Partida Rol por web

Un Mal Necesario

Escena Personal de Shilyen

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06/04/2017, 20:32
Videshee

Voy a estrenar mi escena.

Estoy echando un vistazo para hacerme la ficha, pero hay cosas que no entiendo.

A ver, por ejemplo:

Telequinésis (2/Nivel): Mueve objetos con la mente. Concentración (+3), Arma Pesada (+1), Rango (+2)

Esto de detrás, qué quiere decir:

Concentración (+3), Arma Pesada (+1), Rango (+2)

Además, ¿cuántos puntos se supone que tienes para gastarte en poderes?

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07/04/2017, 00:38
Director

Holas.

A ver, telekinesis. Te cuesta 2 puntos por nivel. Y lo empiezas a un D10, y sumas un nivel de dado por cada rango que te compres. Eso es para el peso que puedes levantar (entre otras cosas) tengo que poner la tabla.

Si quieres afectar a un ser vivo tiradenfrentada de Espíritu. Si ganas puedes moverlo hasta 2d6" y golpearlo contra sitios haciendo tu dado de daño. Tienes un alcance de 12".

Los "+" se suman al nivel del coste (2 en este caso). Por ejemplo, rango +2 podrías usar tu poder hasta a 24", pero el coste por nivel es 4 puntos.

El de Concentración significa que puedes ignorar la armadura de objetos inanimados y romperlos más fácilmente. No cuentan personas lllevando armaduras.

Y el arma pesada es que tú daño contaría como eso, ya que hay poderes que indican que si no es un daño de arma pesada no traspasan sus defensas,

Empezáis con 15 puntos de poderes. Más otros cinco si os cogeis la ventaja súper karma s costa de otra desventaja mayor. 

Por ser humanos tenéis una ventaja extra.

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07/04/2017, 00:48
Videshee

Vale, mañana cuando venga de trabajar me pongo a ello.

Estoy pensando en hacerme una en plan ladrona o la telekinética...

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07/04/2017, 01:07
Director

Vale. Tranqui. Que os doy un poco más de cancha a los novatos para haceros el pj.

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08/04/2017, 00:37
Director

Telekinesis (2/Level)
Telequinesis es la habilidad de mover objetos o criaturas (incluyendo uno mismo) con pensamiento puro o voluntad. El rango del poder es de 12 ", y su Fuerza comienza en d10, más 1 paso por nivel adicional (d12 + 2 en el nivel 4, etc.).

Esta es la Fuerza usada para lanzar objetos (que todavía requiere una tirada de ataque Disparar) o dañar blancos con objetos (que todavía requiere una tirada de ataque por Lucha) como si fuera manejado por un personaje de la misma Fuerza. Usar telekinesis activamente cuenta como una acción, así que mientras un villano puede usar el poder para llevar cinco bates de béisbol, golpear con cada uno de ellos sigue siendo cinco acciones separadas (una penalización de -8 a cada acción).
Criaturas vivas: Si se quiere usar telekinesis sobre una criatura viva, el blanco puede intentar resistir con una tirada enferntada de Espíritu contra el atacante. Si el telekinetico gana, puede coger el objetivo y moverlo hasta 2d6 "por round. Golpear a la víctima contra algo causa daño de Fuerza automáticamente. Dejarlo caer daña como de costumbre.

Modificadores
• Concentración (+3): Atraviesa o ignora la armadura de objetos inanimados (no personas protegidas con aramaduras o similares) con un -4 a la tirada de Pelea.
• Arma Pesada (+1): Cuenta como Arma Pesada.
• Más Rango (+2): El rango del poder es de 24 ", pero todavía requiere línea de visión.

Force Field (4/level)
Este poder permite al controlador crear una burbuja de energía que protege todo lo que hay dentro. El campo cubre a cualquier persona en el rango del personaje. El personaje puede llegar a 12 "con su rango. La esfera añade +1 a la Dureza de los protegidos para cada nivel que el usuario tiene en el poder. Esto no es una armadura, y no se reduce por ataques de perforación de armadura. El controlador puede crear portales en el campo a voluntad para permitir aliados o ataques dentro o fuera. Los enemigos pueden empujar su camino dentro o fuera del campo de fuerza haciendo una tirada de fuerza opuesta con el campo.

Modificadores.
Más rango (+2): alcanzas un área de 24" con el campo.
 

 

Notas de juego

Yo me cogería una telekinesis con una fuerza decente (mínimo 1D12+2). Y un campo de fuerza de una potencia de al menos 3.

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08/04/2017, 12:13
Videshee

Vale, los poderes y eso me voy a poner lo que tú me digas porque como no tengo ni idea pues no sé equilibrar un poco el tema.

¿Con eso de telekinesis que me has dicho que es lo máximo que podría mover? Entiendo que va con la habilidad de disparar para dar en el blanco?

Los poderes van con algún tipo de habilidad o atributo? Es para repartirme los puntos que hagan falta...

Siento ser tan pesada...xD

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08/04/2017, 12:38
Director

No eres pesada, tranquila.

A menos que se diga lo contrario los mpoderes nom van ligados a nada. En tú caso si lanzas cosas con telekinesis va por Disparar. Si golpeas con algo va por Pelea.

Lo máximo que podrías mover depende del nivel al que te lo pilles. Empiezas con un D10. Y hay una tabla de peso en la sección de reglas. Cada dado que subas es un nivel del poder. Que te cuesta dos. A partir de ahí lo que prefieras.

Tienes 15 puntos, o 20 si te coges dos desventajas mayores en lugar de una.

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08/04/2017, 12:44
Videshee

Vale, disparar y pelea...

Lo demás, va independiente.

A ver si esta noche lo dejo todo listo para no demorar más el inicio...

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08/04/2017, 12:57
Videshee

Sigo preguntando...xD

En las ventajas, pone en prerrequisitos "novato" y no lo veo como otra ventaja. ¿Quiere decir que tiene que ser un pj nuevo o es que existe esa ventaja en alguna parte y no la encuentro? ¿Podemos coger cualquier ventaja con esa que nos regalan por humanos?

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08/04/2017, 13:27
Videshee

Vale, no hace falta que me respondas a lo de novato, que ya he visto que es el rango del pj según sus px xD

A lo de la ventaja... ¿una de trasfondo sería?

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08/04/2017, 13:29
Director

Perdón, es que al estar traduciendo las cosas en algunos lados pongo principiante, y en otro novato.

Novato/principiante es el nivel minimo que se tiene que tener para escoger una ventaja. En la sección de creación pone los niveles. Obviamente vosotros sois nivel Novato/principiante.

No obstante, y solo en la creación del pj. Podéis ignorar ese requisito de nivel. Siempre comentando la ventaja en cuestión con vuestro benévolo y magnánimo master.

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08/04/2017, 13:34
Videshee

vuestro benévolo y magnánimo master.

Tenemos otro master y no me he enterado? Pensaba que eras sólo tú xD

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08/04/2017, 13:43
Videshee

Vale, no me voy a coger desventajas y he pensado en que me voy a hacer lingüista, si sirve como ventaja inicial, pero tengo otro problema con la traducción...xD

¿Astucia a qué equivale? ¿inteligencia?

Voy a ser intérprete por el día, malvada por la noche.

He pensado que voy a trabajar para el crimen organizado. Cuando alguno de los "malvadosos" de la ciudad tiene una reunión importante con gente de otros países, me llama para enterarse de las conversaciones que no le estén traduciendo directamente. Para saber si lo que el traductor dice es correcto y no lo están intentando engañar. Trabajo para el que me pague, vamos, sin importarme quién sea.

¿Te parece bien como idea?

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08/04/2017, 14:17
Director

Sí, perdón. En inglés es Smart. Pero es mejor inteligencia que astucia para aclararnos todos. A ver donde lo he puesto y lo cambio. :P

En cuanto a lo de las desventajas. Por ser humano tiens una Ventaja gratis. Pero si quiere ponerte más, o incluso subir atributos o habilidades, necesitas las desventajas.

Aunque no son obligatorias de coger, por supuesto.

Lo de interprete para el sindicato del crimen está bien. Amplia o desrrolla la historia un poquito y listo.

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08/04/2017, 14:25
Videshee

A ver, he estado mirando los poderes también:

Telekinesis cuesta 2/nivel -> Cojo nivel 3 y son 6 puntos ¿no?
Campo de fuerza 4/nivel -> Cojo nivel 2 y son 8 puntos

Como me sobra un punto, voy a cogerme aquí lo de linguïsta (hablar lenguajes) y así hago los 15 puntos para gastar.

Y de ventaja pues... no sé, help me xD

 

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08/04/2017, 14:35
Director

Holas. A ver si me explico sin liarte.

Una cosa son las ventajas, y otras los poderes.

Ligüista es una ventaja. Normalmente puedes saber tantos idiomas como la mitad de tú inteligencia, en el caso de la ventaja es tú inteligencia. El dado vamos. Si tienes Inteligencia D8 serían 4 normal, 8 con la ventaja.

Luego están los poderes. Que cuestan una serie de puntos. Como esto es un juego de Superhéroesvillanos, todos tenéis gratis la ventaja Trasnfondo Arcano (Super Poderes) que os dan 15 puntos. Pero que no tienen nada que ver esos puntos para ventajas o habilidades o carácterísticas (Bueno, en realidad sí que puedes, pero los tratas como poderes).

El caso es que hay un superpoder que es "Hablar Idiomas/Speak Language" que cuesta 2 puntos para hablar cualquier idioma, 2 si además quieres leerlos y escribirlos.

Espero no haberte liado mucho. :)

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08/04/2017, 22:31
Videshee

Debo ser yo la que no se ha explicado bien, porque eso lo había entendido.

Bueno, avísame cuando corrijas lo que cuestan los poderes, porque no me llegan los puntos para cogerme la de hablar todos los idiomas entonces.
 

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10/04/2017, 13:50
Videshee

Bueno, no veo lo del campo de fuerza en las habilidades modificadas. 4 por nivel?

¿qué hago con 3 niveles en telekinesis y 2 en campo de fuerza?

 

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10/04/2017, 14:47
Director

Los costes que te dije son correctos. Que te los miré yo del manual bueno. El campo de fuerza no está como tal. Está de extra en otro poder y lo he modifciado para que te sirva a tí. ;)

Con 3 niveles en telekinesis mueves objetos como si tuvieras Fuerza 12+1.

Y el campo de fuerza le da +2 a Dureza (que es impenetrable) a todo el mundo dentro del mismo.

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11/04/2017, 01:34
Director

Buenas.

Me lo he pensado mejor y he bajado el coste del campo de fuerza. Será 3 en lugar de 4. Por lo que te queda:

Telekinesis 3 (6 puntos): Fuerza 1D12+1

Campo de Fuerza 2 (6puntos): +2 a la dureza de los de dentro del campo. 

Y te quedan 3 para hablar y leer cualquier idioma.

Total 15.

¿Cómo llevas el resto de la ficha? Características y habilidades. Y una ventaja.