Partida Rol por web

Un réquiem por Hoyt

Hotel Plaza, Nueva York

Cargando editor
14/03/2013, 16:43
Edward Von Steiffen

Prefiero escuchar en silencio toda la explicación, la Prehistoria no es mi campo y no tengo el más mínimo interés en monos ni nada que se le parezca, excepto que lleven gladius claro.

Cargando editor
14/03/2013, 16:46
John Kellemport

Escucho atentamente las explicaciones que Sam tenga a bien a dar a las preguntas de Collins y el tal Olmer.

Parece que el jesuita está fuera de peligro así que me permito descansar... arrastro mis pasos lentamente de nuevo hacia el sofá y espero a escuchar todas las historias que aquellos hombres tienen que contar. Por lo que sé no tienen nada que ver con el caso que nos va a ocupar, pero quién sabe... quizá haya algún detalle interesante.

Cargando editor
14/03/2013, 17:55
Sam Marlowe

Marlowe alza a peso el cuerpo del padre Hoyt y lo lleva a la cama con cuidado. Lo tapa con la sábana y manta.

—Información. Será mejor que sea más concreto respecto a lo que quiere saber o nos podemos tirar días hablando.

Luego acude al baño con el maletín para limpiar y desinfectar la jeringa.

Cargando editor
14/03/2013, 19:54
John Kellemport

- ¿Quién es Freygan? - pregunto mencionando el último nombre que dijo el padre Hoyt antes de caer con el ataque de epilepsia.

De momento es lo único novedoso del caso que me puede interesar.

Cargando editor
14/03/2013, 19:58
Sam Marlowe

—Terence Freygan es el director del psiquiátrico de Greenwood. Fue quien trató al hermano del padre Hoyt.

La voz se oye mezclada con el grifo del baño.

Cargando editor
14/03/2013, 20:55
Gregor Palance

Tras el episodio epiléptico que me pillo totalmente por sorpresa apenas puedo ayudar en lo que el médico indica. Una vez restablecidos en nuestros asientos y mientras Marlowe se asea en el cuarto contiguo, mi cabeza vuelve a ponerse en marcha.

- Usted, que ha vivido el caso de cerca, ¿qué cree que le sucedió al hermano de Hoyt? Hable claro ahora que el sacerdote no puede oírnos.

Cargando editor
14/03/2013, 21:44
John Collins

-Suscribo la pregunta del señor Palance-digo, para después añadir-¿Quién es ese tal Teilhard? Y el origen del hombre en ésos seres... Dios mío, espero que no. 

Cargando editor
14/03/2013, 21:46
Sam Marlowe

—Sin pruebas no puedo hacer conjeturas consistentes. Cuando llegamos Peter ya había sido enterrado, con lo que no pude examinar el cadáver. El informe que leí sobre el asunto contenía tanto la firma de Freygan como la del médico local, un tal Hanover, que parece que también es forense. Que un especialista acabe en esa villa atendiendo resfriados de pueblerinos puede dar que pensar. Vagamente hablaba de infarto de miocardio ocurrido durante la noche. Freygan informó de que Peter había ocultado su malestar a su hermano, que venía de meses, pero el viejo no se lo traga. A ese respecto no sé qué pensar, cada uno tiene sus propios asuntos y no tiene por qué contarlos, por muy hermano y sacerdote que sea Paul.

¿Que qué creo que sucedió? Es posible que Peter sufriera ese infarto de forma natural, estaba dentro del espectro de edad donde eso es posible, pero por otra parte era un tipo que estaba como un roble. No fumaba, no bebía, apenas comía grasas. Un ejemplar único. Vamos, es poco probable que una persona así muera de ataque cardíaco por las buenas.

Cuando termina de limpiar y guardar las cosas en el maletín, Marlowe se sienta en el sofá.

—Teilhard es un jesuita francés amigo de Hoyt. Ambos comparten la teoría de que la evolución llevará a lo que ellos llaman el Punto Omega, un punto de consciencia superior. Postulan que bajo el juego prolongado de las probabilidades, la Materia manifiesta la propiedad de ordenarse en agrupamientos cada vez más complejos y, al mismo tiempo, cada vez más impregnados de conciencia; este doble movimiento conjugado de enrollamiento cósmico y de interiorización (o centración) psíquica prosigue, acelerándose y avanzando todo lo lejos que es posible, una vez iniciado. Por supuesto, palabrería en mi opinión.

Respecto a los monos, no sé qué decir. En el tiempo que vivimos entre ellos demostraron que eran muy listos. Mi hermano me dijo que el progreso era asombroso. En nada pasaron de ser niños a razonar y pensar por sí mismos. Me preocupa en lo que pueden llegar a convertirse.

Cargando editor
14/03/2013, 23:40
Olmer Danoff

 Las palabras son un tema que siempre me ha interesado, pero debo admitir que el punto Omega y las reordenaciones superiores de la conciencia me suenan a cuento chino. Sin embargo, el tema de los monos me ha sorprendido. ¿ Sería Ud. tan amable de ofrecernos más detalles?

Y por cierto, es Ud. un médico muy competente. Recuérdeme quedarme a su lado.

 

 

Cargando editor
15/03/2013, 09:28
John Kellemport

Teoría de la evolución, punto Omega, conciencia superior... Menuda perorata sin sentido. Menos mal que el tal Sam no le da mucho crédito pero para no darle mucho crédito se sabe muy bien la teoría. Menudo coñazo.

Teilhard y los monos no me importan, son irrelevantes en el caso. Sin embargo lo del médico local, el tal Hanover, sí. Sam Marlowe no parece un hombre tonto. Que no haya podido examinar el cadáver, que un especialista forense firme el informe en un pueblo de mala muerte, que el fallecido fuera un hombre sano como un roble y que se cuidaba... son sin duda datos o indicios de que algo no cuadra. Después de todo sí que puede que haya un caso interesante aquí.

- Señor Marlowe, ¿cree usted que Paul Hoyt le ocultaba algo de su relación con su hermano? ¿Algo que pueda ser relevante para el caso? - estoy convencido de que el sacerdote no nos ha contado algo... hay algo más.

Cargando editor
15/03/2013, 10:59
Edward Von Steiffen

- Si me permiten darles mi opinión, el sanatorio tiene algo que ocultar seguro- no podía disimular el poco afecto que le tenía a las instituciones mentales...de manera que yo no era para nada imparcial en este asunto.

Cargando editor
15/03/2013, 12:58
Sam Marlowe

—Olmer, los monos gigantes del Canadá son los últimos descendientes de una civilización prehistórica que encontró el esplendor en Groenlandia; pese a su aspecto eran capaces de razonar como los humanos. Según me contó mi hermano, allí encontraron los restos de una ciudad y un templo. Dice que fueron unos seres que conocían y practicaban la magia, aunque yo no doy crédito a esa explicación.

Respecto a Peter, no creo que haya nada oculto. Sólo era un hombre al que le gustaba el dinero, y sobre todo ganarlo.

Cargando editor
15/03/2013, 13:12
Paul Hoyt

El padre Hoyt parece que vuelve en sí. Se sienta en la cama trabajosamente, aturdido.

—Disculpen mi indisposición, es una grosería dar tan penoso espectáculo ante invitados. Si están de acuerdo con mi propuesta, ¿cuándo partimos a Greenwood?

Cargando editor
15/03/2013, 13:19
John Collins

Ante la respuesta de Sam Marlowe, me recorre un estremecimiento.

"Un templo... Genial..."

-Pueden estar seguros de que la practicaban, algunos hombres tuvieron muertes horribles por sus artes.

Entonces, el padre Hoyt despertó. 

-¿Seguro que quiere acompañarnos? No creo que sea buena idea, su estado de salud no parece muy bueno... No se ofenda. De todos modos, no puedo oponerme si insiste, usted es nuestro empleador. 

Cargando editor
15/03/2013, 13:48
Paul Hoyt

—Mientras Dios me permita mantenerme en pie, seguiré caminando. No quiero permanecer al margen de este asunto aquí en Nueva York, además, el señor Marlowe me puede dispensar la ayuda necesaria en caso de que la necesite.

Cargando editor
15/03/2013, 14:56
John Kellemport

Increíble. Con su estado de salud y el sacerdote aún quiere venir con nosotros. O tiene un vínculo muy fuerte con su hermano, cosa que no parece debido a las comunicaciones que tenían por carta, o nos oculta algo. Puedo equivocarme pero sigo convencido de ello.

Linda cruza mis pensamientos una vez más, pero como ella misma me dijo, lo que más me importa es mi trabajo. Con éste no voy a salir de pobre... pero me intriga, me interesa. Tendré que aceptarlo y quizá más adelante llegue el trabajo que me retire.

- Iré con ustedes, padre Hoyt. - digo tras meditarlo. - Descubriremos lo que le ocurrió realmente a su hermano. -

Cargando editor
15/03/2013, 21:22
Gregor Palance

- Este viejo es duro como una piedra.

Sonriendo ante la determinación del sacerdote me acomodo aún más en el sillón. Noto que recorre mi cuerpo una vieja sensación, como si una batería interna se estuviera cargando previendo que esa energía va a ser necesitada en breve. Recordando que he preparado con acierto el macuto con todo lo necesario asiento lentamente.

- Estoy dispuesto a comenzar la investigación en cualquier momento.

Cargando editor
17/03/2013, 23:40
Paul Hoyt

—Estupendo. ¿Les parece bien que partamos mañana mismo? Haremos una parte del trayecto en tren y otra en coche. Por supuesto me hago cargo del gasto. Podemos quedar a las ocho en la puerta del hotel, comprar los billetes y hacer cualquier preparativo que pueda ser necesario.

Notas de juego

Estamos llegando al final de la escena. Una vez terminada, la idea es empezar directamente en Greenwood. Si tenéis que comprar algo, preguntar más cosas, etc., es un buen momento para ello ;-)

Cargando editor
18/03/2013, 00:06
John Kellemport

- Mañana a las 8. Estaré puntual. - comento tras escuchar al sacerdote. Mentalmente hago una lista del equipo que suelo llevar en mis investigaciones y no creo que me falte nada, pero tengo el resto de la tarde para pensar en ello.

La pena es que si partimos en tren no podré llevar mi propio coche, pero al menos espero no tener que correr con esos gastos.

Cargando editor
18/03/2013, 10:20
Edward Von Steiffen

- Me parece perfecto señor Hoyt. A las 8 en punto estaré aquí en la puerta - dijo antes de salir de la habitación. ¿Monos gigantes Pseudo-inteligentes? Sí, se llamaban seres humanos...

Notas de juego

Esta semana con el puente y demás postearé poco.