Partida Rol por web

Una nueva oportunidad

Augurios mortales

Cargando editor
23/04/2013, 00:19
El narrador

La mujer de pálida piel y pelo de fuego miró fijamente a Lekion a los ojos y se estremeció al poco de llegar los aventureros a los barracones.

Cargando editor
23/04/2013, 00:20
Alétheia

- No...

Cuando volvió en sí no sabía cuánto tiempo había pasado. Quizá unos segundos, quizá horas. Gritó.

-¡Ocho!¡Ocho!¡Ocho!¡Ocho!¡Ocho!- La boca le sabía a demonios. Se echó a un lado y trató de vomitar, pero lo único que le salió dela boca fue un  hilillo de baba. Cuando aclaró la vista se fijó en los presentes. Su rostro antes impertérrito mostraba ahora vegüenza. Escupió la saliva que aún le quedaba en la boca, limpiándose con un pañuelo y tratando de recomponer la compostura lo antes posible.

-¡Puag!

Cargando editor
23/04/2013, 08:56
Kitsu, Ryouta

Asi que ocho... Kitsu no podia dejar de sonreirse. Miro a la joven y al retso del grupo y le sonrio abiertamente. Una leve inclinacion de cabeza bastaria para saludarla.

八, que curioso...

Cargando editor
23/04/2013, 17:01
Nehifile "Culolimpio"

Nehifile estaba pensando en la comida y no prestaba mucha atención a la pelirroja hasta que se puso a decir cosas incoherentes. 

Ocho? Ocho qué? Puso una mirada de circunstancias. 

Cargando editor
23/04/2013, 20:20
Thessaly Chantraine

Interesante, de nuevo el ocho.

Thessaly se acerca a la mujer y amablemente posa sus manos en las mejillas de la loca.

Ocho patas de arácnidos, ocho puntos cardinales, ocho escuelas de magia.

Thessaly empieza a apretar las uñas contra el rostro de la mujer.

Ocho estrellas fijas, ocho onzas en un tazón, ocho pintas en un galón.

Thessaly relaja las manos con los ojos llorosos, tranquila y sonriendo suavemente.

Dime querida, dime ser divino. Danos el mensaje que has venido a dar, precioso oráculo de fuego.

Cargando editor
23/04/2013, 21:43
Alétheia

No se podía negar que Alétheia sabía como ser el centro de atención. Agradeció el amable gesto de la bruja. Cuando empieza apretar sus rechonchas mejillas la sacerdotisa del Débil se aparta algo incómoda. Tener esas mejillas sonsoradas y carnosas siempre atraía a gente que le gustaba manosearlas. Desde que era niña era así , pero ahora era una mujer y le incomodaba sobremanera. Prefería que hubiera sido Lekion, lo que había oido de él le gustaba.Se sacudió la ropa y habló dirigiendo la mirada a todo el grupo, pero principalmente a Lekion.

- Antes de nada me presentaré puesto que pasaremos bastante tiempo juntos...//...os guste o no...eso es así ...//- La mujer empieza a soltar, con voz de ultratumba, una parrafada de presentación, obviamente repetida infinidad de veces por lo que suena ya algo desgastada..- Mi nombre es Alétheia, Pitonisa del Débil, esclarecedora de los Misterios del Deforme ...- Finalmente se interrumpe y os habla de manera más campechana señalando el colgante, en forma de mano artrítica,  que pende entre sus voluptuosos pechos- ...Os hacéis una idea ¿no?

 

- Llegué a Aglate siguiendo los designios del Débil. No puedo haceros entender sus intrincados métodos sin extenderme demasiado. Tendremos tiempo para ello.  Al llegar, mi destino quedó unido al de Lekion por la fuerza de los Hilos del Destino, manejados con tino por la mano nudosa del Débil. Yo os conozco...u os conoceré, de eso no hay duda. Partiremos en tres días hacia una fortaleza. El herido y el pequeño no vendrán con nosotros.- Lo sentía por ellos. La mujer se toca la frente con la mano izquierda y extiende la derecha en el aire, mientras cierra los ojos. De nuevo una voz solemne sale de su boca.- ...¡El peligro vendrá con el ocho!...No sé que coño significa jijiji.

 

Notas de juego

¡Saludos a todos!

Cargando editor
24/04/2013, 11:55
Nehifile "Culolimpio"

Nehifile, la elvariel, miró extrañada por las palabras. No entendía muy bien qué decía. Sólo que iban a irse a una fortaleza y que tenía debajo de su cara algo digno de ver. 

Qué colgante tan feo! Se referirá a sus pechos. Uhm, cómo me gustaría tener unos tan grandes! Pero no estar tan gorda. Prefiero ser ligera y rápida. El débil, quién es el débil? Creo que está loca. Y el enano no viene? Bueno, pues no sé quien nos va a curar. Yo estoy echa polvo. Ocho otra vez! Está que no caga con ese número. 

Bostezó ostensiblemente. 

Si nos vamos a ir en tres días, será mejor que descanse. Tengo heridas que sin un clérigo no sanarán... Y sin comida. Es que no se come aquí?

Notas de juego

Hombreee, bienvenido! Espero que disfrutes. 

Cargando editor
25/04/2013, 21:43
Lekion Bredga

Lo que me faltaba, otra mujer que me viene a decir que mi futuro es nefasto. Yo solo quiero tener unas tierras donde retirarme y envejecer ¿tres días?, pues vaya, no es mucho tiempo. Stiven, ¿seguro que me la han asignado a mi?, no será alguna broma que me querais gastar.

Cargando editor
25/04/2013, 21:45
Stiven

Si, seguro, Jalip me dijo que cuidara de ella hasta que volvieras, mañana me puedes contar tu gran hazaña, seguro que has derrotado a algo enorme por como venis.

Lekion echa una mirada iracunda a Stiven.

Si, vale, es tarde, debo irme.

Stiven va mirando a cada uno de los miembros del grupo de Lekion mientras sale con su sonrisa en la cara hasta que llega a Nehifile, a la cual le cambia la cara en una mueca desagradable, hace un aspaviento y gira rápidamente la cabeza para no verla.

Cargando editor
25/04/2013, 21:48
Karpat Puñopiedra

Karpat da grandes pasos a pesar de su estatura pequeña y se planta enfrente de Alétheia.

Mira, ora-culo de de tres al cuarto, vale que Bohemundo este para días, incluso semanas, pero yo estoy entero e iré a donde tenga que ir. TE QUEDA CLARO.

Cargando editor
25/04/2013, 21:50
Director

Notas de juego

Para todos en especial Nehifile.

En el tiempo de vuelta, Karpat os fue curando mágicamente mientras Thessaly atendía las heridas con hierbas y ungüentos. Estais todos curados.

Cargando editor
25/04/2013, 21:51
Director

Buscas en la sección gremnial de la parte sur de Aglate a los herreros. Ninguno quiere hacer negocios contigo, alegan que no eres ciudadano de Aglate y que deberías hablar con los grandes comerciantes para sacar una licencia, por fortuna, encuentras a un herrero solitario con cara de pocos amigos al que no le gusta el sistema burocrático que tiene la ciudad y te hace una oferta. Traele todo el metal que puedas y te hará buen negocio además de dejarte usar la forja.

Como buena voluntad te acepta el trueque del metal y la espada embotada por otra espada.

Sin embargo, para repara la armadura tendrás que pagarle 27 de oro (9 por cada pv) y tardará 3 días (1 día por pv) pero se dedicará plenamente en ella para que la tengas en perfecto estado cuando salgas de aventura

Notas de juego

La información sobre la reparación la he sacado del manual del guerrero, que viene bien detallado. Para cuando tengas más tiempo de ciudad, podrás comprarte o hacerte tú tus propios packs de reparación para repararla tú. Ten en cuenta que la ventaja de hacer estos paquetes es que en cualquier lugar, mientras dispongas de 5 horas podrás reparar la armadura.

Lo suyo es que te pilles la habilidad de reparación básica de armaduras, el prerrequisito me quedo con el del manual del guerrero, mantenimiento de armaduras. Para cualquier duda. Comentamé.

PD: ¿Esto cambia la idea que tenias del personaje?

Cargando editor
25/04/2013, 21:55
Director

Nada más abrir el pesado libro de piedra observas que hay un papiro medio escrito. Es fácil deducir que el kobold mago estaba tomando notas sobre el símbolo de la puerta para poder estudiarlo en profundidad, pero no le dió tiempo apenas a empezar los estudios.

El libro está hecho de losas independientes unidas por argollas de metal. De esta manera se puede quitar y poner las losas que se deseen (un sistema muy práctico si el peso no fuese excesivo).

Hay ocho losas con los siguientes conjuros.

1º level

Firewater Grano de azucar y pasa de componente. Transforma agua en inflamable, dura 10 segmentos luego se evapora mágicamente. (alteración)
Spider climb escalar como una araña gigante, componente betun y araña viva. (alteración)
Merge coin pile convierte las monedas que se encuentren en un area de 10'*10' en otro tipo de monedas del mismo valor y con la acuñación que haya visto el lanzador de conjuros. (alteración)

Cantrips

Cought tos, hace a alguien toser durante 1-3 segundos, TS para que no interrumpa nada. (evocacion)
Ravel, enredo, afecta a telas no mágicas, (alteración)
Mask mascara. Cambia la cara del lanzador por 3-6 round, (ilusion)
Moan  gemido. Hace que se oiga un gemido en el área señalada (ilusión)
interject witty comment interponer comentario ingenioso. La siguiente frase del lanzador será vista como algo ingenioso y humorístico. (alteración)

Cargando editor
25/04/2013, 22:00
Nehifile "Culolimpio"

Nehifile se percata del sentido del gesto de Stiven. Pícara, se sonríe y le llama.

Eh, jovencito, no querías saber qué era volar? Si vienes mañana por la mañana, a la luz del sol, te alzaré por encima de las cabezas de tus amigos. Trae a quien quieras. 

Hablaba incluso en el momento en que Karpat y, tal vez la pelirroja se enzarzaban... o no. No lo sabía. Tenía hambre. Eso siempre. 

Notas de juego

Genial, gracias por la curación. 

Jijiji, pelea, pelea, pelea... ;D

Cargando editor
25/04/2013, 22:44
Thessaly Chantraine

Thessaly se pone entre Aletheia y Karpat.

Insensato. Dice mirando muy seriamente a Karpat. ¿No conoces la maldición que puede caer por atacar a un Oráculo? Pon un dedo sobre ella y me aseguraré de que tus entrañas pasen más tiempo fuera de tu cuerpo que dentro.

A pesar de su amenaza Thessaly no hace ningún gesto amenazador. Se siente segura de sí misma y tranquila.

Notas de juego

Bienvenido :)

Cargando editor
26/04/2013, 00:27
Karpat Puñopiedra

Karpat se encara ahora con Thessaly

Oh claro, Pangrus no te parece bien pero el Debil si. ¡¡Ahora ya no dices eso de que no se adoran a los dioses!!¿VERDAD?, no, si la cosa estaba clara, una ciudad de humanos para humanos, no hay sitio para los Gnomos.

Mira enfurecido a Nehifile

Ten cuidado, ahora te tomarán como una humana alta con alas, pero ya se cansarán y te utilizarán para sus fines hasta que no les seas de utilidad.

Cargando editor
26/04/2013, 00:54
Alétheia

Lekion no parecía contento con su presencia, pero entendió que estaba cansado y ya cambairía de opinión.

Alétheia obvió el tono irrespetuoso del gnomo titán y pensó en lo que havía "visto". ¿Lo habría interpretado mal?. Estaba claro que a Oráculo no llegaba aún, pero le gustaba oirlo de la boca de la extravagante mujer. Ya estaba acostumbrada a las extrañas reacciones que provocaba en la gente saber la Verdad. No temía a Karpat, sino a los designios del Débil.

- Muchas gracias  Thessaly. No te preocupes. Es normal  su reacción...A nadie le gusta saber que, cuando el Débil se interpone en tú camino, no te quedaba mucho poder de decisión sobre tu vida.- Quizá debía haberse mordido la lengua, como hacía a menudo. Se quedó callada un instante, inmóvil, como esperando la reacción de Karpat. Su mente se imaginó al gnomo golpeándola con violencia y a los demás tratando de separarle de encima suyo. Sí, eso provocaría con toda seguridad que eliminaran al gnomo del grupo, cumpliéndose así la Visión. ¿Era eso lo que quería el Débil? ¿Acaso los dos dioses estaban enemistados? Lo que era seguro es que eran polos opuestos. La mujer puso espacio entre ella y el agresivo gnomo. En ese clima de cierta tensión la mujer no pudo evitar soltar una risita ante las palabras de la mujer alada y Stiven.

- Jijiji, perdón. Ejem...el Débil no es una deidad como las otras, bueno , supongo que todos decimos lo mismo.

 

 

Cargando editor
26/04/2013, 01:07
Nehifile "Culolimpio"

La elvariel, al verse impelida por Karpat, reaccionó con brío.

Eh, gnomo, no me metas en vuestras pullas de Dioses. Y, si lo que os pasa es que no puede haber más de un gallo en el gallinero, no es mi problema. Si por mí fuera, podrías venir. Me caes de ramera madre, compadre. Lo que no sé es porqué tienes que hacerle caso. Si me dijera que no podía ir a donde me diera la gana, me reiría en su jeta en vez de lloriquear. Sé un hombre y dile que se meta sus tonterías por dónde no luce el sol. Pero no me metas en vuestros líos de enamorados. Jijiji

Terminó con un gesto que se podía traducir en los barrios más bajos de cualquier urbe por: "Capicci?". Luego sacó unas pasas porque los nervios le impedían ya estar sin comer nada. Alguien quiere? Son parte del tesoro. Podéis coger... El pronto se le había pasado completamente. Si comía, el mal genio desaparecía... O simplemente se terminaba rápido. 

Cargando editor
26/04/2013, 09:21
Kitsu, Ryouta

Malditos pesados hablando todo el rato.

Bienvenida Altheia. Kitsu no dijo ni hizo mas, era tan parco en palabras que se le notaba poco a gusto rodeado de un monton de gente tan ruidosa. Sin embargo sus heridas habian sanado y estaba de buen humor.

Altheia, encontramos este simbolo en el ultimo viaje, estaba colocado de un modo.... curioso en una pared. Como si lo hubiesen grabado alli para un ritual.

Kitsu desctibe el circulo con las ocho lineas apuntando al centro.

Notas de juego

Sobre lo de los packs ya lo sabia. De hecho tengo packs de reparacion de armadura que habia comprado asi que si te pareec bien en el viaje de vuelta he podido repararla.

Respecto a la habilidad en el manual explica que los herreros tienen las habilidades de reparacion de armadura de gratis y yo tengo el pack del herrero.

Cargando editor
26/04/2013, 17:55
Director

Notas de juego

He buscado lo que me dices pero no lo he encontrado. Dice que el armero (armorer) sabe como reparar armaduras, para ello se debe conocer trabajar el metal y trabajar el cuero. El pack de herrero no te da ni trabajar el cuero ni armero. Con el pack de herrero sabes manejar las herramientas del herrero, hacer fuego, hacer objetos burdos o simples de metal (blacksmithing) tales como placas de metal, pucheros, barras de metal y hacer objetos con formas complejas (metal working) como ganzuas, engarces de joyas, llaves de cobre y demás. Objetos que no se ven forzados a fuerzas. Con esto podrás fabricar tus propios kits de reparación mientras sean exclusivamente metálicos (para el resto haría falta leather working)

Para la fabricación y reparación de armaduras es necesario algo más, saber donde poner que parte, que no descompense el peso, que no impida el movimiento, igual pasa con la fabricación de armas, obtener el revenido correcto del acero para la flexibilidad adecuada, el filo adecuado, el equilibrado con el pomo y la guarda etc etc.

Así que por esta vez y como excepción, te otorgo un curso de reparación básica de armaduras (como si te la hubieses cogido al crear a Kitsu). Ten en cuenta que para un intento es necesario 5 horas y superar una tirada de habilidad.