Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 7-B: La guerra es inminente

Cargando editor
28/08/2012, 18:29
Director

Intro Yves-ashe

 

 

Yves había llegado hasta la ciudad de Burh Widu, en el limite oreintal del Bosque Verde, si, asi se llamaba desde hacia años. El bosque había sido limpiado de orcos y alimañas tiempo atrás, poco después de la guerra del anillo, de eso hacia mucho ya, el propio Yves-ashe ya nació liberado del mal que el señor oscuro había inflingido en la tierra.

Desde pequeño vivio en la mismísima Minas Thirit, pero en cuanto tuvo ocasión, es decir cuando ya fue un adolescente capaz de seguir su propio camino, dejo su familia y se marcho a su ciudad natal. Alli convivio con sus congéneres, con el bosque y los animales. Aprencio cuanto sabia. Al cabo de los años, hablando con los ancianos del pueblo, se entero de que al nacer su madre tuvo gemelos, Yves  contaba con ya con veintisiete años y la notica le sorprendió muchísimo,  nada sabia al respecto.  Con lo poco que había aprendido y algunas pertenencias, regreso junto a su amada madre, quería saber mas de aquello. Cuando llego le aguardaban noticias funestas, su madre se moria, estaba muy enferma poco podía hacer, al parecer poco le quedaba de vida, dos o tres meses a lo sumo.

Durante algunos días su madre le conto innumerables cosas, de su juventud y su niñez; de la vida y de cómo esta los había tratado; siempre a sabiendas de que era su fin.

Yves preguntaba amenudo por su hermano, siempre recibia la misma respuesta, murió al nacer, el bosquimano se entristeció, pero algo le decía que no era toda la verdad. Un buen dia su madre  le confeso, entre lagrimas, aquello que Yves deseaba saber. Habia probabilidades de que su hermano, al que hasta ahora, daba por muerto, viviese. Al parecer unos comerciantes se hicieron cargo de el, una mujer que no podía tener hijos, la hambruna, el no poder hacerse cargo de ambos hijos, llevaron a la entristecida madre a ceder a uno de sus hijos.

Se moria, y pido algo a Yves. Quería reencontrarse con su hijo, como fuese, quería pedirle perdón antes de morir.

Yves obececio de nmediato, el también quería conocer a su hermano, su hermano gemelo. Pero cuando todo estuvo dispuesto para partir y fue a despedirse de su madre, un nuevo jarro de agua fría. Habia algo mas. La madre se había enterado que la pareja a la que cedió su otro hijo había sido asaltada, una pena, podría haber muerto, pero no. Se lo llevaron, seguramente como esclavo, o algo peor. Ella sabia que seguía vivo, un vidente se lo dijo, que estaba muy al este, mas alla de mar de Rhûn, conviviendo con los salvajes orientales. Yves se propuso encontrarlo y convencerlo para ir a Minas Tirith, a conocer a su verdadera madre, a escuchar lo que esta tuviera que decirle. Y todo cuanto antes, no disponía de muchísimo tiempo, su madre se moria.

 

 

Asi viajo ligero, atajando por los bosques, atravesando ríos y durmiendo al raso. Pronto llego a Burh Widu, donde estuvo unos días. Al parecer las cosas no iban bien por allí, la guerra se cernia sobre el pueblo etheod. Los rohirrim de rohan habían recibido de nuevo aquellas tierras, como antes lo hicieron sus antepasados. Muchos rohirrim fueron poco a poco reconstruyendo antiguas ciudades y amurallando aldeas. El comercio comenzaba a trasegar, los caballos pastaban de nuevo en Rhovanion. Pero la paz no duraría mucho. Como también paso muchísimo tiempo atrás, el pueblo oriental los invadía, consideraban suyas esas tierras y las reclamaban.

En Buhr Widu se entero que las cosas estaban mal, que varios grupos de orientales se acercaban a la ciudad de Burh Ailgra, el pueblo vecino. La cosa pintaba mas que fea. Finalmente y con el fin de comprobarlo por si mismo, salió con una expedición de viveres hacia esa ciudad. Tal vez pudiera enterarse de mas cosas allí. Su intención no era otra que la de llegar a Dorwinion, y desde allí, tal vez cruzar el mar de Rhûn en barco, para avanzar mas rápidamente. Usaria el Men-i-Arraw, el camino de comercio mas importante que se dirigía hacia el este. Esa ruta salia de la ciudad a la que había llegado hacia bien poco, la amurallada Burh Ailgra.

 

Algo espeluznante. Doscientos guerreros estaban en las puertas de Burh Ailgra. Guerreros sanguinarios que bien valían por dos o tres ailgratha, pues ese era el gentilicio de los habitantes de la ciudad. Eran Etheod, rohirrim que emigraron a las tierras de sus antepasados y que cogieron también su nombre. Pero aun asi, los salvajes eran fuertes, hábiles y despiadados.

 

Acababa de llegar a Burh Ailgra, era de noche  y se disponía a descansar. No conocía la ciudad. Se bajo del carromato en el que había viajado, agradeció al carretero su amabilidad por llevarle. Cansado como estaba pregunto al cochero donde podía dormir. Solo había un lugar, un enorme edificio, al estilo de otras ciudades etheod. Estaba hecho de barro con una techumbre de paja. Era tarde y la mayoría ya dormía, todos menos los soldados. Habia mucho ajetreo y era normal, al parecer un ejercito oriental esperaba no muy lejos para atacar, era algo inminente, días nada mas, no se sabia con certeza, incluso podría ser esa misma noche…

Yves-ashe no sabia bien los pormenores de la situación, pero en su viaje, cuanto mas cerca estaba de Rhovanion, mas cosas oia. La guerra acechaba. Y el tenia que encontrar a su hermano, lo había prometido.

Cargando editor
29/08/2012, 15:36
Director

RESOLUCION TURNO 703
 

Yves-ashe llego por fin al lugar donde dormiría. Por dentro era sencillo. Una gran estancia repleta de camas. Algunas de ellas delimitadas por cortinas, pero por lo general desde cada una se veian el resto. Alli era donde dormía prácticamente todo el pueblo, a excepción de los soldados al parecer. Debian de tener otro edificio para ellos, o estaban todos alerta. Ya era tarde, no había cenado y la mayoría de gente yacia ya en sus camas.

El carretero le indico que podía encontrar algo de comer en las cocinas, si tenia suerte aun habría gente allí, o algún soldado podría darle algo de allí. Tambien podía elegir cualquier cama que estuviese libre para pasar la noche. Habia camas de sobra, pero las mejores estaban cogidas, quedaban unas diez camas al fondo del todo. Camastros de paja sobre unas maderas con un poco mas de paja envuelta en un saco como almohada, estaban lejos de las ventanas y allí el olor a cuerpo sudado era mas intenso.

El carretero se fue directo hacia allí, sin esperar a Yves, estaba muy cansado.

Yves fue hasta la cocina, una amable señora que estaba apunto de cerrarla le dio un buen pedazo de queso y algo de pan. Yves lo comio mientras se dirigía a uno de los camastros que antes había visto. La noche paso entre olores, toses, escupitajos y meadas, pues algunos ni se molestaban en salir para hacer sus necesidades, iban al rincón, no lejos de la cama de Yves, para mear.

Al despertarse se marcho con sus cosas rápidamente de allí, no le había gustado el lugar, pero dadas las horas a las que había lelgado no tenia mas remedio. El carretero llevaba un rato fuera, aun no había desayunado. Fumaba tranquilamente, degustado su hierba en una pipa corta de madera.

 

 

Notas de juego

► Anota el próximo turno como “Turno 704

► Como veras comienzas el cuarto turno, no te preocupes, es por ir a la par de tus compañeros. Tambien la fecha de resolución es mañana mismo, ni se si te dara tiempo, si no, pues ni te preocupes, de momento es tan solo una referencia

 

► Resolución del próximo turno: JUEVES  30-08-12

Cargando editor
29/08/2012, 15:37
Eurioth (Carretero)

Turno 704

 

- Buenos días Yves - dijo el carretero llamándolo por su nombre - ¿Has dormido bien? Yo si, el lugar es un tanto asqueroso, pero estaba muy cansado.

Durante el camino no hablaron mucho, al menos nada transcendental. El carretero se llamaba Eurioth, y era de Burh Wide. Poco mas sabia Yves, aparte de que transportaba viveres.

Cargando editor
29/08/2012, 20:01
Yves-ashe

Turno 704

Nada mas salir del techado, tomo una gran bocanada de aire, que de seguro era menos enranciado y mas fresco que el de ahí dentro, - AAUUUUUGGGGG - bostece estirando ambos brazos, el libre hacia arriba y en el que portaba las alforjas hacia abajo...
- Albricias Eurioth, - alcancé a decir tras oír su saludo en mitad de mi estiramiento.... - digamos que descansar no es lo mismo que conciliar el sueño.
Rebusque en una de las alforjas parte del trozo de queso de la noche, pues fue generosa la mujer y realmente era grande el trozo de queso... - gustas...,  - le dije ofreciéndole a Eurioth parte de mis sobras como desayuno...

Notas de juego

Algo asi?

DJ: Si, esta bien, pero sin cursivas ;)

Las cursivas para pensamientos, las negritas para hablar, Cursiva+negrita para susurrar, lo normal para el resto

Cargando editor
30/08/2012, 13:12
Eurioth (Carretero)

Turno 704

 

- Oh gracias - dijo el hombre tomando un pedazo de queso. - Vayamos a pasar esto con algo, nos daran unas tajadas de pan y una jarra de vino en el comedor, sigueme.

Comenzo a andar hacia el edificio contiguo a la cocina.

Cargando editor
30/08/2012, 16:04
Yves-ashe

Turno 704
sin mediar mas palabras, segui al carretero al lugar que mencionaba...buena gente he de decir, pues no es facil yoparse con personas de su cariz, en estos que corremos...si buena gente es.. y buena suerte tuve al encontrarle pense...

Notas de juego

Cargando editor
01/09/2012, 12:44
Director

RESOLUCION TURNO 704

 

Ambos hombres se dirigieron hacia el comedor. Este edificio era una gran sala, con largas mesas y bancos corridos. Sl fondo se servia el desayuno. Consistia en unas tostadas de pan con manteca, queso, fruta y magdalenas. Normalmente habia para todos, pero, segun explico la coicnera que lo servia, habian bajado las raciones en prevision de la inminente batalla y la posibilidad de asedio. Realmente era la unica posibilidad que tenían, aguantar dentro de las murallas, resistir el envite de los sanguinarios sagath y pedir ayuda.

Durante el desayuno no hablaron mucho, el ambiente era tenso, la población estaba cabizbaja y los soldados que se acercaban a turnos tenían cara de preocupación. Cuando salieron caminaron un poco hacia las murallas, y miraroin desde lo alto. No se veía al enemigo directamente, pero si el humo de sus hogueras. Detrás de la loma estaban los bastardos orientales, esperando dios sabe a que.

Para cuando bajaron, todo el mundo se arremolinaba en la plaza central, frente al hogar de Mahared, que según se entero Yves-ashe era el señor de Burh Ailgra. Al parecer estaba de pie, en lo alto de los escalones que daban a su humilde mansión. Una casa mas grande y ostentosa que las demas, que no era mucho decir. Tenia el techo de tejas y adornos por todos lados.

Junto al carretero se acerco a escudchar lo que tenia que decir.

 

Notas de juego

► Anota el próximo turno como “Turno 705

 

► Resolución del próximo turno: LUNES  03-09-12

Cargando editor
01/09/2012, 12:45
Mahcared (Señor de Burh Ailgra)

Turno 705

 

- ¡Amigos y vecinos, buenos ciudadanos de nuestra ciudad¡ - llamo la atención el Señor de Burh Ailgra - La guerra nos acecha, el enemigo esta ante nuestras puertas - informo - No voy a engañaros, nos superan en numero, al menos son el doble. Hemos de preparnos. - A viva voz hablaba para todo el pueblo.

- Haced acopio de viveres, no los malgasteis, racionarlos si fuese necesario, podríamos sufrir asedio. - un murmullo entre la población hicieron que Mahared se silenciase un momento. - Las mujeres y los niños deben huir mientras estén a tiempo, viajaran al sur, hacia Burh Waldlaes.- nerviosismo entre las mujeres. - Ya hemos mandado mensajeros para pedir ayuda, están en camino, partid cuanto antes.

Despues se giro y se metió en su hogar. Lo siguieron soldados y algunos civiles.

 

 

Cargando editor
01/09/2012, 12:45
Eurioth (Carretero)

Turno 705

 

- mmm, Me temo que no llegare mas al este, no correré ese riesgo, llevare mi carreta al sur, como dice Mahared, intentare llevar cuanto pueda. - el hombre comprendía el riesgo y no estaba dispuesto a correrlo.

Cargando editor
01/09/2012, 16:31
Yves-ashe

Turno 705

Una carreta puede ser algo vistoso, pero un hombre solo seria mas fácil pasar desapercibido y mas uno de mi condición, que aunque peligrosa la empresa, los soldados estarán mas pendientes de tomar la ciudad que de los que de allí escapen... pensé.
 

Yo he de tomar alguna provisión para el viaje, ¿cuanto tardaras tu en estar preparado para salir?, pero si para cuando partas no estoy contigo no me esperes, es demasiado peligroso, demorarse un instante en estos parajes que huelen a desgracia.

Cargando editor
04/09/2012, 14:53
Eurioth (Carretero)

Turno 706

 

- Oh, no tardare demasiado, imagino que en un par de horas podre partir - dijo el carretero - yo ya tengo las provisiones, pues lo unico que hare sera desviar el rumbo. No continuare al este, si no que marchare al sur.

- Si, llevas razon, ahora mismo es peligroso permanecer aqui, es mejor irse, nos vemos en un par de horas - dijo alejandose hacia las cuadras. Recogeria su viejo caballo de tiro, lo engancharia e iria a cobrar el transporte a alguna familia de pudientes burgeses.

Notas de juego

Continuamos con el turno 506, no hago resolucion por que no hay para tanto.

Cargando editor
04/09/2012, 22:26
Yves-ashe

Turno 706

 

Ahí estaré, voy a por provisiones y algo de información.

Tras lo cual me aljo en busca de algun guerrero que me pueda informar mas concretamente sobre las puerzas enemigas....

Podria mirar alli donde esta Señor de Burh Ailgra, de seguro seran los que más informacion tengan...

Diculpe, le dije a uno de los guardias...., he oído bién, los caminos del este estan bloqueados por fuerzas hostiles o aún son transitables.... porque he de ir a Dorwinion y tomar un rodeo por el sur, creo es demasiado tiempo.... ¿son muchas las fuerzas que se aproximan hasta la ciudad?

Cargando editor
06/09/2012, 16:50
Guardia

Turno 706

 

- Dorwinion? hay que estar loco por ir alli. Eso es territorio conquistado, no creo que quieras ir alli realmente. - dijo el soldado asombrado.

- Marcha al sur si aprecias tu vida, nosotros resistiremos hasta que venga la ayuda... si es que viene alguna ayuda.

 

- No son tantos, unos doscientos, pero ellos solos se han vastado para terminar con otros pueblos. Eran tiempos de paz y no estamos preparados

 

 

Cargando editor
06/09/2012, 19:11
Yves-ashe

Entonces... hice una pausa mientras pensaba que ir al sur no es mas que prolongar el viaje... pero tenia que estar seguro que no había otro camino.... y dices que esos 200 hombres están apostados al este, pero que pretenden sitiar la ciudad o entrar de frente......... pues si están todos justos seria mas fácil a pesar de las posibles guardias....


Y bueno no habrá en esta ciudad un curandero, que no se haya dado a la retirada a lugar mas seguro, ¿verdad?, pregunte al guardia

Cargando editor
07/09/2012, 16:17
Guardia

 

- Quien sabe lo que pretenden esos malnacidos, aniquilarnos supngo. Pero pagaran cara su osadia, pronto vendran refuerzos y saldremos a su encuentro. - dijo esperanzado el guardia

- No se si estan todos juntos, no me he acercado a mirar - dijo sarcasticamente - Supongo que si, estaran reagrupados esperando dios sabe que.

- Puedes ir a ver a Ularico, seguro que esta preparando sin parar bolsas para los soldados - le dijo mientras le mostraba su pequeño saco de cuero colgado del cinturon. - Esta bolsa te puede salvar la vida, pero es para lo soldados, no creo que puedas consegir una. De todos modos ve a verle. Esta alli - señalo a la otra punta de la aldea - junto al comedor

Cargando editor
07/09/2012, 16:42
Yves-ashe

Turno 706

Lo que busco si lo acaso lo tiene, no tendra inconveniente en proporcionarmelo espero... gracias, ire a verle enseguida..  tras lo cual me encamine a buscar a Ultracino, esperando tubiera en su botica  cierto preparado, que de seguro cambiara por algo de lo que llevo encima.....iniciando la marcha, me di cuenta que no estaba seguro de donde encontrarle, una ultima pregunta ¿donde se encuentra ese buen señor?

Cargando editor
08/09/2012, 12:36
Director

Turno 707

- ¿Es que no me has oido? - dijo el soldado extrañado - Alli, junto al comedor - nisiquera habia bajado la mano aun, señalaba al otro lado de la aldea - Alli vive, en un pequeño edificio, alli te atendera.

Notas de juego

Cambiamos a turno 707

Cargando editor
09/09/2012, 14:13
Yves-ashe

TURNO 707
Esto, si si claro, era por confirmar que era ahi donde tenia que irle dije algo perturbado por mi falta de atencion... Th me dispuse a encontrar a Ularico

Notas de juego

Cargando editor
09/09/2012, 16:20
Director

Turno 707

 

Yves atraveso la aldea, veia como los preparativos para una masiva huida se ultimaban. La poblacion acopiaba viveres en carretas, preparaba su ganado y cogia sus familias.

Los soldados ayudaban en lo posible. No se veian demasiados. La mayoria estaba en las murallas o preparandose para el combate. Era inminente.

Cruzo la plaza y fue directo hacia el comedor. Junto a ese edificio, donde ya habia desayunado esa misma mañana, habia otro mas pequeño, de barro y tejado de paja.

Habia mucha gente entrando y saliendo por la puerta y cuando Yves entro vio a un anciano superado por las tareas. Vendia a todo el mundo, sobre todo reconstituyentes y pocimas contra enfermedades.

El bosquimano espero casi diez minutos hasta que llego su turno.

Cargando editor
09/09/2012, 16:25
Ularico (Curandero de Burh Ailgra)

Turno 707

 

El anciano estaba extenuado, llevaba una mañana de locos y aun quedaba para el almuerzo.

- Dime, que deseas - le dijo sin siquiera levantar la mirada de aquello que hacia tras un pequeño mostrador. En el cantidad de bolsitas unidosis se amontonaban. En el suelo, en infinidad de cestos habia varias hierbas secas.