Partida Rol por web

Ucronía

Off Topic

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19/06/2018, 20:51
Director

Cómo?

Yo lo que he dejado de ver son los mensajes sin leer...

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19/06/2018, 22:18
Draco

 Yo estaba esperando a ver si alguien tomaba la iniciativa en esto...

 ¿Alguna de mis habilidades puede ser aplicada en una investigación de este tipo?.

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21/06/2018, 16:03
Daula

Las mías creo que no, pero tengo algo en ocultismo ... aunque seguro que el resto tiene más que yo.

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25/06/2018, 22:44
Midori

Chicos, os toca a vosotros...

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30/06/2018, 14:44
Midori

Chicos, dada la inactividad de la partida, hemos pensado en dos opciones: o dejarla, o hacer un nuevo reclutamiento. Alguien querría continuar jugando?

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01/07/2018, 01:01
Quinto Fufio

La verdad es que en un par de semanas voy a dar la espantada durante una temporada larga, así que tal vez no sea el más indicado para decir nada... Pero vamos, que por mí lo dejamos aquí.

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01/07/2018, 06:50
Draco

 Yo sintiéndolo mucho casi lo secundo, ya que esto no parece que vaya a ningún lado  :(

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01/07/2018, 21:04
Dyla

Yo me bajo. El ritmo de partida es tan bajo que cuesta conectar.

Un saludo y gracias a los máster y compis por aguantarme hasta aquí.

PD: Me quedo con ñas ganas de ver qué ocurriria al llegar a Zyla.

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01/07/2018, 21:42
Midori

Si queréis, decimos lo que os teníamos preparado. Yo no tengo problema. 

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01/07/2018, 23:11
Midori

Pues os contamos:

3: Juego de tronos

Como ya habréis adivinado, son Rómulo y Remo. Ambos quieren fundar la Ciudad Eterna y ser el único líder, pero podríais haber fundado dos ciudades eternas, en cuyo caso otras civilizaciones del Mediterráneo os habrían invadido por haber guerreado entre vosotros y gastado recursos. Rómulo, que quiere fundar Roma, ha matado a Remo, que quería fundar Remoria (esto fue aleatorio). Entonces, debíais decidir si acabar con Rómulo –fin de la civilización romana en favor de la griega, que les invadiría- o dejarle gobernar, con la civilización romana tal y como la conocemos. Grecia sería una versión romana un poco más light, y Remoria un punto intermedio, pero más tirando a Roma.

4: La banda de JC

Palestina, 33 dc*

Yessuah la lía en el templo y os involucra a los PJ. Vosotros deberíais escucharle y decidir qué hacer: si difundir su palabra o entregarle a los remorianos, romanos o griegos. En función de vuestras acciones, Yessuah podría resultar prematuramente muerto, o morir de viejo, en cuyo caso no habría resurrección ni cristianismo como tal (sería de otra manera más floja, pero se expandiría más aunque como una religión cualquiera, no como la que dominara el mundo años más tarde). Si esto ocurre, todos los PJ son encarcelados y dados por muertos, afectando en la última misión.

5: La muerte coronada como vencedora

Marsella, 1347*

La peste comienza a expandirse por Europa a raíz de unos marineros que regresan de Asia en barco. Si los PJ tienen una buena puntuación en ciencia, podrán pasar una tirada para saber que el frío detiene esta enfermedad y emigrar a los Pirineos como poco. Por el camino, habría que determinar una forma de contagiarse, que podría matar o no a estos, de forma más objetiva que las voluntades de los másteres. Esto afectaría en la última misión. Si sobrevive la mayoría se sigue la historia sin ucronía, pero si mueren todos o casi todos, la peste ha asolado Europa y continuais con China, siendo Europa un sitio sin humanos.

6: Nuevo Mundo

España o China: 1462, 1614 o 1560*

Los PJ son diplomáticos de un país europeo o una provincia costera de China. Recibís una carta de un mindundi que dice tener una teoría para un viaje por mar hacia tierras desconocidas ¿os suena? Seguramente sí: vuestra misión era darle un porcentaje de los impuestos de vuestra nación a este señor, sin saber cuanto le darán vuestros compañeros. Para esto, podréis enviaros cartas on rol antes de tomar una decision, en las que podréis mentir o decir la verdad. En cualquier caso, todos querrán darle un buen pellizco, resultando así en la pérdida de vuestra cabeza por parte del rey o emperador. Lo suyo es darle un valor alto, pero sin cagarla. La provincia o país que ganara, se haría con América entera, nombrándola en honor al mindundi de la carta y expandiendo su idioma.

7: La Gran Guerra

Cracovia o Capital de la provincia que conquistara América; 1940, 2097 o 1845*

A un filósofo narcisista se le ha ocurrido una idea de un superhombre y el gobernador de turno le ha seguido el juego, montando un estado que aboga por los genocidios (este puede ser Alemania o Japón). Los PJ serán miembros de un comando de guerra a lo Inglorious Basterds, teniendo que matar al dictador o emperador. Si no lo consiguen, habrá un genocidio en sus países de origen, o en China.

8: Olduvai Contraataca

Cráter Wan Hu; 2055, 2836 o 2027*

Las primeras colonias en la Luna ya están en pie, por otra parte, estamos agotando las fuentes de energía no renovables. Los PJ encarnarán a una persona con un doctorado de cualquier tipo y nacionalidad que quede en pie, que deberá hacer una propuesta definitiva para obtener energía renovable de una forma que antes desconocíamos, convenciendo a la comunidad científica con una presentación. Esta es mi partida favorita, porque valoramos: viabilidad, originalidad, carisma, una tirada de dados, y el voto umbriano (ibamos a abrir una encuesta para que todos votaran el texto más interesante con el criterio que deseen). Si tres o más están muy cerca, y han muerto muchos PJ a lo largo del juego, pasamos al final malo. Si como mucho dos destacan, y no habéis muerto mucho, pasamos al final bueno.

9: Epílogo (final malo)

África Central; 3102, 5688, 2789 o 2870*

Al igual que la primera partida, esta es sin ficha ni dados. Estáis en una Segunda Edad de Piedra en la que vuestro líder muere y debéis decidir uno nuevo. Alguien entra en la cueva, diciendo que ha encontrado algo inusual fuera, y cuando ya todos estáis pensando en un monolito gigante esférico, salís y no es más que un animal, que es inusual porque escasea la comida. Es un futuro oscuro.

9: Epílogo (final bueno)

África Central; 3102, 5688, 2789 o 2870*

Al igual que la primera partida, esta es sin ficha ni dados. Sois unos soldados en África central (bien negros o bien descendientes de chinos, japoneses, alemanes, etc.), pero nativos. África está desarrollada, y el gobierno de vuestro país ha inventado un objeto inusual, que cuando os lo enseñen, todos identificaréis con el monolito del principio. Resulta que es una máquina del tiempo, y os van a mandar 100000 años atrás, dotando antes a la bola de un campo magnético que hace que, quien toque su superficie, adquiera “más inteligencia” (en realidad, ya sabéis lo que pasó).  

FIN (canción de David Bowie “Heroes”)

*Pongo siempre la fecha real, pero esta variaría en función de vuestras acciones, incluso la hubiéramos puesto según el calendario de la civilización dominante. Las descripciones del mundo no están hechas, y puede saber algo soso sin ellas, pero al menos esta es la información que tenemos.

Notas de juego

Y eso es todo. Esperamos que os haya gustado, aunque no hayamos podido terminarla. 

Cargando editor
02/07/2018, 12:44
Director

¡Hola a todos!

He puesto la partida en pausa por si queréis decir algo. Yo sí quiero.

Ha sido un placer llevar esta partida con vosotros, con todos. Ha tenido sus más y sus menos, al fin y al cabo era un experimento, pero creo que ha ido bien.
Ha sido mi primera experiencia como máster, con lo cual no puedo más que agradecer vuestra infinita paciencia a todos.

Como ya os dije, si os apetece, espero vuestras criticas constructivas para mejorar de cara a otras partidas.

Os he ido dejando positivos más que merecidos, como ya os he dicho, ha sido un placer.

¡Nos vemos!

Cargando editor
02/07/2018, 22:13
Quinto Fufio

Yo también quiero decir algo.

Es fácil como jugador criticar a un dire... así que no me voy a poner a ello. Las ideas eras muy buenas, pero la partida era muy ambiciosa, quizás demasiado. No se me ocurre cómo plantearla de otra forma, pero habría que hacerlo; menos margen de maniobra para los pjs (elegir entre x opciones y una abierta?), más mecánica y menos narrativa (un marco temporal tan macro va en contra de jugar escenas micro), quién sabe.

Si le dáis una vuelta y proponéis una nueva versión (y me contáis en qué consisten los cambios), contad conmigo. Para cualquier cosa, dires, compañeros, nos vemos por Umbría...