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Trials in Tainted Space

Siglos y siglos de exploración espacial... [Trasfondo/Linea Temporal]

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03/02/2017, 19:21
Director

 

 

Linea temporal

 

Siglo XXIV de la Era Común

 

Los primeros módulos de viaje a velocidad luz fueron inventados. En ese punto la población de la Tierra crecía sobre límites insostenibles y los combustibles fósiles se volvieron una rareza. La invención de los módulos de viaje a velocidad luz hizo la colonización espacial una verdadera posibilidad. Si, la luna llevaba un siglo ya colonizada, pero vivir una vida espartana en un yermo gris es muy diferente de construir una verdadera civilización en un planeta donde puedes cultivar y ver el sol azul ponerse en el horizonte.

 

Siglo XXVI de la Era Común

 

Se coloniza el primer planeta, los franceses descubren un sistema de comunicación cuántica barato y eficiente, y se vuelve posible comunicarse con los colonos sin años de retraso. Durante ese tiempo otras naves colonizadoras se construyen y se mandan para establecerse en otros lugares. Los colonistas de este primer lugar se vuelven autosuficientes y tienen pocos deseos de someterse a los deseos de los gobernadores de la Tierra.

 

Siglo XXX de la Era Común

 

En respuesta, los gobiernos de la Tierra finalmente aceptan reconocer la soberanía del nuevo planeta-nación; el inmenso precio (en tiempo y material) de una guerra interestelar hizo mucho por motivar esa resolución pacífica. La colonización continúa a un ritmo rápido, alimentados por el deseo de explorar y la necesidad de evitar la sobrepoblación de la Tierra. El primer contacto con especies inteligentes fue en el 2900. Los Ausar se descubrieron como razas amistosas, y en vez de una guerra, el comercio interestelar prevaleció. Estos aliens ya habían creado los Túneles de Traslación para conectar sus colonias alejadas, pero no tenían medios para comunicarse instantáneamente entre esas bastas distancias. Las tecnologías fueron intercambiadas, y juntos, ambas especies experimentaron una edad dorada de exploración.

 

Año 1 Después de la Confederación

 

Mas y más civilizaciones fueron descubiertas, y después de algunos conflictos, se acordó que un cuerpo de gobierno central se necesitaba para establecer orden y regular el comercio entre las sociedades miembro. La Tierra, debido a su naturaleza fracturada, tuvo menos influencia en estos procedimientos de la que a la humanidad le hubiese gustado, pero se unieron a la recién formada Confederación Galáctica Unida (CGU, o UGC en inglés) de igual modo.  El cómputo del tiempo fue estandarizado de manera que todos los calendarios fueron esencialmente reiniciados a la fundación de la confederación. En el año 1 DC (Después de la Confederación), La Tierra se reorganizo en un gobierno Terraqueo central, una necesidad si querían tener algún poder en el escenario galáctico.

 

227 D.C.

 

El tamaño del universo conocido y las variedades de vida que la humanidad conoció como vecinos se expandió a una velocidad record, al menos, hasta que los guerreros Thraggen fueron descubiertos. La guerra  que floreció de manera inmediata convirtió una docena de mundos de la CGU en cascaras humeantes antes de que una respuesta pudiera ser acordada, y un ejército reclutado. Con un recuento de bajas aliadas excediendo los 50 billones, la CGU venció. No fue una victoria placentera, ni una limpia. A día de hoy, los mundos Thraggen supervivientes existen en un bloqueo perpetuo, vigilados por una armada de satélites espías buscando cualquier signo de hostilidad.

 

La Fiebre Planetar

 

La colonización más allá del espacio conocido fue suspendida por una decisión unánime, y los representantes de cada planeta fueron llamados a una sesión a puerta cerrada. Tres semanas terráqueas más tarde salieron con un conjunto de leyes codificadas y regulaciones, creadas para prevenir una tragedia similar a la acontecida con los Thraggen para el futuro. La CGU formuló los inicios de la primera Fiebre Planetar.

 

Desde entonces, los Túneles de Traslación no se mandarían fueran bajo los deseos de los gobernadores locales. En vez de eso, los gobiernos harían una petición a la CGU con listas de sistemas a las que querrían que se mandasen estos Túneles. Los sistemas aprobados tendrían Túneles montados de forma escalonada para que estos llegasen a los sistemas más o menos al mismo tiempo (teniendo en cuenta que lleva años de viaje a velocidad cercana a la luz para los tramos finales de los Túneles el llegar a los sistemas destino).

 

Mientras que esto parece una forma más peligrosa de hacer las cosas, hay algunas ventajas para las Fiebres Planetares que son muy beneficiosas para la Confederación. Primero, los sistemas que ya tienen viaje espacial son clasificados como “planetas fronterizos”, de tal modo que se convierten elegibles para que sus recursos sean inspeccionados y reclamados por corporaciones, individuos o gobiernos. El gran potencial de riqueza disponible durante las fiebres planetares ofrece, esencialmente, a la CGU exploradores gratis. Segundo, dado que los técnicos de la Confederación están monitorizando cada Túnel durante la fiebre planetar, son capaces de cortar la conexión al primer signo de hostilidad, forzando cualquier raza agresora a llevar un viaje de múltiples años a través del espacio para hacer la guerra. En este tiempo, los grandes generales de la CGU tendrán tiempo para prepararse para la guerra, e incluso llevar la guerra al enemigo de manera preventiva si es necesario.

 

Las Fiebres Planetares solo se organizan cada siglo o cada dos siglos como mucho, para dar tiempo a los nuevos planetas para integrarse en la confederación. Debido a las duras tarifas que se imponen a la civilización no miembro, es casi desconocido que cualquier civilización que navegue el espacio haya declinado ser miembro de la CGU. Algunos que lo hacen finalmente se unen en unas décadas, buscando un poco de la prosperidad que el comercio puede traer.

 

Ha habido trece Fiebres Planetares desde que el concordato del manejo de los Túneles fue firmado como ley. Durante estos tiempos de exploración planetaria, hay bastante frontera sin ley para explorar. Las fortunas se hacen, pequeñas guerras se luchan, y nuevas civilizaciones son descubiertas. Es un tiempo de gran aventura y riesgo. Es el momento en el que los héroes y los villanos se forjan.

 

3,027 D.C. y más allá

 

La catorceava Fiebre Planetar empieza, coincidiendo con la muerte del magnate aventurero Victor Steele. Su heredero viaja a la frontera para demostrar ser apto de herederar la empresa de Steele Tech.

 

 

Fiebre Planetar

 

Un esfuerzo masivo de colonización conducido por la CGU con una meta en mente: Descubrir nuevos planetas en la frontera galáctica.

Los nuevos planetas pueden significar varias cosas para muchos grupos y personas invidiaules. Aunque a la larga significa avance universal para la CGU. Este avance progresivo está motivado por varios factores, incluidos pero no limitados a: acuerdos de comercio, poder político, expansión militar, colonización y control de población, conocimiento en ciencia y tecnología, turismo y misiones religiosas y peregrinajes.

“Primer Contacto” Es un termino usado por los oficiales de la CGU para un planeta previamente sin descubrir. Las grandes Fiebres Planetares tienen lugar cada uno o dos siglos, como mucho, y una mayoría de sociedades planetares se integran con la CGU en ese lapso de tiempo. Los eventos de Fiebre Planetar incluyen el uso de naves espaciales interestelares y Túneles de Traslación como métodos primarios de viaje.

 

La Primera Fiebre Planetar

(Post-Guerra del 227 C.A.)

Contactos:

 -New Texas

 

La Segunda Fiebre Planetar

(Unos 200 años más tarde)

Contactos:

 -Galotia

 

La Treceava Fiebre Planetar

(Hace unos 200 años)

Participantes notables:

 -Victor Steele

 Contactos:

 -Asherah

-Arcysus y Florus

-Haerum

-Geis

 

 

La Catorceava Fiebre Planetar

(Presente)

Patrocinadores:

 -Steele Tech

Primeros Contactos:

 -Mhen’ga

 -Tarkus

 -Myrellion