Partida Rol por web

Un Rey envuelto en harapos y remiendos

06/01 Atelier Van der Wyck

Cargando editor
16/04/2009, 22:08
Director

El único puente que cruza el Támesis, conectando ambas orillas, durante la Inglaterra Isabelina es el llamado London Bridge, pero hoy en día, erróneamente, se tiende a llamar así a Tower Bridge. Y no habrá otro puente ahsta que se construya el de Westminster, dentro de algo mas de un centenar de años.

19 pilares de piedra dan soporte a esta maravilla arquitectónica, y en la estructura del mismo hay varias viviendas y locales comerciales, edificadas en el propio puente. Numerosos transeuntes lo atraviesan a diario para dirigirse a los suburbios y arrabales del Sur, atravesando la puerta meridional que suele amanecer grotescamente coronada por las cabezas de los forajidos y malhechores, clavadas en picas y cubiertas de alquitrán para protegerlas de los elementos y servir de escarnio y escarmiento a quienes siquiera imaginen seguir las tropelías y atentar contra los intereses de la casa de los Tudor, siguiendo la costumbre que iniciaron con la testa del infortunado William Wallace y continuada por otros ilustres como Jack Cade, Tomás Moro, Juan Fisher o Thomas Cromwell. Y a la Reina Virgen no la tiembla el pulso a la hora de ajusticiar a sus enemigos.

Una de estas viviendas-locales construidas en el puente es el taller-tienda de Johannes Van der Wyck, que regenta una joyería y cristalería. Construida en piedra grisacea y con refuerzos de madera oscura, unas grandes letras blancas sobre un cartelón de madera negra anuncian a todo aquel que puede y sabe leer:

“Atelier van der Wyck, Jewelry & Crystalworks”

La casa-taller parece silenciosa y cerrada, aunque las contraventanas no están cerradas.

Cargando editor
17/04/2009, 18:17
Lester Salisbury

- Es un lugar demasiado concurrido para entrar por la fuerza y menos siendo una joyería.

Lester busca con la mirada algún vecino desocupado, un vagabundo o un niño, que pasan mucho tiempo en la calle podría ser una buena pista.

Cargando editor
17/04/2009, 19:33
Director

No hay ningún vagabundo en el puente: no es el mejor sitio de Londres para recibir limosnas. Y tampoco hay ningún niño a la vista.
Hay mucha gente que va y viene, aunque su grado de ociosidad puede ser bastante variable.

Si se busca a alguien que suela estar constantemente en esta zona sugiero cualquiera de los negocios que regenta alguno de sus vecinos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Suerte
Dificultad: 70-
Resultado: 97 (Fracaso)

Cargando editor
17/04/2009, 19:39
Director

Si la idea es preguntar a alguien de la zona sobre el paradero de van der Wyck, creo que ya te resumí esa información, ¿no?

Cargando editor
20/04/2009, 09:17
Pethwick Oglethorpe

- Preguntemos aquí - Me acerco despacio hasta el local situado justo frente a la joyería de Van der Wyck. Sin duda parecen ser los que mejor vista tienen desde el cristal de su escaparate. Mientras camino, miro hacia arriba intentando averiguar de qué tipo de negocio se trata.

Cargando editor
21/04/2009, 09:38
Lester Salisbury
Sólo para el director

Notas de juego

Si, la idea es preguntar si tiene algún familiar o a alguien de confianza a quien le pudiera dejar información.

 

La información que me dejaste no me da ninguna pista de por donde ir...

Cargando editor
21/04/2009, 10:57
Willfred O

-Oh, excelente mercancía la que aquí se expone - dice Willfred en voz alta, tratando de que el dueño se de por aludido de tal adulación para predisponer positivamente su ánimo.

Cargando editor
21/04/2009, 11:08
Director

Los investigadores acceden al interior de un taller de alfarería contiguo al local de van der Wyck, con la esperanza de que su dueño sepa donde poder localizar a van der Wyck.

Un tranquilo hombre de pelo blanco levanta su vista del torno de alfarero atraído por el saludo de Willfred, mientras un aprendiz en una esquina continúa con su tarea de preparar la arcilla.

Celebro que le guste, señor. Dice mientras se pone en pie y sumerge sus manos en un barreño con agua para limpiarse los restos de arcilla.

Cuando le es expuesto el motivo de vuestra visita, se rasca la barbilla, pensativo.

¿Johannes van der Wyck? si, le vi por última vez hace 4 días. Salió de su tienda con una caja bajo el brazo. ¿Habrá vuelto quizás a Amsterdam? porque su tienda sigue cerrada. No obstante pueden dejar aquí si lo desean un recado y se lo transmitiré cuando vuelva dice muy amigable y servicial.

Cargando editor
21/04/2009, 11:56
Lester Salisbury

Lester simula contrariedad

- No contábamos con su precipitada marcha. De hecho le había hecho un encargo que no me había entregado.

A ver si voy a quedar mal con mis invitados por un viaje inesperado de un artesano informal... continúa como si pensara en voz alta.

Con cara de amabilidad se dirige al alfarero:

- ¿Y sabeis si tiene familia en la ciudad o alguien a quien haya podido dar más datos del motivo de su marcha o de su fecha de regreso? ¿Le había comentado algo de que fuera a irse? o marchó sin mas repentinamente...

Cargando editor
21/04/2009, 13:22
Willfred O

-Oh! Santo Dios, ¿cómo puede ser que tan reputado artesano desaparezca sin notificación alguna? Estoy seguro de que alguien como vos nunca haría eso... y me parece muy extraño por parte de nuestro suministrador. Sí, tal vez deberíamos buscar a alguien que pudiese tranqulizarnos sobre el paradero de nuestro buen Johanes.

Cargando editor
22/04/2009, 14:30
Director

Pese a ser vecinos, me temo que nunca tuvimos ocasión de charlar mucho, con lo que no se a quién pueden recurrir. El señor van der Wyck era muy buen artesano, pero nunca quiso siquiera solicitar un aprendiz a la Cámara Gremial, pues se sentía muy celoso de su trabajo. Era un caballero solitario y que nunca se adaptó bien a la vida londinense.

Secándose las manos con una vieja toalla continúa su charla.

No se a quién puede recurrir. No tenía muchos amigos. Vino desde Amsterdam hace ya casi una década y decidió quedarse entre nosotros. Además no vino por capricho. Algún caballero londinense con el que trabó amistad en el continente le invitó a hacer algún encargo especial, con lo que finalmente se trasladó a Londres. Y aquí se quedó. Por desgracia ignoro la identidad de ese caballero. O quizás la sabía pero la olvidé. Paso hace tanto tiempo...

Cargando editor
24/04/2009, 12:23
Lester Salisbury

- El encargo que tenía pendiente con él era para una joven prima que debía pasar por aquí a ultimar a su gusto la confección de una joya. Se llama Marijne. ¿La ha visto por aquí? ¿Sabe si llegó a hablar con Van der Wyck?

Notas de juego

No sé vosotros, pero yo estoy bastante perdido así que o alguien tiene una genial idea o me vuelvo a mi taller a acabar de maquetar unos libros que tienen que estar a punto de salir...

Cargando editor
25/04/2009, 12:10
Director

Hummm... ¿Marinne? no me suena. Pero tampoco soy muy consciente de quién entra en el taller de mi vecino. Vienen gente de todo Inglaterra, ¡e incluso del extranjero! pues debe ser un artesano muy bueno. A veces me cruzo con alguien, pero no se no se... Ignoro si vuestra prima pasó por aquí, caballero.

Cargando editor
27/04/2009, 09:48
Pethwick Oglethorpe

- Muchas gracias por la información - Comento con una sonrisa - Pero no podría hacer un esfuerzo para recordar la identidad del caballero que le motivó a instalarse aquí? Podría sernos muy útil. Tal vez él sepa si maese Van der Wyck ha regresado al continente.

Notas de juego

Yo también estoy bastante perdido. Seguramente nos ha dado alguna pista que no hemos sabido interpretar, pero por más que releo los post no encuentro nada :S

Cargando editor
27/04/2009, 22:32
Director

El artesano niega con la cabeza antes de responder.

Lo ignoro, caballeros. Algún viajante que quedó enamorado del trabajo de mi vecino y decidió ser su mecenas y ayudarle a establecerse en Londres. Mr. van der Wyck tardó en adaptarse a la ciudad y abrir al público. Pero ya le digo que debía ser muy bueno. Y quizás volvió al continente, en efecto. Creo recordar que le escuché hablar en neerlandés con una joven dama, hace quizás como una semana. Quizás la dama le hizo un encargo, y van der Wyck salió para entregárselo, quizás esa gran caja que portaba cuando se fue. ¡Y quizás se lo quería entregar en mano en el puerto de Rotterdam! ¡Cuán valiosa mercancía habría de entregar, que desconfiaba de cualquier mensajero que no fuera él mismo! Pero hace ya 4 días de eso.

Y debería volver pronto. Las casas de aquí son a veces asaltadas por los ladrones que suben por la parte posterior, por los pilares del puente, amparándose en la negra oscuridad, y sería terrible si alguien le robara aprovechando su ausencia. dice confiado en que vosotros sois gente de bien, hombres de letras que a buen seguro nunca robaríais en estas casas, mientras mira con curiosidad los libros y legajos que alguno de vosotros lleva bajo el brazo.

Los libros y legajos que alguno de vosotros lleva bajo el brazo, no olvidemos, son 4: los manuscritos del inconcluso Rey de Amarillo, los de Fausto, el diario de Marlowe y el diario de Croft. Lectura apasionante sin duda. En especial el diario de Marlowe, sin duda un tipo que tenía mucho que contar y ¡quién sabe cuántos oscuros secretos escribió en sus páginas! Pocos, muy pocos en Londres se pueden vanagloriar de haberlo leído. Y posiblemente ninguno de ellos actualmente esté vivo.

Cargando editor
28/04/2009, 09:01
Pethwick Oglethorpe

Miro a mis compañeros y arqueo una ceja levemente. Es obvio que ellos también lo han escuchado, y aunque reconozco que no me parece una idea brillante, podría servirnos para entrar en la tienda del artesano holandés.

- Bien, muchas gracias por su ayuda, caballero. De veras ha sido muy útil. Intentaremos averiguar el paradero de maese Van der Wyck

Cargando editor
28/04/2009, 13:57
Lester Salisbury

Cuando oye la referencia a la joven extranjera exclama:

- Esa debía ser mi prima. ¿Sabe algo más de ella? ¿Si parecía alterada? ¿Si habló con alguien más? ¿Donde se alojaba?

Cita :

Y debería volver pronto. Las casas de aquí son a veces asaltadas por los ladrones que suben por la parte posterior, por los pilares del puente, amparándose en la negra oscuridad, y sería terrible si alguien le robara aprovechando su ausencia

Intentando que su cara no deje entrever sus pensamientos escucha alarmado al comerciante (ni loco voy a ponerme a trepar por los pilares como un crio)

Notas de juego

Pensaba que habíamos leido los cuatro libros ya, pero podíamos intentar releer los libros.

Cargando editor
30/04/2009, 20:08
Willfred O

Willfred se deja llevar por el fuego de la juventud y comienza a urdir sus planes...

Hasta que anochezca podemos dedicarnos a leer... y cuando anochezca esos pilares deberían recibir una pequeña visita.

-Que gran memoria y cuanta información... esperemos que nadie trate de atentar contra las propiedades del maestro...

Cargando editor
30/04/2009, 21:37
Director

Seguro que nadie se atreverá a atentar conra sus propiedades, caballero, pues las posibilidades de que su cabeza cuelgue en una pica en Tower Bridge son muy grandes.

Y sobre su prima no sabría decirle nada, señor. Solo la vi llegar hasta los muros de mi vecino, y les escuché hablar, en un tono normal. No creo que estuviera alterada en absoluto. Luego entraron en el taller y ya no me preocupé mas sobre el asunto.

Cargando editor
04/05/2009, 10:12
Lester Salisbury

- Gracias por su información, no le molestamos más. Si recibiera nueva información o lo viera de nuevo por aquí. ¿Sería tan amable de mandarme llamar? Puede encontrarme en mi taller en <mi_direccion>

Notas de juego

Definitivamente, estoy perdido :S