Partida Rol por web

Torneo de Aspirantes [FFVIII]

Dudas Creación del Personaje

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06/09/2016, 12:08
Noah

Allé voy! (toma guiño) con unas dudas...

-Qué son VOL y REF? El resto las deduzco, pero estas no caigo en qué son...
-Teniendo 6 atributos primarios y 10 puntos para subirlos, tocan a poco no?? Vamos a ser unos panolis...
"EDITO": O es que partimos con 6 en dichos atributos (Coste 0) y los subimos a partir de ahí?
-Qué es AC? Accuracy? Hay alguna manera de aumentar ese atributo?
-Como aptitudes existen solo esas 3? (Técnica, mágica y arma)
-Habrá algo tipo límites, turbos, o como se quieran llamar?

Creo que de momento ya...

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06/09/2016, 12:16
Chidori Daruda

Voluntad y reflejos supongo

Ac supongo sera la clase de armadura? O accuracy XD

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06/09/2016, 12:22
Director

-Qué son VOL y REF? El resto las deduzco, pero estas no caigo en qué son...

Lo entendereis cuando ponga la ficha con su descripcion de cada apartado, para que sirve y como se calcula, esto pasa por poner la creacion solo con las prisas XD (Chidori las ha clavado)

-Teniendo 6 atributos primarios y 10 puntos para subirlos, tocan a poco no?? Vamos a ser unos panolis...
"EDITO": O es que partimos con 6 en dichos atributos (Coste 0) y los subimos a partir de ahí?

No exactametne, vosotros repartis los puntos como os guste, siempre que al final sumen 10PG en funcion de la tabla que hay justo debajo(Solo cuenta el coste del valor final que tengais)

-Qué es AC? Accuracy? Hay alguna manera de aumentar ese atributo?

Es Acciones, me remito a la respuesta de la pregunta 1 añadiendo que lo entendereis cuando este subido la parte del sistema de combate.

-Como aptitudes existen solo esas 3? (Técnica, mágica y arma)

Para el torneo sí, para la general habrá aqui tambien el reparto de "habilidades no combativas" para cosas fuera del combate, que veo inutil en la partida del torneo.

-Habrá algo tipo límites, turbos, o como se quieran llamar?

En la general sí, así como G.F., pero en esta en principio no lo contemplo.

Notas de juego

Me cago en equivocarte de boton y perder todo lo que había escrito T.T

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07/09/2016, 09:40
0 - Kyle Zephyrus

Bueno, creo que yo tengo listo a mi personaje a falta de repartir los 60 PG para las habilidades de combate, que tendrán que esperar hasta que subas más información al respecto.

Al final no ha sido un proceso tan complicado como me pareció al principio, ahora queda ver qué tal funcionará en la práctica y si el personaje que tengo en mente sirve para algo tal y como lo estoy construyendo xD

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07/09/2016, 09:50
Director

Me alegro de oirlo! Ahora no parezco tan loco XD Los demás, decid si necesitais más info.

Esta noche, os pongo la creacion de magias/habilidades y las fichas de ejemplo!

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07/09/2016, 09:57
0 - Kyle Zephyrus

Os pongo mis pasos de cómo he ido creando mi ficha temporal por si sirve de ayuda a alguien (y de paso ver si he metido la pata).

ATRIBUTOS PRIMARIOS: 10 PG

FUE: 6 --> Su coste es 0 PG
INT: 8 --> Su coste es 3 PG
DES: 6 --> Su coste es 0 PG
RES: 6 --> Su coste es 0 PG
VOL: 9 --> Su coste es 6 PG
REF: 7 --> Su coste es 1 PG

TOTAL: 3 + 6 + 1 = 10 PG

ATRIBUTOS SECUNDARIOS: 20 PG

HP: 50 + (5 PG * 6) = 80 
MP: 20 + (8 PG * 6) = 68
INI: 7 PG
AC: 1

TOTAL: 5 + 8 + 7 = 20 PG

APTITUDES: 10 PG

Hab. Técnica: 1 --> Cuesta 1 PG
Hab. Mágica:  3 --> Cuesta 1 + 2 + 3 = 6 PG
Arma:            2 --> Cuesta 1+ 2 = 3 PG

TOTAL: 1 + 6 + 3 = 10 PG

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07/09/2016, 19:12
0 - Ana Darkside

buenas, si me bajo un atributo a 4, eso me daria -3 de valor, significa que puedo usar esos 3 puntos a parte de los 10?, pudiendo usar 13?, el caso de no ser así deberias dejar la tabla con valor 0 a todo lo que este abajo del 6.

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07/09/2016, 19:15
Director

Exacto, esa es la idea, mientras el global sume 10 puedes coger menores de 6 para tener "más puntos"

Notas de juego

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07/09/2016, 19:17
0 - Ana Darkside

wiii hora de ser retrasado, o bien patoso con las manos, ya veremos

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07/09/2016, 19:17
Chidori Daruda

Yo esperaba a los pjs de ejemplo para responder esa, la verdad es que también me lohe preguntado. XD

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07/09/2016, 19:19
Director

En esta partida, al ser solo torneo, puede dar un poco igual, pero en la general, allá vosotros si queréis ser retrasados XD

Notas de juego

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07/09/2016, 19:37
0 - Ana Darkside

director (perdone por tantas preguntas) no entiendo lo de actitudes, arma, magica y tecnica, que tengo que poner en descripcion y rango?, entiendo lo de el bono, pero eso no

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07/09/2016, 19:44
Director

Cierto, perdón es algo que se me paso al poner la ficha descrita anoche.

Arma indica el Bono que tendréis gracias al ARMA, Enfocado a una de las tres ofensivas (ad, am, af).

Habilidad técnica indica el máximo nivel de técnica que podéis usar, si tenéis un rango podréis usar habilidades técnicas de hasta nivel 1,y con la habilidad mágica igual, para magias de hasta nivel correspondiente al rango.

Notas de juego

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09/09/2016, 10:19
Director

Vale ya tienes las plantillas, creo que estan bien, pero cuando tenga tiempo les pego un repaso que con las prisas y que las tenía enun formato que me ha costado un mundo copiarlas no me fio... T.T

Las imagenes las tengo buscadas pero no puestas, desde el curro no puedo aun T.T En cuanto pueda te las pongo.

Avisame cual escoges y pongo las otras visibles a los demas que ya va siendo hora XD.

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10/09/2016, 02:10
Leeana
Sólo para el director

Los que más me gustan son Nick y Lauren... ¿Algun consejo? Creo que tiraré por Lauren porque soy mucho más fisico que magico, por otro lado, aunque el barrier puede estar bien en determinado momento,... me mola que Nick tenga el fire+ y eso :S

Lauren me recuerda demasiado a Freija... no era de mis favoritas... :S

Creo que iré por Nick. ¿Tu que opinas?

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10/09/2016, 09:53
Director

He intentado hacer un poco de todo, más enfocados a físico, a mágico, a distància, a bufos... La que tengo más dudas es Yuu, mucho poder mágico pero casi nada físico...

Jajaja no está basada en Freija, sino en un personaje que llevo en otra partida de friki.

Nick, cuando lo termine, creo que es el que me salio más equilibrado y poderoso, aunque habría que verlo en combate.

Si lo quieres es tuyo.

Notas de juego

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10/09/2016, 13:12
Noah

Preguntas respecto a Técnicas/Magias:

-El área (en Metros supongo) es el diámetro o el radio? (si son áreas circulares) o el lado? (si son áreas cuadrangulares)
Supongo que serán áreas circulares, pero es que cambia mucho dependiendo de si es el radio o el diámetro...

-Duración: 1 (Por defecto) (-0,5 acciones por cada punto gastado y +0,5 para obtener un punto adicional)
Esto significa que si gastamos PG se reduce la duración? No lo entiendo del todo...

-Se pueden añadir efectos de estado a las técnicas? Toxis, Freno, Confu, Prisa, Coraza, Escudo...

-Si tienes la magia y cargas suficientes, se podrían combinar la técnica y la magia??
Por ejemplo, Sablazo Piro: 2d6 de la técnica, y 2d6 de la magia. La técnica es Cuerpo a Cuerpo; 0m de distancia, y la magia tiene 1m, puedes esquivar el espadazo, pero a lo mejor las llamas te dan.
P.D: Ahora que lo pienso, el alcance de las magias es un poco escaso, no?

-Golpe: Nd6 (1 dado por cada punto gastado) Se pueden crear técnicas de golpes múltiples?? Es decir,
en lugar de 1 golpe de 4d6, podrían ser 2 golpes de 2d6 o 4 golpes de 1d6?

Creo que de momento ya... En un rato vengo que...
ESTOY DE VACACIONEEEEEEEEEEEEES!!!!

EDITO: Las magias listadas en la escena de creación de personaje son todas las que hay??
O son con las que jugaremos en la partida?? O mas adelante habrá/pondrás mas?
(Por cierto, en magias de nivel 1 pone Cura+, y en magias de nivel 2 también)
No hay Aero, Bravura, Fe, Prisa, Freno, Gravedad...? Me parece que hay pocas magias de apoyo :(

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10/09/2016, 20:56
Director

-El área (en Metros supongo) es el diámetro o el radio? (si son áreas circulares) o el lado? (si son áreas cuadrangulares)

Supongo que serán áreas circulares, pero es que cambia mucho dependiendo de si es el radio o el diámetro...

Si, aunque soy un poco flexible en eso, al ser tan "customizables" no me importa que a nivel de roleo/efecto sean radiales o circulares, aunque en principio si, es un area circular.

-Duración: 1 (Por defecto) (-0,5 acciones por cada punto gastado y +0,5 para obtener un punto adicional)
Esto significa que si gastamos PG se reduce la duración? No lo entiendo del todo...

Si, pero estaba pensando en como controlar esto, ya que no me termina de gustar ahora releyendolo, osea por una parte no me gusta que sea tan facil "disminuir" cuanto cuesta, o hacer algo estilo, 1 acción por cada nivel de la habilidad (Al igual que las magias) es decir, magias de nivel 1, cuestan 1 accion, si sube a nivel 2, cuesta 2, etc... Es algo que creo que habrá que dialogar y retocar, viendolo bien.

-Se pueden añadir efectos de estado a las técnicas? Toxis, Freno, Confu, Prisa, Coraza, Escudo...

-Si tienes la magia y cargas suficientes, se podrían combinar la técnica y la magia??
Por ejemplo, Sablazo Piro: 2d6 de la técnica, y 2d6 de la magia. La técnica es Cuerpo a Cuerpo; 0m de distancia, y la magia tiene 1m, puedes esquivar el espadazo, pero a lo mejor las llamas te dan.
P.D: Ahora que lo pienso, el alcance de las magias es un poco escaso, no?

Contesto a estas juntas, ya que tienen que ver, los efectos que sean provocados por magias, así como elementales, no, los que no sean provocados por magias si, haré una lista cuando tenga a mano la lista completa de magias. Y si, se podrán combinar, se podrá hacer una tecnica, que use una magia ademas (Estilo golpe piro, golpe + magia piro) pero habrá que combinar el coste, es decir, coste en PM y en Cargas, así como el coste de turnos para lanzarlas.

Si, es un poco bajo, pero he querido usar el mismo "sistema" para equilibrar magias y tecnicas, que no sea "mucho mejor" especializarse en una o en la otra. Igualmente, las magias de niveles superiores aumentaran en alcance, daño, area etc. Esto si no os gusta, tambien estoy abierto a propuestas.

-Golpe: Nd6 (1 dado por cada punto gastado) Se pueden crear técnicas de golpes múltiples?? Es decir,
en lugar de 1 golpe de 4d6, podrían ser 2 golpes de 2d6 o 4 golpes de 1d6?

Te refieres a diferentes objetivos? No lo había pensado, pero creo que si se podría implementar, mientras los costes esten contados en el total, y se cumplan los requisitos de area/alcance (Aunque en principio, hace efecto dentro de ese area/alcance, incluido aliados/enemigos así que tenerlo en cuenta)

EDITO: Las magias listadas en la escena de creación de personaje son todas las que hay??
O son con las que jugaremos en la partida?? O mas adelante habrá/pondrás mas?
(Por cierto, en magias de nivel 1 pone Cura+, y en magias de nivel 2 también)
No hay Aero, Bravura, Fe, Prisa, Freno, Gravedad...? Me parece que hay pocas magias de apoyo :(

Como dije, habrá una lista, basicamente os puse las que tenía a mano que usan los personajes de las fichas pregeneradas que os tengo pendientes XD Pero si, pondre la lista completa...

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11/09/2016, 11:41
Leeana
Sólo para el director

Pues adjudicame a Nick. A ver que tal :D

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11/09/2016, 12:32
Director

OK ves poniéndotelo

Notas de juego