Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 10: Men-i-Romen

Cargando editor
13/05/2013, 12:00
Director

RESOLUCION TURNO 1000
 

 

Draupner y el resto de su grupo, los que conformaban la escolta de los Egarothianos, estaban preparados para marcharse, decidiendo las ultimas cosas. Cuando Freagulf, Yves-aseh y Alian, aparecieron. Venian desde el sur, por el camino. Un camino marcado por algunas piedras blancas a sus laterales.

La tensión estaba en el aire. Draupner estaba realmente enfadado con las acciones de alguno de los tres recién llegados, pero ello no tenían menores sentimientos para con el naugrim. En silencio, nadie hablaba, los únicos que parecieron alegrarse fueron los dos gemelos. Cuando sus miradas se cruzaron no pudieron evitar una sonrisa de satisfacción.

Terminaron de acercarse, pero aun nadie hablo. Solo habia silencio, una suave brisa con olor a humedad y el comienzo de una nueva noche. Por delante les esperaba el Men-i-Romen, una largo camino que discurría, tras bajar el Talath Harroch, por la amplia llanura que toma el mismo nombre, al menos antaño. Ahora era recordada por otros motivos.

Notas de juego

► Anotad el próximo turno como “Turno 1001

► Pues vosotros diréis, juntos o separados, es cosa vuestra.

► Estais juento al edificio de la posada “El caballo blanco”

 

► Resolución del próximo turno: JUEVES  16-05-13

Cargando editor
13/05/2013, 12:29
Yves-ashe

Turno 1001

Tras la guardia, estaba suficientemente despejado y con la mente clara y lúcida, el descanso continuo, seco y comodo me habian sentado como pocas veces desde que comence mi viaje....

alla a lo lejos aparece el resto de la "compañia", por llamarlo de algun modo .... tengo que hablar con Tedmuyin, pues he de saber si de seguir otro camino vendria con nosotros....conmigo.

Esto es de locos, quien pusiera al mando a ese enano no sabia loo que hacia, y seguir a un loco paranoico, no era la mejor opcion en estas circunstancias, a pesar de perder el dinero prometido, era mejor eso que este regimen militar que nadie ni los soldados que nos acompañaban y que sus penas ya habrian sufrido, habian consentido.

Cargando editor
14/05/2013, 01:21
Groal de Mirkwood

Turno 1001

Groal notaba la tensión en el aire. No le gustaba. Había que decidir lo que haríamos a continuación, y para eso el silencio no sería de utilidad. Para tratar de romper la tensión, Groal habló:

-Estimados- dijo, dirigiendose a Freagulf e Yves- me alegro de verlos en buenas condiciones. ¿Dónde anduvisteis anoche, que de pronto desaparecieron?

Cargando editor
14/05/2013, 02:42
Yves-ashe

Turno 1001 II

...mientras iba al encuentro de mi hemano, oi que Groal me dirigia una palabras... teniendo en cuenta que para con el no tenia problema alguno, no quise ser descortes con el y le respondi, aunque no fuese una respuesta larga, seria justo no hacerle menosprecio pues el no era merecedor de tal agravio...

Groal, compañero de viaje... pasamos la noche en las comodas y calientes habitaciones del hostal, que estan en alque edificio, mencione señalando al edificio con el brazo extendido en aquella direccion....

tras lo cual segui en mi empeño de llegar hasta la altura de Tedmuyin...

Cargando editor
14/05/2013, 04:41
Groal de Mirkwood

Turno 1001 II

-¡Vaya!- dijo Groal - ¿Así que encontraron las habitaciones? ¿Cómo pudieron hacerlo? ¿Qué había en ellas? ¿Algo útil? ¿Más cuerpos? -A Groal le interesaba saber sobre las habitaciones que tanta discordia habían causado. Su curiosidad natural además le hacía preguntar, puesto que su búsqueda de conocimientos podría llevarlo a cualquier lugar. Núnca se sabe dónde podría encontrarse un libro interesante.

Cargando editor
14/05/2013, 08:26
Draupner "hiendeescudos"

Turno 1001

Ver aparecer a aquellos tres simplificaba mucho las cosas con Tedmüyin pese a que todavía no se hubiera pronunciado en relación con sus intenciones y les ahorraba un tiempo precioso. 

- Venga en marcha, no tenemos tiempo que perder y es mejor aprovechar todo lo posible ahora que no llueve.- dijo al verles a lo lejos. Luego se dirigió a Tedmüyin - Si nuestros caminos se separan aquí te deseo suerte. - 

Tras aquellas palabras encaró el camino en la dirección adecuada y empezó a caminar. - Oín, cierras tú el grupo ¿ok? -

Vio como Groal se quedó esperando a que llegaran a ellos y cómo preguntaba por el alojamiento y por lo que habían hecho durante la noche, pero la verdad es que al enano poco o nada le importaba y no se detuvo a esperar respuesta, el ya se había puesto en marcha y esperaba que los que consideraba sus compañeros le siguieran, pero no pensaba obligar a nadie a hacerlo. Su siguiente parada sería de unos 10 minutos en aproximadamente una hora, la primera de las muchas que harían en la larga jornada que tenían por delante.

Cargando editor
14/05/2013, 08:51
Draupner "hiendeescudos"

Turno 1001 II

Apenas fueron unos segundos lo que duró el encuentro con la presencia de Draupner, pues para cuando Groal habló el enano ya había iniciado la marcha.

Cargando editor
14/05/2013, 09:04
Oin "Yelmogris"

Turno 1001

Al ver aparecer al otro grupo, Oin frunce el ceño pero no dice nada. Ante las palabras de Groal, menea la cabeza pero tampoco dice nada. A fin de cuentas no es asunto suyo.

Cuando Draupner le habla asiente con la cabeza con fuerza.

- ¡En marcha! - comenta escuetamente.

Luego, agarra su escudo, asienta el martillo sobre su hombro y espera a que el resto del grupo dispuesto a seguir a Draupner se ponga en camino para cerrar la marcha.

A todo esto, se dedica a vigilar en derredor sospechando de cada piedra y matojo de los alrededores.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Percepcion

Tirada: 1d100

Resultado: 71(+45)=116

Cargando editor
14/05/2013, 09:33
Bolgo Villaseca

Turno 1001

Nada más levantarme y estirarme un poco para aliviar mis doloridos huesos me encuentro con que mis compañeros comienzan a estar listos para partir de inmediato. Rápidamente recojo mis pertenencias y comienzo a prepararme para partir, cuando el rugido de mi estómago me recuerda que no he desayunado.

-¿No desayunamos?, un día sin desayuno es como un día sin sol -comento, pero parece ser que mis palabras no obtienen respuesta, dado que mis compañeros siguen ajetreados en lo suyo, así que encogiéndome de hombros, busco en mi mochila y tras encontrar algo que llevarme a la boca, me lo tomo con la esperanza de calmar a mi hambriento estómago

-Espero que al menos el segundo desayuno sea mejor -pienso, no muy convencido, dado que mi experiencia como viajero por la Tierra Media me indica que los momentos para comer como toca, y más en el caso de un hobbit, son muy contados.

En ese momento llegan nuestros tres nuevos compañeros. Los observo con curiosidad pero no digo nada, mi desayuno es en este momento mi máxima preocupación, aunque noto como sube la tensión en el ambiente y un incómodo silencio domina la escena. Groal entabla conversación con uno de ellos aunque no presto mucha atención a lo que dicen. En ese momento Draupner nos indica que nos pongamos en marcha, apoyado por Oin, por lo que rápidamente me coloco mi capa, cojo mi mochila y mi vara de camino y tras mirar a mis compañeros, me pongo en marcha detrás de los dos enanos, mientras acabo rápidamente con mi desayuno.

Cargando editor
14/05/2013, 09:35
Gelion

Turno 1001

Después de toda aquella lluvia y la desagradable noche que pasaron salir y respirar aire fresco fue una novedad bienvenida. Las cosas no parecían asentarse del todo entre los integrantes del grupo pero decidió intervenir sólo si las posturas no se reconciliasen.

Dejó libre a Siempreviva que levantó el vuelo. Vio acercarse a Yves-Ashe con aspecto preocupado, probablemente por Temüdyin.

Marga dice que tu hermano está bien y no se suele equivocar en sus diagnósticos.

dijo cuando pasó al lado de él. La verdad es que no esperaba respuesta, comprendía al bosquimano.

Luego habló a Freagulf y Alian que regresaban a ellos.

Es bueno tenerles de vuelta. Espero que la noche haya calmado algo las cosas.

Pero Draupner había comenzado a andar, de modo que casi sin poder reflexionar sobre ello el bosquimano inició también la marcha.

Cargando editor
14/05/2013, 13:51
Yves-ashe

Turno 1001 III

ante las ultimas palabras de Goal....Preguntale a Freagulf....

al llegar hasta la altura de Tedmuyin...Hermano nosotros tomaremos otro camino, quieres acompañarnos a mi, a Freagulf y a Alian?... o quieres continuar con estos... dije con gesto amargo en la cara señalando a los enanos....

Cargando editor
14/05/2013, 15:53
Fréagulf

Turno 1001

La tensión se notaba rondando en el ambiente como una pesada maraña de incomodidad dados los acontecimientos sucedidos la última vez que habían estado juntos. Pero Fréagulf se mostraba sereno y calmado, estaba serio pero no se mostraba cerrado y huraño sino que mostraba una actitud más asertiva.

Groal fue el primero en romper el silencio incómodo con su recibimiento, y Fréagulf le correspondió con un gesto de cabeza. Yves respondió a su pregunta informando de que habían dormido en las misteriosas habitaciones de la posada y Groal sorprendido quiso saber qué se habían encontrado allí.

-Sí, no fue difícil. Alian conocía de su existencia y localización y nos llevó hasta ellas. No encontramos mucho, habían desvalijado la despensa y se llevaron algunas cosas pero no había muertos ni más pistas. Yo opino que fue un robo y puede que los mismos que hicieran eso mataran al posadero. Mi impresión es que fueron unos bandidos y que no tiene mucho que ver con los salvajes. -Se atrevió a aventurar. - Aunque todo puede ser. Y sería recomendable andarse con ojo en lo sucesivo.

Los dos enanos continuaron el camino sin detenerse, Fréagulf lo comprendía perfectamente y aunque las cosas el día anterior habían sido algo tirantes saludó a ambos enanos con un ligero gesto. Luego respondió a Gelion con toda sinceridad. Fréagulf estaba tranquilo pero tampoco pretendía simular que no había ocurrido nada.

-Por mi parte las cosas están calmadas. Pero después de lo ocurrido creo que es mejor separarnos. No tendría ningún problema en seguir con vosotros pero primero me debo a los míos. -No quiso ahondar más en el tema y fue a preocuparse por la salud de Temudyin.

-Chaka, amigo. ¿Qué tal te encuentras?. -Le preguntó a su viejo compañero de infortunios. -Me alegro ver que te encuentres mejor gracias a los cuidados de Marga.

Cargando editor
14/05/2013, 22:50
Groal de Mirkwood

Turno 1001 III

Groal se daba cuenta de que sus esfuerzos no estaban dando resultados. ¿Qué sería del grupo si empezaban a desintegrarse poco a poco? ¿Sería esta desaveniencia tan seria como para que se separen? Groal notó como Oin meneaba la cabeza después de sus palabras, pero no entendía por qué. No creía que esto tuviera que ser de esta manera. Era mejor para todos que el grupo sea más numeroso, en caso de que se enfrentaran a dificultades. Tenía que preguntar:

-¿Por qué deciden irse, amigos? ¿Es su decisión definitiva o temporal? - Tras mirar alrededor, continúa -¿Alguien más se unirá a ustedes? ¿Temudyin?

Esta separación a Groal no le gustaba nada. El grupo comenzaba la marcha sin esperar nada. Groal no sabía si apresurarse para alcanzar al grupo, o esperar ahí a ver qué sucedía. Honestamente, Groal creía que no tomarse siquiera un minuto para despedirse de hermanos de batalla era una completa tontería, por mucho que ahora hayan roces. Groal decidió quedarse para conocer la respuesta de los que no seguirían con el grupo. Si los demás no le esperaban, ya les alcanzaría. 

Notas de juego

Temudyin aún no ha posteado, por lo que asumo que aún no se pone en camino con el resto del grupo. Es por eso que le dirijo una pregunta directa, suponiendo que está cerca a mi.

Cargando editor
14/05/2013, 23:03
Ilidan

Turno 1001

 

La aparición de Freagulf, Yves-ashe y Alian podía ser algo favorable si las dos partes del conflicto habían dejado las rencillas de la noche anterior. Sin embargo, pronto se vio que Draupner no contaba con disculparse, y empezó a caminar nada más verlos.

Aquella era una situación adversa tanto para el grupo, por perder varios miembros, como para él, ya que otra vez, con menos tiempo y de manera más intensa tenía que decidir si seguir con unos o con otros. Tras unos segundos pensándoselo, Ilidan comenzó a andar tras Oín y Draupner antes de que los rohir y el bosquimano llegaran hasta su posición, haciendo la despedida de ellos imposible, algo que le disgustaba por la descortesía mostrada sobretodo porque el no tenía nada que ver con esa separación, pero que favorecía que su determinación de ser fiel a su palabra no se viera truncada por una tentación caprichosa en el último momento.

Cargando editor
16/05/2013, 08:54
Oin "Yelmogris"

Turno 1001 II

Ante el saludo de Freágulf, Oin responde de igual forma levemente con la cabeza. Un compañero de armas es un compañero de armas aunque se esté en desacuerdo. No obstante, se debe a Draupner y al encargo, y por encima de todo está la misión.

 

Cargando editor
16/05/2013, 12:01
Temüdyin

Turno 1001

Al salir de la posada el hecho de que no estuviera lloviendo y sumado a su buen estado, el animo a Temüdyin mejoró mucho.

El bosquimano con aspecto oriental se habia encargado de cerrar la posada, encallando la puerta, por eso se encontraba el último, al final de la compañia. Se habia puesto las ropas de Dorhand, aunque no sabia si seguirian con el engaño.

Vio como su hermano, Fréagulf y Alian se acercaban y la tensión aumentaba, sobretodo con Draupner, quien actuó de la forma que se podía esperar de un enano, por lo que había oido Temüdyin de lo que se decía de aquella raza.

Groal intento entablar conversación cortesmente y recibió una escueta respuesta por parte de Ives-ashe y fue Fréagulf quien le respondió. Aun así, los dos delatarón sus intenciones por sus actos, dirigiendose directamente a hablar con el tuerto quien se alegraba de poder verles, pues pensaba que podría haberles perdido por el altercado de la noche anterior.

- Me alegrro mucho de folferross a ferr, herrmanoss. - Dijo Temüdyin saludando tanto a su hermano como a Fréagulf, recordando a duras penas el momento en que Fréagulf se despidió la noche anterior y haciendole ver el afecto que tenía a aquel "follacaballos" como le llamaba en los primeros días cuando le conoció.

- Yves-ashe, ssabess perrfectamente que te acompañarré hassta verr a nuesstrra madrre, aunque me da mucha pena sseparrarrme de loss que me han ayudado tanto. - Fréagulf le preguntó por su estado. - Esstoy muy bien, Fréagulf, loss cuidadoss de Marga me han ayudado mucho. De ahí, la pena de la sseparración. Porr una parrte, no quierro sseparrarrme de elloss, puess less debo basstante y porrque al sseparrarrnoss el grrupo sse fe debilitado, tanto porr un lado como porr el otrro, perro esstoy con Fréagulf, desspués de lo ocurrido, ess mejorr la sseparración y yo parrtirré con miss herrmanoss. - Con ello quiso responder la última pregunta de Groal.

Cargando editor
16/05/2013, 14:02
Groal de Mirkwood

Turno 1001 IV

Groa, algo apenado, se dirige al grupo de Freagulf y se despide cordialmente -Vaya, pues es una pena. Espero que el Oso los proteja, y que encuentren aquello que buscan. Cuídense mucho.- y con esto, Groal comienza a caminar para seguir a Draupner y los demás. Lo hace a paso lento, mientras habla con Wyd, con quién no ha platicado hace ya tiempo.

Cargando editor
16/05/2013, 15:18
Director

RESOLUCION TURNO 1001
 

 

Los dos grupos se juntaron de nuevo. Yves, en cabeza, iba directo hacia su hermano, que se había retrasado al cerrar la posada. Cuando Freauglf, Yves y Alian, que a lomos de su caballo venia algo más atrás, llegaron, Draupner y Oin ya habían iniciado la marcha.
Poco les importaba a ellos si querían o no acompañarles. Marga y Dwalin se despidieron con un simple gesto y fueron tras ellos.

Bolgo, tras preguntar sin respuesta si no se desayunaría, corrió tras los naugrim. Estaba algo triste, aunque no conocía desde hacía mucho al trío que había pasado la noche fuera, habían compartido algunos días lo suficientemente agotadores y largos, como para haberles cogido una cierta estima. Saco de su mochila una manzana y la fue mordisqueando mientras se alejaba.

Groal fue el primero en preguntar donde habían estado. Al parecer habían encontrado las habitaciones, que Alian conocía y a las que no tardaron en llegar. El beornida quería saber más, si vieron algo extraño, si encontraron algo útil… Freagulf le explico que no había nada fuera de lo normal, salvo quizás el hecho propio de que no quedase nada. Había sido saqueado, aunque no tenía ni idea de si los ladrones eran sagath o no. Gelion, tras dejar que siempreviva alzara el vuelo, se alegro del regreso de sus compañeros, así se lo hizo saber, pero tampoco se quedo allí para discutir el futuro. Se marcho tras el mediano, para dar alcance a los enanos. Ilidan acompaño al mago, no tenía nada que decir o añadir, el tenia claro lo que tenía que hacer, había dado su palabra, y la cumpliría.

Draupner, Oin, Marga, Dwalin,  Bolgo y más tarde Gelion e Ilidan, comenzaban a alejarse, se encontraban a una decena de metros de los demás. Fue Yves-ashe el que anuncio la intención de seguir otro camino, o al menos, no ir juntos. Si su destino era Burh Waldlaes, todos llevarían el mismo camino, volver atrás era una pérdida de tiempo.

Groal quiso saber si Temudyin iría junto a su hermano, una pregunta que obviamente tenía una respuesta afirmativa. El tuerto explico que no era su deseo abandonar al otro grupo, se había portado bien con él, sobre todo Marga.

Finalmente Groal se despidió viendo que lo dejaban atrás, les deseo suerte y se giro para dar alejarse a grandes zancadas. Freagulf, Alian, Temudyin e Yves, quedaron allí, viendo como se alejaban los, hasta ahora, compañeros de viaje. Tanto igual daba, para ellos Draupner no se había portado como debía y no le brindarían el conocimiento que poseían los ailgrathas del camino.

A lo lejos, vieron como el beornida finalmente se unía al grupo que había salido primero, allí iban, Draupner, Bolgo, Marga, Dwalin, Gelion, Ilidan y por ultimo Oin, que cerraba el grupo tal y como Draupner le había pedido.

El cielo se fue oscureciendo, era curioso como el tiempo parecía pasar más rápido una vez el sol se había ocultado. Apenas en diez minutos ya era de noche. No llovía, era un alivio, la luz de las estrellas iluminaba una noche con un cuarto menguante aun muy grande. Tan solo algunas nubes solitarias tapaban los astros del cielo. Siempreviva volaba tranquila, pausando sus aleteos, planeando, que bien se debía estar allí arriba.

El camino que llevaban aun estaba embarrado, era inevitable con la que había estado cayendo. Por suerte la luz y la ausencia de agua cayendo, hacían que se diferenciara muy bien, podrían seguirlo sin miedo a perderse, o peor aún, meter la pata en uno de los múltiples surcos dejados por el agua.

 

 

Notas de juego

► Anotad el próximo turno como “Turno 1002

► Bueno, pues separación. De momento, vamos a seguir en esta escena todos, ya que lo lógico sería que ambos grupos sigan el camino, al menos durante el primer tramo. Más adelante, cuando logréis bajar a la llanura, sopesare el dividiros y abrir escena nueva.

► Grupo 1: Draupner, Bolgo, Gelion, Groal, Ilidan y Oin, marcaos entre vosotros. Dwalin y Marga os acompañan.

► Grupo 2: Freagulf, Temudyin e Yves-ashe. Alian os acompaña. Marcaos entre vosotros tres.

► Para evitar despistes a la hora de marcar o no a los personajes, os quitare a todos como destinatarios por defecto, tendréis que marcaros como os corresponda.

► El grupo 1, va por delante, ahora mismo, unos cien metros. El grupo 2 está parado donde os separasteis.

► Quiero un esbozo de vuestro plan de viaje, si seguiréis el camino, si saldréis del mismo... En caso de que dispongáis de caballos, si iréis en ellos, si llevareis a alguien… en ambos casos el ritmo que pretendéis llevar, cuando parareis, si seguiréis viajando por la noche… Si lo veis oportuno, como haréis las guardias, la formación que llevareis, si viajáis tranquilos, si lo hacéis sospechando de todo…

 

► Resolución del próximo turno: LUNES  20-05-13

Cargando editor
16/05/2013, 21:29
Fréagulf

Turno 1002

El ailgratha no pudo evitar sonreír satisfecho al escuchar la respuesta de Chaka. Se alegraba de que estuviera mejor y también de que su decisión fuera la de seguir con ellos en lugar de con el otro grupo. Era casi evidente que los dos hermanos viajarían juntos, pero cualquier cosa podía ser posible. Fréagulf se alegró mucho de que las penurias junto a Chaka, como las llamaba él ya que no eran tantas desde hacía tiempo, continuaran.

-No les guardo ningún rencor. -Dijo mientras veía al otro grupo alejarse. -Es más, hasta podría decir que les agradezco muchas cosas. Pero lo cierto es que desde que nos encontramos con ellos únicamente hemos tenido problemas. -Recordó su primer encontronazo con el grupo del que casi no salen con vida, la refriega con los salvajes que casi le cuesta la vida a Chaka, y todo el viaje hasta aquel momento con la intensa lluvia sobre sus cabezas. -Esperemos que nuestra suerte cambie a partir de ahora.

Fréagulf acarició el cuello de su caballo y le rascó entre los ojos. -Bueno, nosotros también deberíamos partir. Propongo seguir el mismo trayecto que llevábamos pero a lomos de nuestros caballos. Cada uno de nosotros, -le dijo a Alian, -podría llevar a un hermano. ¿A qué distancia calculas que estamos de Buhr Waldlaes?

Cargando editor
17/05/2013, 08:12
Alian (explorador de Burh Ailgra)

Turno 1002

 

- Bueno, si seguimos el camino, aun embarrado, deberiamos de estar en la ciudad en tres jornadas, cuatro como maximo. - dijo mirando el suelo. Era algo que Freagulf ya sabia. - A ellos, a pie, les costara seis o incluso siete, aunque tienen mas facil el atajar por la llanura, nosotros iremos mas rapido por el camino. ¿No crees Freagulf? - Ambos ailgrathas conocian las tierras, Freagulf tan solo queria una segunda opinion sobre la estimacion que el habia hecho, y que coincida completamente. De dia, con el terreno seco, tal vez llegaran incluso en un par de dias, si sabian administrar la fuerza de sus monturas.