Partida Rol por web

Un réquiem por Hoyt

Greenwood, Massachusetts

Cargando editor
04/04/2013, 17:22
Edward Von Steiffen

- Me parece correcto. Iremos más rápido... ardo en deseos de comenzar-dijo mintiendo descaradamente.

Cargando editor
05/04/2013, 00:19
Director

La señora Seaforth llega con el postre. Os presenta una tarta de manzana que os sabe a gloria de lo dulce que está. Terminada la cena, subís a la habitación trabajosamente. Habéis comido demasiado.

Os echáis en vuestras respectivas camas e intentáis dormir. Afuera llueve y truena, y la madera del hotel cruje y se estremece. Algunos no podéis dormir, os asomáis a la ventana viendo el agua arrastrarse por la calle y las gotas cayendo con intensidad, arrastradas por el viento.

Llega la mañana. Parece que ha amainado, pero el cielo sigue cubierto de nubes. La señora Seaforth os prepara un opíparo desayuno a base de café, leche y bollería. Es temprano y un buen momento para pensar en cómo os vais a desplazar hasta el psiquiátrico y la colina de Stonecrest, amén de cualquier otro preparativo que consideréis necesario. Como se suele decir, hoy es un nuevo día.

Cargando editor
05/04/2013, 10:15
Olmer Danoff

Mientras la Sra. Seaforth no se encuentra en la sala comento con mis compañeros:
—¿Tenemos algún plan para presentarnos en el psiquiátrico? ¿Hacemos saltar la liebre directamente diciendo que somos investigadores? Nos presentamos como familiares de un paciente inexistente? de funcionarios del estado? de profesores de la universidad... no sé, incluso hay planes más arriesgados, alguien de nosotros puede "entrar" voluntariamente o incluso involuntariamente mientras los otros dos le llevan. Yo podría ofrecerme a ir voluntariamente, pero antes necesito un diario que me prometió la Sra. Seaforth para tener una buena lectura mientras estoy dentro. Claro, una vez dentro, deberían visitarme a diario para poder ir comentando los descubrimientos y eso si, yo no entro si tengo que dejar mi revolver fuera. Podemos decirle a Freygan de probar unos días sin que tenga que ser una entrada de cierto tiempo y claro, siempre con un buen nombre falso.

En cuanto la Sra. Seaforth vuelve, la abordo.
—Buenos días Sra. Seaforth, el desayuno es delicioso! Es Ud. una excelente cocinera. Quería preguntarle... ¿pudo Ud. encontrar el tesoro etnográfico que me comentó? El diario. Hoy saldremos a conocer la zona y en los ratos de descanso había pensado que podría ir echándole un vistazo. Esperemos que hoy el tiempo nos acompañe.

Cargando editor
05/04/2013, 10:22
John Kellemport

Antes de que la señora Seaforth aparezca de nuevo, respondo rapidamente lo que pienso a Olmner:

- De las opciones que ha comentado me gustan varias, pero no le recomendaría ser ingresado. Probablemente le mediquen y en cuanto tenga alguna droga en su organismo no podrá dilucidar lo que es real de lo que no, será incapaz de defenderse y seguramente encontrarían su arma. Lo veo arriesgado. - me parece una forma segura de que nos descubran y que uno de nosotros acabe mal, pero esos comentarios me los guardo para mí. - Tenemos que pensar en algo más elaborado... podemos decir que somos investigadores pero que nuestro objeto de investigación es otro... lo malo es que en cuanto alguien vea al padre con Marlowe, Palance y Steiffen los asociarán con nosotros. Esto es un pueblo y las habladurías vuelan. A algunos ya nos vieron ayer en el bar. -

Vuelve la señora Seaforth con el postre y me contengo de seguir hablando. Tengo mucho en que pensar.

Cargando editor
05/04/2013, 11:15
Edward Von Steiffen

- Señor Danoff, no creo que hacerse internar sea lo más juicioso. Yo iría con la verdad por delante, pero usted mismo - dijo tras dar un sorbo a la humeante taza de café -respecto de los que vamos a ir a las colinas, mejor que vayamos en grupo por si las moscas.

Cargando editor
05/04/2013, 11:43
Gregor Palance

- Coincido con Kellemport y von Steiffen. La idea de internarse como enfermo hubiera sido bueno de haberlo hecho antes de llegar como grupo al pueblo. Ahora todo el mundo sabe que somos un equipo, de hecho.... quizá podríamos aprovecharnos de ello.

Hago una pausa bajando un tono mi voz.

- Quienquiera que tenga algo que ocultar y vea que llega un numeroso equipo de investigadores a hurgar en la desaparición de su hermano, es posible que cometa algún error, solo con nuestra presencia.

Cargando editor
05/04/2013, 13:57
Sam Marlowe

—De momento, Freygan no sabe nada de nuestra presencia. El barman dijo que no aparecía por el bar desde hacía tiempo.

Cargando editor
05/04/2013, 14:00
Amanda Seaforth

Al rato la señora Seaforth vuelve para preguntaros si necesitáis algo más. Responde a Olmer.

—No, todavía no lo he buscado. En el desván no hay luz y ayer por la noche era difícil ponerse a la tarea. Por otra parte tenía cosas que hacer en la cocina y luego me acosté. En cuanto acabe de limpiar esta mañana lo buscaré. Hay que hacerlo con mucha paciencia, el desván es un laberinto de trastos de la familia.

Cargando editor
07/04/2013, 20:36
John Collins

Collins escuchó las propuestas de sus compañeros, e iba a decir algo cuando la señora Seaforth apareció con el desayuno. 

-Muchas gracias señora Seaforth, no creo que necesitemos distraerla más. Tampoco tenemos grandes necesidades, y ninguno de nosotros queremos ser una carga. Lo cierto es que a éste paso nos va a acostumbrar a sus atenciones, y no habrá manera de sacarnos de aquí...

Cargando editor
07/04/2013, 20:42
Olmer Danoff

—Ohh vaya!! Esperaba tener una grata lectura en nuestro paseo mañanero, pero no pasa nada, no se preocupe Ud. cuando pueda estará bien. Muchas gracias por sus atenciones, nos trata como a reyes!!

Espero a que la Sra. Seaforth vuelva a la cocina para continuar la conversación con mis compañeros.

Tienen razón en cuanto al internamiento, por lo que me gustaría conocer la opinión del Sr. Hoyt respecto a si debiéramos descubrirnos directamente ante el Sr. Freygan o debiéramos ir investigando un poco sin mencionar a Hoyt ni que somos detectives. ¿Qué opina Ud. Sr. Hoyt?

Cargando editor
08/04/2013, 10:45
Paul Hoyt

—Es una buena pregunta señor Olmer. Aunque mi condición no llama al uso de la mentira, quizá el subterfugio y la inteligencia nos lleven antes a la verdad. Si como me temo hubo negligencia respecto a la muerte de Peter, Freygan se pondrá pronto a la defensiva. Descubrirse como investigadores de buenas a primeras puede que lo haga poco proclive a colaborar.

Cargando editor
08/04/2013, 10:51
John Kellemport

- Entonces está claro que debemos evitar mostrarnos como investigadores, al menos de primeras, y evitar que nos descubra durante el mayor tiempo posible. Debemos inventarnos una coartada. - miro un instante al padre Hoyt y luego a quienes irán conmigo al psiquiátrico: - ¿Alguna idea? ¿Collins? ¿Olmer? -

Cargando editor
08/04/2013, 21:03
Paul Hoyt

El padre Hoyt se encoge de hombros, parece que ahora mismo no se le ocurre ninguna buena idea. Espera a que los especialistas que ha contratado den su opinión.

Cargando editor
08/04/2013, 21:50
John Collins

-Me arriesgaría a decir...-digo, para después dar buena cuenta de una tostada antes de continuar-que no hay mucho contacto entre el pueblo y el centro psiquiátrico. Si el doctor no aparece, y el personal tampoco, es probable que se pueda recurrir de manera "segura" a una coartada diferente a la del pueblo. De todos modos, quizá sería aconsejable hablar con ése hombre que peleó con el doctor, antes de aproximarnos directamente. Quizá pueda revelar algo interesante. 

Cargando editor
08/04/2013, 23:47
Olmer Danoff

—Muy buena idea Sr. Collins! Quizá podamos acercarnos al psiquiátrico con mejores ideas tras haber hablado con ese hombre.

—De todas formas hay que ir pensando en una buena función teatral que representar ante Freygan. Deberíamos ser representantes de un colectivo muy poco amenazante, pero que tampoco nos suponga una patada en el culo a los 5 minutos. Se me ocurre por ejemplo, presentarnos como activistas de una asociación en defensa de los derechos humanos...  Tal cuál lo voy diciendo me voy dando cuenta de que dadas las informaciones que tenemos, no sea una buena idea... mmm mejor en defensa de la pena capital y de la eugenesia activa o pasiva y que creemos que la institución que dirige el Sr. Freygan colabora con nuestra causa... y esas cosas, podríamos enrollarnos bastante... es más podríamos alguno ser más partidario de la pasiva y discutir entre nosotros con el fin de dar realismo a la actuación.

—También se me ocurre, un grupo de guardabosques que quiere investigar las tomas de agua de la institución ya que se han observado discrepancias en los datos del cosumo de agua... Médicos predoctorales investigando las enfermedades mentales, sobre todo en veteranos de guerra y en campaña por defender las nuevas teorías que defiende un tal Freud, no sé, ¿Qué opinan? Les parece que podríamos representar una especie de teatrillo? Yo sólo veo ventajas al hecho de "no descubrirnos" aún, pero claro, tengo que convencer a otra gente para que actúe conmigo.

Tras soltar mis simples ideas, aprovecho a engullir con educación todo el desayuno que pueda, probablemente tenga un largo día por delante.

 

 

Cargando editor
09/04/2013, 07:29
Gregor Palance

Escucho las diferentes ideas del grupo del psiquiátrico pero yo tengo puesta la mente en las colinas, repaso mentalmente el equipo que llevaré y es en estos momentos cuando me alegro de venir bien pertrechado. Al parecer tendremos que vérnoslas con individuos de baja ralea.

- Y respecto al grupo que iremos de picnic a las colinas, espero que vayamos todos equipados para la caminata, no se olviden del calzado que luego vienen los problemas en los pies, sobre todo si nos toca salir por piernas.

Cargando editor
09/04/2013, 09:33
John Kellemport

- La parte de los activistas de una asociación en defensa de los derechos humanos se me antoja más fácil de representar. - indico asintiendo con la cabeza. - Sería muy difícil hacer pasar por guardabosques o similar, más que nada porque tendríamos que mostrar algún tipo de acreditación real. Como activistas podemos enseñarle cualquier panfleto y lo tenemos listo. -

Cargando editor
09/04/2013, 10:33
Edward Von Steiffen

Miraba con incredulidad a sus compañeros, aquellos planes le parecían bastante exagerados, sino absurdos. Decidió que por el momento era mejor no decir nada, al fin y al cabo, Edward era un neófito en estos temas. Esperó pacientemente a que terminase la cháchara.

Cargando editor
10/04/2013, 12:40
Sam Marlowe

—Bueno, el hombre que se peleó con el doctor ahora está muerto, en realidad con quien deberíamos hablar es con su amigo. Sería interesante contar con su testimonio, cuantos más trapos sucios, si los hay, más fácil será acorralar al doctor si cometió negligencia con el asunto del padre.

Cargando editor
10/04/2013, 12:43
Paul Hoyt

—Quizá sea hora de ponerse en marcha caballeros. ¿Tienen algo más que añadir? Deberíamos buscar un vehículo que nos llevase a nuestros respectivos destinos.