Pero entonces la de grecia va a ser una partida todo el rato corriendo? Va a parecer la larga marcha.
Vale, ya solo faltan las fichas. Comencemos:
Para la primera, yo tengo un juego de rol que se llama "Edad de Piedra", ambientado precisamente en el paleolítico. Su ficha nos debería servir, o si no, modificada un poco.
Jajajajajajaja bueno, yo estaba pensando más bien en presentarles la situación y ver si deciden correr, no avisar, luchar o cualquier otra idea que les permita avisar. Abierto a la creatividad de los jugadores como resolver el problema.
Pues nos podría servir. Si la pones le echo un vistazo.
Entonces, les presentamos en plena batalla, contra miles de persas, y a ver qué lían, no?
http://www.rapidoyfacil.es/proyectos/edad-de-piedr...
Ahí tienes las reglas, en las que viene la ficha.
La ficha es perfecta. Rápido y Fácil adaptado, genial.
Si, algo así. Les soltamos en plena batalla y les insinuamos la necesidad de avisar a Atenas. Y ver que lian. Si consiguen avisar, bien, que no pues la historia cambia.
Vale, a otra cosa. Para la partida mesopotámica supongo que la misma ficha vale. Para la griega, ya nos metemos en ryf medieval, igual que la de JC, edad media y descubrimiento de américa. Me imagino que para la IIGM hay fichas específicas en la página de RyF, hay que verlas. Y para la partida 8 podemos tener la del futuro directamente. Lo que sí me preocupa es que la de Edad de Piedra tiene 5 atributos y las demas, 4. ¿Quitamos desde un principio resistencia y lo sustituimos por carisma?
Esto lo digo sin ver las fichas, pero es un esbozo. Digo yo que no habrá que hacer muchos cambios a esto.
Si, quitaría resistencia. El resto las dejaría como están. Con este sistema se juega bien, yo tampoco creo que haya que hacer grandes cambios.
Si ya tenemos decididas las "partidas" y las fichas, ¿poco queda no?
Sí, poco. Queda asegurarnos de que tenemos todo atado, pero para eso no hay nada automático.
Entonces sin carisma? Yo creo que en partidas diplomáticas va a ser importante.
Es importante, pero entonces nos seguiría sobrando un atributo. Quizás podríamos usar la de inteligencia para esos temas.
No creas, Carisma tiene sus propias habilidades: seducir, regatear, amenazar, labia, etc.
Pues...añadamosla en las demas. No creo que nos sirva mucho en el resto de partidas, pero nunca se sabe, ¿no?
Realmente, si les ponemos las habilidades en una escena ellos mismos podrán elegir.
He estado viendo la ficha de 1942 y no creas que me convence... Preferiría usar una ficha de RyF actual cambiando alguna cosa.
Me parece mejor. Cogemos la genérica y la adaptamos a cada época.
¡Hola!
Que sepas que no me olvido de la idea eh! solo que estoy de examenes finales...
Lo mismo digo. Es más, hoy mismo he entrado en la partida por si acaso.
Entro para recordar que hasta junio (más probablemente julio) estaré con el acceso a internet limitado por mis circunstancias, pero que sigo por aquí aunque no esté jugando ni dirigiendo nada.
Tranqui. Yo si tengo acceso pero no me da para más el tiempo...
Mensaje para que no nos la cierren y perdamos el material...
Sigo sin poder apuntarme a partidas :S
Se ha quedado un poco paralizado.
Las ideas son buenas, igual deberíamos ir preparando una partida de prueba, ¿no?
Si es que no puedo acceder a internet de lunes a jueves...
Puedo meterme en umbria, pero no tengo tiempo de postear. Si lo tuviera, ya iríamos por la tercera partida por lo menos. :(
Y lo malo es que no sé para cuando voy a tenerlo.
No te preocupes. Ya lo retomaremos cuando podamos.