Partida Rol por web

Un Mal Necesario

Escena Personal de Puck

Cargando editor
20/10/2018, 13:01
Director

¿Al final qué te vas a modificar?

Cargando editor
20/10/2018, 13:04
Templario Negro

Pues sí, D4 a provocar y con el primero de Seasoned me pongo en d12 en agilidad, que asi no tengo que pensar en que me subo de la armadura. 

Cargando editor
29/05/2019, 11:10
Templario Negro

Me gustaría cambiarle el Quirk de católico por el Quirk de "se cree un héroe", al final está creyéndose eso, por muy malo que sea, como has visto tú tb. Y lo primero no lo ha demostrado, aunque creía que sería divertido que hablara de dios y el infierno y cosas así. 

Modificado esto que no lo puse en la ficha: Delusional: Se cree un héroe. 

Mi quinto avance va a ser subir pelear y disparar a d12. 

Cargando editor
29/05/2019, 12:29
Director

Es que eres un héroe. Vas salvando a tus compañeros cada dos por tres. XDD

Oído cocina.

Cargando editor
29/05/2019, 12:32
Templario Negro

Oye, que creo que me falta un defecto mayor (para comprar el super karma). No se si me lo puse alguna vez y se borró o no me lo puse y decidí ver como salía el personaje. Seré un escritor de brújula. Si quieres me pongo:

Loyal: Friends --> Templario has never had any friends or companions and this experience is new for him. He will never betray them and will sacrifice everything for the lucky bastards, although he will find creative excuses for doing so. 

Cargando editor
30/05/2019, 00:56
Director

Pues yo diría que revisé tú ficha y estaba todo ok. Aunque también puede ser que como eras tú lo diera todo por bueno.

Adelante con el cambio.

Cargando editor
30/05/2019, 19:16
Templario Negro

Hala, todo puesto. 

Cargando editor
31/05/2019, 00:12
Director

Okis. Perfleto. Creo que está todo corresto. :)

Cargando editor
03/09/2019, 08:33
Director

Gracias por el Puckpunto, lo atesoraré como oro en paño. XD

Pero sí. Lo he hecho un par de veces. No tiene sentido alargar algunos combates que el resultado es bastante obvio y así poder avanzar. En mesa no lo haría, pero aquí hay que hacerlo de vez en cuando.

Bilbonaut dice que aparte del ritmo irregular de la partida, que aunque ha sido agosto es cierto que lo hay, no se encuentra agusto con el grupo. Se cree que al.haber llegado el último vosotros ya estáis muy unidos y cohesionados y él no encaja. 

Yo no lo veo así, pero desde luego entiendo que si no está agusto no juegue. Aquí estamos todos para divertirnos y pasarlo bien. Si no a otra cosa. Además se queda hasta acabar el capítulo. Lo cuál y también se agradece.

Además tengo claro que tanto Shilyen, Lissana como tú aguantáis bastantes cosas de la partida porque me conocéis y no os caigo mal. Si no me habríais mandado a freír puñetas hace tiempo. XDD

Cargando editor
03/09/2019, 08:41
Templario Negro

Cuando llegas a 1000 puckpuntos puedes cambiarlos por un megapuckpunto.

Pero eso demuestra que conoces el ritmo del rol por web.

A bilbonaut le ha dado la paranoia. Y juego en muchas partidas con shilyen y estare unido y cohesionado pero mi pj ha tratado bien al de bilbonaut siempre, o no peor que al resto.
Y en Agosto el ritmo es irregular y más si hay gente con problemas de salud.

Y no te vendas barato que yo no tengo que "aguantar nada". Si no me gustara me iba xd, aunque fueras mi hermano. Por el resto no puedo hablar. Creo que a Lissana le gusta y Shil no debe por lo menos disgustarle del todo si no se ha ido.

Notas de juego

Cargando editor
30/01/2020, 12:44
Templario Negro

Como sexto avance, ya que pusiste que:

Estáis a nivel Experimentado. El máximo de puntos es 25(10 inicio+5SuperKarma+5 Puntos de poder nivel novato+5Puntos de poder nivel experimentado), si te pillaste SuperKarma en la creación.

Me pillo puntos de poder y 

3 puntos para dar 1d6 más de daño a mis armas.

2 puntos para ponerme el poder de heal (avanced technology, armor gadget) en la armadura, para curar a otros y a mi mismo a base de puntos de fatiga. 

La lógica de todo esto sería que en el última misión no hacía ningún daño con los rayos y he estado mejorando las armas de la armadura y además, viendo que llenan de agujeros a mis compañeras, estuve buscando el sistema de curación que tiene, para saber activarlo. 

Anotado en la ficha. 

Cargando editor
30/01/2020, 16:08
Director

Ok.

Por cierto, una duda que no es que venga al caso pero me interesa tú opinión.

En el SWADE puedes hacer tres acciones y que sean las mismas (son sus correspondientes penalizadores, claro está), por ejemplo tres ataques. ¿Pero qué pasa si tienes la ventaja Ambidiestro y con un par? ¿harías 4 ataques en total, o podrías hacer hasta 3 ataques con cada mano? Lo de los 3 ataques con cada mano (6 en total) me parece una burrada, pero cosas más brutas (o igual de brutas) se han visto en SW. ¿Tú cómo lo dejarías?

Cargando editor
30/01/2020, 16:18
Templario Negro

A ver... nada de 4 ataques. Tú tienes hasta 3 acciones... y si llevas dos armas... pues tienes una pequeña ventaja de +1 a los ataques si tu oponente sólo tiene una y no lleva escudo (es decir, no está mal llevar dos armas, incluso si no atacas).

Con un par te quita la primera penalización de multiacción si atacas con el arma 1 y el arma 2. 
Ambidiestro te quita la penalización de la mano mala (y pillas parada si es una daga o algo así).  

DOS ARMAS
Un personaje equipado con dos armas
cuerpo a cuerpo añade +1 a sus tiradas de
Pelear si su adversario está desarmado o
emplea una única arma y no lleva escudo.
Esta bonificación no se gana contra criaturas
con armas naturales (pág. 142).
El héroe no gana nada por blandir dos
armas de fuego a la vez, excepto tener
munición adicional que disparar antes
de pararse a recargar.
Aquellos personajes que quieran especializarse
más en este estilo de combate,
deberían sopesar el adquirir las ventajas
Con un Par (pág. 55) y Kid Dos Pistolas
(pág. 58).
 

AMBIDEXTRO
Requisitos: Novato, Agilidad d8+.
Tu héroe es igual de capaz con su
mano izquierda que con la derecha.
Tu guerrero ignora la penalización
cuando usa su mano “mala” (consulta
la página 153).
Cuando sostienen un arma en cada
mano, los personajes ambidextros pueden
apilar las bonificaciones de Parada
de ambas armas equipadas (si las tienen).

CON UN PAR
Requisitos: Novato, Agilidad d8+.
Cuando un personaje armado con dos
armas cuerpo a cuerpo distintas declara dos
ataques de Pelear, una acción con cada una, la
acción con el arma secundaria no provoca
penalización por múltiples acciones. Sigue
aplicando la penalización por mano mala a
no ser que también tenga Ambidextro.
Si el personaje también tiene Kid
Dos Pistolas, la acción realizada con la
mano mala también puede ser un ataque
a distancia.

KID DOS PISTOLAS
Requisitos: Novato, Agilidad d8+.
Cuando un personaje armado con dos
armas a distancia distintas declara dos
ataques de Disparar, una acción con cada
una, la acción con el arma secundaria
no provoca penalización por múltiples
acciones. Sigue aplicando la penalización
por mano mala a no ser que también
tenga Ambidextro.
Si el personaje también tiene Con un Par,
la acción realizada con la mano mala también
puede ser un ataque cuerpo a cuerpo.

 

Cargando editor
30/01/2020, 16:38
Templario Negro

Es decir, ir con dos armas en las manos ¿O dos garras? mola aunque no tengas nada por el +1 contra la mayor parte de la gente. No tienes ni que pegar con la segunda. 

Con un par está bien porque hacer un ataque con la mano "mala" no te da penalizaciones por multiacción, así que podrías hacer "ataque normal" + "ataque con la mano mala" sin penalización (salvo el -2 a la mano mala). O "ataque normal" + "ataque normal" + ataque mano mala" todo con -2... porque el segundo ataque normal si te pone -2. 

Ambidiestro te da ese +1 (que francamente sólo lo veo para llevar un estoque) y te quita el -2 de la mano mala. 

Si quieres tener más ataques c/c (y no son más ataques, sino más dados normales, está muy bien de todas maneras, pero no tienes más dados salvajes), la ventaja es Frenesí: 

FRENESÍ
Requisitos: Experimentado, Pelear d8+.
Un personaje con Frenesí añade un
segundo dado de rasgo al normal a uno
solo de sus ataques de Pelear del turno.
Este dado extra se ve sujeto a los mismos
modificadores que el primero y puede
asignarse al mismo objetivo u otro distinto,
como desee. El éxito en el ataque
se resuelve por separado.
FRENESÍ MEJORADO
Requisitos: Veterano, Frenesí.
El luchador puede añadir un dado
de rasgo extra hasta a dos ataques de
Pelear distintos en el mismo turno.
Ejemplo: Red ataca a la desesperada a
una criatura similar a un cangrejo en un
planeta alienígena. Tiene Frenesí Mejorado
y decide atacar tres veces (una acción
múltiple con la penalización habitual).
Tira un dado de rasgo adicional en su
primer y segundo ataque, pero no añade
ese dado extra a la tercera tirada de Pelear.


Recuerda como va lo del dado salvaje:

El dado salvaje puede reemplazar un
único dado de rasgo o ignorarse: jamás
añade una acción o ataque extra a la tirada.

Es decir si Brutus el bárbaro tiene frenesí y decide hacer dos acciones de ataque... todo va a -2. 

En el primero, usa el frenesí y tira dos dados de ataque un uno salvaje. El salvaje puede reemplazar a uno y luego lo asigna. Todo ha ido a -2. 

En el segundo, ya no puede usar frenesí y tira un dado de ataque y uno salvaje que puede reemplazar al otro si quiere. 

Cargando editor
30/01/2020, 17:16
Director

Sí, lo del frenesí lo sabía, pero creía que el ataque extra que ganabas con "Con un Par" o "Kid dos pistolas" era eso, extra. Que podías llegas a hacer 4 ataques con un -4 teniendo ambidiestro y una, o dos, de esas ventajas.

Lo que no recordaba/Sabía era lo de que ganabas el +1 a los ataques. Gracias por la aclaración

 

Por cierto, ¿has visto la ambientación de Titan Efect?. Me he enterado de rebote de ella por Sharak (estoy jugando una partida) y me ha encantado. Cuando acabara la de Necesary Evil pensaba hacer sí o sí la partida de Star Wars con el sistema de SWADE, pero reconozco que esta ambientación me llama mucho. De hecho me llevaré a la KDD una partida introductoria con pregen por si se da el caso de arbitrarla.

Cargando editor
30/01/2020, 17:51
Templario Negro

Está todo mucho más simplificado y claro. En Explores Edition ocurría que no se podía hacer dos veces la misma acción y entonces se podía ver así... Ahora puedes pegar dos veces con la misma con un -2. 

El +1 contra gente que no lleve dos armas (o arma y escudo o armas naturales) está muy bien. Ya merece la pena llevar dos armas o arma y escudo. 

No tengo ni idea de lo de Titan Effect. Seguro que está bien, pero tiene el problema de las ambientaciones futurísiticas en umbría. Que tienes que explicarlo todo y que da igual porque no se lo van a leer xd. 

En mesa estará mejor porque puedes contar el transfondo sin tener que escribir un libro y además lo van a pillar (no van a pasar de leer). 

 

Cargando editor
02/02/2020, 11:40
Templario Negro

Estoy mirando los rifles que nos has puesto y Holy Moly... 4d6, 3RB y RoF 3, menos mal que son AP2 sólo... que si no pasaba de mi arma xd. 

Me tienes que decir qué disparan y cuantos cargadores puedo llevar. 

¿Y no son arma pesada, verdad? Es que si lo son, me cambio la subida y voy con rifles xdddd. 

Cargando editor
02/02/2020, 14:57
Director

Jajaja. No, no son arma pesada tranqui. Cargadores hay un par por arma. Las balas no recuerdo, luego lo miro en casa.

Por cierto. Me interesa tú opinión. ¿También ves complicado lo que he propuesto de la "escena dramática" para llegar hasta el tipo? Era por darle otro toque distinto y acelerar el tema, que este capítulo es de transición como quien dice. Yo lo use en la partida que hice de Desafío Mensual y salió bien. 

Cargando editor
02/02/2020, 15:19
Templario Negro

Ammno pone 45, yo me refería a si eran láser o sólidos, para describir. xd. 

Por cierto. Me interesa tú opinión. ¿También ves complicado lo que he propuesto de la "escena dramática" para llegar hasta el tipo? Era por darle otro toque distinto y acelerar el tema, que este capítulo es de transición como quien dice. Yo lo use en la partida que hice de Desafío Mensual y salió bien. 

Yo no lo veía tan complicado, pero si ambas jugadoras lo ven así... prueba a ver si quieren el método que he sugerido yo. 

Cargando editor
02/02/2020, 16:50
Director

Blaster, son blasters. Tipo rayos, no balas solidas. Que son armas de tipos que vienen del espacio, hay unos canones que seguir. XDDD