Partida Rol por web

Una noche en Lecumberri

Escena introductoria: "El gran negocio"

Cargando editor
04/11/2010, 14:54
Cargando pj

 Es una mañana fría de octubre, vas andando por el camino, esperando encontrar a algún viajero madrugador al que asaltar, cuando ves algo que se mueve entre la maleza. Te acercas a mirar....¡coño, un bichejo raro!. Te apresuras a darle un golpe fuerte para dejarlo inconsciente y te lo metes al saco.

"fijo que algún sabio ha de pagar mucho por este bichajo" Piensas mientras te diriges hacia tu casa.

 

Ya allí, consultas entre los libros de mitología de tu padre, para ver si sabes que coño es esa criatura...tras horas de investigar y maldecir varias veces lo difícil que es buscar algo en un libro, encuentras una imagen de algo bastante parecido, pero más grande: Una mandrágora...pero lo que tu tienes debe ser un cachorro, pues no coinciden las medidas.

Tras un buen rato de comparar visualmente, lees una nota a pie de página que te hace dar un vuelco de alegría al corazón "componente de suma rareza y gran valía para magos y alquimistas".

Tu cabeza empieza a funcionar, y decides mandar dos mensajes a los únicos que conoces que les pueda interesar la tal mandrágora, Koldo el mago y Absalón el alquimista:

"Señor Koldo, le escribo por que tengo una cachorra de mandrágora en mi poder y creo que le puede interesar. Estoy dispuesto a vendérsela. Nos citamos el 31 de octubre en la posada de Lecumberri "el Aralar". Le saluda Ramiro."


"Señor Absalón, tengo en mi poder una cachorra de mandrágora, creo que puede estar interesado y estoy dispuesto a vendérselo. Si la quiere, preséntese en la taberna "el Aralar" en Lecuberri, el día 31 de octubre. Le saluda Ramiro"
 
Tras mandar las notas, te quedas pensando en que ir solo a la cita puede ser peligroso, así que decides ir a casa de tu compañero de fechorías, César. Has drogado a la mandrágora y la has tapado de pies a cabeza, la has metido en un carro viejo tirado por un caballo medio enfermo, y te has procurado la tapadera de ser un mercader de paños llevándote contigo un par de baúles de trapos.
 
El camino en carreta te lleva realmente poco tiempo, en un par de horas estás enfrente de la puerta de César, y llamas a su puerta.
 
YA VOY OSTIAAAAA - se oye del otro lado, y pasados unos segundos, César abre la puerta.

 

Notas de juego

 Recuerda que la excusa que has pensado para César es que llevas una esclava exótica a vender. No puede saber nada de tu objetivo real.

Cargando editor
04/11/2010, 15:16
Cargando pj

 Un ruido te despierta. Están llamando a la puerta de tu casa.Es una mañana fría de octubre, te despiertas con dolor de cabeza, una jarra de barro tirada a los pies de tu cama y rodeado de una miseria casi absoluta.

 

"Me estoy haciendo viejo para asaltar caminos, ya apenas saco tajá" Piensas mientras te levantas para abrir la puerta. YA VOY OSTIAAA -contestas al apresurado individuo que está al otro lado de la puerta-. 

Al abrir la puerta reconoces a un compañero de "trabajo" del pasado. Ramiro crees que se llamaba.

Cargando editor
04/11/2010, 17:05
Ramiro
Cargando pj

.- CESAAAAAAAAAAAAAAAAR CESAAAAAAAAAAAAR, ven aqui rapido, tengo un buen negocio entre manos, deja de hacer el vago de una vez y ven rapido.

 

Bajo de la carreta y estiro un poco las piernas, luego me dirijo hacia la casa.

 

CESAR SAL DE UNA VEZ DEMONIOS

 

Notas de juego

Mmmmmm creo que ese trozo no era para mi no???

Cargando editor
04/11/2010, 18:57
César
Cargando pj

Me visto, daga al cinto y cachiporra en la mano. Ciertamente ando esperando a Ramiro pero nunca sabe uno cunado se encontrará con la guardia cara a cara, así que más vale ir preparado.

¡Cago en el copón bendito! Ya vengo ya vengo joer. Que prisas ¡cago en Dios! Abro la puerta cachiporra en mano. A ver que tripa se te ha roto cago en la Santa Ostia. Echo un vistazo al carro. Joer de ¿donde has robado ese caballo tiñoso? ¡Y a que viene despertar a un buen cristiano con estos modos?

Cargando editor
04/11/2010, 19:08
Ramiro
Cargando pj

Me acerco a Cesar sonriendo y abierto de brazos, como si me alegrara de verlo, al acercarme a el le doy varias palmadas en la nuca en plan amigo (puro y duro peloteo).

- Cuanto me alegro de verte viejo amigo de faenas, ya veo que te va bien. Pero te puede ir mucho mejor, tengo un trabajito entre manos que nos puede dar mucho dinero. Y claro necesito tu ayuda indispensable, ya que no me fio de nadie y puede haber peligro.

Le pongo las manos sobre los hombros mirandole fijamente.

- Se que puedo confiar en ti como lo e echo siempre. Tengo en el carro una mercancia un tanto especial, pero los posibles compradores pueden ser un tanto peligrosos amigo. ¿me ayudaras como siempre lo has echo?.

Le guiño el ojo mientras le doy dos palmadas en la cara.

Cargando editor
04/11/2010, 19:39
César
Cargando pj

César se rasca los piojos.

Una alegria vovler a verte Ramiro. Realmente encantado estoy de que te hayas pasado por mi puerta. Me encantaría ayudarte pero como verás la Providencia me ha puesto en lasmanos importantes negocios que no puedo desanteder. Con gusto te acompañaria pero si lo hago quedaría mal con mis muchos asociados aquí. Aunque unos pocos escudos así en adelanto me serivrán para excusarme unos dias de mis obligaciones.

Cargando editor
04/11/2010, 20:01
Cargando pj

 Llevas contigo 50 maravedíes de plata ( 5 maravedíes de oro). Te aconsejaría guardar al menos 30 para la posada.

Cargando editor
04/11/2010, 20:53
Ramiro
Cargando pj

Cambio de cara de repente vaya este es duro, tanto peloteo para nada, le vuelvo a dar unas palmaditas en la cara sonriendo.

- Cesar yo crei que usted y yo eramos amigos, le pedia un favor y compartir la riqueza contigo, que va a ser mucha, me van a dar mucho dinero por ella, ¿sabes?, digo señalando al carro,- yo solo queria a alguien que me guardara las espaldas por si algo me salia mal pero si tienes otros asuntos que atender, adelante, ya buscare a otro y repartire la fortuna con el. Ya nos veremos otro dia Cesar.

 

Me doy la vuelta y me dirijo hacia el carro lentamtente, vamos pica pica paleto

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Elocuencia
Dificultad: 40-
Resultado: 29 (Exito)

Notas de juego

Hago una tirada de elocuencia por si te sirve de algo

Cargando editor
04/11/2010, 21:01
César
Cargando pj

 ¿Muc ha riqueza? ¿Que mal negocio te traes entre manos truhán?  Si los dineros van a ser abundantes no le seas hebreo aqui a un amigo, un hermano, en su hora de necesidad. Así que una pequeña donación de nada, dos maravedies de oro iran sirvinedo por el momento. Sin ningún reparo César tiende la mano esperando que las monedas corran sin problemas hasta sus manos.

Cargando editor
04/11/2010, 21:03
Cargando pj

Notas de juego

 Tira psicología x 2, es decir, tu percepción x 2 que si no recuerdo mal, es 30. Si sacas menos, no picas, si sacas mas, interpreta que has picado.

Cargando editor
04/11/2010, 21:04
César
Sólo para el director

Notas de juego

Si aprovechando que el muy incosciente se ha dado la vueta le atizo con la cachiporra y lo dejo seco.. ¿jodo mucho la partida?

Cargando editor
04/11/2010, 21:06
César
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Resisitir parloteo
Dificultad: 30-
Resultado: 51 (Fracaso)

Notas de juego

Dejo la tirada hecha a la espera que me digas si peudo pasar a metodos más expeditivos.

Cargando editor
04/11/2010, 21:57
Cargando pj

Notas de juego

 Me equivoque con el anterior post, no tienes que tirar nada por el momento. He borrado tu ultimo post.

No obstante, contéstale a César. Que te escribí algo en el post anterior de César.

Cargando editor
04/11/2010, 21:59
Cargando pj

Notas de juego

 Pues si no hubieses posteado lo de que te de una limosla, te hubiese dejado dejarlo seco, pero el tema es que se ha dado la vuelta nada mas ver que aceptas...lo siento.

 

Para la próxima acuérdate: pregunta siempre antes de actuar si tienes dudas (en este caso actuar=postear)

Cargando editor
04/11/2010, 22:01
César
Cargando pj

Me encojo de hombros. Ya habrá más ocasiones de llenar la bolsa. Me dirijo hacia el carro.

Venga en marcha compadre. Ya me invitareis a unas frascas por el camino. Ponedme en antecedentes de ese magno negocio que cavilais.

Cargando editor
05/11/2010, 02:59
Ramiro
Cargando pj

Sonrio y sigo a Cesar hasta el carro..

- Asi me gusta, tu y yo otra vez en el negocio, esta vez nos haremos de oro, y de paso podemos aprovechar para robar a algun incauto como en los viejos tiempos, subo al carro colocandome cerca  de la mandragora, sin quitarle ojo, no me fio de este Cesar, tambien tendre que tenerlo controlado, vamos Cesar coje las riendas y empecemos el viaje, veamos que se cuenta nuestro amigo el Aralar. Nos estara esperando con unas jarras de cerveza y un buen manjar.

Espero que Cesar coja las riendas y asi tener a el ocupado durante el viaje, no me fio lo mas minimo de el y mas con el tesoro que tengo a buen recaudo, ando con mil ojos, vamos no me fio ni de mi sombra.

Cargando editor
05/11/2010, 11:29
César
Cargando pj

Con un chasquido de lengua César pone en marcha al jamelgo tiñoso. Al cabo de un rato de camino se vuelve hacia su compadre.

Anda, ponme en antecedentes. ¿De que va el negociete este? Vete a saber en que andarás metido ¿no serán tratos con marranos o moros verdad? Venga, entretenos el camino con un relato detallado de tus planes y de como van a hacerme rico.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Elocuencia
Dificultad: 50-
Resultado: 63 (Fracaso)

Notas de juego

Tiro elocuencia a ver si Ramiro me abre su negro corazón. xD

Cargando editor
05/11/2010, 12:38
Ramiro
Cargando pj

- Pues ya te lo e contado por encima Cesar, capture hace dos dias una bella esclava, la tengo aqui mismo y pienso venderla a un buen precio. Ya e contactado con dos grandes señores de Lecumberri que estan muy interesados en ella,  eh quedado con ellos en la taberna de Aralar, y por supuesto se la vendere al que ponga mas dinero sobre la mesa. Y como se mueve mucho dinero habia pensado en tu inestimable ayuda. Nunca se sabe lo que puede pasar. ¿Tu que piensas Cesar?¿como lo ves?.

Cargando editor
05/11/2010, 13:10
César
Cargando pj

Pienso que en mujeres hay que proceder como con los vinos. No se pude vender clado que no se haya probado. Asi que mejor que me dejes a la moza en algun lugar reposado para que pueda yo catarla y comprovar que sean sus carnes del gusto de cualquier buen caballero y cristiano viejo como yo. El rufián sonrie mientras se rasca el mentón, obviamente interesado en la idea de solazarse con una moza de buen ver. Pero dime más, ¿de donde sacaste a esa moza? ¿no te dedicarás ahora a asaltar conventos verdad? Que eso es my gave ofensa a la moral cristiana y lo que es peor es un crimen que el señor obispo se holga en perseguir. Y a marcar al hierro aquellos quienes a tal negocio se dedican. Así que sería bueno que me contases todos los pormenores de este negocio, no sea que arriesguemos ne ello el alma inmortal o el pesuezo.

Cargando editor
05/11/2010, 14:17
Ramiro
Cargando pj

- ehhh, ¿donde vas?, ¿quieres que nos paguen menos por la moza?, si la catas puede que pierda algo muy valioso que quieren los caballeros, mejor olvidarse de ella por ahora y hacer el trabajo, luego el dinero ya nos lo gastaremos en mozas de buen ver y en ciertos manjares. Aguanta Cesar, que es un trabajo rapido, no lo estropeemos antes de tiempo. Tu no pienses mas en ella, olvidate hombre, tu solo piensa en que te gastaras el dinero. No creo que haya mucho peligro, solo que no me fio de esos caballeros, nada mas, es mejor ser cauto y estar alerta hasta que hayamos finalizado.