Partida Rol por web

Una Noche, El Hombre Lobo

Ronda 5

Cargando editor
29/08/2015, 01:36
Lorenzo, "el tonto del pueblo"

- Yo no se ustedes, pero me he levantado con un dolor de cabeza enorme. - Me froto la cabeza - Como si alguien me hubiese pegado un tiro o algo por el estilo -

Viendo como estaban las cosas al final me tendre que mudar, un dia me levanto al rojo vivo, otro dia con pulgas y otro con dolor de cabeza. Esto no tiene que ser bueno para la salud.

Cargando editor
29/08/2015, 12:28
Facustino Romero

La situación empezaba a ser cansina, todos los días la misma mierda. Pide plaza para el pueblo que es un sitio tranquilo y nada peligroso, además todos te conocen. Decía su madre, la realidad estaba demostrando que había sido un mal consejo, cuanto mejor estaría en la Costa Brava deteniendo a suecas borrachas en biquini.

¿Y cómo detectamos a los hombres lobos? Pregunto intrigado el benemérita. ¿Leemos en horóscopo de cada uno para ver que pone? ¿El horóscopo del pueblo? Era una idea absurda, pero ya habían probado cosas más absurdas. A ver, la fiesta del pueblo es el día de San Cucufato en de los huevos largos y la fiesta es en agosto, cuando el pueblo se llena de domingueros borrachos. Al ser la fiesta del pueblo en agosto se supone que el pueblo es Cancer. Leamos que pone “La hurraca escamocháa”, el diario de la zona. El guardiacivil cogió el periódico que alguien había tirado en una papelera:

Cáncer: Las altas y bajas emocionales que se mueven como el cangrejo y que finalmente se esconden en su caparazón. El día será una sucesión de extrañas situaciones repetitivas, donde lo terrenal y lo divino se entre mezclan. En el amor, su vida se asemejara a un campo de nabos. Finalmente, cuídese de la noche y las criaturas que rondan, que los días de luna llena andan a pares.

 

¡Qué mierda quiere decir esto¡ ¿Alguien lo entiende?, ya me decía mi tío Segismundo que el horóscopo era una pérdida de tiempo. 

 

Cargando editor
29/08/2015, 12:41
Igor "El enterrador"

Igor dió un sonoro bostezo al volver a reunirse con los del pueblo, estaba cansaillo el hombre de tanto suspense, tanto velar por las gallinas y tanto preocuparse por el lobo de marras. Pero cuando vio a María y a su generoso escote se animó, poniéndose disimuladamente a su lado... lo bueno de poseer su estatura es que le venía perfecta para mirar hacia donde tenía que mirar. Y cuando el alcalde dijo algo de estar con él inmediatamente levantó su mano sin perder de vista lo más bonito que tenía el pueblo.

- Yo... yo también... ya sabe señor alcalde que siempre he estado de su lado... ¿Qué hacemos ahora? Obligamos a los menos parlanchines a hablar con tortura china... o... o algo mejor los atamos y les hacemos cosquillas en los pies- dijo feliz.

Entonces el chino, el tonto y el guardia civil intervinieron. De mala gana se apartó de María y se acercó al tonto.

- Si quiere le puedo dar una aspirina... o mejor un poco de paracetamol... o en caso de que no- le mostró a su querida pala de enterrador- un golpe de estos en la mocha quita todos los males habidos y por haber- le sonrió con los ojos mirando cada uno a sun sitio y la joroba en el lado derecho.

Cuando el guardia civil leyó el horóscopo Igor se acercó a él con las manos apoyadas en el pomo de su pala y miró de reojo.

- ¿Que dice de Virgo?

Cargando editor
29/08/2015, 17:49
Toi Tokao

-Y dale con los callados- dijo cuando el guardia civil hablaba de torturarlos.

 Ese sistema era poco válido, ya se había demostrado, y por desgracia, aunque hablar hacía mucho más ameno el día, y Toi estaba encantado de que todos hablaran, de poco servía si cada vez los lobos cambiaban. Con no decir yo soy lupino los malos tenían asegurada la victoria. También sugirieron guiarse por el horóscopo. una chorrada más. pero Tokao estaba tocao, así que le pareció una buena idea.

-¿Holoscopo? Yo sel Pelo guau guau. ¿Qué decil soble eso el peliódico?

Y es que los horóscopos chinos no eran como los occidentales.

Cargando editor
30/08/2015, 02:47
Maria, "La que da alegría"

Nada de mirar el horóscopo porque eso no tiene mucha fiabilidad, así que por favor, ejerciten sus mentes maravillosas y vamos a elaborar un plan que tenga efecto, porque si no es gracias a nuestro señor alcalde, el tonto del pueblo nos gana la partida. 

Así que, señor Romero, usted que es el agente de la ley (no lo sabemos a ciencia cierta quien es pero vamos a decir que es la ley), ponga a disposición una sala grande, para que todos los que estamos aquí presentes nos dirijamos a ella y poder estar más cómodos. Además, si no es mucha molestia, es el único que puede tener mapas topográficos del pueblo y sus alrededores. 

¿Que dicen todos ustedes?

 

Cargando editor
30/08/2015, 02:55
Paco Martínez

- Yo digo que ésta vez es imposible tener pruebas de si uno u otro es bestia... - Comento firme y con las convicciones claras. - Así que escuchemos argumentos de todos para acusar a unos u otros de bestias. Y escuchemos argumentos razonables... Nada de que el horóscopo pone tal, o mi abuela decía no se qué, o a las bestias no les gusta la plata. - Niego con la cabeza.

- Lorenzo y Toi Tokao han sido ya hombres-lobo. No me fío de ellos. - Les miro un instante con dureza, pero acto seguido observo las reacciones de los demás. - ¿Y el resto qué decía? -

Cargando editor
30/08/2015, 03:13
Maria, "La que da alegría"

Yo tampoco me fío del Lorenzo es un hombre que anda haciéndose el tonto y casi se va de rositas, así que no es un hombre de fiar.

Cargando editor
30/08/2015, 03:18
Lorenzo, "el tonto del pueblo"

- Claro, como el tonto y el tocao del pueblo estan mal de la cabeza, pueden disimular mejor, y por eso son ellos los hombres lobo. -

Frustrado por la caza de brujas que se nos venia encima decido apoyarme en Toi.

 - ¿Pues sabe que le digo? Que usted se ha librado todas estas veces de ser el malo, y pienso que esta vez le ha tocado. -

Miro a Maria y me quedo a cuadros mientras me acusa.

- Maria, si yo confiaba en tí - me giro y me pongo a gimotear en el hombro de Toi por esa traición.

Cargando editor
30/08/2015, 22:31
Toi Tokao

-¿Que no se fial de Lolenzo y de mí polque sel malos antes? Pelo si casi todo el pueblo sel ya malo, tú quelel que peldamos polque a las chitas callando demostlamos sel listos o tenel suelte. Eso solo halá que el lobo salilse con la suya y consiga esa victolia que tanto ansía. Y flancamente, si usted sel bueno no tiene sentido jugalsela solo pala que ni lolenzo ni yo ganal.

Y luego el alcalde se extrañaba de por qué le habían votado.

-Oye, cala de tonto- le dijo a Lorenzo- No te plotejel conmigo, que ya he dicho que no fial de nadie, y si votal a ti ayuda a que no elejil a mí quizá me una al calo pues yo sabel que sel inocente y plefelil que cael otlo pol si sel malo. Y es que pala mí todos sel malos, y más aún cuando quelel matal al chino polque la suelte le ha sonleído dulante un pal de días. Ilos al cuelno.

Cargando editor
31/08/2015, 01:08
Paco Martínez

- Olbeup y Antonio no han dicho ni mú. ¿Qué pasa con ellos? - pregunto frunciendo el ceño. - Ya me da igual quién sea lobo o quién no... Pero no pienso luchar por ayudar o proteger a gente que no mueve un dedo por proteger al resto. Si hacemos votación incluyo a Antonio y a Olbeup como candidatos a ser quemados en la hoguera... -

Cargando editor
31/08/2015, 13:40
Igor "El enterrador"

Igor observó como la mayoría de los participativos se tiraba los trastos a la cabeza, lo que hacía que fuera todo un espectáculo la mar de entretenido... acostumbrado como estaba a la tranquilidad que le ofrecía el cementerio, cualquier cosa que se saliera de lo habitual era bien recibido... si al final hasta echaría de menos los lios de los lobos y las gallinas cuando todo aquello terminara...

- Chino... yo no es por malmeter- se aclaró la garganta- que también... - realizó un movimiento con la mano en plan aclaratorio o más bien tipo maruja de barrio- pero que yo sepa, aquí los lobos repiten disfraz... que yo sepa aquí el Lorenzo ha sido lobo más de una vez... podría volver a serlo, aunque es verdad que ya sería sería ser demasiado cansino... pero si te fijas es ahora cuando más le ha dado por hablar. Porque cuando tenía pulgas y ganas de comer gallinas crudas hablaba lo justo el tio para que no le oliéramos el aliento... por eso, a mí nadie me quita de la cabeza que o se ahbla o se lincha, como muy bien dice el señor alcalde.

Miró al susodicho con cara de felicidad, como si se tratara de un buen niño que ha echo bien su trabajo y espera su recompensa.

- Yo también voto por esos dos excelentísimo alcalde... ¿Donde preparamos la hoguera? ¿Donde?

Cargando editor
31/08/2015, 14:37
Facustino Romero

La conversación se había ido de madre y no pudo leer el resto de los horóscopos. ¡Votar a dos! ¿Eso no es anticonstitucional? Dijo mientras se rascaba el cuello. Si el alcalde lo dice será así, él es el que pone las Leyes. Leyes absurdas que luego le tocaba a él hacer cumplir, como la ley que obligaba a todos los jubilados a llevar boina y cacha.

Pero creo que la hoguera es mala idea, no moriría directamente, además las asociaciones protectoras de animales nos denunciarían por exceso de crueldad. Creo que lo mejor sería reventarles la cabeza como un escopeta… 

Cargando editor
31/08/2015, 18:15
Olbeup Ohcarrob

Olbeup apareció ohcarrob, o borracho para los menos deductivos, con un barril bajo el brazo izquierdo, del cual inclino para beber a grandes tragos, creando una cascada de delicioso liquido dorada (que para los tontos bien podría ser meada, pero para quien era observador era la cerveza mas refrescante del pueblo, cosecha propia: no alardear o distribuir.)

Se tambaleo, se limpio los morritos con el brazos libre y camino dando tumbos hasta el resto del pueblo.

-¡HalloKommandant!-Dijo con su fuerte acento.-E pensadorr, quesi no podrerr con ellos, mejorr enborracharrse con ellos, asin que toyaqui, con ustedes meineKommandant ¡hip!-Tenia un ojo mas abierto que otro y no parecía regular bien las distancias, para lo mas sabios había bebido de mas, para el resto no era mas que un día cotidiano para el alemán de pueblo con raro acento.

-Puej, ¿Al lio!-Le dio otro trago, para ayudarle a pensar.-Prami, que si no son losj mashbladorress entonces, vamos a porr los mas rrepentinos parrlanchines.-Abrió los dos ojos y se puso cerca del chino.

-Marria, hoy esta incrreiblemente abladorras, y el chino aqui prresente tambien, ¿Porrrque no podeeerrrrr serr ellos? ¡hip!-Miro a Toi y le palmeo la espalda.-No e nada perrsonal, perro no me gusta que me engañan tantas veces.-Devolvió la mirada al señor arcalde.-¡OH! Y yo no he sido meineKomandant, deutsch wort. HIP!

Dijo lo mas serio que pudo antes de buscar, otra vez, la boca a su barril.

Cargando editor
01/09/2015, 01:45
Toi Tokao

-Mi solo engañal una vez.- Dijo en respuesta al grandote- Y yo habladol siemple. Si hoy hablal un poco más- tampoco demasiado- sel polque todo el mundo también hacel lo mismo. Suponel que sel polque esto telmina hoy, pala bien o pala mal.

El chino se empezaba a cansar de las acusaciones sin fundamento basadas solo en que había sido lobo una vez. vale que había salido airoso en otras de las ocasiones, como aldeano, como la mayoría. Pero no le deberían culpar por aquello.

Cargando editor
01/09/2015, 08:45
Paco Martínez

- Está bien... - comento mirando a todos. - Entonces ¿qué? ¿Ahora qué hacemos? Tenemos el mismo problema de siempre y no hay manera de dar con esas bestias... -
Me rasco la cabeza un poco. - Antonio chico, si no dices nada en tu defensa te vamos a ahorcar, ¿lo sabes, no? - Miro al chico preocupado. Lleva mucho tiempo callado y sigue igual, como si no le importara nada.
- Tal vez, si las bestias confesaran... podríamos llegar a un acuerdo. - Comento pensativo. - Les cedemos unas gallinas y esas bestias nos dejan en paz a los humanos. ¿Qué os parece? ¿Aceptamos que esas bestias campen a sus anchas en el pueblo? Podrían servirnos como protección y a cambio les daremos cobijo y alimentos... -
No me parece tan mala idea. Quizá así logremos que no muera nadie más en las próximas noches. Unas gallinas a cambio de paz...

Cargando editor
01/09/2015, 11:56
Olbeup Ohcarrob

-¿Corraborrarr?-Olbeup no salia de su asombro.-¡¡Perro es que nadie piensa en las Gallinas!!

Cargando editor
01/09/2015, 18:49
Antonio "el piho"

Señor alcalde... -comienzo a decir- Nadie puede habla' en mi defensa, pero en verda' esto e' un poco loco. Sé que soy inocente, o al meno' lo he sido, salvo que alguien m'haya mordido mientra' dormía.

Me quito la camiseta y la dejo a un lado para mostrar que no tengo rastros de mordeduras ni cicatrices.

Pero también pienso que Igor está muy hablador hoy.

Asiento con la cabeza.

Cargando editor
02/09/2015, 00:52
Lorenzo, "el tonto del pueblo"

Ni corto ni perezoso, viendo que mi linchamiento puede ser proximo, decido ir en contra de Antonio y hacer ver al pueblo que será injusto mi apaleamiento.

- Claro, claro, y tu te crees que nos lo vamos a creer. Sin contar que parece que tengas pulgas encima. Además lo unico que estás haciendo es culpar a los demás y poner escusas. - Miro al señor alcalde - Señor alcalde, por más que pienses que soy yo, debo decir que Antonio es cuanto menos sospechoso de tener relación con la maldición de este pueblo. He incluso me atreveria a decir que él mismo está maldito. -

Cargando editor
02/09/2015, 15:31
Facustino Romero

¡Maldito! Aquí no hay nadie maldito, eso son tonterías de viejas. Dijo el benemérita totalmente convencido. Lo que pasa, es que los pijos refinados de la ciudad habrán decidido introducir una nueva especie de lobo o de perro salvaje de los andes, y la han liado. Traerían algún perro-lobo rabioso y ha mordido a alguien. Eso es todo, nada de maldiciones y ostias en vinagre. 

Cargando editor
02/09/2015, 16:01
Igor "El enterrador"

Igor que hasta el momento de que el piho hablara estaba más feliz que una perdíz pensando en la forma de torturar a los acusados para sonsacarle aunque fueran las muelas del juicio, se puso serio y se acercó al susodicho muy ofendido.

- Ni más hablador ni pollas... que yo sigo aquí en mi línea, echando una mano en lo que puedo leñe...- comentó ofuscándose con Antonio- estos pijos de ciudad... se van unos añicos fuera y ya se creen que son los dueños del pueblo y los que más saben...- se alejó farfullando del piho para acercarse al tonto- ¿ves...? si ya lo decía yo, que tu no eres tan tonto. Te apoyo en lo del Antonio- miró a Antonio y le sacó la lengua- ¡Hala!