Partida Rol por web

Tron Sombras de Rebelión

1x01 El mundo real

Cargando editor
21/01/2011, 20:04
Jenna Compton

Al ver que Bishop se adelantó y salió corriendo escaleras arriba para saltar, ella salió al exterior para ver que era lo que iba a hacer, si iba a saltar de verdad.

Vió que la distancia era peligrosa, que cualquiera no la podría haber saltado.. contuvo la respiración en el instante que saltó, esperando que lo consiguiera y así fue. Sonrió aliviada y miró a sus compañeros.

- Yujú Bishop!!!!

Rió en cuanto desapareció.

- Es todo un intrépido Bishop.. quien lo diría..

Comentaba al resto de los chicos y en ese instante abrió la puerta para entrar en el local.  Al pasar al lado del chico, le dió una palmadita en el hombro.

- Ahi arriba parecias Spiderman..

Bromeó observandolo todo, pero lo que más le llamó la atención fue la máquina que había enfrente de la puerta, al fondo. Caminó hacia él, con cuidado de no pisar donde no debía.

- Esto tiene pinta de ser la mar de viejo.. ¿lo conoceis?

Cargando editor
21/01/2011, 20:46
Chuck

Chuck llegó a distinguir por el rabillo del ojo a Bishop saltando por la azotea, y se quedó boquiabierto.

- ¿Pero qué coñ...?

No alcanzaba a creerse que ese cerebrito hubiera hecho semejante estupidez. ¡Podría haberse matado! ¿Tanto les importaba Jensen? ¿Acaso no había más amigos en ese maldito mundo?

Negando con la cabeza, se dirigió hacia la puerta de Flynn´s mientras veía cómo el joven informático abría la puerta y Buzz y Jenna le felicitaban por su buen trabajo. Enhorabuena por hacerte el héroe, Bishop. La verdad es que estaba algo furioso porque hubiera sido el blandengue de James quien hubiera realizado la proeza, y no él. Bueno, no importaba. Darían una vuelta por los viejos recreativos y cuando no encontraran nada, podrían irse a tomar una copa.

Agitó la mano suavemente cuando entró en el local para retirar el polvo acumulado en el ambiente y echó un vistazo rápido. Las máquinas le recordaban vagamente a su infancia, cuando pasaba las tardes gastando allí el dinero de su padre.

Cargando editor
22/01/2011, 03:06
Buzz

La resolución de todo aquello había sido rápida, después de todo. Bishop había saltado como Neo en Matrix, venciendo sus miedos, y había llegado al otro lado. Luego, entraron a Flynn's, local que conocía de oídas. Su hermano mayor había jugado en aquellas recreativas, pero cuando él tenía edad como para seguir sus pasos, ya hacía años que Flynn había desaparecido, y las habían cerrado.

-Hostia, el mítico Tron. Que juegazo. De los 80, la edad de oro del software amateur. Hay una versión de emulador para el Encom 1.5 y otra para Windows. El juego de las motos estaba genial.

Se acercó a la máquina, examinándola como si fuera un niño pequeño. Luego, sacó una moneda de sus pantalones, considerando si echarse una partida o no. Pero luego recordó para que estaban allí.

-Habría... ejem, que mirar en la planta superior, parece que hay luz allí. Por cierto, vaya facturón que tendrá acumulado este sitio. La máquina de Tron funcionando desde el 89.

Luego pensó sobre aquello.

-O quizá... quizá lo encendió Jensen.

Cargando editor
22/01/2011, 06:34
James Bishop

Al igual que mi compañero Buzz acenté con la cabeza, era aquel clásico juego de motos donde el objetivo era encerrar al otro jugador con tu estela de luz y hacer que se estrellase en ella.

Caminé directo y sin escalas hasta el rincón donde permanecía encendida la máquina:

-Así es compañero Buzz, he jugado un par de veces esta preciosidad de juego y nunca me canso de revivir la experiencia de patearle el trasero a mis retadores...

Observé las ranuras de las monedas y pensé en las últimas palabras de Buzz, algo no iba bien, por muy poderosa que estuviera la máquina era imposible que llevara tantos años encendida, alguien tenía que haberlo hecho y no hacía mucho tiempo antes de que nosotros llegaramos.

Me quedé meditando por unos segundos con la vista perdida en la ranura de monedas y sin pensarlo deposité una de ellas mientras le decía a Buzz:

-¿Qué dices?, ¿una pequeña partida?...

 

Notas de juego

Si no han visto la peli, que supongo que ya la vieron todos, lo que podría pasar después de que inserte la moneda es lo siguiente:

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Cae al piso porque la máquina la devuelve, y es justo en ese momento donde me doy cuenta de las marcas en el piso como si hubiesen girado varias veces algo en ese lugar

 

Cargando editor
22/01/2011, 11:40
Chuck
Sólo para el director

Notas de juego

Joder con Bishop, ¡eso es información privilegiada! xD

Cargando editor
22/01/2011, 16:39
Jenna Compton

Ve a dos de los chicos bastante emocionados con la máquina, ella de pequeña a lo máximo que jugaba era al pinball al que se viciaba.. Hizo a sus padres regalarle una máquina de estas pequeñas de pinball de lo que le gustaba.

- Bueno.. mientras vosotros jugais, voy a ir a mirar arriba, a ver si hay algo suyo.

Aquel lugar parecía habitado, que alguien hacía poco había entrado alli y ese tuvo que ser Jensen. Subió las escaleras a paso rápido, impaciente de ver que era lo que había allí arriba. Sabía que Jensen no iba a estar, porque Bishop lo habría visto, pero alguna pista debía de haber por ahí.

Se detuvo en la puerta, y observó el interior de la sala.

Cargando editor
22/01/2011, 17:46
Director

La moneda de Bishop es tragada y la pantalla del juego vibra antes de recolocar a los pequeños monigotes cuadriculados en sus respectivos puestos. A continuación, en la pantalla, salió un gran "Fight" y empieza a oirse una música pegadiza

Mientras tanto, Jenna explora la parte superior. Hay un despacho amplio, debió ser la creme de la creme en el pasado, pero ahora solo hay plásticos y polvo, mucho polvo.

Al fondo hay un sillón en forma de cuña, justo al lado contrario está la mesa con una lámpara encendida, en la madera del apoyo de ésta última hay señales de que alguien estuvo allí recientemente porque hay marcas de manos en el polvo.

En dicha mesa también hay un plano del edificio, en la parte superior del mismo hay una marca con rotulador rojo, un circulo que marca una habitación.

Notas de juego

Bueno chavales, vamos a dejar el notas para convencerme de qué capacidades usais, para preguntas rápidas en plan "¿Puedo ver...? ¿Cuantos malos hay?" etc... las coñas, spoilers (no todos vieron la peli ¿eh? te lo confirmo :P) y demás conversación al off topic que para eso está, que luego se hace dificil de leer los post.

Cargando editor
23/01/2011, 12:33
Jenna Compton

Observó aquel lugar, escuchaba la música de la máquina que había abajo, la que habían encendido mientras caminaba por la habitación. Se fijó en aquella silla, pero enseguida miró hacia el lado contrario, donde se encontraba la lámpara encendida. ¿La habría encendido Bishop o ya estaría encendida?

Se aproximó a la mesa y vió la marca de una mano, una marca que llevaba tiempo ahi por el distinto grosor de polvo que había. Colocó su mano sobre la marca para ver si era de un hombre o de una mujer, aunque más bien lo hizo pensando que fuera de él.

La pena la volvía a invadir, creía que iba a encontrar algo que le dijera: Jensen está ahí.. pero no era asi, todo aquello estaba abandonado, no había nada ni nadie. Al final, Chuck iba a tener razón, estaba siendo una pérdida de tiempo. 

Se pasó el dorso de la mano por la mejilla y cogió aquel mapa del lugar, le dió varias vueltas para colocarlo en una posición que pudiera leerlo bien, aunque no entendía mucho de esas cosas..

Pasó su mano por el pantalón, volviendolo blanco al limpiarse el polvo y bajó las escaleras para encontrarse con el resto.

- Mirad, es un mapa del local, y hay señalada una habitación.

Cargando editor
23/01/2011, 12:47
Chuck

Chuck observó a la muchacha descender por las escaleras con el mapa en la mano y se acercó a ella. Empezaba a aburrirse de deambular entre máquinas cubiertas de polvo, mientras sus dos compañeros "de aventuras" jugaban a un videojuego como si tuvieran 12 años. ¿Acaso no tenían tantas ganas de encontrar a Jensen? Un casquido de lengua, acompañado de un gesto negativo con la cabeza que sólo vio él dejó clara su opinión al respecto.

- Será el cuarto de luces, o los baños. Viendo el tamaño de este sitio no me extraña que necesitaran un jodido mapa - respondió, tosiendo levemente debido al polvo que acababa de levantar al rozar una de las sábanas.

Miró la hora en su flamante Rolex y pensó que esa noche tenía pinta de ser muy larga.

Cargando editor
23/01/2011, 14:19
Director

Jenna se fija bien en el mapa. No cuadra. Si el final del primer pasillo es la máquina donde está Tron ¿qué es aquel pasillo que baja hasta una pequeña sala? ¿y la puerta? si todo eso cuadraba, la puerta era la propia máquina Tron.

Cargando editor
23/01/2011, 15:04
Jenna Compton

Teniendolo cogido no es capaz de verlo bien, lo apoya sobre una de las máquinas para extenderlo bien  y se fija donde puede estar situado la habitación.

- A ver.. si la salida es esta.. - la señala con el dedo - la habitación debería estar.. justo enfrente

Se gira y mira hacia atrás para comprobar en el lugar real. Frunce el ceño extrañada y mira a Chuck.

- El mapa debe estar mal, porque señala que la habitación está justo donde está la máquina de Tron. Fijate.

Le señala el mapa y luego a la máquina. Suspira.

- Creo que esto no nos sirve de nada.. debe de ser de antes de que colocaran las máquinas, porque por lo demás parece estar todo bien.

Cargando editor
23/01/2011, 15:27
Chuck

- Venga ya, Jenna, lo estarás mirando mal - dijo, arrebatándole con suavidad el mapa de las manos y mirándolo de arriba a abajo - Coño, pues sí, claramente. Además, mira...

Hizo un recorrido con el dedo por el mapa, y llegó a la misma conclusión que la chica.

- A ver, par de dos... acabad la maldita partida de marcianitos, tengo que echar un vistazo.

Se dirigió hacia la máquina de Tron con paso chulesco, quizás demostrándose a sí mismo que si había algo escondido en todo ese asunto, lo descubriría él. Mientras los muchachos terminaban la partida, miró por encima y por los laterales de la máquina, buscando alguna muestra de puerta o distinto ladrillado.

Cargando editor
23/01/2011, 16:17
Buzz

Chuck les cortó el rollo, justo cuando estaba pegando una paliza a Bishop en las motos de luz. Pero lo que dijo tenía sentido. Por una vez, el musculitos había pensado.

-Claro, las marcas del suelo. Jensen lo movió buscando una puerta secreta.

Pero eso planteaba una nueva incógnita: ¿Quien había movido la máquina nuevamente?

Cargando editor
23/01/2011, 17:00
Director

Chuck estudió la zona, con la ayuda de Bishop y Buzz (bueno...si se le podía llamar ayuda) lograron separar la máquina de la pared, detrás había un hueco en la pared !Como en aquellas películas viejas que al mover el libro indicado la pared se movía y dejaba al descubierto una puerta secreta!

Era un pequeño pasillo, sin decorar demasiado, todo era de ladrillo y entre las juntas aun podía verse el argamasa, sin duda, aquel sitio no estaba construido para ser bonito.

Unas escaleras llegaban al fondo de lo que parecía un sótano. Al llegar abajo, había una puerta abierta, de metal oxidado.

"Decorando" la entrada, habían dos columnas de telarañas que hace no mucho estaban unidas, pero que alguien había roto.

Cargando editor
23/01/2011, 18:45
James Bishop

Era simplemente genial el juego, reviví viejos tiempos, aunque de cierta manera había sobrestimado a Buzz pues también era bueno para aquello, lo que realmente pasaba es que con la conversación de Chuck y Jenna no me pude concentrar bien.

Y aún con todo y la mano en la palanca puse atención a todo eso, después de haber encontrado esa entrada secreta realmente quedé sorprendido, ¿cómo era posible que eso existiera en la realidad?, ¿acaso Flynn en verdad estaba tan safado como para tener un escondite? y mejor aún, ¿cómo era que Buzz me iba ganando en Tron?...

Pasaron varias preguntas por mi cabeza mientras bajabamos aquellas escaleras pero todo eso se detuvo en cuanto ví aquellas columnas de telaraña rotas:

-Saben chicos, esto me da mala espina, por que por muy común que parezca el hecho de que estas telarañas estén rotas significa que alguien pasó por aquí y no hace mucho tiempo de ello.

Traté de buscar una explicación objetiva para lo que estaba diciendo:

-Si sumanos la cantidad de tiempo en que una sola araña tejió todo esto, pareciera extraño que alguien volviera aquí hace mucho tiempo, esto debió haber pasado recientemente.

Sabía que la explicación era un tanto redundante y que además tratraba de expresar algo que era obvio:

"Jensen debió estar aquí"

Decía hacia mis adentros mientras iluminaba aquel lugar con la lámpara del iPhone y continuabamos adentrándonos en él...

Cargando editor
23/01/2011, 18:58
Chuck

Chuck estaba bastante satisfecho consigo mismo tras haber descubierto la entrada secreta él solo. Bueno, Jenna había contribuído, pero ÉL había movido la máquina y encontrado la puerta. Él sería quien encontraría a Jensen. Aunque bueno, ¿qué importaba si él aparecía? ¿No?

- Sí, sí, lo que tú digas, Jamey - irónizo Chuck mientras miraba el pasillo con una ceja arqueada. ¿Pero qué clase de gente tenía una entrada secreta en unos recreativos? Ese Flynn debía de estar chiflado.

Tanteando las paredes para no tropezar se dirigió hasta la puerta de metal con gesto de preocupación. Si alguien estaba allí escondido, no iba a dejar que le sorprendiera.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Bravucón 13
Dificultad: 13-
Resultado: 9 (Exito)

Notas de juego

- Chuck quiere mantenerse tranquilo y dar ejemplo a sus compañeros.

- Utilizará la habilidad "Bravucón" (13)

- Éxito (por ahora)

Cargando editor
23/01/2011, 19:42
Jenna Compton

Se sorprendió al ver que había una puerta tras la máquina de juegos, el mapa estaba en lo cierto, estaba escondida. Avanzó siguiendo a los chicos, observando desde la puerta, pero de ahí no se movía. No veía bien, hasta que Buzz usó su móvil para poder iluminar la zona.

Entonces avanzó, siguiendoles, tenía el corazón que le latía a mil por hora, curiosa de saber que habría al otro lado, ¿estaría él ahí?. Ahora lo comprobarían..

- Ten cuidado Chuck

Cargando editor
23/01/2011, 19:56
Director

Chuck demuestra ser un auténtico líder, el amo del ruedo. Cuando los demás están acurrucados unos contra otros (sobretodo dos frikis acorralando a Jenna entre ellos), Chuck está delante, abriendo el paso.

Lo que descubre es un pequeño cuarto.

Está iluminado por dos cosas:

Por la tenue luz que se filtra por la ventana que hay en la parte superior de la pared de enfrente, donde hay un pequeño ventanuco, que deja ver el asfalto de la calle.

Justo debajo de la ventana, hay una gran mesa, sin polvo, al lado de esa mesa, dos grandes servidores de que proyectan una hipnótica luz azúl.

En las paredes hay fotos viejas de Flynn con su hijo.

No muy lejos hay un sofá y tras este, un ¿cañón? bueno, si no era un cañón futurista se parecía mucho.

La pantalla del ordenador está encendida y hay una ventana abierta.

¿Enter the Grid?

Pregunta.

Bajo él las respuestas.

Yes No

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Resistencia al miedo
Dificultad: 10-
Resultado: 15 (Fracaso)

Notas de juego

Establezco una resistencia de 10, lo unico que podría intimidar a Chuck sería la oscuridad. Victoria para Chuck

Cargando editor
23/01/2011, 20:25
James Bishop

A pesar de ser una computadora antigua le reconocía a la perfección, y mejor aún, el Sistema operativo que estaba corriendo también me resultaba familiar, era la interfaz de línea de comandos de aquel entonces... me refería a uno de los primeros S.O. Flynn.

Observé cada uno de los comandos ejecutados, en que locación del disco duro estaba ubicado el comando que hacía la pregunta.

Por lo que reconocí en la pantalla, la última persona que había estado ahí estuvo buscando datos referentes al control de un cierto láser.

Era bastante confuso, ¿a qué laser se refería?, ¿qué era el grid?, ¿sería Jensen el que había intruido en aquel equipo? y aún más importante, ¿por qué notaba algo diferente el rostro de Chuck?.

Me detuve y por un momento pensé en presionar en sí, después de todo qué podía pasar, pero no quise ser yo quien cometiera un error de nuevo, que tal y ese comando formateaba el disco duro o se cargaba el computador o peor aún, era una especie de bomba que detonaría el lugar.

Estaba dejando volar demasiado la imaginación pero detuve todos esos pensamientos para solo exclamar una última pregunta:

-¿Qué dicen, entramos al grid?

Lo dije en tono de broma, como asegurando que no pasaría de ser un simple comando que correría algún programa antiguo estilo "hola mundo"...

Cargando editor
23/01/2011, 21:17
Buzz

Unas telarañas. No había visto una telaraña desde que se fue de viaje y dejó un mes el apartamento sin limpiar. Y aquella solo media 5 centímetros y tenía una araña pequeñita. ¿Que clase de araña habría hecho aquello? Debía tener el tamaño de... de un twinkie.

Se entretuvo examinando la estancia con la mirada. Aquel parecía el santuario de programador del viejo Flynn. En realidad, se sonrió al pensar que ciertas cosas no cambiaban entre los programadores y de ayer y hoy. Luego, Bishop tomó la delantera y se sentó en la silla del ordenador. Su pregunta le pilló mirando el "cañón" con curiosidad.

-¿Estás de coña? -preguntó, volviendo la cabeza- No ejecutes nunca un programa si no sabes para que sirve. Dale al no, y exploremos un poco los archivos que contiene este pc. Hay que ser concienzudos.