Partida Rol por web

Una noche en Lecumberri

Escena introductoria: "El encargo"

Cargando editor
04/11/2010, 14:54
Cargando pj

 LLevas ya años viviendo en España, haciendo de consejero, curandero e, incluso evenenador...todo lo que estuviera bien pagado en resumidas cuentas. Hace un año que un "misterioso" personaje se comunica contigo a través de mensajes. Siempre el mismo método, llaman a la puerta de noche, y cuando te levantas a abrir no ves a nadie, pero hay una carta y una bolsita con dinero delante tuya.

Gracias a este misterioso señor, llevas viviendo un año sin necesidad de otro trabajo. Es más, vives casi como un marqués o un conde de la zona. No obstante, el encargo es difícil y te ha amenazado con la muerte de no querer cumplir con el.

Se trata de conseguir un veneno que no deje rastro, y tarde varios días en hacer efecto, siendo totalmente indoloro para la víctima. Además, ha de parecer una muerte natural. Rebuscando por libros de dudosa moralidad y legalidad, has encontrado una fórmula que cumple los requisitos, pero te falta un ingrediente: la cabeza de un cachorro/a de mandrágora. Cosa realmente difícil de conseguir.

Estás viviendo en la zona del Monte Aralar. Y bastante bien la verdad.

Un día como otro cualquiera, suena la puerta en mitad de la noche, no obstante el mensajero parece mucho mas apurado que de costumbre:

 

TOC, TOC, TOC

 

Te levantas raudo, y por si las moscas te llevas la daga contigo. Al abrir, te encuentras con un hombre encapuchado y con un bártulo a la espalda.

Cargando editor
04/11/2010, 16:56
Hombre misterioso
Cargando pj

 -Buenas noches, ¿es usted el señor Absalón Ben Eleazar?

Cargando editor
04/11/2010, 17:10
Leví Bernacer
Sólo para el director

Absalon observa al misterioso hombre de arriba abajo desconfiado y sujetando fuerte la daga bajo su túnica, la tensión en el viejo es tangible.

- Depende de quien lo pregunte- responde en tono seco a aquel hombre.

Cargando editor
04/11/2010, 20:03
Hombre misterioso
Cargando pj

Lo pregunta un mensajero que tiene un recado para Absalón. Es usted o no es usted?- dice el mensajero en tono pacheco, calmado- No me haga perder el tiempo que de no ser usted tengo aun que buscar, y rápido.

Cargando editor
04/11/2010, 21:30
Leví Bernacer
Cargando pj

Absalón suspira , suelta la puerta y se pone en una posicion mas relajada sin quitar la vista de encima del mnsajero.

Bien, yo soy a quien busca, que mensaje tiene para mi?

Era tarde, y el humor del judío no estaba para rodeos.

Cargando editor
04/11/2010, 22:02
Cargando pj

Bien, si es usted...

En ese justo momento, el mensajero, se lleva la mano por dentro de la capa, momento en el que suspiras, lamentándote de haberte relajado, e intuyes una puñalada en tu vientre. Son escasos los segundos que te lleva pensar eso y desecharlo, al ver que lo que saca de entre su capa es una carta, con un sello de cera encima, sin romper.

...aquí está el mensaje. Me voy, que arrediós que mi cuerpo hacia tiempo que no pasaba tanto frío...

Y sin mas palabra, el misterioso mensajero se va por donde vino.

 

Abres la carta impaciente, la caligrafía es horrible, y de cada dos palabras, tres tienen faltas de ortografía...pero se entiende:

Señor Absalón, tengo en mi poder una cachorra de mandrágora, creo que puede estar interesado y estoy dispuesto a vendérselo. Si la quiere, preséntese en la taberna "el Aralar" en Lecuberri, el día 31 de octubre. Le saluda Ramiro

 

 

 

Notas de juego

 (yo te lo escribí algo mejor de lo que se supone recibiste)

Cargando editor
05/11/2010, 00:08
Leví Bernacer
Sólo para el director

Al leer la nota el gesto de Absalon se transforma en otro de una inesperada sorpresa, hasta el punto de tener que releer la nota por lo oportuno de su contenido. Era el componente que faltaba para su último encargo. De hecho sin querer el judio se acarició el cuello al recordar ciertas condiciones ligadas a ese trabajo. Entró presuroso a su laboratorio, y preparó todo lo necesario para partir a la mañana siguiente hacia Lecuberri.

Al poco después de amanecer, Absalon se econtraba colocando sus pertrechos en su montur ysaliendo de camino hacia la taberna.

Cargando editor
05/11/2010, 01:04
Cargando pj

Notas de juego

 Tenía en mente una sesión introductoria algo mas larga, pero entre que yo mañana por la mañana no puedo postear, y tu desde mañana por la tarde hasta martes tampoco puedes...pues lo aceleré malamente, simplemente para que mas o menos se viera como te llego la nota y poco más.

 

No obstante, te dejaré el fin de semana la historia larga de como te llegó el encargo, que es lo que quería llevar en la sesión introductoria.

Cargando editor
05/11/2010, 01:17
Leví Bernacer
Cargando pj

Ok, la leere el martes!!!

Cargando editor
08/11/2010, 14:45
Cargando pj

Absalón, ese es tu nombre, no obstante, circunstancias de la vida te obligaron a cambiarlo por el de "Leví". Maldito el día en el que te volviste tan avaricioso.

 

Empezaste queriendo enriquecerte a costa de vender tus ungüentos a precios abusivos, pero que la gente pagaba por que prefería ser pobre a morir. Cierto día, alguien te empezó a mandar dinero sin tu saber por qué, creyéndote un listo, no dijiste nada y gastaste el dinero. Cierto día, se presentaron unos matones en tu casa con un mensaje bien claro: tenías una deuda, no es que tuvieses que devolver el dinero gastado, es más te garantizaban seguir mandándote cuantiosas sumas regularmente, pero a cambio, habías de fabricar un veneno indetectable y matar con el al rey de Navarra. Te lo dejaron muy claro: si no moría el, morirías tu.

Este encargo suponía una dura violación a tus códigos, por muy ruin que fueras y avaricioso, el asesinato era demasiado. Pero apreciabas demasiado tu vida, así que te mudaste de casa para dejar tu pasado atrás, forjarte una nueva identidad, y trabajar en ese perfecto veneno. Tu vida pendía de un hilo, y no estabas dispuesto a que ese hilo rompiese.

Creándote una imagen de sabio y consejero te ganaste reputación de "bueno" en la sociedad, no obstante, en el fondo sabías cual era tu cometido allí. Después de un año de estudio, averiguaste como conseguir el veneno, pero cuando viste uno de los ingredientes "cachorro de mandrágora", tu moral se vino abajo, era casi imposible de convencer, y cada vez te "apretaban" mas tu "mecenas". Con la desesperación de quien sabe que va a morir, recibiste la visita de un hombre misterioso "mi asesino" pensaste. Pero estabas muy equivocado, era tu salvador, te traía una nota de alguien que estaba dispuesto a venderte el ingrediente que te faltaba: un cachorro de mandrágora, o al menos, su cabeza.

Bendito por el mismo Yavhé (o eso piensas tu), saliste de tu casa, apurando los pasos para terminar el encargo cuanto antes posible y salvar tu pellejo. Esto tenía que salir bien, tu vida dependía de ello y pese a tener el pelo blanco, para ti, eres demasiado joven para morir.

 

Cargando editor
10/11/2010, 09:16
Leví Bernacer
Sólo para el director

Leido y listo!!!!

Cargando editor
12/11/2010, 20:30
Cargando pj

 Son un par de horas a caballo, gracias a Dios, tienes uno bueno. Pasas el camino rezando y centrándote en el negocio (y en no caer del caballo). Cuando llegas, ves una villa en la cual a ojo habrá como mucho, 50 personas. 

Lecumberri, tu destino, está situada al pie del monte Aralar. Hay un montón de casas, unas clones de otros, lo único que destaca en tal amasijo de casas, es la Iglesia (por su campanario), la plaza del pueblo (por ser el único sitio "no apiñado") y unas luces de lo que parece una gran casa, a un par de kilómetros del núcleo de la villa.

 

Es media tarde, y estamos en invierno, por lo cual pronto oscurecerá. hay poca gente ya por la calle, pero algún paisano te encuentras.

Notas de juego

 Perdón por las tardanzas, pero como ya puse por ahí, no todos posteáis al mismo ritmo, y las historias tienen que ir sincronizadas.

Cargando editor
14/11/2010, 18:15
Leví Bernacer
Sólo para el director

El judío, arropado en sus ropajes para evitar el frio, dirige a su montura hacia Lecumberri, observa de reojo a las pocas almas que se cruzan en su camino y acercándose a una de ellas y sin desmontar pregunta.

-Perdone vuesa merced pero estoy buscando cobijo en esta noche fría, y quizás tuvieseis a bien informarme de a donde puedo encaminar mis pasos.-

El Sabio aguarda a que alguien le indique donde debe ir, confiando en que el pueblo no debe tener mas que una posada, la que a él le interesa.

Cargando editor
14/11/2010, 21:51
Cargando pj

 El paisano al que paras te mira con cara de extrañeza y contesta:

-Pues no sé, hay una taberna que da de dormir pa cobijarse. Allá-dice mientras te hace unas señas burdas con el dedo-, son aquellas luces al pie del monte, vamos, mas al pie que la propia villa pero no sé si tendrá suficiente categoría pa vuesa mercé - dice poniendo cara de "odios a los ricos"-

Cargando editor
15/11/2010, 10:14
Leví Bernacer
Sólo para el director

Con un gesto dela cabeza Leví agradece al paisano las indicaciones y conun suave tirón de las riendas le indicó a us caballo que continuara a trotar de nuevo. Mientras se acercaba hacia las luces, el judío observaba los alrededores, y cuando por fin llego a su destino, en vez de adentrarse en la posada de inmediato, rodeó el edificio para estudiarlo brevemente y buscando posibles salidas alternativas,  desconfiando de que su cita fuera un engaño, uno no llegaba a viejo en aquellos tiempos fiándose de todo el mundo.

Cargando editor
15/11/2010, 14:49
Cargando pj

Notas de juego

 Tira percepción x3.

Cargando editor
15/11/2010, 15:11
Leví Bernacer
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Percepcion
Dificultad: 45-
Resultado: 29 (Exito)

Cargando editor
15/11/2010, 15:27
Cargando pj

 Ves que las ventanas traseras de la taberna, están "entablonadas" desde fuera, de modo que no se pueden abrir desde dentro. Están mal clavadas y son tablas viejas ya, por lo que parece que el tabernero hace tiempo que decidió que los clientes no debían fugarse sin pagar. A parte de eso, no parece haber nada mas raro. En el último piso ves una especie de ventana grande, casi del tamaño de una puerta, parece ser un granero, quizás se podría salir también por ahí.

 

Cuando ya estas seguro de poder entrar en la taberna, oyes un ruido entre la maleza, te fijas y te parece ver un hombre a lo lejos, aunque no estás seguro, ya empieza a oscurecer y tu vista ya no es la que era.

Cargando editor
15/11/2010, 15:31
Leví Bernacer
Sólo para el director

Instintivamente Leví echa una mano a la daga que lleva en el cinto mientras trata de fijarse bien en la maleza, pero a pesar de sus esfuerzos no cosigue adivinar nada en la creciente oscuridad, asi que tirando de las bridas se acerca un poco hacia la linde tratando de o bien oir o ver algo más. Poco a poco su nerviosismo va en aumento.

Una vez convencido de que allí no había nadie,  Leví da media vuelta y se dirige hacia los establos de la posada para dejar su caballo a refugio.

 

 

Notas de juego

DJ, al final no me pusiste hechizos ni nada no?

Cargando editor
15/11/2010, 16:37
Cargando pj

 Fallo mío, me despisté totalmente. Me voy a trabajar, a la noche te los subo sin falta.