Partida Rol por web

Ucronía

0: Prólogo

Cargando editor
05/09/2017, 08:56
Caio Aulus Senes

Con la palma de la mano apoyada en la lisa superficie de la esfera Clugg parece sacudirse en espasmos de revelación mística. Tras unos segundos que parecen eternos se vuelve, y sin dejar de apoyar la mano en la esfera, os conmina a acercaros también. 

¡Venid! Es necesario que también vosotros veais lo que yo he visto, la esfera tiene mucho que enseñaros. Y con la mano libre os hace gestos para que os acerqueis ¡Rapido!

Cargando editor
05/09/2017, 09:08
Draco

Me acerco al grupo y miro cómo van desarrollándose los acontecimientos. Hace mucho que dejé de necesitar ser el primero en todo para pasar a ser el que aporta. De nada sirve ser el primero en algo si no se da lo mejor en ello. El grupo es más importante que el individuo, pues la tribu es nuestra madre colectiva. Un lobo solitario morirá en una ventisca que la manada sobrevivirá.

Me acerco a la esfera y la toco.

Notas de juego

Me ha salido un caveman de izquierdas. XD

Cargando editor
05/09/2017, 09:23
Dyla

Miro a Boko por si captase en él una negativa, pero la curiosidad me puede así que voy acercándome hacia la esfera.

Si nadie lo impide o si no veo que otros sufran daños por tocarla, llegaré a ella y la tocaré.

Notas de juego

Como nos enseñe a construir pirámides me pido Cleo xD

Cargando editor
05/09/2017, 14:21
Céson Larcio

Boko asiente a la mirada interrogativa de Ayla y se apresura junto a ella, acercandose al objeto, confiado en que es benigno. Sin asomo alguno de duda, coloca su mano en la superficie de la misma.

 

Notas de juego

Desde ya, voy pidiendo a Imhotep jajajaja

Cargando editor
05/09/2017, 14:25
Dyla

Toco la esfera con cierta expectación.

Cargando editor
05/09/2017, 14:37
Midori

Koram, Ayla y boko la tocan:

Al tocarla, te das cuenta. ¿De qué? No lo tienes muy claro, porque es la primera vez en tu corta vida que te das cuenta de esto. Entiendes tu lugar en la naturaleza. Que eres un ser humano, que estás ahí y que tienes algo de diferente al resto de seres que habitan el mundo. Debes estar ahí por obra de algún ser superior, igual que tú eres superior a los animales… ¿Verdad? ¿verdad? Y ¿cómo se originan las tormentas? ¿Qué hacen el sol y la luna ahí arriba sin caerse? ¿por qué nos morimos? Es más, siendo de la naturaleza que somos, ¿Cómo es posible que desaparezcamos sin más? Parece improbable, seguramente vayamos a alguna parte…

Estas y muchas otras preguntas acuden a tu mente. Y precisamente el hecho de que aparezcan aumenta tu autoconcepto. ¿Los demás también piensan en esto? ¿Son como yo, o son diferentes a mí? En cualquier caso, el hecho de tener una mayor autoestima de repente, te hace ser capaz de hacer más cosas. Ahora que los demás te miran con cara de bobos, sabes que deben seguirte a ti. Deben tocar la bola, así seréis vosotros y vuestros descendientes los que pueblen el mundo. De lo contrario permaneceréis ahí, mirando todas las mañanas por si algo ha cambiado. Y no cambiará nada. Nunca.

Notas de juego

Debeis elegir un "alma", que no podreis cambiar a lo largo de toda la campaña, y determinara vuestro comportamiento. Aquí van las opciones posibles:

Bardo: "Los bardos son los sociables y extrovertidos animadores del mundo. Este es su patio de recreo personal."
Caballero: "Los caballeros son nobles guerreros que luchan por hacer los correcto, no por un interés personal. La paz solo llegará al mundo cuando el mal haya sido derrotado."
Chamán: "Los chamanes consideran que un vínculo común un a todo lo que está vivo. El mundo entero existe dentro de todos nosotros."
Científico: "Los científicos son calculadores y utilizan la lógica. El mundo existe para ser estudiado y comprendido."
Comerciante: "Los comerciantes buscan el beneficio. Solo son leales al todopoderoso oro."
Diplomático: "Los diplomáticos son negociadores que resuelven problemas. La comunicación abierta entre personas es la única forma de traer paz al mundo."
Ecologista: "Los ecologistas son los protectores de la naturaleza. Las personas que intentan explotar los recursos del mundo y corromperlo deben ser exterminadas."
Guerrero: "Los guerreros toman lo que quieren y nunca piden permiso. El mundo es un premio que pertenece al más fuerte."
Zelote: "Los zelotes están convencidos de que sus creencias son la única verdad que importa. Aquellos que no opinen igual no merecen existir en este mundo."

Cargando editor
05/09/2017, 14:45
Dyla
Sólo para el director

Notas de juego

Alma diplomática

Cargando editor
05/09/2017, 14:52
Draco
Sólo para el director

Notas de juego

Comerciante.

Cargando editor
05/09/2017, 15:34
Céson Larcio
Sólo para el director

Notas de juego

Boko está en una disyuntiva. Es curioso, quiere comprender el mundo, pero al mismo tiempo todavía cree que el mundo está poblado de espíritus. Así que, paradojicamente, el chamán toma el alma científica :D

Por supuesto, supongo que no será hasta Grecia, más o menos, que los aspectos místicos y los racionales comiencen a separarse :-D

 

PS: A todo esto, Daula salió a cazar... creo que se lo perdió jajajaja Y pensar que casi lo maldigo por irse de cacería sin la bendición del chamán :-D

Cargando editor
05/09/2017, 15:42
Céson Larcio

Al tocar el objeto, Boko experimenta la más sublime de todas las visiones. Siempre tuvo una sensación de inquietud, canalizada a través de su comunicación con los espíritus que le revelaban poco a poco los mecanismos del entorno. Pero por primera vez en su vida, podía poner en palabras esa sensación ... Podía preguntarse los cómo y los porqué y sabía que podrían encontrar las respuestas.

Por eso, no dudó un instante.

Vengan!!! TODOS!!! Toquen la Gran Roca!!! Es el Espíritu que habita en los espíritus... ningún daño vendrá de EL!!!

Cargando editor
05/09/2017, 21:39
Midori

Notas de juego

Tampoco ha pasado tanto tiempo, por lo que Daula os ha oído. Puede venir por si mismo, o... bueno... no quisiera intervenir. XD

Cargando editor
06/09/2017, 00:21
Quinto Fufio

Rukk asiste entre atemorizado e incrédulo como Clugg extiende su mano hasta tocar aquello. Se mantiene inmóvil, mirando la esfera mientras otros miembros de la tribu se abalanzan hacia ella, animados por el cazador y sobre todo por Boko.

Sin embargo, Rukk mira a los demás hacerlo, pero no alarga el brazo. Se mantiene callado, con aire reservado y desconfiado, algo huraño.

A los viejos no les gustan los cambios.

Notas de juego

Pues eso, el abuelete se resiste...

Cargando editor
06/09/2017, 08:51
Dyla

Ayla siente una corriente de paz y comunión indescriptible al tocar la esfera.

Algo despierta dentro de ella.

Mira a su alrededor con una sonrisa plácida y ve a Rukk algo reticente.

Se acerca a él con gestos amables y le coge la mano. Le mira a los ojos sonriéndole con la mirada e intenta guiar su mano hacia la esfera con gestos suaves. Mientras, asiente con la cabeza.

No pretende obligar a nada, solo conciliar. Dependerá de él tocar o no el objeto.

Cargando editor
06/09/2017, 11:50
Daula
Sólo para el director

Notas de juego

Como no estoy allí,,, no puedo tocar, verdad? (De todas maneras no lo haría).

 

Por otro lado, como no estoy (¿¿No tendría que ser ajeno a lo que allí sucede??)

¿No sucede nada donde yo estoy?

Cargando editor
06/09/2017, 12:40
Midori

Notas de juego

Esto está pasando en muy poco tiempo, por lo que todavía no estás muy lejos y te enteras de lo que está pasando. Además, todos están llamando a los demás a tocar la bola.

Por otra parte, esto es como querer aprender a sumar sin querer aprender los numeros. Debes aceptar que la introducción es sólo eso, podría habermela inventado entera, pero os he permitido vivirla con la intencion de meteros más en la historia, no para que toméis libres decisiones desde el momento 0, por mal que suene.

Además, tu personaje no es una persona como tú y como yo. Todavía. No puede tomar decisiones libremente, sólo dejarse llevar, y deberías interpretarlo así. Hazlo, y cuando empiece la historia de verdad, podrás tomar las decisiones que gustes.

Cargando editor
06/09/2017, 12:53
Daula
Sólo para el director

ok.

Entiendo

Cargando editor
06/09/2017, 14:07
Quinto Fufio

Ayla cogió su mano. Rukk la miraba tenso y negaba débilmente con la cabeza, pero no podía resistirse. Apreciaba sinceramente a Ayla, serena y amable, era una mujer valiente y muy útil para el clan. Además, la joven había nacido en el hogar de una mujer que a su vez nació en el hogar de otra con la que el propio Rukk solía compartir lecho. Lubba... De esto hace ya tantas primaveras...

Por alguna razón nunca podía negar nada a Ayla...

Cargando editor
06/09/2017, 16:00
Director

Notas de juego

Entiendo que tocas la "piedra", ¿no?

Cargando editor
06/09/2017, 19:54
Rag

Salgo un tanto expectante fuera de la cueva cuándo los cazadores son reclamados. Cuándo Daula habla coincido casi totalmente con sus palabras. "yo nunca he visto ningún espíritu, y si algo he aprendido en mi corta vida es que ellos no me dan de comer, sino más bien mi habilidad para la caza y la de mis compañeros, que a fin de cuentas es la que pone la carne en la mesa".

Decido acercarme a dicho objeto y tocarlo, ya que no me parece peligroso y así demuestro al resto de la tribu mi valentia.

nunca he visto un material como este, quiza pudiera valer para algo..."

Con gesto firme avanzo hasta el objeto y lo toco

Cargando editor
07/09/2017, 01:03
Quinto Fufio
Sólo para el director

Notas de juego

Entiendo que tocas la "piedra", ¿no?

Rukk toca, toca...