Partida Rol por web

Una noche en Lecumberri

Escena introductoria: "Aquella biblioteca"

Cargando editor
08/11/2010, 15:03

 Hace años ya que la Iglesia te persigue, aunque no con mucho éxito. También te persiguen esos monstruos que antes perseguías junto con la Iglesia, de unos escapas, otros acaban en un tarro en tus múltiples estanterías, esos que usas para tus conjuros. 

Te ves obligado a refugiarte con la magia, y a penas puedes salir de tu choza, puesto que arriesgas la vida si sales de tu escondite mágico. Las pocas veces que sales, en un 90% encuentras problemas...el otro 10% encuentras ingredientes (que empiezan siendo problemas). Cierto día, y sin saber como, alguien te grita a las afueras de tu supuestamente invisible escondite.

Cargando editor
08/11/2010, 15:37
Hombre misterioso

 -Eh, Koldo, te he estado buscando, tengo algo para tí!

 

El hombre mira para todos lados, sin verte, tu refugio esta oculto a la mirada de un mortal. No obstante, sabe que estás ahí.

Cargando editor
08/11/2010, 21:41
Karlos

¿Pero qué...? -escuché desde la lejanía... Primero me escribe una carta... luego se acerca a mi lugar secreto... Será el mismo tipo...? el tal "Ramiro"...? Será mejor que guarde precaución.

 

Permanecía callado.

Cargando editor
09/11/2010, 13:43
Hombre misterioso

 Después de un rato de silencio el extraño vuelve hablar:

 

-Vamos Koldo, se que estás por aquí y te traigo un mensaje que te puede interesar.

Cargando editor
09/11/2010, 17:05
Karlos

Pese al recelo, sabía que no era parte de la Inquisición, pues parecía un tipo muy sutil. El Santo Oficio hubiera optado por convocar a sus cazamonstruos.

Sin más dilación salí cuidadosamente, atendiendo que no supiera por donde había entrado.

He me aquí. ¿Quién me llama?

Cargando editor
09/11/2010, 18:00
Hombre misterioso

 El hombre relaja los hombros al verte y después de un largo resoplido te dice mientras se te acerca:

 

Por fin apareces ostia, todo el día detrás tuya, tantos aires de señor ni tanta ostia. Toma, esto es tuyo.

 

Acto seguido te da una carta y se larga injuriando, al parecer molesto por tener que traerte el recado.

Notas de juego

La carta pone esto:

 

 "Señor Koldo, le escribo por que tengo una cachorra de mandrágora en mi poder y creo que le puede interesar. Estoy dispuesto a vendérsela. Nos citamos el 31 de octubre en la posada de Lecumberri "el Aralar

Cargando editor
09/11/2010, 19:51
Karlos

Despues de escuchar las insolencias del tipo y leer la carta le pregunté:

¿Quién me convoca? Si has dado con mi casa posees información necesaria como para complacerme... ¿No es así...? ¡¡Habla!!

Cargando editor
09/11/2010, 22:00
Hombre misterioso

 El hombre, que ya está a unos 10 metros por delante tuya, sigue caminando hacia el horizonte, y sin darse la vuelta te contesta:

 

- No lo sé un paisano me paro por la calle y me dio una bolsa de dinero y esta nota, me dijo que era para Koldo que viniese aquí y que gritase que tenía algo para ti. Yo me largo, estoy hasta los cojones, no va el otro y me dice "aquí al lado"...casi un día entero caminando....

 

Y el tipo se larga, hablando consigo mismo y maldiciendo en alto, hasta que se aleja tanto que dejas primero de oírlo, y luego de verlo.

Cargando editor
09/11/2010, 23:51
Karlos

¡¡Cago en la leche!! Hasta los más bajos rufianes llaman a mi puerta como entran en una iglesia a pedir confensión... Ésto sólo puede significar una cosa... mi subterfugio está siendo horadado... mi refugio está en peligro... ¡y yo mismo!

"Lecumberri". "Aralar". No tengo opción... he de empezar una nueva vida, o mejor dicho... reescribirme, reinventarme.. en definitiva, sobrevivir.

Comencé a hacer el macuto con mis cosas (un fardo pequeño). Estaba dispuesto a ver la cara de aquel que había descubierto mi refugio... y al parecer la solución que tanto tiempo ha que anhelaba...

Cargando editor
12/11/2010, 20:28

 Son varias horas a caballo, gracias a Dios, tienes uno bueno. Pasas el camino rezando y centrándote en tu "negocio" (y en no caer del caballo). Cuando llegas, ves una villa en la cual a ojo habrá como mucho, 50 personas. 

Lecumberri, tu destino, está situada al pie del monte Aralar. Hay un montón de casas, unas clones de otros, lo único que destaca en tal amasijo de casas, es la Iglesia (por su campanario), la plaza del pueblo (por ser el único sitio "no apiñado") y unas luces de lo que parece una gran casa, a un par de kilómetros del núcleo de la villa.

 

Es media tarde, y estamos en invierno, por lo cual pronto oscurecerá. hay poca gente ya por la calle, pero algún paisano te encuentras.

Cargando editor
13/11/2010, 09:13
Karlos

Cuando llegué a la villa bajé de mi caballo. Un hombre a caballo en un pequeño pueblo siempre da que hablar, pues prefería que me tomasen como un simple viajero de a pie. Intenté preguntar a los transehúntes dónde habría un lugar donde comprar un mendrugo de pan o algo de agua (provisiones) y también le pregunté por alguna posada donde pasar la noche (yo sabía que sí, pero quería pasar como un simple viajero anónimo).

Cargando editor
14/11/2010, 22:00

 Cuando preguntas por la taberna, un paisano al que paras te mira con cara de extrañeza y contesta:

-Pues no sé, hay una taberna que da de dormir pa cobijarse y tal. Allá-dice mientras te hace unas señas burdas con el dedo-, son aquellas luces al pie del monte, vamos, mas al pie que la propia villa pero no sé si tendrá suficiente categoría pa vuesa mercé - dice poniendo cara de "odios a los ricos"-

Cargando editor
15/11/2010, 14:26
Karlos

Oh, no! -dije riendo falsamente ante el trato de merced...- supongo que un simple ganadero como yo es bienvenido... gracias buen hombre.

En esos momentos salí del pueblo. Quería rodearlo y llegar hasta la lejana posada sin causar la mínima sospecha de mi presencia, aun menos de mi profesión. Viajé hasta allí sin detenerme por nada en absoluto.

No creo que ninguno de estos lugareños tenga tanto poder como para saber quien soy y dónde vivo... sin duda, el que me haya convocado, no es de aquí...

Cargando editor
15/11/2010, 14:47

Notas de juego

 Tira tu percepción x3, es decir 45.

 

(un dado de 100 y has de sacar menos de 45 para tener éxito)

Cargando editor
15/11/2010, 15:53
Karlos
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Percepción x3
Dificultad: 45-
Resultado: 27 (Exito)

Cargando editor
15/11/2010, 16:38

 Al girarte para despedir al paisano que te ha dado las indicaciones, ves una figura desaparecer bruscamente tras la esquina de una casa cercana.

Notas de juego

 Me voy a trabajar ahora mismo, a la noche te subo los hechizos, que me he puesto revisar las fichas y me he dado cuenta que me olvidé totalmente de ponerte los hechizos.

 

Un saludo!

Cargando editor
16/11/2010, 22:25
Karlos

Notas de juego

Hay posibildades de seguir a esa figura? Tengo caballo y es posible que pudiera seguirle. Tu dirás.

Cargando editor
16/11/2010, 23:39

Notas de juego

 Totalmente posible, el caso es que quisieras seguirlo xD. En caso de querer seguirlo con el caballo, tira (si tienes) otear, rastrear o buscar, lo que tengas mas alto. Si no tienes nada de esto, percepción x2

Cargando editor
16/11/2010, 23:54
Karlos

Me apuré a seguirlo con el caballo. Me monté enseguida y me dispuse a vigilar cada rincón. No estaba dispuesto a ser presa visual de nadie...

 

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: percepcion x2
Dificultad: 30-
Resultado: 39 (Fracaso)

Cargando editor
17/11/2010, 00:02

 Pese a la ventaja que te otorga el ir a caballo, el tener que dar la vuelta y doblar la esquina parece ser tiempo suficiente para que la extraña figura desaparezca en las sombras de la tarde-noche de Lecumberri. Puede que te estuviese vigilando, o puede que no, pero eso, es algo que ya no sabrás.