura. El dinero fluye de nuestras manos tan fácilmente como la sangre de nuestras heridas. Pero al menos es nuestra vida. Y si eres afortunado, listo y obstinado, podrías salir por la puerta grande. Hay un montón de botín ahí fuera esperando ser encontrado. Y las leyes salvajes son misericordiosamente generosas. Si lo encuentras, te lo quedas.

Por ello, podemos ser héroes...

...si sobrevivimos.

Sinopsis

Torchbearer es el último juego de Luke Crane, autor de cosas como Burning Wheel y Mouse Guard. Al igual que sus "hermanos mayores", incorpora mecánicas novedosas e innovadoras a un entorno tan manido como el mazmorreo clásico, haciendo de él una experiencia totalmente diferente.

Notas sobre la partida

No es necesario conocer el sistema.

Imprescindible correcta ortografía y una redacción por lo menos cuidada (no hacen falta entradas kilométricas, pero tampoco respuestas de una frase).

También algo de paciencia para desentrañar un sistema que, aunque sencillo, puede parecer complejo a simple vista.

Y por supuesto, compromiso de respuesta y mantenerse en la partida.