Komut se alza y comienza a girar su honda, imprimiéndole cada vez mayor velocidad. El siseo de la misma va en aumento, hasta que, de pronto, libera la piedra con toda la energía cinética acumulada en dirección a uno de los Otros.
Motivo: Honda (RyF)
Dificultad: 0
Habilidad: 0+6
Tirada: 2 3 9
Total: 2 +6 = 8 Éxito
Motivo: Honda (genérica)
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+6)=16
Cómo no estoy seguro qué debía hacer, realicé dos tiradas (me aparecían dos sistemas diferentes, más uno para el daño):
Honda(RyF), para el sistema Rápido y Furioso [3d6, el menor (x no tener la habilidad) + atributo (DESTREZA 6)], figura como éxito, pero porque no tengo ni idea cuál sería la dificultad.
Honda (Genérica), con el sistema genérico [1d10 + habilidad (ninguna en este caso) + atributo (DESTREZA 6)]
El director sabrá cuál queda
Mientras Rag estaba dando voces a sus compañeros, una piedra voladora impacta en su pecho. No le causa demasiado daño, y mira a dónde viene: un viejo de los intrusos. (-1 de vida)
Y Komut lanza otra piedra, esta vez a [tirada] Kaleb. Acierta, imprimiendole un daño máximo. Para una piedra. (-6 de vida)
Motivo: tirada daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: a ver a quien
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: a ver a quien
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Escondido entre los matorrales y aprovechando que los malditos engendros han caido en la trampa y mordido el cebo el guerrero tensó el arco de cuerno y soltó una flecha. Espiritus, dadme la fuerza para hacer vuestra voluntad y dar muerte al engendro. Rezó para sus adentros.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+13)=20
Creo que no me he liado y he hecho como decia la otra escena una tirada de 1d10+atributo+habilidad. Ya me direis si le he dado a algo
Casualmente Clugg también apunta a Kaleb. Su flecha no hace tanto daño como la piedra, pero Kaleb ya está muy dañado. Y lo sabe.
Motivo: a ver a quien
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 4 (Suma: 5)
A partir de ahora, poned a todos los destinatarios.
Viendo que mis compañeros comienzan a disparar sus flechas y proyectiles, inicio yo también mi labor de hostigar a nuestros objetivos.
Utilizando la flecha que ya tengo cargada en el arco* y viendo que uno de los contrarios recibe varios proyectiles, procuro apuntar a otro distinto y lanzo mi flecha.
Motivo: Disparar
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+13)=19
*dire: lee el anterior mensaje para más detalles
La flecha a la que hago mención es la que había "preparado" con la planta que producía urticaria.
Byla le tira la flecha preparada a Rag. Se trataba de una flecha con una planta urticante, por lo que Rag recibe un punto extra de daño de momento.
Motivo: a ver a quien
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6
-¡Los dioses hablan!-Expresó gruñendo al tiempo que extendía los brazos clamando al cielo. -¡La guerra es lo que claman, la guerra les damos!-Exclamó Reff sin dejar de agitar los brazos. Una actitud que contrastó con su previo estado en cuclillas. Entonces tomó carrerilla y lanzó el arma que habitualmente utilizaba para cazar. Sólo que esta vez no lucharía por el hambre, si no por la supervivencia de su raza y porque ésta siguiese bajo los ojos de los dioses.
Motivo: A distancia
Dificultad: 0
Habilidad: 3
Tirada: 3 7 10
Total: 7 +3 = 10 Éxito
Motivo: A ver a quien
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Objetivo: 1
Tirada: 2d6
Tirada: 4 6
El dado ha explotado: 6
El dado ha explotado: 4
Total: 20 = 20
Creo que he tirado bien pero confirma.
El daño lo dejo en tus manos que no lo sé.
Me escabullo por un lado, con los que me quieran seguir.
Tengo intención de rodear y atacar por la espalda o flanco, de manera oblícua, para pillarlos desprevenidos y llegar al C&C.
Reff le arroja su lanza a Byla, ocasionándole 10 puntos de daño. Esta está en las últimas, pues la ha atravesado.
Por otra parte, el que parece el líder de los neandertales se escabulle detrás de un seto. Con tan mala suerte que se le ve perfectamente.
Motivo: trampas
Tirada: 1d10
Dificultad: 16+
Resultado: 7(+5)=12 (Fracaso)
Byla quiere hablar con Komut pero de su boca solo sale sangre.
Cae sentada en el suelo con la espalda apoyada en un árbol y el cuerpo ensartado por una jabalina.
Le tiende el arco a su compañero pero este se le cae de la mano.
El carcaj sigue colgando en su hombro lleno de flechas.
Observa la escena en silencio mientras se resigna para su muerte, que espera llegue pronto.
Entre tanto, le hace señas a Komut para que le ceda su honda. Si va morir será luchando.
Tras recibir el segundo impacto corro como un poseso hacia los agresores haciendo zigzag cuando veo que me van a lanzar algo mientras un grito gutural sale de lo más hondo de mi garganta. Mi garrote está fuertemente sujeto en mi mano esperando a ser bañado por la sangre de nuestros enemigos
Maldiciendo mi mal estado, busco un lugar donde resguardarme, para evitar recibir más impáctos, mientras busco alguna manera de sacar provecho del terreno para sacar ventaja...
¿Tirada para encontrar como sacar ventaja del terreno?.
Con una tirada de inteligencia + conocimiento general a dificultad 15 bastará, digo yo.
No tengo esa habilidad, solo:
conocimiento (animal) 1
conocimiento (vegetal) 1
Motivo: sacar ventaja del terreno
Dificultad: 15
Habilidad: 5
Tirada: 1 4 4
Total: 1 +5 = 6 Fracaso
A todo esto, ¿no recibo ningún bono a Sacar ventaja del terreno por ser Ecologista?.
Rukk no se lo piensa: lanza su segunda piedra al ser que avanza hacia ellos y se aleja, intentando mantener la distancia y cargar al mismo tiempo. A juzgar por el gruñido, ha hecho blanco. Apenas tiene tiempo para echar una mirada horrorizada a Byla.
Motivo: Ataque a Rag
Dificultad: 16
Habilidad: 12+2
Tirada: 2 4 5
Total: 4 +12 +2 = 18 Éxito
Objetivo: Rag
Tirada: 1d6
Tirada: 2
Total: 2 = 2
Otros dos puntos de daño a Rag.
Motivo: tactica
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Manteniendose oculto entre la maleza Clugg coloca una segunda flecha en el arco y dispara contra la abominación que ya recibió su primer flechazo. La flecha vuela certera y alcanza al monstruo deforme de forma certera. Oh dioses de nuestros antepasados ¡derribo esta blasfemia viviente en vuestro honor!
Motivo: Ataque a Ragg
Tirada: 1d10
Dificultad: 16+
Resultado: 3(+13)=16 (Exito)
Motivo: Daño a Ragg
Tirada: 2d6
Resultado: 11