Dirigía Rivera, yo era Vip, y jugaban con reglas del Oeste de Deadlands pero sólo las "normales".
Ya que estamos voy a abusar (otra vez) de tú sabiduría Savagil y te pido consejo.
Como te fije estoy arbitrando Star Wars con Savage World. Uso uno de los links que me pasaste, el Savage Star Wars v.6
He hecho algunos cambios con los Jedi, que me parecían muy tochos. Y los Edge de Lightsaber defense los he retocado a que en el primer nivel sólo puedan usar el parry para los disparos, y luego ya en los siguientes tengan un +2 y un +4.
Pero hay una habilidad que no sé bien cómo usar para que no desequilibre mucho el juego. Que es lo de reflectar el blaster.
El manual dice que:
To redirect shots at enemies, you replace your Parry with your Fighting Skill die result. If you fail this check against the shooter’s Shooting roll, you are hit. If you meet or exceed the shooter’s Shooting roll, you successfully deflect the bolt. If you manage to make one Raise against the shooter’s Shooting roll, you redirect his own shot back at him and it automatically hits (barring Shields). Two Raises will allow you to reflect the bolt at a different target than the shooter.
Lo que no me aclaro es si tienes que declarar la acción antes de que te ataquen, o sí es después de que hayan impactado. Yo diría de hacerlo antes de que te disparen, porque si no me parece demasiado cafre.
Y si lo haces creo que deberías tener un penalizador por acción multiple en caso de que ya hubiéses actuado, o para tus siguientes acciones si no has actuado todavía. ¿Tú qué crees?
Y por último (de momento) ¿Cuantas veces puedes hacer esa acción? Es que no lo dejan muy claro la verdad.
Y por último (de momento) ¿Cuantas veces puedes hacer esa acción? Es que no lo dejan muy claro la verdad.
No tengo ni puñetera idea. Depende de como quieras hacer a los jedi, si más o menos poderosos. Yo lo llevaría como una acción más, que dure hasta la siguiente acción del jedi. Por tanto si hacen algo más... pues -2 a todo.
Y si la declaran... todo disparo tienen derecho a una tirada de fighting para pararlo/desviarlo.
Buinaass. Vengo con la duda de la semana.
Aunque la tengo bastante clara y es más que nada para que me la confirmes.
A la que te hacen más de tres heridas pasas a estar incapacitado, y tienes que hacer una tirada de Vigor para no palmar. Esa tirada va con el penalizador de -3 por heridas, ¿Verdad?
Es que al pobre Jedi le pego un puñetazo una mandañoriana con la mano abierta que le hizo 37 de daño. XD.
pues como lo cuentas. Y probablemente el jedi no lo cuente xd.
Vuelvo a molestarte una vez más, perdona. Pero es por una cosa que me he leído y creo que hago mal.
Si hago un ataque con dos armas (independientemente de los penalizadores) ¿Tiraria el dado salvaje con cada ataque? Siendo un personaje wildcard. Obviamente.
Si haces dos ataques sí, cada acción lleva un dado salvaje.
Si son dos/tres disparos como parte de autofire y cada uno tiene un dado, no, son esos dados y uno más salvaje que puede sustituir a cualquier de los dos.
Lo del autofire lo tenía claro, y pensaba que con lo de las dos acciones eras algo parecido. Clarito ahora. Muchas gracias.
Es lo malo de tenerte a mano que te avasallo a cosas que no son de la partida. XD
¿Vas a hacer partida en la KDD? Si la haces, y se puede, me gustaría apuntarme. Da igual a lo que sea. XDDD
Es muy pronto para saber que haré. Pero todo es posible :)
Holas.
Vuelvo a la carga con mis Savage preguntas. XDDD
Resulta que uno de mis jugadores ha encontrado tú partida de Savage Conan: Betrayer of Asgard. El tema es que tiene un arquero y estaba diciendo que podía mover, disparar y luego mover. Y yo decía que no había visto ningún sitio que se pudiera.
El caso es que en el apartado de "Combate. Movimiento. Ataques de oportunidad" pones que "En combate puedes mover, atacar y volver a mover (hasta las casillas que sean)."
¿Eso quiere decir que si tienes un pace de 6 puedes mover 3 casillas, disparar y luego mover las otras 3 casillas que te quedan? O más si ha usado la acción de correr.
Sí, en teoría puedes, esto no es dungeons (y si disparas en mitad de una carrera con -2).
Sí, la verdad es que estoy demasiado acostumbrado al D&D/PF.
Pues es muy interesante ese dato. Entonces, en teoría también lo puedes hacer con ataques cuerpo a cuerpo. Te mueves, pegas y vuelves a mover.
Lo tendré muy en cuenta.
Gracias. Y supongo que de parte de mis jugadores, hoy cuando se lo diga, también.
Hola.
Vuelvo a la carga con preguntas mientras espero a que conteste Chemo, que hace mucho que no te molesto.
El rapier da un +1 al parry. ¿Si llevas un rapier en cada mano tienes un +2?
Yo entiendo que sí. Al pj le haces entonces salvaje siempre para romperle el parry lo revientas. Todo felicidad.
En la próxima historia tienes un Bennie más. Que siempre me descojono con tus post. No entiendo como Templario no ha llegado a ser un verdadero héroe. Es un incomprendido. XD
Gracias por el Bennie. Vamos a ver...
Me gustaría cambiarle el Quirk de católico por el Quirk de "se cree un héroe", al final está creyéndose eso, por muy malo que sea, como has visto tú tb. Y lo primero no lo ha demostrado, aunque creía que sería divertido que hablara de dios y el infierno y cosas así.
Las subidas...
Un D4 a provocar/mofarse, que es lo que hace.
Y en el avance de Seasoned, ¿podría subirme algún poder de la armadura? ¿Como volar más rápido o algún gadget?
Sin problema con el Quirk. En cuanto a lo otro, te puedes comprar el Edge de más power points, y de ahí mejorar la armadura. No sé si te refieres a eso.