Cualquier información que necesitéis, ya sea de trasfondo (como qué es tal equipo, por ejemplo) no tenéis más que preguntarlo por aquí. Así facilitamos el situaros y la interpretación.
El universo de Traveller es bastante extenso y flexible, así que puede tener varias interpretaciones y no tener nada que ver con lo que hayáis visto en películas o leído en novelas.
No tengo un plano específico para la nave, pero os hago una descripción breve de la distribución de la misma.
Tiene dos cubiertas.
En la superior están los alojamientos, el puente y la zona común, principalmente. También hay otras pequeñas secciones que son almacenes y poco más.
La cubierta inferior es, esencialmente la bodega de un carguero que ha sido modificado. En la bodega está la enfermería, así como varias secciones destinadas a laboratorios científicos. También está la bodega en sí misma que contiene las provisiones, reservas y los vehículos terrestres para la expedición.
Las dos lanzaderas se encuentran en el exterior, atracadas en unas bahías en el lomo. Se accede a ellas mediante un tubo desde la cubierta superior. ¿Habéis visto el transbordador espacial enganchado en un Boeing 747? Pues por el estilo pero con un Boeing más bestia y un transbordador más pequeño.
No hay pelis ni novelas. Tiene su trasfondo pero podría ser prescindible. El caso es que el sistema/trasfondo es tan flexible y amplio que puede usarse para ambientar cualquier novela o película de ciencia ficción que se te ocurra.
Hay incluso módulos, oficiales, para Babylon 5 o Star Trek. Y material de aficionados hay lo inimaginable. En los módulos de equipo y de creación de naves hay apartados para teletransportadores o reglas WARP (que no es el concepto propio de Traveller para los viajes hiperespaciales).
Ah, entiendo, un sistema "genérico" para poder usar con cualquier ambientación sci-fi...entiendo, entiendo...pues está guay.
Y material de aficionados hay lo inimaginable
Pues esto me gusta bastante, siempre he querido dirigir una partida de "Aliens", tengo por ahí el PDF del juego de rol, pero no me lo he leído aún, y no sé cómo está, si es adecuado o no, si éste sistema "Traveller" sería mejor...todo es cuestión de verlo.
Impacto con la atmósfera en T menos veinticinco segundos...veintecuatro, veintitres...
Hace años comprobé una cosa con los colegas con los que empecé en esto del rol.
Da igual lo que planees, entre las opciones fácil y el marrón mortal, los jugadores SIEMPRE se van a meter en el fregao.
Se sigue cumpliendo.
¿Si os digo que en realidad quedaba más tiempo para la reentrada en la atmósfera? Sí, quedaba. Ahora quedan menos de 25 segundos XDD
Errm.....como no había indicaciones, ni nada que se le pareciera, pues tiré por la calle de enmedio...de hecho dudé bastante entre poner muy poco tiempo o mucho...así que elegí algo plausible (según mis limitadísimos conocimientos de aeronáutica y/o espacio sideral) para que una nave que va cara a un planeta no tuviera tiempo para apartarse, pero el suficiente para intentar alguna maniobra...no sé...si llego a poner que faltaban 15 minutos para impactar, me parecía poco creíble el que no diera tiempo a frenar...XD (y mira que le di pie al máster, dígaselo usted en cuanto le vea, a que nos diera la información..ejem...XD)
Además, si no elegimos la opción emocionante....¿a qué hemos venido, eh? a llorar a la llorería!! XDDDDDDDDDD