Partida Rol por web

Ucronía

2: El secreto de los árboles

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15/12/2017, 15:00
Dyla

Me parece que al final va a ser inútil.
No consigo encontrarles. Tendremos que usar esta carta cuando regresen.

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15/12/2017, 21:40
Quinto Fufio

Hay que darles lo que quieren para que no vuelvan a por más.

-Lo que quieren son las semillas verdaderas, no esas que tú quieres darle.

Binnu quedó visiblemente aliviado por no encontrar a esos hombres, y llevó a su hermana a regañadientes al hogar común.

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15/12/2017, 21:42
Quinto Fufio

-Ya estamos aquí. No los hemos encontrado.

Binnu parecía visiblemente aliviado por ello; no así Cyla.
 

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17/12/2017, 11:28
Daula

Asintió sigiloso a los comentarios. Tenía que hacerlo antes que los otros le aplicasen ese mismo correctivo. O lo hacían ellos, o los enemigos actuarían sobre su familia.

- Tenemos que proteger a la familia.

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19/12/2017, 15:50
Director

La noche cayó sobre nuestros protagonistas.

Cyla y Binnu habían salido tras los visitantes después de intentar enmascarar la semilla, pero estos ya habían desaparecido.

Una vez se oscureció, se reunieron todos frente a la lumbre, discutiendo planes y, lo más importante, que hacer con esas semillas.

Rondaban las 12 de la noche, y algunos se disponian a dormir, esperando que el día siguiente fuera mejor. Otros, quizás, no esperarían...

Notas de juego

Si alguien quiere hacer algo concreto antes de ir a dormir, que lo diga.

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19/12/2017, 15:51
Director

Notas de juego

Cyla y Binnu: No habéis alcanzado a los desconocidos, por lo que todos tienen su semilla y Cyla, además, la normal pintada. Si queréis hacer algo antes de ir a dormir, decidlo.

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19/12/2017, 15:51
Director

Notas de juego

Daula y Dumuzi: Tenéis un plan, postead en consecuencia (si queréis podéis poneros de acuerdo en el plan). Hacedme una tirada de sigilo si tenéis o con agilidad.

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19/12/2017, 15:59
Caio Aulus Senes

Ambos hermanos esperaron hasta el anochecer para dejar la casa de su padre y con sigilo, dando un largo rodeo por las afueras del poblado, acercarse a la casa de aquellos que habían osado amenazarles. Llevaban sus cuchillos, lanzas y venablos para poder impartir la justicia de los dioses sobre los infieles así como, cuidadosamente oculta en un cuerno vacio, ascuas y yesca para hacerles probar un poco del infernal mundo que les esperaba cuando sus almas fueran consideradas indignas.

Al abrigo de la noche Dumuzi avanzó hacia el lugar acordado para incendiar el tejado de paja de la casa mientras su hermano guardaba la puerta.

- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo

Dificultad: 0

Habilidad: 0+7

Tirada: 1 5 8

Total: 5 +7 = 12 Éxito

Notas de juego

Voy a tratar de encender varios puntos: a la que salgan les damos su merecido

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19/12/2017, 16:02
Dyla

Hermanos, vayamos a dormir. Ya que no hemos conseguido alcanzar a los hombres, volverán mañana. Y si no es mañana, será dentro de poco. La fuerza de la mentira deberá ser mayor si queremos que se lleven semillas falsas y nos dejen tranquilos. Si no, mucho me temo que tendremos una confrontación.

Aún seguía pensando que deberían haberse preparado mejor para engañar a los hombres en su primera visita, pero era consciente de que cuanto más tiempo pasaba desde el primer instante, menos probabilidades tenía el engaño de salir bien.

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20/12/2017, 04:27
Céson Larcio

- Mmmm ... creo que sería mejor ser cautelosos - no se le daban mucho las cuestiones que implicasen violencia, pero sí la precaución - Podríamos turnarnos para dormir, por las dudas ... ¿o no?

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20/12/2017, 08:53
Daula

Que la hermana comentase que marchaban a dormir fue algo providencial. - Si, si, a dormir. Vosotros dormir, que yo me ocuparé de proteger a la familia.

Preparamos un círculo con paja y maderas al todo el alrededor de la casa, para prender fuego, e incluso, en la salida, en lugar de cortarlo, hacemos un pasillo estrecho, de un metro o así, de ancho, y de unos 3 de largo, para que tengan que pasar por él y embotarse al salir, si salen muchos, deslumbrarse si salen con el fuego, sin nadie delante y que el humo ambiente la zona. Además, como los tejados no son duros (piedra ...) también arderán ,así que el fuego tiene que propagarse por todo.

Prendemos por 5 ó 6 sitios cada uno, y luego nos situamos.

Luego le susurró: - Hermano, cubre el que quiera salir por la ventana, y lo "descarnas", yo me ocupo de la puerta.

- Tiradas (1)

Motivo: sigilo

Dificultad: 0

Tirada: 3 4 7

Total: 4 = 4 Éxito

Notas de juego

Y tácticas no valdría de nada???

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20/12/2017, 09:43
Director

Notas de juego

La tirada de sigilo es para que no os pillen montando el plan.
La de tacticas vendrá luego, para ver si funciona el plan. Puedes hacerla ya si quieres. Si sale bien, no habrá ni confrontación xD

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20/12/2017, 10:18
Daula
- Tiradas (1)

Motivo: táctica (tengo 4)

Dificultad: 0

Tirada: 3 8 10

Total: 8 = 8 Éxito

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20/12/2017, 13:43
Caio Aulus Senes
- Tiradas (1)

Motivo: Táctica

Dificultad: 0

Habilidad: 0+9

Tirada: 5 8 10

Total: 8 +9 = 17 Éxito

Notas de juego

La de sigilo la hice el 19/12, saqué un 12, como creo que es un buen numero casi que no lo toco xD

Hago la de táctica con inteligencia. 

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20/12/2017, 15:45
Director

Notas de juego

Perfecto, no había visto la tirada, perdona.

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20/12/2017, 15:47
Director
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Motivo: Percibir de enemigos

Dificultad: 0

Tirada: 3 4 6

Total: 4 = 4 Éxito

Motivo: Percibir de enemigos

Dificultad: 0

Tirada: 2 5 9

Total: 5 = 5 Éxito

Motivo: tactica enemigos

Dificultad: 0

Tirada: 4 6 10

Total: 6 = 6 Éxito

Motivo: tactica enemigos

Dificultad: 0

Tirada: 4 4 6

Total: 4 = 4 Éxito

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20/12/2017, 15:48
Director

Notas de juego

Habéis superado las tiradas de los enemigos. Parece que no tendréis ni que enfrentaros a ellos...
Os narraré el desarrollo de vuestro plan, pero os pregunto, ¿algo que añadir?¿preferís narrarlo alguno?

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20/12/2017, 15:50
Director

Notas de juego

Chicos, una tirada de percepción/notar, dificultad 14. Parece que la cosa se os va a complicar...

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20/12/2017, 16:06
Céson Larcio
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Percepción + Notar

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+11)=24

Notas de juego

Percepción (8)

Notar (3)

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20/12/2017, 17:16
Dyla
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Per+alerta

Tirada: 1d10

Dificultad: 14+

Resultado: 1(+10)=11 (Fracaso)