Partida Rol por web

Una postal para visitar el infierno

La Verdad (ojo Spoilers)

Cargando editor
15/02/2012, 20:23
Chemo

Esto es una prueba. Sólo deberían poder leerla Nyatar y Surendil.

Cargando editor
15/02/2012, 20:28
Nyatar

Confirmo que puedo leer esta escena, aunque me ha aparecido como VIP y jugador.

Edito: Es irónico que el ojo que todo lo ve, no haya visto que es el ojo que todo lo ve xD

Cargando editor
15/02/2012, 20:45
Chemo

[SPOILER TOTAL DE TODA LA TRAMA]
[SPOILER TOTAL DE TODA LA TRAMA]
[SPOILER TOTAL DE TODA LA TRAMA]
[SPOILER TOTAL DE TODA LA TRAMA]
[SPOILER TOTAL DE TODA LA TRAMA]
[SPOILER TOTAL DE TODA LA TRAMA]
[SPOILER TOTAL DE TODA LA TRAMA]
[SPOILER TOTAL DE TODA LA TRAMA]
[SPOILER TOTAL DE TODA LA TRAMA]

PARTE 1. SOMBRAS CHINESCAS.

Punto de partida: el asesinato de Pedro Crespo. Investigando las diversas pistas se llega a la conclusión de que Pedro estaba escribiendo un libro o ensayo sobre conspiranoias. En principio este libro llevaba un enfoque escéptico humorístico pero al parecer en algún punto empezó a obsesionarse con una conspiración referente a algo llamado el Club de la Mentira. Cortó con su novia y estuvo a punto de perder su trabajo. Pareció recuperarse un par de semanas atrás pero nuevamente la última semana cortó lazos con todo el mundo hasta aparecer muerto
En su ordenador de la oficina (con una cuenta con alias) se encuentra un intercambio de emails con un tal William Cornellius sobre la petición de contacto con alguien llamado Leviatán en la ciudad de Santiago.
En el bar que frecuentaba (el faro) se puede descubrir que se reunió un par de veces con un Nicolás Mondoñedo (aunque por el momento no se sabe el nombre) y que siempre trabajaba con un netbook. La dueña del bar comentará que la semana pasada un tipo con pinta de indigente vino al bar a preguntar por Pedro y que cuando éste se entero se puso muy nervioso. El tipo le dejó un recado: algo de que si quería ver a un gigante que fuera a la obra de teatro, y le dejó una entrada para el teatro Galán (en realidad el mensaje fue 'para encontrar a Leviatán que vaya a la obra de teatro').
El amigo de Pedro comentará que iba a ir a ver una obra con él pero al final no quedaron en nada. Al parecer Pedro le dijo que la obra se había cancelado. Lo raro fue que le había dicho que era en el teatro XXX, que lleva cerrado unos años.
Los vecinos del inmueble del teatro afirman que algunas noches se oyen ruidos, pero que el sitio parece abandonado por el día. El dueño del inmueble no sabe nada de nada y le dará la llave encantado a la policía para que investiguen si lo desean.
En el teatro encontrarán entre la basura un folleto de una obra llamada 'El Club de la Mentira' y un rosario que, si investigan, se demostrará que pertenece al tesoro de la Catedral, aunque nadie lo ha reclamado.
Si vigilan el teatro por la noche encontrarán a Nicolas Mondoñedo intentando acceder al recinto.

Investigar sobre el Club de la Mentira en internet no lleva a ningún sitio. Páginas de conspiranoicos que lo mencionan como una especie de lugar donde se decide el orden de las religiones sobre el mundo.

Parte 2. Actos de fe

En este punto los PJs deberían tener varios hilos sobre los que buscar: el tal Leviatán, Nicolás Mondoñedo y la aparición del relicario.
En la Catedral agradecen la recuperación del relicario pero informan de que no hubo denuncia porque no consta robo. Negarán cualquier conocimiento del Club de la Mentira o de la obra de teatro. Negarán haber hablado con Pedro Crespo. Luego uno de los guaridas de seguridad de la catedral se pondrá en contacto con los policías. Afirmará que Pedro Crespo se reunión con el prelado, con lo cual está claro que los eclesiásticos mienten. Además les hablará de un colega que fue testigo del robo del relicario y de un libro que no se llegó a denunciar. El colega al parecer tuvo un ataque de nervios y fue recluido en el hospital de Conxo. En el hospital de Conxo informarán de que el hombre tuvo una mejoría y fue dado de alta. En su domicilio habitual informarán de que tras estar una temporada encerrado en casa lo echaron por no pagar el alquiler. El tipo es ahora un indigente. Es el mismo tipo que fue al bar a poner en contacto con Leviatán a Pedro Crespo. Merodea por la zona del parque de Bonaval y está como una cabra. Asegurará que el relicario y el libro lo robó un demonio invocado desde los infiernos para ponerle a prueba. Pedro Crespo le preguntó por eso y por Leviatán. Al parecer Leviatán es un tipo que dirige una especie de comuna de Okupas y que sabe cosas de Ocultismo.
Después de decirles esto a los policías el guardia aparece muerto de frío en el parque. Al parecer murió de un ataque al corazón, aunque hay unas marcas extrañas en su frente.
Nicolás Mondoñedo se presentará como un jugador de póker profesional. Es un tipo hábil que no se amilana ante nada. En realidad es un mago de considerable nivel pero no piensa ayudar a los policías salvo que vea que estos de verdad pueden creerle... y todavía no es el momento. Negará cualquier conocimiento del Club de la Mentira. Al parecer es el último que vio a Pedro con vida, ya que estuvo en su casa esa mañana.
El tal Leviatán recibirá a los policías. El lugar okupado tiene toda la pinta de pertenecer a una secta satánica, pero no hay pruebas incriminatorias. Dirá que conoció a Pedro Crespo y que le puso en contacto con los que mueven los hilos. Será muy críptico. Señalará que si los policías tienen los redaños de ver quienes mueven los hilos acudan a la obra de teatro de 'El Club de la Mentira'.
El 'Club de la Mentira' se celebra esta vez en el cerrado teatro YYYY. Es una escena onírica muy rara, en la que se representará la lucha entre Lucifer y Dios de una forma muy distinta. Cuando los investigadores intenten interactuar descubrirán que están entre muertos. Sólo una persona viva está en la sala: Nicolas Mondoñedo.

Parte 3. Así en el cielo como en la tierra

A estas alturas los jugadores ya deben olerse que la muerte de Crespo es algo chungo.
El amigo de Pedro recibe la carta indicándole que no se puede fiar de nadie y que debe ir a la consigna de la estación de autobús para recuperar su netbook. Allí recupera el netbook, del que saca una tarjeta de memoria SD que guarda en su bolsillo. Cuando está a punto de regresar a casa para decidir que hacer es asesinado en su garaje. Le cortan el cuello de lado a lado y sólo le roban el netbook (el ladrón no adivina que le han quitado la tarjeta SD).
La tarjeta SD contiene una serie de nombres, movimientos de dinero y noticias. El patrón es bastante siniestro: parece corroborar la relación de gente de muy diversa índole con sectas más o menos conocidas. Una de las sectas (los Hijos del Amanecer) tiene su sede en la ciudad de Santiago, en un edificio de la zona vieja que, si investigan, pertenece al patrimonio de la Catedral. Si acuden allí directamente las cosas se disparan: aparecerá un hombre de paja que confesará los crímenes de Pedro Crespo y su amigo. El tipo se suicidará la noche siguiente a su detención. La tarjeta SD desaparecerá de las pruebas de la investigación.
La investigación se cerrará. Dependiendo de como hayan hecho las cosas los PJs se les recompensará con los honores de haber resuelto el caso o se les acusará de un fracaso completo, relegándolos de su puesto.

Parte 4. Sólo los valientes reclaman justicia.

Esta última parte será accesible sólo si los jugadores tienen los redaños de negarse a aceptar 'la versión oficial'. No recibirán ayuda por parte de sus superiores y actuarán totalmente por libre.

Si investigan la secta los Hijos del Amanecer descubrirán que es una tapadera para un grupo ultraderechista controlado por la Iglesia Católica. El líder del grupo no es más que un fanático con dinero pero todas sus acciones parecen estar controladas por un hombre conocido sólo por su nombre: Gabriel.

En la sede de las oficinas de Hijos del Amanecer se encuentra el netbook de Crespo y un disco duro extraíble, pruebas de que ellos estaban detrás de la muerte del periodista. También están las referencias a Gabriel que lo identifican como un viejo que vive en San Andrés de Teixido, en la Costa de la Muerte.

Si comparten con Leviatán lo que han descubierto éste preparará todo para una visita al tal Gabriel.

El encuentro final con Gabriel los llevará hasta un arcángel envejecido, fanático, que lucha por su Dios la eterna batalla en la Tierra contra las huestes de Satán. Leviatán se mostrará como una encarnación de un demonio mayor. Ambos se enzarzarán en una lucha en el pazo de Gabriel del que los PJs podrán salir vivos si son lo suficientemente rápidos.

Epílogo. Los finales sólo son comienzos

Si llegan aquí los jugadores tendrán la satisfacción de haber acabado con los Hijos del Amanecer pero, realmente, nunca llegarán a atrapar al asesino de Crespo. Éste fue en realidad un ángel menor que acudió a silenciarlo guiado por el mandato de Gabriel. Lo que han entrevisto no es más que el primer velo de una colosal trama en el que el mundo es un sitio mucho más oscuro de lo que ya parece, donde fuerzas titánicas se enfrentan entre sí.

¿Se puede descubrir la verdad sin llevar al mundo a la locura? Puede... pero eso ya es otra historia.

Cargando editor
15/02/2012, 21:30
Nyatar

Tiene muy buena pinta. Leyendo el esbozo, he visto un pequeño detalle y una posible inconsistencia.

El detalle: Para que echen al colega del guardia de seguridad, realmente y en base a la ley, deberían pasar un buen porron de meses. Creo que lo mejor es decir que se ha ido porque se ha vuelto loco.

Y ahora la posible inconsistencia:

-¿Quien se supone que envía la carta al amigo de Crespo para que recoja el neetbook?-

Cargando editor
15/02/2012, 23:12
Chemo

¿Ves como todavía quedan cosas en mi cabeza que pensé que estaban en las notas? :D La carta la manda el propio Crespo. El mismo día del asesinato, temiendo que le puede pasar algo, envía la carta a su colega a la vez que guarda el portátil en las taquillas de la estación de bus. De hecho no le manda una carta: es una postal, que es el título de la partida, jeje.

El tema del despido: siendo como son de poderosos los tipos que manejan los hilos podrían despedir al guardia de inmediato, incluso pagándole la indemnización por despido improcedente. De hecho eso podría ser un hilo desde el que podrían tirar los jugadores.

Cargando editor
15/02/2012, 23:29
Surendil

Bueno, ya he llegado de clase y cenado, me pongo delante del pc y me encuentro esto... caray, tu, caray...

Cargando editor
15/02/2012, 23:35
Surendil

Por cierto, una cosa que no he visto donde acaba... de la catedral se robó el rosario/relicario y un libro. El relicario por h o por b estaba tirado por el teatro, por lo que imagino que realmente no era importante. O sea, que lo que se quiso robar fue realmente el libro. Pero... ¿pa qué? ¿Y qué pasó con él?

Cargando editor
16/02/2012, 10:03
Chemo

El libro era un tomo con los nombres de todos los Ángeles. Lo robó, efectivamente, un demonio enviado por Leviatán. Está en poder de Leviatán y es lo que utilizarán para poder enfrentarse a Gabriel en la escena final.

Gracias por vuestros comentarios: así me voy dando cuenta de que hay cosas que faltan explicar.

Cargando editor
16/02/2012, 10:08
Chemo

Releyendo la trama tendría que añadir algo más de trasfondo global, que es lo que los PJs descubrirán en el teatro si acuden al Club de la Mentira. Por ejemplo que la Iglesia Católica es una gran mentira (¡que originaaaaal!) montada por los seguidores de Dios (que no es más que una deidad en un panteón bastante abultado). El tema es que la guerra en ese panteón es lo que provoca la mayor parte de los problemas en nuestra Realidad. En fin... luego si tengo tiempo esta tarde lo paso a texto.

Cargando editor
16/02/2012, 10:31
Surendil

Hombre, depende para quien sea la explicación. Si es para un vip que quiere saber no hace falta mucho más. Si es para que otra persona pueda dirigir la aventura... casi lo enfocaría de otra forma, no tanto como un planning de la aventura como una explicación de qué ha sucedido, qué va a suceder y de quién es quién. Y luego ya, si eso, lo que se puede ir descubriendo o no.

Cargando editor
16/02/2012, 11:47
Chemo

La verdad es que la explicación de esa guerra es lo que crea el contexto para el asesinato de Crepo, la intervención de Gabriel y precisamente sus motivaciones, por lo que supongo que debería trazar en plan general ese trasfondo. No hace falta ir a mucho detalle, pero sí unas trazas generales.

Cargando editor
17/02/2012, 10:42
McAxel

Respecto a lo del despido que comentaba Nyatar, que justo lo he dado en clase de FOL: al tipo le despiden, procedente o improcedente con indemnización; luego, si el tipo no está de acuerdo, contrata un abogado (bien particular, bien de un sindicato) y demanda a la empresa. Cuando llegan a juicio, el juez decide si es procedente (y encima tiene que pagar las costas de la empresa) o improcedente (y la empresa tiene que readmitirle y pagarle el sueldo de todos los meses desde que le despidieron).

Por eso poca gente reclama un improcedente, porque tienes que adelantar pasta y tienes que estar muy muy muy seguro de que vas a ganar...

 

Chemo, voy mirandote con calma lo de la Catedral y te voy informando de lo que encuentre...

 

Por cierto, la trama está muy curiosa y más aún la posibilidad de que puedan llegar a un final sin interesarse casi de nada o a otro épico. Bitch, quiero una plaza en tu próxima partida ;D

Cargando editor
17/02/2012, 10:50
Surendil

No se mucho del tema, pero... si es un despido improcedente con indemnización... qué importancia tiene que luego el juez diga que, efectivamente, es improcedente?

Pero vaya, si son tan poderosos como parece (y se lo hacen saber al despedido), realmente reclamaría algo más por la justicia? ¿Qué juez no sobreseiría el asunto en un plis?

Cargando editor
17/02/2012, 10:57
Chemo

Por cierto, la trama está muy curiosa y más aún la posibilidad de que puedan llegar a un final sin interesarse casi de nada o a otro épico. Bitch, quiero una plaza en tu próxima partida ;D

Soy el puto sargento de hierro de los directores: aquí o se da todo o a tomar por culo ;DDDD

Mi mujer duda mucho que puedan desentrañar todo el misterio pero yo tengo fe en la capacidad de los jugadores.

Pero vaya, si son tan poderosos como parece (y se lo hacen saber al despedido), realmente reclamaría algo más por la justicia? ¿Qué juez no sobreseiría el asunto en un plis?

Estoy pensando en lo que decís y me va a gustar más añadir un poco de drama: el tipo se niega al despido (aunque sabe lo poderosos que son) pero por la noche le visita alguien que le da un susto de muerte. El tipo al día siguiente presenta su dimisión y no quiere ni la indemnización. Si los jugadores investigan verán que pasa algo raro con el caso laboral. Luego, al encontrarse con el guardia loco, se irán acumulando pistas apuntando a los de la Catedral como la fuente del problema. Así fortalecemos la trama para la cuarta parte.

Cargando editor
17/02/2012, 11:15
McAxel

No se mucho del tema, pero... si es un despido improcedente con indemnización... qué importancia tiene que luego el juez diga que, efectivamente, es improcedente?

Que le tienen que readmitir y pagar las mensualidades no cobradas, si no estoy equivocado. Tendría que mirar los apuntes para asegurarlo al 100%.

Cargando editor
17/02/2012, 11:27
Surendil

Eso es en caso de despido nulo, creo. Aunque esto ya es desvariar xD

Para volver al tema... Chemo, una pregunta... ¿Por qué las agujas de tejer? Si fue un ángel menor (sea lo que sea eso)... entendería una muerte extraña, que se yo, que sólo quedase un charco de sangre, que hubiese sido golpeado con una fuerza sobrehumana, una combustión espontánea, acuchillado por unas garras misteriosas o cortado con alguna especie de espada ritual pero... ¿unas agujas de tejer? Es como si el ángel menor hubiese querido llamar la atención sobre el caso, algo contrario (imagino) a sus ordenes.

Cargando editor
17/02/2012, 12:29
Chemo

Las agujas de tejer forman parte de un ritual/señal para advertir a otros que quieran indagar lo que les espera. Es algo así como cuando los mafiosos le cortan la lengua a alguien. De hecho tendré que documentarlo como una pista en alguna parte de la trama también.

Cargando editor
17/02/2012, 12:40
McAxel

Las agujas de tejer forman parte de un ritual/señal para advertir a otros que quieran indagar lo que les espera. Es algo así como cuando los mafiosos le cortan la lengua a alguien. De hecho tendré que documentarlo como una pista en alguna parte de la trama también.

¿El libro de la Catedral, quizá? O quizá el segurata, despechado al principio por ser despedido, se llevó el primer libro que encontró para tratar de revenderlo...

Cargando editor
17/02/2012, 13:02
Chemo

Esa es buena McAxel: el tipo se llevó el libro de rituales prohibidos cuando lo despidieron (y antes de recibir su visita nocturna). Le vendió el libro a Nicolás Mondoñedo, que es un mago que siempre está dispuesto a comprar esas cosas. Puedo introducirlo en la trama en forma de pistas adicionales. ¡Gracias!

Cargando editor
17/02/2012, 13:13
McAxel

Any time! ^_^

Por cierto, de momento apuesto por el grupo 1 como caballo vencedor, vaya ritmo que lleva y de momento han dado palos en todos los sitios...