Partida Rol por web

Una nueva oportunidad

Tras el telon

Cargando editor
13/12/2012, 21:25
El narrador

Ha pasado un año desde la gran luz, desde que todos aparecieran en Aglate. Se han solventado multiples trifulcas. Al final, despues de la deserción de Muenir, el segundo al mando de Krestein Telfor, no pudo mantener el liderazgo de los bandidos y forajidos que se le unieron. Has conseguido llevarte a unos pocos y encontrar una pequeña casa fortificada en ruinas, en mitad de un bosque.

Has conseguido mantener la estabilidad de tu pequeño grupo gracias a unas exitosos asaltos a caravanas además del contacto en la ciudad.

Pero ahora algo extraño está sucediendo. Nuevos humanoides están entrando en Aglate como hace un año.

Cargando editor
15/12/2012, 00:26
Markel Rekkut

Markel estaba disfrutando de un vaso de licor, uno de los pocos pequeños lujos que podían permitirse en el campamento gracias a la fruta local y a la labor de Yetkis, cuando le llegó la noticia.

¿Que ha vuelto a pasar? El joven Torde no podía contener los nervios, que le provocaron un leve tartamudeo. Iba a responder pero Markel le interrumpió. ¿Donde está pasando? El lider de los bandidos miró al joven fijamente esperando una respuesta, pero cuando iba a llegar volvió a cortar al mensajero. ¿Quién está investigando? Fulminó a Torde con la mirada. ¿A qué estás esperando? Ponte en marcha. ¡Ahora!

El joven se fue corriendo. Markel necesitaba tiempo para pensar. Esta oportunidad podía hacer que su poder aumentara si jugaba bien sus cartas. Apuró el vaso y lo dejó en la mesa para luego ir a coger su capa negra con interior de terciopelo y la máscara con motivos dorados y salió a reunir a sus hombres de confianza. La ocasión no merecía menos.

Notas de juego

Espero que te parezca bien que empiece a poner nombres y detalles a los miembros del grupo y que los maneje un poco. Córtame si me paso, ¿ok?

Y dame también un número aproximado de hombres, para no pasarme al irlos introduciendo.

Cargando editor
15/12/2012, 08:16
Director

Notas de juego

Mmmm, quitar un gran trabajo al Master porque, voluntariamente lo quieres hacer tu. Chachi. Pongamos quue tienes 12 hombres de armas (a elegir entre infanteria, arqueros...) y otros 20 que realizan tareas mundanas y que en necesidad pueden usar armas (en plan griegos no espartanos)

La moral actal del grupo es buena. Voy a ver si me da tiempo a hacer un mapa de la zona para que me puedas decir donde plantas tu base.

Cargando editor
15/12/2012, 16:09
Markel Rekkut

Al salir de la casa, Markel se dirigió al patio donde Ygnatiel estaba dirigiendo un entrenamiento con los dos nuevos aspirantes. Cuando este vio llegar al líder de los bandidos, se cuadró e hizo un saludo militar. Los dos reclutas, tras un momento de duda repitieron el saludo. Markel pensó que la actitud marcial de Ygnatiel era algo incómoda, pero decidió que podía tolerarla. Antes de la gran luz había sido un prometedor suboficial que vio truncada su carrera militar al poco de iniciarla por un conflicto con un oficial superior. Ygnatiel, en su exceso de celo, presentó una queja al alto mando sobre la incompetencia de su oficial al cargo. Tras un largo juicio, se expulsó y desterró a Ygnatiel acusado de sedición. Fue una suerte para Markel encontrarle en ese momento, ya que no podría confiar en nadie mejor para dirigir a sus hombres en los asaltos.

Sí, descansen, dijo Markel. El oficial dió instrucción a los jóvenes para que prosiguieran con los ejercicios y adoptó una postura de descanso. Necesito que dobles la vigilancia. Está apareciendo gente como hace un año y quiero que la seguridad sea absoluta. Pero no quiero bajas que no sean necesarias. Esto puede ser un oportunidad de aumentar nuestros números. Si encontráis a alguien que no sea una amenaza quiero que lo capturéis. Si es posible con un buen trato. Y avisadme de inmediato de cualquier captura.

Sí, Señor. Exclamó Ygnatiel, tras lo que fue en busca de sus hombres para organizar las guardias.

Perfecto, pensó Markel. Ahora vamos a prepararnos para la caza. Una sonrisa apareció debajo de la máscara mientras se dirigía a buscar a Dolcias.

Notas de juego

Pues ya tengo al comandante de mis tropas, a dos hombres de armas novatos, a un mensajero y al cocinero/licorero. En el próximo post, el explorador.

Cuando tenga un poco de tiempo crearé un documento en google drive donde iré recopilando todo esto, así lo tenemos los dos a mano y me puedes corregir si pongo algo que consideras inadecuado.

También ve comentándome el ritmo de la partida, no sea que me adelante o me quede atrás, ok?

Cargando editor
15/12/2012, 17:17
Director

Notas de juego

Perfecto, no te preocupes.

Cargando editor
16/12/2012, 12:45
Markel Rekkut

Al subir hasta lo alto de la torre, Markel encontró a Dolcias en su puesto habitual, sentado a la ventana observando el bosque mientras tallaba flechas con su cuchillo.

¿Cual es la situación? Preguntó Markel

Las bestias siguen sin acercarse. Ese arroyo es una bendición. No solo es una excelente zona de caza, sino que parece bastante efectivo para mantener lejos a las bestias. El explorador miró a Markel con su habitual gesto ceñudo y mirada aguda. Creo que al ser una zona más clara del bosque, las bestias tienden a evitarla. Diría que prefieren las zonas más densas. Al terminar de hablar volvió de nuevo la vista a la ventana.

Bien, mantenme informado. Respondió el líder bandido. Pero ahora voy a necesitar tus servicios para un asunto más apremiante. Ha vuelto a empezar a...

... aparecer más gente, lo sé. Interrumpió el explorador sin dejar de mirar por la ventana.

Markel se preguntó cómo se había enterado. Y más aún, por qué no le había informado. Dolcias siempre había sido muy independiente, pero ahora debía entender que formaba parte de un grupo y eso implicaba unas responsabilidades. Sin embargo la tarea que quería encomendarle era demasiado importante y urgente para perder el tiempo en una discusión.

Quiero que escojas un par de hombres y dirijas una partida para encontrar a los recién llegados que puedas encontrar.

Dolcias terminó el último corte, lanzó el cuchillo clavandolo en el suelo y se levantó mientras metía la flecha en el carcaj y tomaba su arco largo. Lenas y Glorin. ¿Te parece bien? Contestó mientras se dirigía hacia las escaleras.

Por supuesto, ¿cuando crees que vas...

Ya estoy en marcha. Volvió a interrumpir Dolcias. Volveremos en dos o tres días.

No es un tipo de trato fácil, pero no suele desafiar las mis decisiones, pensaba Markel. Además es muy bueno con la caza y el rastreo. Espero que vuelva con buenos resultados.

Notas de juego

Hoy me he tomado otra licencia :p

Con lo que hablamos ayer y el comentario que hiciste de los monstruos en el bosque que no se asomaban por la casa me he inventado una justificación, dime si te vale. Sigo ahorrando trabajo al master. Creo que desde ahora me voy a denominar master adjunto xD

Bueno, ya he presentado a los dos hombres de élite del grupo. El resto serán más normalitos.

Cargando editor
16/12/2012, 17:08
Director

Notas de juego

Como te dije. Me parece perfecto. Ten en cuenta que como muco tus hombres son de nivel 1 y eso ya es mucho. El hecho de que sean especiales es que tengan nivel de aventurero de lo que sea.

Estoy pensando que, para ponertelo interesante no vas a tener clerigo. Las curaciones van a durar días. Es algo a tener muy en cuenta.

Cargando editor
19/12/2012, 19:38
Director

La guarida de Markel, una pequeña casa de recios muros, aún mantiene un pequeño muro de metro y medio dejando un peuqeño patio y en el ala derecha, una torre fortificada de dos alturas se alza. Un antiguo bastión de alguna pequeña aldea.

En el interior se encuentra el salon en el que aun perduran la gran alfombra y una gran mesa de madera con sus sillas. Una chimenea al fondo daba calor a la estancia. Una pequeña puerda de servicio lleva a las cocinas y despensa. En el otro lado, el acceso a 4 habitaciones ahora completamente vacias, todas ellas con sus ventanas.

Notas de juego

Te paso un correo con una imagen para que te hagas una idea.

Cargando editor
01/01/2013, 19:57
El narrador

Al pasar dos días. Dolcias y los otros dos volvieron con noticias frescas.

Nuevos humanoides habían aparecido como antaño, pero esta vez no eran humanos, sino que había de todas las razas. Incluso se ha llevado a ver a una extraña mujer muy alta con alas de mariposa.

Los nobles han decretado que se registre a todos los nuevos y que cumplan trabajos para Aglate si quieren conseguir la ciudadania. Aunque algunos se han quejado, todos han acabado por aceptarlo por miedo a ser abandonados en lo desconocido.

El pueblo ve con esperanza la llegada de los nuevos. Quiza alguno pueda traer alguna pista a como se ha formado la cúpula donde están encerrados.

Lekión Bredga, veterano guerrero, fue laureado por haber acabado con dos buhosos, aunque le costara la muerte al resto de su partida.

Costo más enterarse, pero aquellos que tenían pruebas de ser dueños de tierras se les están otorgando el usufructo de tierras salvajes, para que las cambien y las dirijan. Una forma de incentivar la exploración y expansión retardada por el miedo a lo desconocido, a truhanes como tu banda y a las criaturas que a veces aparecen.

 

Cargando editor
07/01/2013, 00:30
Markel Rekkut

Markel se dirigió al patio donde los hombres le esperaban ataviado con su capa azul turquesa y su antifaz negro con ribetes púrpura.

Compañeros. Empezó a decir al subir al estrado formado por los restos de un muro caído tiempo atrás. Estamos ante un momento de nuevas oportunidades. Más habitantes significan más recursos, recursos que estarán ahí para que los tomemos. Dejó una breve pausa para permitir algunas bravatas de sus hombres. Pero para ello hay que trabajar duro. A partir de ahora es de la mayor importancia obtener la máxima información que sea posible. Debemos saber cuanta gente se va a asentar por aquí, por donde se moverán y con qué recursos, de qué protección dispondrán.

Y para lograr todo esto necesitamos más hombres. Ya sabemos por experiencia que no todo el que cae en este misterioso mundo está dispuesto a aceptar el orden que algunos tratan de establecer. Sonrió mientras algunas carcajadas llenaban el patio. Necesitamos localizarlos y reclutarlos. Esto va a hacer necesario viajar un poco, desde luego, por lo que deberíais iros preparando. Algunos partiremos durante unos días, y los demás tendréis que doblar los esfuerzos por mantener el fuerte en marcha.

La mención al trabajo extra no cayó tan bien como el resto del discurso, por lo que dio paso sin más al reclamo que había preparado. Pero eso será mañana y quiero celebrar por anticipado el éxito que sin ninguna duda vamos a obtener en nuestra nueva empresa. Tenemos ciervo, tenemos licor, e incluso nuestra querida Yornala ha accedido a deleitarnos con sus habilidades para la danza, al ritmo de nuestro pequeño grupo de música habitual. Dio una señal al viejo Telos que hizo traer el ciervo ya preparado en una barra para montar sobre la hoguera y se dirigió de vuelta al interior mientras la música comenzaba a sonar.

Ygnatiel le siguió de cerca. Mi señor, ¿tan importante es la moral como para perder el día en estas celebraciones cuando podríamos estar ya en marcha?

Amigo mío, no tardarás en descubrir que la moral lo es todo.

Notas de juego

Aquí va una pequeña explicación de la falta de avance de estos días. Estábamos de fiesta :D

Cargando editor
12/01/2013, 21:47
El narrador

La fiesta avanzó hasta bien entrada de la noche. Los hombres cayeron en el sueño más por la bebida que por el cansancio. Piques y pequeñas peleas se suceden como es habitual, todos menos Ygnatiel, velando porque nadie se haga daño y Dolcias, apartados del resto, mirando hacia las entrañas del bosque, como si algo os estuviera observando.

Esa noche Markel soñó con una elfa acompañada de un perro, la veia de lejos, en la distancia, siempre corriendo, huyendo de algo que la persigue, llevando consigo algo muy valioso

Cargando editor
12/01/2013, 22:33
Director
Sólo para el director
- Tiradas (5)

Motivo: 1

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: 1

Tirada: 8d100

Resultado: 35, 79, 9, 16, 2, 30, 72, 60

Motivo: oro

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: plata dura

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Motivo: platino

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Cargando editor
13/01/2013, 02:10
Markel Rekkut

Notas de juego

¿Puedes pasarme el mapa, aunque sea haciéndole una foto? Me ayudaría a preparar mis planes. Y si me puedes marcar la posada esta que me decías que hay en mitad del camino, mejor. Gracias.

Cargando editor
13/01/2013, 16:55
Director

Notas de juego

Bien. La posada de Joe te pilla casi llendo todo al este, pasando por una torre en ruinas, pero son tierras salvajes por lo que podría salir mejor bajas al rio para seguir el sendero hasta Aglata y luego hacia el Norte, como veas.

Cargando editor
13/01/2013, 17:05
Markel Rekkut

Tras despertar, Markel se puso su pesada capa de piel de viaje y su máscara de cuero tintada con un color similar a la piel, y después convocó a una reunión a Ygnatiel, Dolcias y Caraval, el anciano escriba que cumple las funciones de administración del grupo, y al que además todos aprecian por su sabiduría acumulada con el paso de los años, siendo aquel al que suelen acudir buscando consejo en los ámbitos más variados.

Tengo la intención de partir en dirección Aglate, comenzó a decir al llegar el anciano, completando el grupo. Quiero tratar de ampliar la banda, y creo que las condiciones que están imponiendo a los recién llegados van a proporcionarnos una buena oportunidad de conseguirlo. Voy a llevarme a dos hombres. Creo que un grupo pequeño es más adecuado para esta tarea. Además, durante el tiempo que estaré fuera necesito que tu, Ygnatiel, estés especialmente dedicado a mantener la seguridad del asentamiento, y que tu, Dolcias, dirijas partidas de caza y recolección para llenar al máximo los almacenes. Si todo va bien pronto tendremos más hombres en las filas.

Ygnatiel respondió con un saludo marcial, mientras que Dolcias se limitó a asentir distraidamente mientras miraba por la ventana. Caraval, mantén a Dolcias informado de los suministros más necesarios, ¿de acuerdo?

Por shhupuesto, Markel. Dalo por hecho. Los dientes que le faltaban al pobre anciano provocaban que se le escapara un leve silbido cada vez que pronunciaba la letra "S".

Podéis retiraros. Ygnatiel, por favor avisa a Lenas y a Tesmalon. Que se preparen para partir y que vengan aquí cuando estén listos. De nuevo el soldado realizó un saludo mientras Dolcias salía sin mayor ceremonia. Caraval, una cosa más, si no es molestia.

Claro, viejo amigo.

Una vez salieron los demás, se acercó al anciano y le preguntó ¿Crees que los sueños pueden ser premonitorios? Anoche tuve uno especialmente vívido.

Notas de juego

Dejo la interpretación del sueño para que la rellenes tu, ya que en este mundo no se que significado pueden tener los sueños.

Y te presento a Tesmalon el Bardo. Ya está en la ficha de esbirros, junto a la bella Yornala.

Cargando editor
13/01/2013, 18:05
El narrador

Caraval se quedo pensativo durante unos momentos.

Markel, loshh shhueños pueden shher muchashh coshhashh. Pero shhi ha shhido muy nítido, puede shher una profecía, o una imagen enviada por loshh dioshheshh. Shhi shhe repite máshh vale que shhea algo bueno.

Notas de juego

cago en el silbidito, pero mola

Te he añadido dinero, mucho, como una mazmorra. Con eso puedes comprar cosas que creas que te puedan interesar. Intentaré buscar el coste mensual de tus chicos para que te hagas una idea de lo que tienes que pagarles.

Cargando editor
20/01/2013, 21:18
El narrador

Markel y sus dos compañeros iniciaron el viaje. Partieron hacia el este para salir del bosque, luego al sureste hasta el acantilado. Desde allí, por un estrecho camino, oculto a simple vista, siguieron hacia el sur hasta el pueblo de Prilesting, conocio como el peaje del rio, dado que es el único lugar por el que los carros pueden cruzar el rio sin necesitar barcas. Y desde allí hacia el este siguiendo el curso del rio hasta Aglate.

No fueron muchas las caravanas que se encontraron hasta estar cerca de la puerta Oeste de Aglate. A esta altura, los acompañantes de Markel se quedaron mirándolo para ver por donde entrarían. Estaba oscureciendo ya después de haber forzado un poco la marcha (presupongo no vais a caballo).

Podría optar por entrar por la puerta Oeste, para llegar al barrio de los nobles, donde la seguridad es muy alta.

Quiza optaría por cruzar el rio con una balsa pidiéndoselo a algún lugareño para entrar por la puerta sur, normalmente menos vigilada.

O sino, bajar hasta el asentamento de pescadores, un poco al sur de Aglate, y desde allí, en un bote de remos, parar por la cobertura de los acantilados para entrar directamente por el muelle, como solía hacer.

Notas de juego

Por ahora te lo doy mascadillo, que se supone que sabes bastante de Aglate. ;)

Cargando editor
21/01/2013, 00:01
Markel Rekkut

Muchachos, ya sabéis. Vamos al asentamiento de los pescadores a por un bote. Cuando entremos nos tomaremos un merecido descanso antes de entrar en acción.

Notas de juego

Perdona por estar ausente. Esta semana he estado entre curro extra y una entrevista de trabajo, a ver si hay suerte y cambio ya. Los días no dan para mucho.

Cargando editor
21/01/2013, 17:13
Director

Notas de juego

Si lo tuyo va lento. Esa fue la idea, así que no te preocupes. Si te tengo que meter prisa por lo que sea, te lo haré saber.

Cargando editor
26/01/2013, 22:29
El narrador

Como de costumbre, Markel cogió prestada una barca para cruzar el rio de los lugareños, y, caminando en la oscuridad que le otorgaba el atardecer fueron atravesando las tierras cultivadas hacia el sureste, hacia el asentamiento de los pescadores.

Una vez allí, Markel se dirigió directo a la barca de un conocido, como era habitual y desde allí, remando con calma hacia el norte, hacia el risco que protegía Aglate. Para cuando zarparon con la barca ya era de noche.

El trayecto era sencillo. Remar recto hasta que las luces de la ciudad se vieran, entonces acercarse hacia ellas.

El risco bajaba para dar paso a una pequeña playa, atestada de estructuras de madera para poder amarrar todo tipo de embarcaciones. Nadie solía pregutar por quíen era sino por qué tenía o qué podía hacer, por lo que era fácil pasar inadvertido en la noche, aunque se llevara una mascara por cara.

Como siempre, llendo a la posada habitual para descansar un rato y aprovechar el resto de la noche para moverse.