Partida Rol por web

Ucronía

Preparación

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25/08/2017, 11:01
Midori
Sólo para el director

A ver, se me ha ocurrido una idea que no nos compromete demasiado acerca de la reencarnacion. En lugar de tener los mismos atributos o las mismas habilidades, pongamos una serie de clases tipicas de la fantasia, como podrian ser guerrero, bardo, comerciante, chaman... Entonces los jugadores eligen una que no podran cambiar en toda la historia de la humanidad, y deberán comportarse en relación a lo que hayan escogido. Por otra parte, las fichas si se cambiarán. Qué te parece?

<Trabajando en la tabla...>

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26/08/2017, 16:03
Midori
Sólo para el director
Numero titulo ambientacion trama influira en
0 Prólogo

África Central, 100000 aC

DIREMOS:

Lugar desconocido, fecha desconocida

Los seres humanos están por ahi danzando y aparece un monolito una mañana. Este les da su caracterización y comienzan a especializarse y emigrar en una dirección [no diremos que es el norte] “como movidos por una mano divina, pero conscientes de su destino en la Tierra”.  Surgimiento de consciencia en el ser humano de ambas especies. 
1 Bárbaros del norte, bárbaros del sur.

Norte de Europa, 40000 aC

DIREMOS:
Más allá del mar del norte, aprox. 60000 años después

Simplemente una guerra Neanderthales contra Cromagnones. Ni siquiera hace falta obligarles a pelear, simplemente sembramos el odio y que hagan lo que quieran. 

Especie que sobrevivirá en adelante. Si empatan o ganan por poco, entonces las dos especies sobreviven.

El cromañón tiene bono en destreza, mientras que el neanderthal lo tiene en fuerza. (atrib de 3 a 12)

2 El secreto de los árboles

Mesopotamia, 9000 aC

DIREMOS:

Mesopotamia, aprox. 31000 años después

Un jefe de ciudad moribundo llama a sus “hombres” de confianza y les revela el secreto de la agricultura (El secreto de los árboles). Les dice que será beneficioso para la ciudad y que deben transmitirlo, aunque insinua que si lo ponen en practica sin darlo a conocer, se enriquecerían enormemente. Los PJ deben decidir qué hacen.  La forma de ver la vida, el trabajo, la población, etc. Es decir, si serán cazadores-recolectores o si serán agricultores-ganaderos.
3 Juego de Tronos

Roma, 754 aC

DIREMOS:

Península Itálica, 1 auc

Romulo y Remo deciden asentarse y fundar Roma o Remoria. Así que pedirán consejo a los pastores/cazadores locales, los PJ. Si deciden fundar las dos ciudades, estas serán muy débiles y no resistirán, pero si deciden competir, Romulo ganará la competición de los buitres (o la que propongan) y fundará roma Si forman dos ciudades, serán muy débiles y les conquistaran los griegos, esparciendo su cultura por el mediterraneo y con ella la democracia, filosofía y ciencia. Si deciden fundar roma, Europa será un poco más tirana.
4 La banda de JC

Palestina, 33

DIREMOS:

Palestina, 787 auc

o

810 Era Olímpica.

JC la lia en el templo con los fariseos e involucra a los PJ, pidiéndoles que den a conocer su forma de pensamiento. Si no lo hacen, la partida acaba con poca experiencia. Si lo hacen, tanto roma como grecia le querra matar, si le entregan, y no hacen ninguna farsa, el cristianismo se verá vencido, pero si hacen alguna farsa o no le entregan, difundirán la religión cristiana. EN caso de que no le entreguen, morirán todos y JC se salva, muriendo de viejo. SI hay cristianismo, grecia o roma caerán, pero si no lo hay, la edad media será mas científica, y los descubrimientos, mucho antes. 
5 La muerte coronada como vencedora

Marsella, 1347

DIREMOS:

Marsella, 1347
o
Marsella, 2101 auc

o

Marsella, 2124 Era Olímpica

Unos marineros vuelven a las costas mediterráneas después de navegar al este. Mientras, en Marsella, comienza a morir gente por infecciones que les llenas de pústulas sin explicación alguna. Hay que decidir qué hacer. Si son cazadores recolectores, será fácil evacuar a la población hasta los pirineos, pero si son agricolaganaderos, tendrán que apañárselas con sus familias o ellos solos. La idea de los pirineos les vendrá si superan una tirada de ciencia, o de lo que sea, cosa que será más fácil si no hay cristianismo.   Europa quedará arrasada y seguirán con China o podrán seguir utilizando sus naciones en el desarrollo de Ucronía.
6 Nuevo Mundo

España o China, 1492 o 1614 (si no hay cristianismo) o 1560 (si están en china)

DIREMOS:

Hispania, 2368 auc

o

Ispanía, 2391 Era Olímpica

o

España, 1492

o

China, 4256 (Mono)

Cada país de Europa o provincia de China recibe una carta de un navegante (Cristobal Colon, en latín, griego, español) o Wu Songzi, en china. Explica que ha enviado la misma misiva a diversas naciones o provincias, y que elegirá a la que le ofrezca más recursos para un viaje a través del globo. Si pasan de un limite, sin saberlo, y ganan, el emperador o rey los mandará ejecutar inmediatamente y ganaran menos experiencia. Ejemplos de provincias costeras: Liaoning, hebei, Shandong, Jiangsu, shanghai, Zhejiang, Fujian, taiwan, guangdong, guangxi (HK y Macao en Guangdong) Independientemente de que les maten o de que vivan, el que parta conquistará america, expandiendo su lengua, cultura, etc. 
7 La Gran Guerra

Cracovia, 1940 (si cristianismo) 2097 (no cristianismo) o “Nanjing”, 1875

DIREMOS:

Cracovia, 1940

o

Cracovia, 2851 auc

o

Cracovia, 2874 Era Olímpica

o

(Capital de China que conquiste américa), 4571 (Rata)

Un filósofo alemán o japonés bastante narcisista habló de un superhombre y al presidente de turno se le ha ido la olla, montando un estado que aboga por una raza superior mediante genocidios. No obstante, ha surgido hace poco otro estado (EEUU, Songzhou, o lo que sea) que trata de impedirlo creando un escuadrón de PJs militares dedicados a matar al dictador o emperador.  Si lo consiguen, habrán ganado la guerra y todo seguirá como hasta ahora. Si no… los nazis habrán ganado y harán un genocidio en áfrica y oriente medio o china, indonesia y oceania.
8 Olduvai contraataca

Cráter Wan Hu, 2055 (si cristianismo) o 2836 (no cristianismo), 2027 (china)

DIREMOS:

Cráter Wan Hu, 2055

o

Cráter Wan Hu, 3590 auc

o

Cráter Wan Hu, 3613 Era Olímpica

o

Cráter Sima Qian, 4723 (Cabra)

Existen las primeras colonias en la Luna, pero el petróleo se está acabando. Cada PJ debe investigar una forma de energía novedosa, nosotros las puntuaremos con 4 notas: realismo, originalidad, carisma del PJ y una tirada de dados. La que gane, resultará ser plausible y tendrán que aplicarla. Si dos o mas ganan por poco, no se ponen de acuerdo a tiempo. Tal vez que pueda votar toda comunidad umbría, pero los máster más. Los PJ serán científicos de todas partes del mundo que quede aún. 

realismo (15%)

originalidad (15%)

carisma (10(cos(I)*cos(C)+10=20%)

tirada (10%)

votacion del publico (40%)

el porcentaje de los votos que saquen es de 0 a 100. Se multiplica por 0,4.

Si tres o más puntuaciones están muy parejas, no hay consenso y vuelven al paleolítico. Si dos o menos destacan, avanzan a un futuro tecnológico. 
9 Epílogo

África Central, 3102 (si cristianismo), 5688 (no cristianismo con petroleo), 2789 (no cristianismo sin petróleo), 2870 (china)

DIREMOS:

África Central, 3102

o

África Central, 6442 auc

o

África Central, 6465 Era Olímpica

o África Central, 5566

(Perro)

Narrativa, sin dados ni ficha. Si no se pudieron de acuerdo, acabaran en un paleolítico de nuevo. Sin monolito, porque esas cosas solo pasan una vez. Al jefe le da un chungo, y alguien dice de sustituirlo, momento en el que el mas fuerte de la tribu les amenaza de muerte si le retan. Dejar ver que es una época oscura.

Si se pusieron de acuerdo, están en un futuro tecnológico en el que alguien ha inventado una máquina del tiempo ¡por fin! Los PJ deberán meterse en ella (resulta ser el propio monolito) y viajar unos 100000 años atrás, para darles las habilidades a los seres humanos en cuanto se acerquen a la nave. No enseñándoselas, sino con algo como el rayo evolvo, sin salir de la nave.

Fin.

 

Notas de juego

A ver qué te parece la nueva tabla. He quitado la partida en grecia, sustituida por una romana (la fundacion de roma), porque no me convencia mucho, pero no es definitiva. 

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27/08/2017, 12:49
Director

Me gusta!!!!! La dejaria como definitiva.

Mañana me pongo con todo jeje aun estoy de viaje!

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27/08/2017, 13:01
Midori

Sin prisa, jejeje!

ahora posteo mi sugerencia de fichas para cada época:

 

Bárbaros del norte, bárbaros del sur: Edad de Piedra

El secreto de los árboles: Edad de Piedra / RyF Medieval

Juego de Tronos: Roma

La banda de JC: Roma

La muerte coronada como vencedora: RyF Medieval

Nuevo Mundo: Genérico

La gran guerra: RyF actual

Olduvai Contraataca: Genérico

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01/09/2017, 14:52
Midori

Perfecto, solo una cosa más: el alma. Aquellos que heredarán de sus anteriores PJ y que mantendrán eternamente. Propuestas:

Bardo: "Los bardos son los sociables y extrovertidos animadores del mundo. Este es su patio de recreo personal."
Caballero: "Los caballeros son nobles guerreros que luchan por hacer los correcto, no por un interés personal. La paz solo llegará al mundo cuando el mal haya sido derrotado."
Chamán: "Los chamanes consideran que un vínculo común un a todo lo que está vivo. El mundo entero existe dentro de todos nosotros."
Científico: "Los científicos son calculadores y utilizan la lógica. El mundo existe para ser estudiado y comprendido."
Comerciante: "Los comerciantes buscan el beneficio. Solo son leales al todopoderoso oro."
Diplomático: "Los diplomáticos son negociadores que resuelven problemas. La comunicación abierta entre personas es la única forma de traer paz al mundo."
Ecologista: "Los ecologistas son los protectores de la naturaleza. Las personas que intentan explotar los recursos del mundo y corromperlo deben ser exterminadas."
Guerrero: "Los guerreros toman lo que quieren y nunca piden permiso. El mundo es un premio que pertenece al más fuerte."
Visitante: "Los visitantes quieren probar un poco de todo. El mundo es inmenso y quieren experimentarlo en toda su extensión."
Zelote: "Los zelotes están convencidos de que sus creencias son la única verdad que importa. Aquellos que no opinen igual no merecen existir en este mundo."

Notas de juego

Sacadas de Spore y editadas para aliminar referencias a la era espacial.

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01/09/2017, 15:02
Midori

Prólogo

LUGAR DESCONOCIDO, FECHA DESCONOCIDA

Es una noche, ni de invierno ni de verano, porque donde vivís no existen las estaciones. Tenéis fuego, herramientas, y un idioma propio desde que el mundo es mundo. O al menos eso cuentan los ancianos. Ancianos que podrían ser vuestros hermanos mayores, pero no hay mucha más distancia porque sabéis que vuestra hora se aproxima. Al menos habéis dejado muchos hijos para que sigan manteniendo al resto.

Cuando amanece estáis empapados en sudor. Hace algo de frío, aunque claro, no para vosotros. Las mujeres de la tribu instan a los hombres a salir a hacer algo útil. Tenéis hambre.

(momento para rolear)

Al salir de la cueva, como todas las mañanas, echáis un vistazo a vuestro alrededor por si algo ha cambiado: un derrumbamiento, una inundación, un animal peligroso. Y esta vez sí que ha cambiado algo. No tenéis palabras para describir la escena, pero una bola enorme hecha de un material brillante reposa en mitad de la sabana.

(momento para rolear)

Al tocarla, te das cuenta. ¿De qué? No lo tienes muy claro, porque es la primera vez en tu corta vida que te das cuenta de esto. Entiendes tu lugar en la naturaleza. Que eres un ser humano, que estás ahí y que tienes algo de diferente al resto de seres que habitan el mundo. Debes estar ahí por obra de algún ser superior, igual que tú eres superior a los animales… ¿Verdad? ¿verdad? Y ¿cómo se originan las tormentas? ¿Qué hacen el sol y la luna ahí arriba sin caerse? ¿por qué nos morimos? Es más, siendo de la naturaleza que somos, ¿Cómo es posible que desaparezcamos sin más? Parece improbable, seguramente vayamos a alguna parte…

Estas y muchas otras preguntas acuden a tu mente. Y precisamente el hecho de que aparezcan aumenta tu autoconcepto. ¿Los demás también piensan en esto? ¿Son como yo, o son diferentes a mí? En cualquier caso, el hecho de tener una mayor autoestima de repente, te hace ser capaz de hacer más cosas. Ahora que los demás te miran con cara de bobos, sabes que deben seguirte a ti. Deben tocar la bola, así seréis vosotros y vuestros descendientes los que pueblen el mundo. De lo contrario permaneceréis ahí, mirando todas las mañanas por si algo ha cambiado. Y no cambiará nada. Nunca.  

Notas de juego

Opina y abrimos escena :D

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01/09/2017, 15:07
Director

Me gustan las almas, aunque la de visitante no acabo de verla en nuestro mundo. Es decir, tiene sentido, pero no le veo utilidad.

Osti, lo de la bola mola. La bola como origen de la conciencia me gusta. 

Creo que la partida va a ser una guia leve y más improvisación, a ver que hacen los pj.

Su objetivo es llegar al destino sin morir en el intento, entiendo. Destino que no entienden pero que se ven "guiados" a seguir. ¿>Verdad?

Me gusta como esta enfocandose el tema, perdona por dejarte el mayor peso. A partir de ahora estoy a tope jeje

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01/09/2017, 15:16
Midori
Sólo para el director

El prologo es tan solo tocar la bola (basada en el monolito de 2001: odisea en el espacio), que en el epilogo descubriran que se trata de una maquina del tiempo enviada por los propios jugadores.

Una vez toquen la bola, les dejamos rolear un poco, les escribimos el desenlace y que comience la primera partida.

La de visitante es el tipico hedonista. Pero como decia Groucho: "Si no le gusta, pues la quitamos".

¿Te parece bien?

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01/09/2017, 15:23
Director
Sólo para el director

Me parece bien.

Let's start!

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11/09/2017, 20:53
Midori
Sólo para el director

Si te parece bien, sustituimos a wallenstein77 por dryo y empezamos el día 23.

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11/09/2017, 22:06
Director
Sólo para el director

Valep!!

Notas de juego

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13/09/2017, 12:40
Midori
Sólo para el director

NEANDERTHALES

Lleváis aquí desde siempre. Como dirían los que tienen más de 40 años, "de toda la vida". No obstante existen algunos contratiempos. Uno de ellos es el frío, pero para eso tenemos músculos fuertes y cuerpos grandes (aunque no somos muy altos). Otro contratiempo es que el alimento escasea: el frío hace que pocas plantas germinen, de las cuales no todas son comestibles, y además los animales también son más fuertes.

Pero sin duda el más importante son los intrusos. Esos monstruos con bultos por toda la cara, en especial debajo de la boca. No son inteligentes, pero sí astutos. No son tan fuertes como nosotros, son larguiruchos y tienen manos de espectro. Además, se llevan a nuestras mujeres para reproducirse y a nuestros hijos para ser más numerosos. Son una plaga a extinguir.

Además, en una partida de caza os los habéis encontrado. No de repente, pero sí de frente. ¡Y os han visto también!

CROMAGNONES

Lleváis aquí desde siempre. Como dirían los que tienen más de 40 años, "de toda la vida". No obstante existen algunos contratiempos. Uno de ellos es el frío, pero para eso tenemos ropas de abrigo. Otro contratiempo es que el alimento escasea: el frío hace que pocas plantas germinen, de las cuales no todas son comestibles, y además los animales también son más fuertes.

Pero sin duda el más importante son los intrusos. Esos monstruos de caras planas y entrecejo prominente. No son inteligentes, pero sí astutos. No manejan las herramientas tan bien como nosotros, son forzudos y tienen manos feísimas, parecen monos. Además, se llevan a nuestras mujeres para reproducirse y a nuestros hijos para ser más numerosos. Son una plaga a extinguir.

Además, en una partida de caza os los habéis encontrado. No de repente, pero sí de frente. ¡Y os han visto también!

Notas de juego

Dime si fomentamos el odio lo suficiente con esto. Es importante que se odien al principio, si bien podrán decidir ser amigos. Si deciden cooperar, tendrán que convencer a los líderes de que son buenos.

Por cierto, la introducción está pendiente de ser escrita. Me pongo el viernes.

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13/09/2017, 14:33
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Me gusta, que se vayan picando poco a poco jeje

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15/09/2017, 11:08
Director
Sólo para el director

Byla - Cromagnon

Reff - Neandertal

Komut - Cromagnon

Clugg - Cromagnon

Rukk - Cromagnon

 

Ya tenemos 4 cromagnones, el resto, neandertales...

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15/09/2017, 14:25
Midori
Sólo para el director

ok!

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02/10/2017, 13:39
Midori
Sólo para el director

Dire, estás por ahí??

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03/10/2017, 19:18
Director
Sólo para el director

¡Si! Menuda semana...

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03/10/2017, 19:20
Midori
Sólo para el director

OK! Lo digo porque esto comienza de aqui a 3 días (como mucho).

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03/10/2017, 19:22
Director
Sólo para el director

Sisi, lo tengo todo leido y estoy listo. Con el tema de Cataluña se me estan complicando las cosillas en el curro y voy un poco a trancas y barrancas jaja pero a tope ya jeje

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04/10/2017, 13:07
Midori
Sólo para el director

Sin problema.

Como ya sabes, miercoles y jueves en principio no estoy. Ayuda a Crashkorrales (el nuevo Rag) a hacerse la ficha y masterea un poco, vale?

Recuerda: no hay por qué enfrentarse. Pero si se enfrentan, pues vale.