Creacion de fichas y tiradas de dados. Todos los mensajes deben remitirse exclusivamente al director, no abiertos.
Para las Estadisticas
Tabla de compra de características
Tienen 32 puntos para repartir en las características deseadas de acuerdo a la siguiente tabla.
Característica - Puntos Necesarios
9 - 1
10 - 2
11 - 3
12 - 4
13 - 5
14 - 6
15 - 8
16 - 10
17 - 13
18 - 16
En cuanto a lo demas, recuerden que los manuales permitidos son exclusivamente:
-Manual del jugador
-Todos los del escenario de Reinos Olvidados
-Todos los Completos (combatiente, arcano, divino, aventurero, etc).
RESTRICCIONES
-Al ser de nivel 1, no se permitiran plantillas ni razas fuera de las tradicionales
-Asimismo, tampoco se permitiran razas con ajuste de nivel, como Drow o Duergar.
En caso de Dudas, ponerlas en off topic o consultar conmigo.
Salu2.
Ficha basica de ejemplo, para rellenar
Nombre del Pj
Raza
Clase
Nivel
Experiencia
Alineamiento
Estadisticas:
Fuerza
Destreza
Constitucion
Inteligencia
Sabiduria
Carisma
Tiradas de Salvacion
Fortaleza
Reflejos
Voluntad
Puntos de vida:
Ataque base:
Ataque c/c:
Ataque dist:
Clase de Armadura:
Velocidad
Iniciativa
Habilidades
Dotes
Conjuros
Aptitudes especiales
Sinceramente veo tiradas muy desafortunadas en estadisticas, de todos...
Esto es lo que vamos a usar entonces
Tabla de compra de características
Tienen 32 puntos para repartir en las características deseadas de acuerdo a la siguiente tabla.
Característica - Puntos Necesarios
9 - 1
10 - 2
11 - 3
12 - 4
13 - 5
14 - 6
15 - 8
16 - 10
17 - 13
18 - 16
Asi ya nadie tiene que soportar tiradas tan malas...
El sistema REEMPLAZA las tiradas. no se usan mas.
ahora tienen 32 puntos con que comprar estadisticas
por ej, compro un 16 gastando 10 puntos
dos 14, gastando 6 y 6, total 12
un 13, gastando 5
un 12, gastando 4
y un 9, gastando el ultimo punto que me queda, para totalizar los 32.
Mis caracteristicas seran entones
16/14/14/13/12/9
Las reparto para el guerrero de antes
Fueza 16
Destreza 14
Constitucion 12
Inteligencia 14
Sabiduria 13
Carisma 9
Ahora si lo entendieron? cualquier cosa, agregenmen al msn...
Aqui creare una ficha tipica inicial, usando un guerrero humano de nivel 1, para que tengais de ejemplo.
Ficha basica de ejemplo
Nombre del Pj: Ejemplor
Raza: humano
Clase: guerrero
Nivel: 1
Experiencia: 0
Alineamiento: (su moral, vean el manual) Legal neutral
Estadisticas:
Fuerza 16 (su capacidad de llevar peso y la mejora al ataque fisico) Mod +3
Destreza 14 (su capacidad de esquivar, reflejos, punteria,y la mejora al ataque a distancia) Mod +2
Constitucion 12 (su resistencia, salvacion de fortaleza y puntos de vida adicionales) Mod +1
Inteligencia 14 (su capacidad de relacionar cosas y aprender habilidades. imprescindible para magos) Mod +2
Sabiduria 13 (su voluntad y fuerza de personalidad. imprescindible para clerigos) Mod +1
Carisma 9 (su belleza fisica y encanto, imprescindible para bardos y hechiceros) Mod -1
Tiradas de Salvacion
Fortaleza +3 (2 de clase +1 de Constitucion)
Reflejos +2 (+2 de Destreza)
Voluntad +1 (+1 de sabiduria)
Puntos de vida: 11 (10 de clase +1 constitucion)
Ataque base: +1
Ataque c/c: +4 (+1 +3 de Fuerza)
Ataque dist: +3 (+1+2 destreza)
Clase de Armadura: 10+2 destreza= 12
Velocidad 30'
Iniciativa +2 Destreza +4 iniciativa mejorada=+6
Habilidades: cada clase tiene las propias. se encuentran en el manual de jugador. el guerrero tiene a primer nivel, (2+ Mod int) x 4 puntos para gastar. en este caso, (2+2) x4= 16. El humano suma 4, por su aptitud especial. Total 20. El maximo que se pueden poner es 4 puntos, a nivel 1
Artesania (armeria) +4
Intimidar +3
Montar +3
Nadar +2
Saltar +3
Trato con animales 2
Trepar +3
Dotes
inicial: Iniciativa mejorada: +4 Iniciativa
Adicional de guerrero: Soltura con un arma (espada larga) +1 ataque con espadas largas
Adicional por raza humano: esquiva. +1 CA contra un oponente a elegir
Conjuros
ninguno, es un guerrero
Aptitudes especiales
+4 puntos de habilidad a nivel 1
1 dote adicional a nivel 1
+1 punto de habilidad en cada nivel
1 dote adicional de guerrero, cada nivel par despues del 1 (2-4-6-8..etc)
Bueno entonces leyendome el manual mas o menos vuelvo a hacer las tiradas con las nueva tabla de estadisticas que has hecho , van las tiradas y ...
Estadisticas del Pj | Tiradas de Dados | Puntos nueva tabla |
Caracteristica 1: 2, 6, 2, 5, 1 | (5+2+2=9) | 15 |
Caracteristica 2: 1, 5, 6, 5, 1 | (5+5+1=11) | 16 |
Caracteristica 3: 3, 6, 6, 1, 3 | (6+3+3=12) | 16 |
Caracteristica 4: 1, 5, 6, 2, 5 | (5+5+2=12) | 16 |
Caracteristica 5: 4, 2, 1, 4, 3 | (4+3+2=9) | 15 |
Caracteristica 6: 5, 1, 1, 3, 5 | (5+3+1=9) | 15 |
Mi personajes teniendo en cuenta que quiero que sea un Humano/Explorador deberia .
Ficha basica de ejemplo
Nombre del Pj: Robert
Raza: humano
Clase:Explorador
Nivel: 1
Experiencia: 0
Alineamiento: Legal neutral
Estadisticas:
Fuerza :16 (modificador +3)
Destreza :16 (modificador +3)
Constitucion :15 (modificador +2)
Inteligencia :15( modificador +2)
Sabiduria :16( modificador +3)
Carisma :15 (modificador +2)
Tiradas de Salvacion (a partir de este punto me he liado bastante con las tablas y conceptos no se si tendre bien los datos he hecho lo que he podido ;) )
Fortaleza +2
Reflejos +2
Voluntad 0
PUNTOS DE HABILIDAD POR NIVEL
Explorador (6 + modif. Int) x 4
Puntos de vida:
Ataque base:
Ataque c/c:
Ataque dist:
Clase de Armadura:
Velocidad 30'
Iniciativa
Habilidades:
Supervivencia:
Esconderse:
Moverse sigilosamente:
Escuchar:
Avistar:
Saber:
Trepar:
Sanar:
Nadar:
Bueno , envio este mensaje para que veas que voy adelantando y tengo muchas ganas de integrarme XDDD,
Mañana intentare acabar lo que me falta por rellenar, si ves algo que este erroneo te ruego que me lo digas , muchisimas gracias ;)
Tirada: 5d6
Motivo: Caracteristica
Resultados: 2, 6, 2, 5, 1
Tirada: 5d6
Motivo: Caracteristica 2
Resultados: 1, 5, 6, 5, 1
Tirada: 5d6
Motivo: Caracteristica 3
Resultados: 3, 6, 6, 1, 3
Tirada: 5d6
Motivo: Caracteristica 4
Resultados: 1, 5, 6, 2, 5
Tirada: 5d6
Motivo: Caracteristica 5
Resultados: 4, 2, 1, 4, 3
Tirada: 5d6
Motivo: Caracteristica 6
Resultados: 5, 1, 1, 3, 5
Mensaje 2: el anterior obviamente no es válido
Nombre del Pj:
Raza: humano
Clase: Explorador
Nivel: 1
Experiencia: 0
Alineamiento:CB
Estadisticas:
Fuerza 15 Mod +2
Destreza 9 Mod +0
Constitucion 9 Mod +0
Inteligencia 13 Mod +1
Sabiduria 8 Mod -1
Carisma 8 Mod -1
Vaya, que tiradas más malas... quería un explorador humano pero no se si debería repetir las tiradas. O si me dejas trasladar el 13 a sabiduría y el 15 a constitución o destreza.... Sino siempre puedo hacer un guerrero...
Las tiradas de salvacion, ataques base, CA y demás de momento no hago nada en vista del éxito (2 nueves y 2 ochos, grrrr) y me espero a que me digas que puedo hacer.
Lo de los 32 puntos no lo acabo de entender: según los puntos de la tirada de la caracteristica me sumo X puntos más???
Saludos!!
Tirada: 5d6
Motivo: Caracteristica
Resultados: 3, 6, 2, 6, 6
Tirada: 5d6
Motivo: Caracteristica
Resultados: 6, 2, 2, 5, 2
Tirada: 5d6
Motivo: Caracteristica
Resultados: 4, 4, 1, 2, 3
Tirada: 5d6
Motivo: Caracteristica
Resultados: 4, 5, 5, 4, 2
Tirada: 5d6
Motivo: Caracteristica
Resultados: 4, 3, 5, 1, 1
Tirada: 5d6
Motivo: Caracteristica
Resultados: 6, 3, 5, 2, 2
jjaja.. bien... creo que nadie entendio el sistema de puntos.
El sistema REEMPLAZA las tiradas. no se usan mas.
ahora tienen 32 puntos con que comprar estadisticas
por ej, compro un 16 gastando 10 puntos
dos 14, gastando 6 y 6, total 12
un 13, gastando 5
un 12, gastando 4
y un 9, gastando el ultimo punto que me queda, para totalizar los 32.
Mis caracteristicas seran entones
16/14/14/13/12/9
Las reparto para el guerrero de antes
Fueza 16
Destreza 14
Constitucion 12
Inteligencia 14
Sabiduria 13
Carisma 9
Ahora si lo entendieron? cualquier cosa, agregenmen al msn... Salu2
Robert, lee bien como es el sistema de puntos, en mi post lo he explicado mas detalladamente. anula las tiradas.
las ts estan bien. lo que falta es sumarles el bonificador de la estadistica asociada, cuando las tengas
al aTs de Fort se suma el modificador de Constitucion
A la ts de Reflejos, el de Destreza
a la Ts de Voluntad, el de sabiduria
Salu2
Jajaja!!! hemos posteado a la vez!!
Ahora vuelvo a hacer la ficha!
todo bien, ninde. mira bien como se hace lo de los puntos, por si las dudas esta reeditado todo arriba con mas explicaciones
salu2
Bueno, a la tercera va la vencida:
Nombre del Pj: pj ninde
Raza: humano
Clase: explorador
Nivel: 1
Experiencia: 0
Alineamiento: CB
Estadisticas:
Fuerza: 12 (+ 1)
Destreza: 16 (+ 3)
Constitucion: 12 (+ 1)
Inteligencia: 13 (+ 1)
Sabiduria: 15 (+ 2)
Carisma: 11 (+ 0)
Tiradas de Salvacion
Fortaleza 3 (+2 +1)
Reflejos 3 (+0 +3)
Voluntad 2 (+0 +2
Puntos de vida:
Ataque base: +1
Ataque c/c: 2 (+1 +1)
Ataque dist: 4 (+1 +3)
Clase de Armadura: 13 (10 + 3 +3)
Velocidad: 30 p
Iniciativa: 3
Habilidades: 4 +1 x4= 20 pts
Arte (fabricacion trampas) +1 = 1
Avistar +2 +2 = 4
Buscar +1 +2 = 3
Concentración +1 = 1
Empatia animal +0 +1 = 1
Esconderse +3 +1 = 4
Escuchar +2 +2 = 4
Intuir dirección +2 +2 = 4
Montar +3 = 3
Moverse en silencio +3 +1 =4
Nadar +1 +1 = 2
Oficio (guia?) +2 = 2
Saber naturaleza +1 +2 = 3
Saltar +1 +1 = 2
Sanar +2 +2 = 4
Supervivencia +2 +2 = 4
Trato con animales +0 +1 = 1
Trepar +1 +1 = 2
Uso cuerdas +3 = 3
Dotes:
Rastrear, enemigo predilecto, soltura en supervivencia
Conjuros
ninguno hasta el nivel 4
Aptitudes especiales
El equipo básico, no?
Y el aspecto y edad? nos presentamos y decimos somos así?
Enemigo predilecto: cuáles son los bichos más comunes?? es que no me gustaria cogerme aberraciones y luego encontrarme muertos vivientes por todas partes... :P
Saludos!!!
en estadisticas, te pasaste de puntos. gastaste 34. alguna caracteristica tendras que reducirla
en tiros de salvacion, te falto sumar +2 de clase a reflejos. el explorador tiene 2 ts buenos.
ataque y esa parte, correcto. puntos de vida empezas con 8 de clase +1 de constitucion, total 9
habilidades bien, pero te aclaro. Artesania y Oficio, si no tenes puntos de habilidad, no sirve de nada que apliques el modificador de caracteristica. Lo digo por que en oficio me parece q no pusiste.
dotes bien
Enemigo predilecto: los enemigos mas comunes son los humanoides, humanos, elfos, enanos,.. tenes que elegir una clase.
Entre las razas salvajes, los trasgos y sus tipos, y los Orcos y sus variantes, son las mas comunes de hallar.
Tambien los animales son un tipo de monstruo recurrente, y los muertos vivientes. Vos elegi, no puedo darte pistas... el pj es tuyo y hacelo como quieras.
En el manual de jugador dice el dinero inicial. Podes empezar con el promedio de tu clase, o tirar los dados a ver si sacas un poco mas.
Asi mismo, ahi encontraras las tablas para comprar equipo, ropas, objetos, armas y armaduras. (entre las paginas 117 y 128 aprox)
En cuanto a la apariencia, es a gusto. Nomas recuerden, que el carisma determina la belleza fisica. un carisma 10 es una persona comun, para tomar un ejemplo. En lo demas, a tu gusto y discrecion.
Entonces la cosa queda así:
Nombre del Pj: Eric
Raza: humano
Clase: explorador
Nivel: 1
Experiencia: 0
Alineamiento: CB
Características:
Fuerza: 12 (+ 1)
Destreza: 16 (+ 3)
Constitucion: 12 (+ 1)
Inteligencia: 13 (+ 1)
Sabiduria: 14 (+ 2)
Carisma: 11 (+ 0)
Tiradas de Salvacion
Fortaleza 3 (+2 +1)
Reflejos 5 (+2 +3)
Voluntad 2 (+0 +2)
Puntos de vida: 9
Ataque base: +1
Ataque c/c: 2 (+1 +1)
Ataque dist: 4 (+1 +3)
Clase de Armadura: 13 (10 + 3 +3)
Velocidad: 30 p
Iniciativa: 3
Habilidades: 4 +1 x4= 20 pts
Avistar +2 +2 = 4
Buscar +1 +2 = 3
Concentración +1 = 1
Empatia animal +0 +1 = 1
Esconderse +3 +1 = 4
Escuchar +2 +2 = 4
Intuir dirección +2 +2 = 4
Moverse en silencio +3 +1 =4
Nadar +1 +1 = 2
Saber naturaleza +1 +2 = 3
Saltar +1 +1 = 2
Sanar +2 +2 = 4
Supervivencia +2 +2 = 4
Trato con animales +0 +1 = 1
Trepar +1 +1 = 2
Dotes:
Rastrear, enemigo predilecto (orcos), soltura en supervivencia
Conjuros
ninguno hasta el nivel 4
Aptitudes especiales
Competencia con armas sencillas y marciales y armaduras ligeras e intermedias
Equipo:
Armadura cuero tachonado (+3 a CA)
Arco largo 20 flechas (1d8 crítico x3)
Espada larga (1d8 crítico 19/20 x2)
Mochila con odre de agua, raciones 1 día, petate, saco, pedernal, acero y tres antorchas. Y el carcaj.
Me compro un puñal (2 po)
Monedas oro: 12
Eric es un tipo algo brusco, pero siempre ayudará a la gente. Odia a los orcos porque mancillan la naturaleza y además atacaron a su pueblo natal, matando a su padre y obligándole a buscarse la vida fuera de su entorno. No es muy alto, tiene el pelo negro y los ojos castaños.
Creo que ya está todo... Que tal??
Tirada: 4d4
Motivo: monedas
Resultados: 3, 3, 4, 4
Bueno probemos de nuevo sin hacer las tiradas asigno los puntos tal y como dices:
Ficha basica de ejemplo
Nombre del Pj: Robert
Raza: humano
Clase:Explorador
Nivel: 1
Experiencia: 0
Alineamiento: Legal neutral
Estadisticas:
Fuerza : 14 (6 comprados) +2 bonificador
Destreza : 16 (10comprados) +3 bonificador
Constitucion :12 (4 comprados) +1 bonificador
Inteligencia : 12 (4 comprados) +1 bonificador
Sabiduria : 13 (5 comprados) +1 bonificador
Carisma : 11 (3 comprados) +0 bonificador
Tiradas de Salvacion
Fortaleza +2 + 1 constitucion = 3
Reflejos +2 + 3 destreza = 5
Voluntad 0 +1 sabiduria = 1
Puntos de vida:
Ataque base:
Ataque c/c:
Ataque dist:
Clase de Armadura:
Velocidad 30'
Iniciativa
Habilidades: (6+ modificador de INT )x4 = 28
Artesania +2
Avistar +4
Buscar +4
Esconderse +4
Escuchar +4
Moverse sigilosamente +4
Saltar+2
Supervivencia +4
He modificado las habilidades , luego añado el resto
bien. no te olvides especificar en que artesania tendras los rangos :)
muy bien. tu ficha esta lista.bien echo
Ponla en tu ficha de personaje, en la seccion Notas. Alli tambien podras cambiar tu avatar para esta partida.
salu2
El explorador ocupa las paginas 38 a 41 del manual del jugador. los puntos de vida estan en la 39. Empiezas con todos tus puntos que dice la clase + el bonificador de constitucion.
Ahi mismo tambien estan las habilidades de clase de tu personaje.
el ataque base si, es +1 a nivel inicial. esta en la pagina 40
en la pagina 40 tambein encontraras la informacion de tus primeros poderes de clase
Salu2
mi direccion es belegurt@hotmail.com, esta al costado de la portada de la partida, abajo.
mis caracteristicas serian 14/16/12/14/10/12
La idea es ser un mediano picaro (si no ves inconveniente) con alineamiento CN y...mmm...bueno, el resto lo voy completando, pero primero queria saber si no tienes nada en contra^^ (porcierto, no tengo la idea de simpatico e "inocente" mediano estilo Tas...por mucho que me guste el personaje, no es el estereotipo que tengo para este personaje)
No hay ningun problema.. Las estadisticas estan bien. Continua nomas con la cracion de tu ficha.
Salu2
PD: a Tas lo dejaria encerrado en la Torre Negra con varias banshee de compania... :Py un par de Tunicas Negras que no paren de castear XD
jajaja...si...no estaria mal...pero vamos, acabaria robando las tunicas y hasta los gritos a las banshees hahaha
una pequeña duda, si quisiera tener un 8 en una característica ¿no me costaría nada?
3 + 4 + 2 = 9x10 = 90po
Tirada: 3d4
Motivo: Dinero
Resultados: 3, 4, 2