Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

La forja de los Heroes

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29/01/2011, 23:40
Director
http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">

Pasos para la creación de un nuevo personaje:
 
1º Las tiradas:
- Se realizaran dos series de tiradas.
-Para hacerlo se hará una serie de seis tiradas para las características, ignorando los resultados que no sean iguales o mayores de 30. (Características = 6d100)
- Cuando se tengan seis tiradas validas para las características, se tirara una séptima para la Apariencia. Esta tirada puede ser menor de 30 (APA = 1d100)
- Una vez obtenida una tanda valida de tiradas, se repetirán los pasos para obtener una segunda serie de características.
 
2º Asignación de las tiradas.
- Tras elegir una de las dos series (la que convenga al jugador) se asignara cada valor a una característica (FUE, AGI, CON…). La APA es fija según el resultado de la tirada.
- A recordar que cada profesión puede cambiar su caract. Principal por 90 (lo lógico es asignar la más baja a esta caract. Y cambiar después por 90, siempre que convenga al jugador, no es obligatorio)
 
3º  Desarrollo y ficha de Personaje.
- Se rellenara la hoja de desarrollo de personaje . (Indispensable) Para ello se asignaran los grados por profesión, adolescencia y demás, según las reglas oficiales.
- también se irá rellenando la  ficha de PJ. Se irán “tachando” los grados y la pagina sumara todo.
 
4º Tirada varias:
- Se ha de tirar 1d10 por cada grado que se tenga en Desarrollo físico (5 grados=5d10). Se anotara en la ficha.
-  Tiradas por sortilegio, según el porcentaje obtenido pro raza, profesión…
-  Tiradas para elegir mano. Hay una  de probabilidad del 10% para ser zurdo, y del 2% para ser ambidiestro. Solo se puede tirar para una de las opciones, indicando en la tirada para cuál de ellas es.
- Tiradas de opciones de historial. En la tirada hay que especificar para que opción se tira (Monetaria, Capacidades especiales u objetos especiales)
 
5º Elección de equipo:
- Cada personaje tiene un equipo básico. Se compone de ropas, cinto, vainas para el arma, bolsas para monedas y hiervas…
- Si su bonificación de MM es mayor de 10, puede además elegir la armadura que corresponda (MM 15 para CE, da derecho a recibir como equipo base una armadura de CE)
- Se tiene derecho a recibir dos armas (Princ. Y sec.) Siempre que cuente con al menos diez puntos en su habilidad correspondiente
- Todos los PJ’s comienzan con dos monedas de oro para realizar las compras oportunas. Podeis vel el Equipo de proteccion, el Accesorios y Armas, el Transporte o La comida
 
 
6º Penalización por peso y recuento de monedas:
- Una vez comprado todo el equipamiento, se procederá a calcular la penalización por carga y el oro restante.
7º Revisión del PJ:
Los dos documentos (desarrollo del PJ y ficha del PJ)  se harán llegar al DJ, bien por vía mail, megaupload, o como se convenga. Después serán revisados y modificados si fuese necesario. No revisare nada sin los dos documentos en mi poder.
 
8º Descripción, historial y Avatar
- Una vez finalizado y aprobado el personaje, Solo queda elegir un avatar (a ser posible que no sea una imagen real) para el, escribir su descripción y su historial. Todo ello se hará editando los datos básicos en la sección de personajes.
 
9º A JUGAR!!!
 
Se que puede sonar excesivamente puntillista, obsesivo o maniatico, pero mi experiencia me dice que todo ello en necesario ademas de util. Despues guardare todo bien ordenadito para poder ser usado en el futuro. Ya solo queda ponerse a JUGAR
 

 

 

Notas de juego

Editado para actualizar enlaces

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01/02/2011, 16:46
Valdir
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Tirada: 6d100
Motivo: atributos
Dificultad: 30+
Resultados: 44, 8, 100, 72, 12, 76
Exitos: 4

Tirada: 2d100
Motivo: atributos
Dificultad: 30+
Resultados: 7, 87
Exitos: 1

Tirada: 1d100
Motivo: atributos
Dificultad: 30+
Resultado: 65 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: apariencia
Resultado: 36

Notas de juego

Valores de atributos 100,72,76,44,87,65.

Fuerza 100, agilidad 76, contitucion 87, inteligencia 65, intuicion 72, presencia 44, apariencia 36.

creo que esta bien, si tiene algun fallo me dices y lo arreglo.

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01/02/2011, 17:18
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Sólo para el director
- Tiradas (5)

Tirada: 5d10
Motivo: desarrollo fisico
Resultado: 17

Tirada: 1d100
Motivo: opcion monetaria
Resultado: 12

Tirada: 1d100
Motivo: opcion monetaria
Resultado: 88

Tirada: 1d100
Motivo: opcion objeto especial
Resultado: 5

Tirada: 1d100
Motivo: opcion capacidad especial
Resultado: 18

Notas de juego

opciones de historial. 5 puntos.

2 opcion monetaria.

1 objeto especial.

1 capacidad especial.

1incremento de caracteristica

MEJORAS NO INTRODUCIDAS EN LA FICHA. pendiente de tu aprobacion.

http://www.megaupload.com/?d=BCMCGJEZ

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01/02/2011, 18:48
Director

 Que rapidez... voy a ojeaarlo, ahora no puedo pero mañana le echo un buen vistazo y vemos como va. Enhorabuena, al menos por la rapidez, el resto veremos... ;)

 

Las tiradas Ok, pero tienes derecho a otra serie de tiradas para las caracteristicas, si quieres. Quien sabe, quizas puedas mejorarla y todo. Tirar es gratis.

 

Has de saber que puedes cambiar la tirada mas baja por un 90 si la colocas en la caracteristica principal. Imagino que sean un guerrero (FUE) o un explorador (AGI). Si colocas la mas baja en su caracteristica principal, se transforma en un 90, podria ser de ayuda. No se si lo habias tenido en cuenta.

 

Y otra cosa, yo aconsejaria subir algo las habilidades, en lugar de gastar tantos puntos en monedas o capacidades especiales. Podria hacerte mas habil con el arma por ejemplo.

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01/02/2011, 19:40
Valdir
Sólo para el director

Con las tiradas de atributo estoy mas que feliz, asi que prefiero dejarlo como esta, y por lo del dinero es por si podia comprar un caballo en el futuro, si no puedo lo cambiare.

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01/02/2011, 21:04
Director

 Puedes comprar cuanto quieras antes de comenzar (si te llega el dinero), incluido un caballo. Tu veras como lo haces. Voy a comenzar a mirarte todo.

 

Ah, y lo olvidaba, preferiria un avatar que no fuese imagen real.

 

Del apartado de instrucciones para la creacion del personaje:

 

3º  Desarrollo y ficha de Personaje.
- Se rellenara la hoja de desarrollo de personaje . Para ello se asignaran los grados por profesión, adolescencia y demás, según las reglas oficiales.
- también se irá rellenando la  ficha de PJ. Se irán “tachando” los grados y la pagina sumara todo.
 
Bajate la hoja de personaje y rellenala. Lo digo por que en ella se explican algunas cosas que no has hecho bien.
Por ejemplo en habilidades con armas, has puesto una "x" por cada punto (Tienes 5). Pues bien, no es del todo correcto. Cada punto, te da un grado ("x"), pero para conseguir dos grados, has de gastar tres puntos.
En el desarrollo fisico te ocurre lo mismo, has marcado tres casillas (tu pensabas que tres puntos=tres grados, y no es asi.)
1 punto=1 grado.
3 puntos= 2 grados.
A excepcion de la percepcion y las habilidades de MM (armadura) donde 1 punto= 1 grado, eso esta bien.
Tambien puedes transferir puntos de una habilidad a otra. 
Revisalo. Lo mejor es que te bajes la hoja de desarrollo de personaje y la rellenes siguiendo el ejemplo, alli explica todo.
 
Ademas la hoja de personaje en excell, es automatica. cuando pones rohirrim, el nivel y profesion, te pone los grados que tiene esa raza. Tu solo has de tachar los que pones por adolescencia (Los grados que tienes aparecen en rojo y entre parentesis)
 
 

 

Notas de juego

 Pondre este mensaje para los dos nuevos, por si para aclarar dudas que podais tener los dos.

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02/02/2011, 10:48
Director

 Tus tiradas:

 

Opcion monetaria:

12 y 88 en los dados te dan 5 + 88 = 93 monedas de oro

 

Objeto especial:

5 en los dados te otorgan un objeto especial de + 10 (ejemplo un arma de +10 a la BO, una armadura de +10 a la BD, un colgante de +10 a las tiradas de percepcion... aunque puedes elegir lo que quieras)

 

Capacidad especial:

18 en los dados te otorga una capacidad especial de +5 en la habilidad principla que elijas (por ejemplo percepcion, armas de asta, esconderse... o la que tu elijas)

 

La tirada de Desarrollo fisico tendras probablemente que repetirla, pues creo que te saldran menos dados.

 

Has de decirme que caracteristica vas a incrementar (puedes incrementar una en dos puntos, o tres caracteristicas en un punto cada una).

 

 

En el caso de las monedas, casa muy bien una cantidad tan alta con tu idea de la historia de ser hijo de altos cargos militares y gente importante. Con ello puedes comprar todo cuanto quieras, pero ojo a la penalizacion por carga.

 

Espero para que me mandes la hoja de DESARROLLO DE PERSONAJE para continuar. 

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07/02/2011, 21:51
Valdir
Sólo para el director

Los arreglos creo que estan echos, te lo envio y me cuentas.

El objeto +10, me gustaria cota de malla +10.

La capacidad especial, en armas de filo.(no esta añadido en la ficha por si esta mal)

Y quiero incrementar fuerza de 100 a 102.

He tirado dos veces por que la primera tirada que es la de 12, me parecia poco para un guerrero, pero si te parace mal nos quedemos con la preimera y sin problema.

http://www.megaupload.com/?d=RG2FNUD8

- Tiradas (2)

Tirada: 4d10
Motivo: desarrollo fisico
Resultados: 6, 4, 1, 1

Tirada: 4d10
Motivo: desarrollo fisico
Resultado: 24

Cargando editor
08/02/2011, 18:54
Director

 Vale la primera tirada de Desarrollo fisico, es decir 12. Puedes ser un guerrero fuerte, pero no tener una constitucion a juego.

 

Vuelvo a reiterarme. Llamame maniatico o lo que sea, pero sin la hoja de DESARROLLO DE PERSONAJE, ni comienzo a revisar el personaje, es algo imprescindible, la ficha ya la tengo, pero sin el desarrollo ni me molesto en continuar.

a ver si esta vez me la haces llegar. espero por ella para continuar...

 

3º  Desarrollo y ficha de Personaje.
- Se rellenara la       hoja de desarrollo de personaje .      Para ello se asignaran los grados por profesión, adolescencia y demás, según las reglas oficiales.

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08/02/2011, 19:06
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Jefe, te pido disculpas... no puedo bajar los archivos en el trabajo y no pude hacer nada aún. Hoy sin falta lo bajo en casa y mañana lo trabajo.

No me has dicho QUE quieres cambiar en la historia, por si eso impacta en la creación de personajes.

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08/02/2011, 19:26
Director

Tranquilo, aun hay tiempo, aunque tampoco querria dejarlo muchisimo mas.

La idea de la historia me parece en general bien. Queria cambiar el motivo del viaje sobre todo, quizas demasiado mistico para un personaje de N1

Me gusta depurar la historia despues de hacer el personaje, pues en arreglo a lo que desarrolles cambiaran las cosas.

por ejemplo, si no tienes apenas fuerza, no serias un guerrero muy bueno, si no uno del monton. O si no aprendes ningun hechizo, la magia para ti seria una incomprension. Depuramos tras hacer la ficha, aunque en general seguiremos la linea que llevabas.

Cargando editor
09/02/2011, 00:42
Valdir
Sólo para el director

Ahora lo entiendo, yo te habia enviado la ficha ya echa entera y tu quieres el desglose de donde he invertido los puntos, pues mañana te la envio sin falta.

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09/02/2011, 10:51
Director

 En el documento de ejemplo (creo recordar que de un enano guerero) te daras cuenta de que te has pasado algo. Puntos por idiomas o sortilegios que puedes transferir a otras habilidades por ejemplo. Hacer la compra...

Por cierto imagino que la cota de malla de +10 es a la BD no?

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09/02/2011, 13:01
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Primer Serie de tiradas: 38, 89, 66, 81, 57, 38 <- Penoso

Segunda Serie: 47, 70, 76, 38, 55, 57 -> Aún más penoso XD

Me quedo con la primera

APA: 27 <- Lindo tampoco soy, para qué negarlo!

El Excel no me deja ingresar "Beornida" como Raza, ni tampoco mostrar la hoja "tablas" para ver los valores aceptados. Tampoco es una lista desplegable, que sería lo ideal. Estoy probando pero tampoco admite "Humano", ni nada parecido. Será que al excel le falta justamente la hoja de Tablas que lo hace funcionar?

No entiendo tampoco lo de rellenar el Word... es un ejemplo, pero rellenarlo es lo mismo que si te cuento en un post como se arma el personaje (?). Además en él cambias APA por uno de los atributos, lo que en mi caso me favorecería, pero en el post dices que no se puede hacer esto.

 

- Tiradas (5)

Tirada: 6d100
Motivo: Serie
Resultados: 38, 89, 66, 9, 81, 12

Tirada: 2d100
Motivo: Serie
Resultados: 57, 38

Tirada: 6d100
Motivo: Serie 2
Resultados: 13, 47, 70, 76, 38, 55

Tirada: 1d100
Motivo: Serie 2
Resultado: 57

Tirada: 1d100
Motivo: APA
Resultado: 27

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09/02/2011, 13:20
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Nada, a fuerza "bruta" encontré la lista y lo solucioné (maldito acento XD).

Espero una respuesta a lo demás :)

Cargando editor
09/02/2011, 13:17
Director

 Vamos a ver, por partes:

 

- Efectivamente las tiradas no son la mejores que podrias esperar, ciertamente. Puedo darte una tercera oportunidad a cambio de sacrificar un punto de historial (un beornida tiene 5).

- He de decir que la hoja no la cree yo, lo que no quita para usarla. Lo he vuelto a comprobar, y si te deja poner beornida. Es un desplegable, raro pero desplegable. Al colocarte sobre la casilla donde escribirias la raza, en la esquina superior derecha de la misma, hay un simbolo que al pulsarlo se abre el desplegable.

- Las tablas estan ocultas, no las he encontrado. de todas formas funciona bien casi todo (creo que algun pequeño fallo).

- Lo del word... bueno, si viene a ser lo mismo que si me lo cuentas, pero es que yo guardo todo muy ordenado, por si en el futuro me hiciese falta. El word es la manera que tienes de distribuir tus puntos de habilidad. Ademas el ejemplo enseña como se reparten. Ademas veras que tienes la posibilidad de transferir algunos puntos, como los de idioma, sortilegio o algunos que no quieras usar. Si quieres hacerlo en un post directamente, hazlo, yo lo copiare en un word de igual modo. Soy demasiado ordenado para algunas cosas.

- La APA. La apariencia se puede cambiar (segun reglas oficiales que yo uso) cuando esta mejora, es decir, que podrias cambiar el 27 por una puntuacion mayor si quisieras. Podrias por ejemplo, cambiarlo por un 38 y el 27 (que es muy bajo) ponerlo en tu caracteristica principal (para un animista la intuicion), pudiendo cambiarlo a posteriori por un 90.

Cargando editor
09/02/2011, 13:28
Groal de Mirkwood

"Suponiendo" que realmente NO puedo reasignar APA, asigno:

Un 38 a Intuicion -> 90 Ok

El otro 38 a Presencia. 89 a Constitución y 81 a Fuerza. 66 a Agilidad, y 57 a Inteligencia.  La APA. La apariencia se puede cambiar (segun reglas oficiales que yo uso) cuando esta mejora, es decir, que podrias cambiar el 27 por una puntuacion mayor si quisieras. Podrias por ejemplo, cambiarlo por un 38 y el 27 (que es muy bajo) ponerlo en tu caracteristica principal (para un animista la intuicion), pudiendo cambiarlo a posteriori por un 90.

Asigno las habilidades en la ficha, y luego te las paso.

Tiradas de Opciones de Historial:

Objetos:

(14) Objeto Mágico +10 ó Objeto con un Hechizo Diario. Elige tu el objeto. Por ejemplo un arma de +10 a la BO, una armadura de +10 a la BD, un colgante de +10 a las tiradas de percepcion, Objeto con algun hechizo a tu eleccion (N4 una vez al dia; N3 dos veces; N2 tres veces; N1 cuatro veces)... puedes elegir lo que quieras, pero en el caso del objeto debera tener un tamaño superior a 1 metro (Baston, vara, capa, mochila, cuerda...)

(18) Idem anterior. Y así se consigue una Capa +10 de Autosustento, qué opinas? OK, muy buena idea, aunque el +10 no computa en este caso. No te hara falta tirada para usar el objeto, dado que no pondras oposicion al hechizo.

Aumentar un Atributo: CON de 89 a 91. Ok

Opción Monetaria: (70) 40 mo Ok

Cap. Especial: (44) +5 a una habilidad primaria. Podía elegirse Percepción? Si podrias

Tiradas de Desarrollo Físico (3 de raza + 1 de Prof):5+3+10+4=22 pv. Ok

 

 

 

- Tiradas (5)

Tirada: 1d100
Motivo: Obj
Resultado: 14

Tirada: 1d100
Motivo: Obj
Resultado: 18

Tirada: 1d100
Motivo: Dinero
Resultado: 70

Tirada: 1d100
Motivo: Cap Especiales
Resultado: 44

Tirada: 4d10
Motivo: Des Fis
Resultados: 5, 3, 10, 4

Notas de juego

 Te me adelantaste mientras escribia mi mensaje. En negrita las contestaciones a las preguntas.

Cargando editor
09/02/2011, 19:53
Valdir
Sólo para el director

Te dejo la hoja de desarrollo hasta el equipo, que no se la lista que hay (si la hay) y lo que cuesta cada cosa.

http://www.megaupload.com/?d=XD7H4UWD

Cargando editor
10/02/2011, 13:10
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

Hehehe sí, nos pisamos. Estoy con mucho trabajo previo a las vacaciones, pero intentaré tenerte el Word y la ficha lista antes de irme (el viernes).

La APA. La apariencia se puede cambiar (segun reglas oficiales que yo uso) cuando esta mejora, es decir, que podrias cambiar el 27 por una puntuacion mayor si quisieras. Podrias por ejemplo, cambiarlo por un 38 y el 27 (que es muy bajo) ponerlo en tu caracteristica principal (para un animista la intuicion), pudiendo cambiarlo a posteriori por un 90.

Era la idea. Lo cambio así.

OK, muy buena idea, aunque el +10 no computa en este caso. No te hara falta tirada para usar el objeto, dado que no pondras oposicion al hechizo.

El +10 de la capa sería a BD, si lo permites. Por supuesto que no me resisto al hechizo. En caso de que NO permitas bonos a la defensa (que podría pasar, despues de ver tus reglas de posteo no me decido aún sobre tu salud mental XD) puede ser un +10 a Acechar/Esconderse. Incluso puedo hasta inventar la historia de como consiguió una legendaria capa élfica...

Otra cosa, elegí "Autosustento" porque con ese resultado del libro yo permitía solo un hechizo de nivel 1, una vez al día. Si puede ser de otro nivel, tal vez cambie la selección del hechizo (vamos, que autosustento 4 para MI es un poco... abundante XD).

Cargando editor
10/02/2011, 13:45
Director

Lo he mirado y es cierto, solo permite objetos de N1, me habia confundido con otro rango de tiradas. Entonces tienes una capa con un +10 a la BD y ademas con el hechizo autosustento.

 

Respecto a mi cordura... bueno en general soy muy normalito xD. Pero en ocasiones se me va la pinza. Las reglas de posteo son normalitas, lo jodio son las de asignacion de Px. Al principio eran un par de ellas, sencillitas, pero despues de ir jugando tenia que hacer mas participativos a los jugadores, y con la decimooctava evolucion de esas reglas, parece que se van transformando.... ;)

Espero por los documentos.

 

 

salu2