Partida Rol por web

Un réquiem por Hoyt

Off-topic

Cargando editor
13/11/2013, 12:21
John Collins

¿Byakhee? La madre que me parió, era lo que nos faltaba, más bichos xD. 

¿Se puede tirar en Mitos?

Cargando editor
13/11/2013, 12:41
Edward Von Steiffen

A este paso nos sale todo el bestiario del manual básico xDDD

Cargando editor
13/11/2013, 18:43
Director

XDD Tranquilos, también tengo el Compendio de monstruos por si faltan bichos, no nos quedemos cortos, me llevaría un disgusto y defraudaría a los fans :P

Claro, podéis tirar por Mitos.

Cargando editor
15/11/2013, 10:28
Olmer Danoff

Sorry Máster, he vuelto de Alemania con una salida a producción y algún que otro evento por aquí y ésta semana mi pc de casa ni lo he podido encender :(

Pero ya vuelvo a estar operativo!  
Ese Kellemport! que viene con un pájaro a salvarme!!! XDDD

Cargando editor
15/11/2013, 10:49
John Kellemport

:) jajaja a que me dabais por muerto? yo también! :P

Cargando editor
15/11/2013, 11:11
John Collins
Sólo para el director

¿Cuanto tiempo hemos descansado?

Cargando editor
18/11/2013, 16:02
John Kellemport

Pero en el bicho éste... el byakhee... ¿no podemos montar todos, no? ¿o sí es lo suficientemente grande como para llevarnos a todos?

Cargando editor
18/11/2013, 16:03
Director

Kellemport: Como mucho caben dos personas, el tamaño medio de un byakhee es 18 —en puntos de las reglas de La Llamada—, es decir el de un humano grande. En este caso el que cabalgáis es más grande, pero no lo suficiente como para llevar más gente.

Collins: unos 15-20 minutos en duermevela.

Olmer: no hay problema, había imaginado que la cosa iba por ahí :-)

Disculpad que no haya estado activo este fin de semana. He tenido que preparar un puesto para el mercadillo medieval de mi pueblo y apenas he dispuesto de mí hasta ahora.

Cargando editor
19/11/2013, 10:37
Director

No todos los bicharracos que iban a salir en esta aventura tenían que ser malos :D

Espero a que Palance y Olmer contesten :-)

Cargando editor
Cargando editor
20/11/2013, 00:44
Director

XDDDDDDD

La canción de los pajaritos es la verdadera canción de los byakhee :P

Cargando editor
20/11/2013, 15:46
Gregor Palance

Coño, Andrei Chikatilo.

Cargando editor
20/11/2013, 18:38
Director

Hemos contratado a los mejores actores para esta superproducción :D

En su momento me costó lo mío encontrar la dichosa foto, tenía que encajar con el personaje, un zumbado de narices. Seguro que Kellemport lo recuerda bien XDDDDD

Cargando editor
20/11/2013, 19:46
John Kellemport

No lo mates!!! Dejamelo a mí que quiero la revancha!!! :D

Pero no te fíes ni un pelo de ese... grrrr
 

Cargando editor
23/11/2013, 14:36
Director

Espero a que Olmer, Kellemport y Steiffen contesten para actualizar. Vamos a ver si os sitúo de nuevo en la misma línea temporal :-)

Este finde tengo partida de Cthulhu en mesa, una de zombis, que no les pase ná a los abnegados jugadores :P

Cargando editor
27/11/2013, 16:00
John Kellemport

Que bonito final... yo pensé que Kellemport no lo contaba...

Gracias a todos por esta partida, ¡me lo he pasado muy bien!

Aplausos para todos!!

Notas de juego

PD: ¿porque esto ha acabado, no? o ¿me estoy colando y aún quedan cosas??? :D jejeje

Cargando editor
27/11/2013, 16:09
Director

Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Yo también he disfrutado mucho. Ha sido un placer y todo un reto llevar esta historia adelante, no podría haber tenido mejores compañeros y amigos para compartirla. Hemos estado todos juntos hasta el final con una implicación envidiable y un nivel de escritura excelente.

Pero te equivocas en una cosa, esto no ha acabado, las buenas historias no acaban nunca :D

Ahora que hemos terminado os cuento algunas cosas. El Manicomio fue la primera aventura que jugué a la Llamada de Cthulhu, tuvo lugar en septiembre de 2010. Lo hice con mis amigos de la universidad, que me descubrieron lo maravilloso que es el mundo de los juegos de rol. Cuando terminó me quedé con un sabor de boca horrible. La aventura había sido fantástica, pero el final espeluznante. ¡El doctor Freygan no podía huir así! ¡No después de todo lo que había pasado! Marlowe había quedado medio paralítico, el padre Hoyt había muerto por cinco causas distintas de forma simultánea, el niño de Yith había desaparecido...

Fue entonces cuando decidí recoger el testigo de mi amigo JF, el director, y continuar la historia justo donde la habíamos dejado. Comencé a escribir la continuación del Manicomio, a hacerme con documentación de archivo, música, efectos de sonido, vídeo, y terminó creciendo hasta convertirse en un texto de 80 páginas, todavía inconcluso pese a haber arbitrado la historia ya dos veces. La estrené la noche de Halloween del 2010 y gustó mucho. Luego simultáneamente empecé a dirigírsela a los chavales del club de rol de mi pueblo, y pude comprobar cómo iba creciendo sola y desarrollándose de forma completamente distinta según las decisiones de los jugadores. En junio de 2011 presenté mi trabajo fin de máster de educación y la usé como ejemplo para el uso de los juegos de rol como herramienta para la enseñanza de la historia.

Con todo, por esa razón cambié el nombre de la aventura original de Randy McCall que se titulaba El Manicomio por Un réquiem por Hoyt, ya que había terminado convirtiéndose en una campaña estando ambas historias conectadas. Por otra parte, el padre Hoyt, que era el personaje de uno de mis amigos, se convirtió en un PNJ imprescindible y el nexo entre ambas.

Cuando empecé a dirigir la aventura por Umbría mi plan era que el padre Hoyt muriese de una forma similar al personaje de mi amigo, que no se llamaba Paul, sino Lenar, como uno de los protagonistas de la novela Hyperion de Dan Simmons. Sin embargo, los derroteros del desarrollo de la trama nos han llevado por otro lado, y mira por dónde, acabará convirtiéndose en cardenal con toda probabilidad.

Ahora mismo quisiera tomarme un merecido descanso, que imagino que vosotros también querréis, pues llevamos jugando desde finales de febrero sin faltar ni un día, pero en un futuro si os apetece podríamos retomar la historia y continuarla tal y como la planteé en 2010. Eso sí, la continuación es larga, muy larga. En mesa me llevó meses darle final.

Os adjunto además el enlace de un pequeño experimento rolero que escribí hace tiempo, la conversión del sistema de la Llamada a NSD20, el manual genérico de Nosolorol, donde podréis ver las estadísticas de los personajes con los que jugué originalmente hace ya tres años y he usado para esta historia: http://todo-nsd20.blogspot.com.es/search/label/La%20Llamada%20de%20Cthulhu

Y si os parece podemos pasar a la mejora de personajes, que han aguantado como campeones :D

Cargando editor
27/11/2013, 17:45
Edward Von Steiffen

Debo felicitar en primer lugar al máster, a Klay, la aventura ha resultado ser una maravilla. Digna de ser publicada, cosa que te animo encarecidamente a que hagas si tienes la ocasión. La partida ha sido entretenida, con una trama muy sólida, personajes bien desarollados, etc. En definitiva, con todos los elementos propios de una gran historia. Da gusto jugar bajo la batuta de alguien con tan buen hacer y "cultivamiento" como tú.

En segundo lugar, ha sido un placer jugar con tan buenos compañeros. Brakend, Rosencratz y Madaimi que ya les conocía y garikolc. Excelente reparto que ha hecho que la partida haya sido una gozada. Yo en principio me apunto a una secuela ;)
 

Cargando editor
27/11/2013, 18:07
John Kellemport

Últimamente tengo mis dudas al apuntarme a más partidas, debido a que tengo muchíiiisimas ahora mismo, y me gustaría acabar unas cuantas antes de apuntarme a más jejeje...

Pero como será una secuela de ésta, dejaré este hueco libre hasta que llegue ese momento sin apuntarme a más partidas hasta entonces... Contad conmigo para la vuelta. Aunque creo que Kellemport necesita un descanso (mental sobretodo, qué cantidad de Cordura perdida!)

Lo mismo que ha comentado Sir_Balin, un placer haber coincidido con todos vosotros (algunos por segunda vez, Sir_Balin tú no cuentas que ya hemos coincidido más veces :D)

Cargando editor
27/11/2013, 20:26
John Collins

¿Como? ¿Que no nos matas al final? ¡Que vergüenza, voy a pedir que me devuelvan el dinero! xD

La verdad es que ha estado muy bien, y ha tenido muy buen final. Y, desde luego, tanto la labor del director como la del resto de jugadores ha sido genial, haciendo que la partida avanzara a un ritmo decente, y de manera bastante satisfactoria. 

Pero, ¿qué hemos aprendido? Que si Collins te dice: éso no se toca, es que éso no se toca. Bueno, también hemos aprendido que luego el propio Collins es imbécil y va a buscar al resto xD.