Partida Rol por web

Ucronía

0: Prólogo

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07/09/2017, 08:42
Dyla

Acompaño la mano de Rukk hasta la esfera con movimientos dulces pero firmes.

Sujetando a Rukk por el brazo, hago que su mano toque la esfera

Notas de juego

Disculpa el retraso, no entendí antes que dependieses de mi para tocar la esfera.

Pensé que ya la habías tocado en tu anterior post ^^U

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07/09/2017, 08:46
Dyla
Sólo para el director

Notas de juego

Persuadir a Rukk de tocar la esfera sin restarle libertad: primer acto de alma diplomática ya en el prólogo. ¿Eso son px extra? XD

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07/09/2017, 09:25
Director

Al tocarla, te das cuenta. ¿De qué? No lo tienes muy claro, porque es la primera vez en tu corta vida que te das cuenta de esto. Entiendes tu lugar en la naturaleza. Que eres un ser humano, que estás ahí y que tienes algo de diferente al resto de seres que habitan el mundo. Debes estar ahí por obra de algún ser superior, igual que tú eres superior a los animales… ¿Verdad? ¿verdad? Y ¿cómo se originan las tormentas? ¿Qué hacen el sol y la luna ahí arriba sin caerse? ¿por qué nos morimos? Es más, siendo de la naturaleza que somos, ¿Cómo es posible que desaparezcamos sin más? Parece improbable, seguramente vayamos a alguna parte…

Estas y muchas otras preguntas acuden a tu mente. Y precisamente el hecho de que aparezcan aumenta tu autoconcepto. ¿Los demás también piensan en esto? ¿Son como yo, o son diferentes a mí? En cualquier caso, el hecho de tener una mayor autoestima de repente, te hace ser capaz de hacer más cosas. Ahora que los demás te miran con cara de bobos, sabes que deben seguirte a ti. Deben tocar la bola, así seréis vosotros y vuestros descendientes los que pueblen el mundo. De lo contrario permaneceréis ahí, mirando todas las mañanas por si algo ha cambiado. Y no cambiará nada. Nunca.

Notas de juego

Debeis elegir un "alma", que no podreis cambiar a lo largo de toda la campaña, y determinara vuestro comportamiento. Aquí van las opciones posibles:

Bardo: "Los bardos son los sociables y extrovertidos animadores del mundo. Este es su patio de recreo personal."
Caballero: "Los caballeros son nobles guerreros que luchan por hacer los correcto, no por un interés personal. La paz solo llegará al mundo cuando el mal haya sido derrotado."
Chamán: "Los chamanes consideran que un vínculo común un a todo lo que está vivo. El mundo entero existe dentro de todos nosotros."
Científico: "Los científicos son calculadores y utilizan la lógica. El mundo existe para ser estudiado y comprendido."
Comerciante: "Los comerciantes buscan el beneficio. Solo son leales al todopoderoso oro."
Diplomático: "Los diplomáticos son negociadores que resuelven problemas. La comunicación abierta entre personas es la única forma de traer paz al mundo."
Ecologista: "Los ecologistas son los protectores de la naturaleza. Las personas que intentan explotar los recursos del mundo y corromperlo deben ser exterminadas."
Guerrero: "Los guerreros toman lo que quieren y nunca piden permiso. El mundo es un premio que pertenece al más fuerte."
Zelote: "Los zelotes están convencidos de que sus creencias son la única verdad que importa. Aquellos que no opinen igual no merecen existir en este mundo."

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07/09/2017, 14:48
Quinto Fufio
Sólo para el director

Notas de juego

Mmm... El arquetipo BARDO es el que más interesante me parece de los que quedan... Y casi de todos, si me apuras. Intentaré representarlo bien!

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07/09/2017, 16:29
Director

Notas de juego

Adjudicado!!!

Bardo: "Los bardos son los sociables y extrovertidos animadores del mundo. Este es su patio de recreo personal."
Caballero: "Los caballeros son nobles guerreros que luchan por hacer los correcto, no por un interés personal. La paz solo llegará al mundo cuando el mal haya sido derrotado."
Chamán: "Los chamanes consideran que un vínculo común un a todo lo que está vivo. El mundo entero existe dentro de todos nosotros."
Científico: "Los científicos son calculadores y utilizan la lógica. El mundo existe para ser estudiado y comprendido."
Comerciante: "Los comerciantes buscan el beneficio. Solo son leales al todopoderoso oro."
Diplomático: "Los diplomáticos son negociadores que resuelven problemas. La comunicación abierta entre personas es la única forma de traer paz al mundo."

Ecologista: "Los ecologistas son los protectores de la naturaleza. Las personas que intentan explotar los recursos del mundo y corromperlo deben ser exterminadas."
Guerrero: "Los guerreros toman lo que quieren y nunca piden permiso. El mundo es un premio que pertenece al más fuerte."
Zelote: "Los zelotes están convencidos de que sus creencias son la única verdad que importa. Aquellos que no opinen igual no merecen existir en este mundo."

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09/09/2017, 22:07
Rag
Sólo para el director

Yo elijo guerrero, ya que vivimos en un mundo duro y yo me he endurecido gracias a el. Sólo los más duros y hábiles sobrevivirán, esa es mi personalidad y ese será mi camino

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10/09/2017, 12:20
Director

Notas de juego

Adjudicado!!!

Bardo: "Los bardos son los sociables y extrovertidos animadores del mundo. Este es su patio de recreo personal."
Caballero: "Los caballeros son nobles guerreros que luchan por hacer los correcto, no por un interés personal. La paz solo llegará al mundo cuando el mal haya sido derrotado."
Chamán: "Los chamanes consideran que un vínculo común un a todo lo que está vivo. El mundo entero existe dentro de todos nosotros."
Científico: "Los científicos son calculadores y utilizan la lógica. El mundo existe para ser estudiado y comprendido."
Comerciante: "Los comerciantes buscan el beneficio. Solo son leales al todopoderoso oro."
Diplomático: "Los diplomáticos son negociadores que resuelven problemas. La comunicación abierta entre personas es la única forma de traer paz al mundo."

Ecologista: "Los ecologistas son los protectores de la naturaleza. Las personas que intentan explotar los recursos del mundo y corromperlo deben ser exterminadas."
Guerrero: "Los guerreros toman lo que quieren y nunca piden permiso. El mundo es un premio que pertenece al más fuerte."
Zelote: "Los zelotes están convencidos de que sus creencias son la única verdad que importa. Aquellos que no opinen igual no merecen existir en este mundo."

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11/09/2017, 08:47
Daula

Daula acababa de salir, pero no se había alejado más que unos pocos pasos. Desde donde se encontraba, podía ver sin lugar a dudas, que una especie de rito de "la bola" se estaba dando. Todos tocaban la bolita. Unos tímidamente, otros con miedo manifiesto. Para él era como un mero trámite.

Regresó con unas amplias zancadas y se acercó a la "cosa". Se aproximó y tras darle dos caricias, como si fuera la cocorotota de un gatito, le dio un beso. Tras eso se puso en pie y preguntó algo impaciente: - ¿Se ha terminado el rito?¿Vamos a cazar ya? Tengo hambre.

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11/09/2017, 11:35
Director

Al tocarla, te das cuenta. ¿De qué? No lo tienes muy claro, porque es la primera vez en tu corta vida que te das cuenta de esto. Entiendes tu lugar en la naturaleza. Que eres un ser humano, que estás ahí y que tienes algo de diferente al resto de seres que habitan el mundo. Debes estar ahí por obra de algún ser superior, igual que tú eres superior a los animales… ¿Verdad? ¿verdad? Y ¿cómo se originan las tormentas? ¿Qué hacen el sol y la luna ahí arriba sin caerse? ¿por qué nos morimos? Es más, siendo de la naturaleza que somos, ¿Cómo es posible que desaparezcamos sin más? Parece improbable, seguramente vayamos a alguna parte…

Estas y muchas otras preguntas acuden a tu mente. Y precisamente el hecho de que aparezcan aumenta tu autoconcepto. ¿Los demás también piensan en esto? ¿Son como yo, o son diferentes a mí? En cualquier caso, el hecho de tener una mayor autoestima de repente, te hace ser capaz de hacer más cosas. Ahora que los demás te miran con cara de bobos, sabes que deben seguirte a ti. Deben tocar la bola, así seréis vosotros y vuestros descendientes los que pueblen el mundo. De lo contrario permaneceréis ahí, mirando todas las mañanas por si algo ha cambiado. Y no cambiará nada. Nunca.

Notas de juego

Debes elegir un "alma", que no podrás cambiar a lo largo de toda la campaña, y determinara tú comportamiento. Aquí van las opciones posibles:

Bardo: "Los bardos son los sociables y extrovertidos animadores del mundo. Este es su patio de recreo personal."
Caballero: "Los caballeros son nobles guerreros que luchan por hacer los correcto, no por un interés personal. La paz solo llegará al mundo cuando el mal haya sido derrotado."
Chamán: "Los chamanes consideran que un vínculo común un a todo lo que está vivo. El mundo entero existe dentro de todos nosotros."
Científico: "Los científicos son calculadores y utilizan la lógica. El mundo existe para ser estudiado y comprendido."
Comerciante: "Los comerciantes buscan el beneficio. Solo son leales al todopoderoso oro."
Diplomático: "Los diplomáticos son negociadores que resuelven problemas. La comunicación abierta entre personas es la única forma de traer paz al mundo."

Ecologista: "Los ecologistas son los protectores de la naturaleza. Las personas que intentan explotar los recursos del mundo y corromperlo deben ser exterminadas."
Guerrero: "Los guerreros toman lo que quieren y nunca piden permiso. El mundo es un premio que pertenece al más fuerte."
Zelote: "Los zelotes están convencidos de que sus creencias son la única verdad que importa. Aquellos que no opinen igual no merecen existir en este mundo."

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11/09/2017, 12:07
Daula
Sólo para el director

Caballero, sin dudarlo.

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12/09/2017, 22:09
Utna

Reff había permanecido temeroso, de aspecto más desaliñado y embrutecido que alguno de sus compañeros, finalmente dio un salto de fe e hizo caso al grupo. El que seguía al grupo vivía mientras que el que era apartado del mismo... Moría. Tan sólo las bestias eran capaces de vivir en soledad.

-Grrrr- Confirmó así su acto esperando que la presunta iluminación hiciese acto de aparición.

 

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13/09/2017, 11:43
Midori

Al tocarla, te das cuenta. ¿De qué? No lo tienes muy claro, porque es la primera vez en tu corta vida que te das cuenta de esto. Entiendes tu lugar en la naturaleza. Que eres un ser humano, que estás ahí y que tienes algo de diferente al resto de seres que habitan el mundo. Debes estar ahí por obra de algún ser superior, igual que tú eres superior a los animales… ¿Verdad? ¿verdad? Y ¿cómo se originan las tormentas? ¿Qué hacen el sol y la luna ahí arriba sin caerse? ¿por qué nos morimos? Es más, siendo de la naturaleza que somos, ¿Cómo es posible que desaparezcamos sin más? Parece improbable, seguramente vayamos a alguna parte…

Estas y muchas otras preguntas acuden a tu mente. Y precisamente el hecho de que aparezcan aumenta tu autoconcepto. ¿Los demás también piensan en esto? ¿Son como yo, o son diferentes a mí? En cualquier caso, el hecho de tener una mayor autoestima de repente, te hace ser capaz de hacer más cosas. Ahora que los demás te miran con cara de bobos, sabes que deben seguirte a ti. Deben tocar la bola, así seréis vosotros y vuestros descendientes los que pueblen el mundo. De lo contrario permaneceréis ahí, mirando todas las mañanas por si algo ha cambiado. Y no cambiará nada. Nunca.

Notas de juego

Ahora toca elegir el alma, lo cual determinará tu comportamiento y no cambiará a lo largo de la campaña entera. Ahí van tus opciones (al ser el último, se han reducido):

Bardo: "Los bardos son los sociables y extrovertidos animadores del mundo. Este es su patio de recreo personal."
Caballero: "Los caballeros son nobles guerreros que luchan por hacer los correcto, no por un interés personal. La paz solo llegará al mundo cuando el mal haya sido derrotado."

Chamán: "Los chamanes consideran que un vínculo común un a todo lo que está vivo. El mundo entero existe dentro de todos nosotros."
Científico: "Los científicos son calculadores y utilizan la lógica. El mundo existe para ser estudiado y comprendido."
Comerciante: "Los comerciantes buscan el beneficio. Solo son leales al todopoderoso oro."
Diplomático: "Los diplomáticos son negociadores que resuelven problemas. La comunicación abierta entre personas es la única forma de traer paz al mundo."

Ecologista: "Los ecologistas son los protectores de la naturaleza. Las personas que intentan explotar los recursos del mundo y corromperlo deben ser exterminadas."
Guerrero: "Los guerreros toman lo que quieren y nunca piden permiso. El mundo es un premio que pertenece al más fuerte."
Zelote: "Los zelotes están convencidos de que sus creencias son la única verdad que importa. Aquellos que no opinen igual no merecen existir en este mundo."

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13/09/2017, 11:48
Midori

La tribu estaba formada por más de 8 personas, por supuesto, pero una vez que los primeros tocaron la bola, todos los demás lo hicieron. Al fin y al cabo no podía ser de otro modo, no eran más que animales humanos, y ahora eran personas.

Esas personas comenzaron a expandirse a lo largo de los cuatro puntos cardinales. Probablemente porque se dieron cuenta de que un chamán o un jefe no sería suficiente mientras todos quisieran serlo, así que comenzaron a crecer en número e independizarse en aldeas más pequeñas.

Pronto se dieron cuenta de que las estrellas seguían patrones. Una de ellas permanecía en un punto fijo, y si la seguías, hacía más frío.

Notas de juego

¡Enhorabuena por terminar el prólogo! Estaré dos días sin postear, pero después pondré la ficha de la partida 1 disponible. Si no la pone mi compañero antes.

Como dato importante, esta partida también estará ambientada en el paleolítico, aunque muchos milenios después. Puesto que seguís en la prehistoria, y me imagino que los avatares prehistóricos no abundan demasiado, no hace falta que cambiéis de personaje (aunque obviamente no seréis el mismo, ha pasado MUCHO tiempo). Si os parece, sólo el nombre, aunque no hace falta cambiarlo. Esto es por comodidad vuestra.

Eso sí, no penséis que vamos a estar en la prehistoria todo el tiempo! Y desde ya, podéis tomar decisiones y debéis representar la mente del personaje que hayáis elegido.

La primera decisión que debéis tomar corresponde a vuestra ficha. Debéis decirme en secreto qué queréis ser: neanderthales o cromagnones. Decídmelo en el Cómo hacerse la ficha, marcando Sólo para el director. Es posible que no todos podáis ser lo que hayáis pedido, pero se intentará que así sea.

Gracias!! :)

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13/09/2017, 12:04
Utna
Sólo para el director

Notas de juego

Chamán. Duda: narro algo o simplemente elijo.

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13/09/2017, 12:38
Midori

Lo que prefieras

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14/09/2017, 00:13
Draco
Sólo para el director

Notas de juego

Yo me meto a Cromagnon.

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14/09/2017, 20:27
Utna

Al retirar la mano Reff apartó su cabeza echándola hacia atrás, su pelo greñoso colgaba fruto de aquel movimiento mientras se balanceaba al ritmo de su anfitrión.

-Los dioses... Han hablado- Dijo el cavernícola mientras retiraba la mano de la gran piedra redonda sin dejar de dirigir su mirada al cielo. -Me han hablado y no a las bestias. -Dijo mientras dedicaba una mirada al resto de la creación. Sonrió antes de empezar a dar un par de pasos alejándose. 

Notas de juego

Duda: entiendo que abrirás otra escena para representar a los cromañones y los neanderthales

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14/09/2017, 22:12
Quinto Fufio

Rukk, todavía intentando asumir el cambio provocado en su interior por la esfera, miró a Reff alejarse tras haber pronunciado la frase más larga y con más sentido que le había oído jamás.

Sí, aquello iba a ponerse muy interesante...

Notas de juego

Me ha parecido buena idea el microepílogo de Reff, así que lo he imitado.

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26/09/2017, 08:04
Daula

Daula no se había sorprendido nada. El contacto con aquella cosa le había confirmado lo que su mente siempre le había hecho sospechar. Que no eran un ser común como el resto de animales que caminaban, volaban o nadaba. Eran algo mayor. Algo superior. Había tomado conciencia de que no eran poderes del mundo los que tenían los designios de su vida en sus manos, sino ellos mismos, y así, con su capacidad, mente, esfuerzo e ingenio sacaría adelante la humanidad. Harían avanzar el mundo, avanzarían ellos mismos. Se sentía contento. Más que contento orgulloso. Las creencias pasarían a ser saberes, los miedos pasarían a esperanzas y el tiempo sería lo único que pasaría sin su control. Sin su total control. Lo verían pasar y lo controlarían para saber como pasaba. El resto no estaría bajo los designios de entes invisibles, sino bajo ... el de ellos. Bajo el control de la mente humana.

- No son dioses. Es tu cabeza.

Protestó entre dientes, sin levantar la mano aún. La retiró lentamente y orgulloso miró al resto. - Ha llegado la época del hombre, y ahora, todo lo que suceda es responsabilidad nuestra. De nuestras acciones ... y viviremos por nosotros mismos. Ya no somos esclavos de los poderes. Ahora nos acompañarán en nuestro viaje.