Partida Rol por web

Una postal para visitar el infierno

Off-topic

Cargando editor
03/02/2012, 22:00
Dastan
Sólo para el director

Reynaldo Boucher un hombre de unos 25 años de edad, mide 1.89m de altura con un peso de 87Kg. Es un hombre muy bien parecido de un gran atractivo y de una gran habilidad deductiva. Su aspecto es de un hombre robusto, con una musculatura acorde a su estatura y peso. Su peinado es el típico de la época bien tratado y con abundante gomina, sus rasgos faciales son delicados casi como el de una mujer, de tez blanca y suave al tacto. Sus ojos verdes cual hojas de roble y su boca tan fina como el de una dama.

Reynaldo Boucher es un hombre tranquilo y bien reservado, una persona que piensa antes de hablar, medita cada acción que va a llevar a cabo, antes de hacerla. Boucher es un hombre pensativo y de buen gusto para las cosas en general, no es de llevarse engañar por las apariencias, pero si es algo tacaño y obstinado. Reynaldo es un humor bastante particular, es decir, bastante acido, sin embargo entre sus colegas es considerado un tipo con humor. De buenos modales y buen carácter, es un hombre con un gran potencial por descubrir y experimentar.

Reynaldo Boucher nacido en Londres Inglaterra criado por su madre Mary Litmonit y su padre Thomas Boucher. Su madre era una gran maestra de universidad de Londres y muy apreciada por el barrio donde ellos vivían, su padre un respetado investigador privado de toda Inglaterra. A la edad de los 11 años Reynaldo ya resolvía problemas complejos de secundaria que su padre le traía para su diversión, si lugar a duda un chico prodigio. A la edad de los 17 años  recibió una beca para la universidad de Boston en Estados Unidos, la universidad de leyes. Luego de terminar el secundario a los 17 años se fue a Estados Unidos a la famosa universidad de leyes en la cual solo estuvo 2 años, los cuales fueron suficientes para darse cuenta que esa no era su profesión, luego de medio año buscando su verdadera profesión llego a la escuela de policía y luego de 3 años se recibió con honores. Luego saco una licencia para ejercer el cargo de investigador privado como su padre y hace 2 años y medios que se gana la vida resolviendo casos en Santiago de Compostela.

 

Notas de juego

Espero sea de su agrada o su gran eminencia.

NOTA DE CHEMO: DESCARTADO. Ya solo por la extensión, pero encima el personaje se nota a las leguas que es un personaje de Cthulhu readaptado, en extremis, para una partida en Santiago.

Cargando editor
03/02/2012, 22:06
Drawnin

- Detective Luís Castelo -

Luís Castelo es un detective de la policía nacional de Santiago de Compostela, nacido en Sanxenxo hace 53 años. Hijo de un reconocido comisario, pasó por la Academia de Policía de Ávila sin pena ni gloria, haciendo lo justo para ganarse la placa. Su auténtica vida comenzó después, cuando logró un destino lo más cercano posible a su lugar de origen. En apenas dos años ya había tenido que matar a dos personas en defensa propia... o al menos esa fue la conclusión en la investigación de ambos casos. Sus superiores se sorprendieron pronto por la facilidad que tenía para los interrogatorios duros y por su tendencia a tratar a los delincuentes como si fueran auténticos despojos humanos. Su dureza, en muchas ocasiones rayana en la ilegalidad, no era motivo no obstante para más medidas que un ligero toque de atención por parte de Asuntos Internos. Además, Luís era efectivo y diestro en su trabajo.

Aparte de su ligera tendencia a la violencia en ciertos casos y algunos problemas con la bebida, ya superados, no hay manchas en el historial del detective Castelo. Continúa haciendo su trabajo en Santiago de Compostela, llamándosele cuando se requiere de un tipo con agallas que no se amedrente ante casos arriesgados o truculentos. Ni una cosa ni otra parecen afectarle lo más mínimo.

Notas de juego

Personaje de Drawnin. No se acojonará fácilmente, para ponerle las cosas chungas al master, vaya... xD

Imagen tomada de http://3.bp.blogspot.com/_RiBFz8I5lXs/TPKFyijQlCI/AAAAAAAAAYw/4CQHBPz5EmM/s320/Jeff%2BBridges.jpg

NOTA DE CHEMO: ACEPTADO. Un personaje intermedio, con claroscuros. Puede dar juego. Adentro.

Cargando editor
03/02/2012, 22:32
Gil-Galen
Sólo para el director

Bueno, no creo que llegue a los dos párrafos, suelo tardar en definir a un pj un poco más que eso XDDD Acabo de enterarme que vas a montar esto y... ¡quiero! XDDDDD

Tal vez hacerme una (sí, una) detective de esas sesudas, que piensan antes de actuar y que examinan todo minuciosamente antes de dar una opinión al respecto. Concienzuda y tenaz, cuando agarra un caso hasta que no es resuelto no lo suelta (y por eso se ha llevado más de una reprimenda).

Me ha resultado curioso el salvapantallas en plan Matrix ;-)

Notas de juego

Y ya sabes, soy una chica para todo y una sufridora nata (que a estas alturas ya nos conocemos XD).

DESCARTADO... Lo siento pero ¡es demasiado escueto! Solo es una declaración de intenciones... y mira que me suelen gustar tus PJs y conozco tu buen ritmo de posteo... pero esto es demasiado poco para todo lo que me han mandado. ¡Lo siento!

Cargando editor
03/02/2012, 22:20
SopadeOregano

Fernando Gálvez se agarró las solapas, estirándolas por encima de su cuello. ¿Que diría la prensa de ésto? Con lo que les gustaba especular e inventar historias "divertidas". No podía salir de alli, nadie podía hablar de aquello. Y mucho menos ahora, con la cantidad de series y de peliculas que se hacían del tema... Cuanto daño había hecho eso a la profesión.

Avanzó con paso serio, observando de cerca la escena, muy minuciosamente. En los ojos, no había (o habían) tenido piedad ningúna con el pobre Sr. Crespo. Pero esa era la parte oculta del ser humano, esa que tanto le intrigaba. Esa parte negra que hacía que los policias fuesen necesarios y eso por lo que él había sentido la vocación hacía ya tantos años. Era uno de aquellos policias de vieja escuela que detestaba usar los últimos recursos tecnológicos y creía en su capacidad y en los métodos más tradicionales. Y éste, no iba a ser un caso diferente... averiguaría quién o qué había hecho semejante salvajada.

Notas de juego

NOTA DE CHEMO: Aceptado. Le debía a Sopadeoregano una partida por la ayuda que me brindó con unos planos para otro módulo que todavía no he jugado en RPW y ¡un buen Demiurgo siempre paga sus deudas! Aparte de eso el PJ clásico, de vocación, con problemas de informática siempre encaja en una partida como ésta.

Cargando editor
04/02/2012, 00:05
orthanc
Sólo para el director

¿Otro fiambre? ¿¡Y a estas horas!? Joder... ya tengo suficientes problemas con mi maldita ex, la muy perra se ha llevado hasta los ceniceros, será... -pensaba yo tras recibir la llamada del inspecto mientras apuraba el último trago de un cosmopólitan. -Rubia, ¿qué te debo, hermosa? Que sepas que la oferta de ayer no declina: ¿A qué hora cierras? -y le guiñé un ojo picarón. Sabiendo que aquella noche volvería a ser "blanca", al menos me alegré que otro desgraciado (la víctima) no vivía para contarlo y legitimaba una vez más mi presencia en el cuerpo: estaban a punto de echarme por mis constantes excesos...

Alonso Montero, "Monti" es un subinpector de origen madrileño de la Policía Nacional, 32 años, destinado años atrás a la Coruña, donde se casó e hizo su vida allí. Machista, un tipo violento y lleno de prejuicios, tiene un peculiar sentido del humor y humillación con casi cualquiera. Desde hace un año es alcohólico, y en la actualidad su mujer se ha divorciado por ello y ciertas infidelidades que, al menos sinceramente, ha confesado. Pese a sus constantes escapadas a burdeles de poca monta para llenar un ápice si vida personal, lo único que le queda es su trabajo: la investigación policial.

Notas de juego

NOTA DE CHEMO. Descartado. Me ha molado y he estado a un tris de pillarlo pero hay una competencia bastante dura. ¡Lo siento!

Cargando editor
04/02/2012, 00:38
Firthalia
Sólo para el director

{Voz en off}
Vaya día de mierda. Aunque visto lo visto, no estoy para quejarme. ¿Qué mente enferma ha podido hacer algo así? Está claro que psicópatas los hay en todas partes…  Vamos a ver. Cosas peores has visto, Sara, así que centra. Un vistazo alrededor. Nada… todo en orden ¿Por qué no pueden seguir saliendo las cosas bien? Me aceptan en el curso de la USC de la Dra.Lareu, me conceden el traslado, consigo el piso relativamente rápido y mi supuesto nuevo compañero aquí presente no parece tan capullo como el que tenía en Madrid. Tienes que demostrarles que han elegido bien y vales para esto, sino estarás de vuelta en menos que canta un gallo. Vamos, hombre, tiene que haber algo. Algo aparte del olor, claro.  ¿No se supone que te terminas acostumbrando? Y una mierda… Qué mal huele, coño. Venga, centra. Empieza a currar ¿Hablo con él? Nah, mejor que hable él, se supone que tiene menos años en esto que tú, pero es de aquí, así que le toca romper el hielo. Tú a lo tuyo.

 

Dirijo mi mano al bolso del anorak y saco una pequeña libreta con Pluto dibujado en la portada y su bolígrafo a juego. Me acerco al cadáver conteniendo apenas la respiración y me fijo en el salvapantallas y las gotas de sangre, ya seca, que hacen su propio dibujo en el monitor. Unas notas rápidas en la libreta, nada aparentemente útil. Un vistazo rápido al cuerpo en sí, que más tarde veré en la autopsia. Hay que inspeccionarlo, claro… pero lo primero es fijarse en toda la escena. Una nueva pasada confirma lo que ya había pensado previamente… demasiado ordenado, demasiado perfecto. Algo no cuadra aquí. O ese es precisamente el problema. Que cuadra todo. Todo… menos el cadáver. - ¿Qué te ha pasado, Pedro? ¿Por qué te han hecho esto?
 

Notas de juego

NOTA DE CHEMO. DESCARTADO. Lo siento. He dudado hasta el final pero hay otros PJs que me han llamado más la atención. Que conste que éste estaba bien, pero sólo tengo seis plazas.

Cargando editor
04/02/2012, 15:52
Dastan
Sólo para el director

Agustin Snoitlaver es un hombre de 54 años, nació en Bariloche Argentina, a la edad de 3 años su madre lo abandono dejándolo en un orfanato, dicen las personas que lo cuidaban que se paso una semana completa mirando por la venta en espera de su querida madre Julieta, sin embargo, este hecho nunca paso, su padre Oscar lo busco y llevo a vivir con él.
Oscar era un hombre de negocios, compraba terrenos y construía para luego vender, básicamente un hombre ocupado, demasiado para cuidar a Agustin, por eso lo mando a un colegio de curas en Neuquén, el Don Bosco, mientras Oscar, o como le decían sus amigos, el bravo Snoitlaver, trabajaba, los curas cuidaban y educaban de Agustin. Para el joven eran algo maravilloso los fines de semana, ya que, su padre lo buscaba para ir de pesca o a largas caminatas por el Chocón, un valle que más adelante se descubrieron fósiles de dinosaurios. Esta rutina se repitió hasta que el joven termino su carrera, por desgracias antes de ello, su padre murió a manos de dios, como iba a entender Agustin que su querido dios se llevo a su padre, quien era él para hacerlo. Solo era el creador de todo lo que ve, eso no le da derecho a nada, pensó. Cuando esto sucedió la gran herencia de su padre fue arrebatada por su familia, el era hijo único, sin embargo, sus demás familiares en el velorio, se peleaban hasta por las ollas, eso fue algo que marco su forma de pensar de la familia. No tomo la universidad ya que a los 18 años tuvo su primera hija, Lucia, no fue pensada para nada, pero había que mantenerla, así que se fue a trabajar en el petróleo, 30 días en el campo 15 de descanso, esa era la frecuencia con la que la veía su hija, no muchos años después nació Oscar, su segundo hijo, que a este prácticamente lo criaba Lucia, que era la mayor, Agustin no toleraba para nada a su mujer, ya que tenia ciertos problemas psicológicos. Cuando Oscar tuvo 12 Agustin dejo a Rosa y se junto con Noelia, y con ella tuvo un hijo, su  favorito, lo tuvo a Jose. 
Agustin estaba arto de su trabajo como boca de pozo e intento pedir un ascenso, lo que conllevo a su despido, en la empresa Halliburton no les pareció de mucho agrado. Noelia trabajaba en la justica como defensora de menores y ausentes, ya hacía muchos años que ejercía, gracias a esto moviendo contactos y haciendo llamadas logro meter a su marido como policía en la fuerza, 5 años trabajo limpiando y supervisando las calles, pero para él no era lo mismo, el sentía que era capaz de mucho mas. A todo esto paso mucho tiempo.
Cundo jose se graduó en el I.T.C  (INSTITUTO TECNOLOGICO DEL COMAHUE) la universidad que elijo por ante todo fue la de  Universidad de Santiago de Compostela  el Campus de Excelencia Internacional. Así que allí se fue Jose, rumbo a España. Pasado unos años Noelia murió de un cáncer al cerebro, fue mortal y rápido, según los doctores no sufrió, pero díganle eso a su familia.
Agustin devastado por lo acontecido, lo primero que hizo es viajar y contarle la noticia a Jose. En Santiago todo era diferente a lo que el estaba acostumbrado en su país, tomo un taxi desde el aeropuerto y se dirigió derecho a la casa donde estaba su hijo, al llegar su hijo lo esperaba con una gran sonrisa, pero eso cambio cuando supo lo de su madre, pasaron días juntos tomando de la mejor manera esa tragedia, hasta que su padre se digno a conseguir trabajo como policía allí, no querían perderse uno al otro y coincidieron que estar juntos era la mejor manera de cuidarse entre ellos. De vez en cuando Agustin mandaba cartas a sus hijos en Argentina, pero sin recibir respuesta, no les gustaba que quisiera más a Jose que a ellos. 10 años trabajo como policía, hasta que un día como cualquier otro se le ocurrió pedir un ascenso, a diferencia del petróleo allí con gusto se lo dieron, más que por su desempeño, fue por su antigüedad, le dieron un trabajo de oficina, algo así como investigación, un detective policial, solo tenía que leer los resúmenes de sus compañeros y analizar el caso, poniendo su opinión a lo último de la nota, era un trabajo de lo mas tranquilo.

Notas de juego

Espero sea de mas gusto que la enterior.

DESCARTADO. Demasiado largo. Hay que aprender a abreviar.

Cargando editor
04/02/2012, 17:27
Sólo para el director

Empezaremos hablando de Javier desde su infancia. Criado en un pequeño pueblo de cantabria, de padre, que en paz descanse,  pescador de los que salen a faenar cuando peor esta la mar  y madre casera que desde la pérdida de su esposo nunca volvió a levantar cabeza ni las prendas de luto.  De su infancia no es que guarde muchos recuerdos, pero si el día que tomó una determinación. Una fría tarde de noviembre, cuando los pesqueros regresaban, 4 de 5 atuneros y uno de ellos perdido en la inmensidad del océano. Javier aferrado a la mano de su madre sintiendo el viento y el agua azotándoles en el rostro. Como ellos prácticamente todo el pueblo estaba en la misma situación. Las madres alzaban a sus hijos para que saludaran a sus padres y estos desde las barcazas respondían a los saludos. Hasta que divisaron la figura de Lola y el pequeño Javier. Uno a uno se quitaron las boinas y en actitud solemne se acercaron a darle el pésame. 

Ese día Javier decidió que nadie le estaría esperando en un puerto. 

A sus 18 años se fue a Oviedo a estudiar medicina, más por curiosidad que por devoción y no tardó ni 6 años en, sin haber llegado a terminar la carrera, entrar tras unas oposiciones al cuerpo de policía nacional, para luego más tarde terminar trabajando en criminalistica, algo muy de moda en aquel entonces, pero que de los diez que entraban en el aula una media de seis huian a mitad del proceso. Y de los cuatro que quedaban Javier era el mejor. No tardó en graduarse y comenzar una carrera brillante, ayudando a otros inspectores más veteranos al principio y después llevando casos él mismo. Desarrolló un verdadero talento para ese tipo de trabajos que le valieron algún que otro ascenso y más tarde charlas y conferencias en lo referente a la materia. 

Notas de juego

NOTA DE CHEMO. Descartado. Me jode un huevo porque no tengo más plazas, el PJ está bien, pero hay otros que me han parecido más interesantes.

Cargando editor
04/02/2012, 23:14
Mooneyes

Una medio sonrisa apareció en mi rostro en cuanto vi aquello. Mis ojos se volvieron locos clavándose en las salpicaduras de sangre. Noté que mi respiración se agitaba y sentí un hormigueo recorrerme hasta la punta de los dedos de las manos metidas en los bolsillos de mi chaqueta. Ése era el tipo de casos que me hacían amar mi trabajo. Aquellos en los que mi mente trabajaba en una carrera frenética contra el autor de esas obras. No pude sino sentir gratitud hacia el creador de esa peculiar línea de salida porque me acababa de alejar de un largo letargo en el que me sumí durante meses… hasta hoy. Hoy mismo.

Gracias, pensé, mientras me acercaba hasta el cuerpo del hombre, mirando hacia el techo como si todo aquello fuera un regalo celestial. Te aseguro que esta vez no te fallaré.

Recorrí con la mirada al hombre y mis ojos se detuvieron en las agujas de coser. Se me ensanchó la sonrisa

-Nuestro peculiar Edipo- murmuré, mordiéndome el labio inferior, sin dejar de sonreír.

Me giré, tras lanzar un largo suspiro, y miré a mi compañero con las cejas alzadas.

-Esto me ha abierto el apetito. ¿Vamos a comer?- pregunté, señalando la puerta por la que habíamos entrado, sacando las manos por primera vez de los bolsillos de mi chaqueta-. ¿Qué tal chino? Oh, no, mejor, italiano- sugerí, aunque no lo hacía en realidad.

Notas de juego

Pues, esta es mi idea :P

P.D.: Realmente, siento que sea un tanto larga, pero no podía comprimirla más U^^

XDDXD

NOTA DE CHEMO: ACEPTADO. A la primera. Me desconcertó tanto como me encantó el enfoque del caso. No dude desde la primera lectura que ibas a estar en la partida.

Cargando editor
05/02/2012, 14:03
Kaudillo
Sólo para el director

El inspector Castillo estaba plantado delante del cadáver, observándolo atentamente. Quedaría muy bien decir que observaba el cadáver con rostro inexpresivo, analizando fría y lógicamente la situación. Habría quedado de puta madre en su biografía. Pero estaríamos mintiendo. Cuando el compañero de Gabriel salió precipitadamente de la habitación para echar el desayuno, Gabriel se quedó solo en la habitación, conteniendo las náuseas que le impulsaban a salir corriendo y seguir el ejemplo de su compañero. Ni siquiera supo qué le obligó a quedarse, pero el caso es que lo hizo. Se obligó a seguir ahí, mirando con lo que él intentaba que fuera un rostro imperturbable, pero en cuya cara se reflejaba el asco provocado por el olor nauseabundo que exudaba el cuerpo muerto, y que le obligaba a arrugar la nariz y que le hacía llorar los ojos.

Los forenses ya se habían ido, y pasaría algún rato hasta que su compañero estuviera lo bastante sereno para volver, si es que lo hacía, por lo que tenía un rato a solas. Lo primero en lo que pensó fue ¿quién gana?. Su larga experiencia como detective le había hecho aprender que el asesino suele ser alguien que saque algún provecho de la muerte del sujeto. Pero está claro que en este caso esa pregunta no resolvería nada, porque ¿quién podría sacar provecho de un asesinato tan brutal como éste? Parecía algo sacado de la película Se7en. Debería investigar por otra vía.

Lo segundo que pensó fue qué hacía el allí. Aunque esa pregunta tenía una respuesta más clara y más sencilla. El comisario no envió a su mejor hombre, por muy bien que quedara en su biografía que nadie querría escribir. No lo envió porque solo él podía resolver el caso. Un detective de capa caída no era su mejor opción. Era más sencillo que eso. El comisario quería que fracasara.

Era bien sabido que su relación con el comisario distaba mucho de ser amistosa y cordial. Más bien se odiaban a muerte. Si le había enviado a este caso es porque era tan complicado y enrevesado que fracasaría. Y ante su fracaso el comisario podría despedirlo impunemente, alegando que era demasiado mayor y había perdido facultades. Había intentado lo mismo durante dos años, y Gabriel había ido sorteando sus obstáculos como había podido. Pero esto diferente.

Pero este motivo era el que lo impulsaba a triunfar. Resolvería el caso que parecía imposible, y al mismo tiempo vencería a su rival en su propio terreno. Se obligó a pensar que triunfaría con más seguridad de la que sentía. Resolvería al caso, encontraría al asesino, o moriría en el intento. Porque si no lo hacía, no le quedaría nada por lo que vivir.

Echando un último vistazo al cadáver y a la escena del crimen, el inspector Gabriel Castillo reprimió una arcada, y salió de la habitación.

Notas de juego

Espero que no me haya quedado demasiado extenso. Al menos no como para ser eliminado a la primera.

NOTA DE CHEMO. DESCARTADO. Tal como temías es demasiado largo.

Cargando editor
05/02/2012, 15:19
yhohel
Sólo para el director

Idea para un cameo:

Un teniente de la Guardia Civil ex-seminarista y natural de Santiago. Procede de una familia ultra-católica de buena posición durante la dictadura; recibió una llamada de Dios cuando contaba 14 años y estudió en el seminario hasta que tuvo una crisis de fe provocada por una feligresa. Nunca llegó a ordenarse sacerdote y en parte eso molestó a su familia (sus familiares lo llamaban Padre).

Ingresó en la Guardia Civil porque la disciplina le recordaba a la sufrida del seminario. Posee la carrera de teología. En los crímenes cree ver la mano del diablo, y lo ve como un castigo de Dios por la marcha del mundo (8 años de gobierno de izquierdas no podía traer nada bueno).

Bueno ahí está resumida la idea, pena del ritmo diario.

Notas de juego


CAMEO ACEPTADO. En su momento será bienvenido porque además encaja genial con la trama.

Cargando editor
05/02/2012, 19:22
Kaudillo
Sólo para el director

El inspector Castillo estaba plantado delante del cadáver, observándolo atentamente.  Cuando el compañero de Gabriel salió precipitadamente de la habitación para echar el desayuno, Gabriel se quedó solo en la habitación, conteniendo las náuseas que le impulsaban a salir corriendo y seguir el ejemplo de su compañero. Sin embargo, quizá fuera debido a algo diferente. Todos sabían que el comisario le había asignado este caso para que fracasara, y de esa manera poder quitárselo de encima. Nadie quiere en su plantilla a un viejo detective de capa caída, y que además cuestiona cada decisión que toma. Su relación con el comisario Torres no era para nada amistosa.

Casi podríamos decir que el inspector estaba asustado. Este asesinato no tenía ni pies ni cabeza. El asesino no parecía seguir ningún objetivo que no fuera un homicidio brutal. No parecía tener ninguna motivación. Pero su miedo no se debía a lo despiadado de la muerte, sino a su destino si fracasaba. Si le expulsaban del cuerpo, no le quedaría nada por lo que vivir. Sería el fin.

Echando un último vistazo al cadáver y a la escena del crimen, el inspector Gabriel Castillo reprimió una arcada, y salió de la habitación.

Notas de juego

NOTA DE CHEMO: Descartado. El PJ la verdad es que está bien... y si tuviera más plazas fijo que te daba una. Pero tengo sólo seis y he tenido que dejar gente fuera, lo siento.

Cargando editor
05/02/2012, 20:04
Khalos
Sólo para el director

Alberto Martínez llevaba menos de 2 años en el cuerpo de policía. Cultivado, discreto y muy ambicioso, había conseguido entrar en el cuerpo directamente como inspector, pero el puesto de comisario era su objetivo. Resolver el caso de Pedro Crespo podría catapultar sus opciones de sustituir al inspector jefe y allanar así su camino hasta comisario.

El caso le parecía extraño. Muchos informes de asesinatos pasaron por sus manos a lo largo del tiempo que estuvo en la academia, había visto casi de todo, pero la escena de este crimen le parecía peculiar, muy demasiado de película. El que lo había hecho o bien era un degenerado o bien se consideraba a si mismo un "artista" de lo macabro. Dejar suelto a alguien así era muy peligroso, debían darse prisa en capturarlo antes de que volviese a actuar.

Notas de juego

Maldita resaca x_x

NOTA DE CHEMO. Aceptado. Un trepas... puede dar juego. Aparte de eso, para que vamos a negarlo, Khalos es de la familia y le había prometido una plaza cuando le hablé de la idea de esta partida. Además si deja de postear siempre puedo hacer que coja el bus para ir a trabajar XD

Cargando editor
05/02/2012, 22:57
Buiter
Sólo para el director

Con un gesto rápido pero discreto, el detective sacó el pañuelo de su bolsillo y se tapó la nariz con él. El dulce aroma de la tela de calidad limpia y pulcramente planchada aplacó algo el movimiento que comenzaba a producirse en su estómago, debido al hedor.

Vestía gabardina de marca, usaba gafas último modelo, lucía un corte de pelo impecable y mostraba el porte que sólo los miembros de una familia bien podían aparentar. Todo había sido fácil hasta ahora: papá había cedido al capricho y le había pagado los estudios de criminología. Había conseguido que le aceptasen en el cuerpo de un modo levemente irregular y ahora todo quedaba en sus manos.

Y estaba dispuesto a demostrar quién era y cuál era su valía. Se acabó lo de niño de papá.

Pausadamente, se acercó al cadáver y, sin tocar nada, echó un vistazo de cerca a aquellas agujas de lana.

Notas de juego

Perdón por el post anterior, era una prueba a ver si veía el mensaje. Pensaba que luego lo podría editar... :)

NOTA DE CHEMO. Descartado. Y mira que me fastidia pero lo siento. Sólo tengo seis plazas (por un momento estuviste dentro pero me di cuenta de que había asignado ocho plazas).

Cargando editor
06/02/2012, 05:59
McAxel
Sólo para el director

Dios, ya había sido suficiente con ver a sus dos mejores amigos, compañeros de la Ertzaintza, volar por los aires en aquel coche bomba en Donostia y tirarse medio año de psicólogos para terminar pidiendo el traslado a Santiago y ahora terminar encontrándose algo al mismo nivel que la mierda que había dejado atrás.

Los labios le temblaron y la garganta seca le pedía a gritos un trago de licor, el calor bajando por la garganta que le calmase los nervios. Sabía que en la bolsa del coche llevaba una petaca cargada pero debería encontrar una excusa para dar un sorbo que le calmase y, así, poder mirar todo en perspectiva para tratar de encontrar al pirado que había hecho eso...

Notas de juego

NOTA DE CHEMO. Descartado. No está mal, pero sólo hay seis plazas y había otros más interesantes.

Cargando editor
06/02/2012, 06:07
McAxel
Sólo para el director

Abuelo policía, padre policía, hermanos policías... estaba claro que el sitio para Carlos estaba en el cuerpo. De pequeño veía todas las películas de policías que echaban en la tele, tenía colgado en la habitaciónun poster de Canción Triste de Hill Street que había venido con una revista y no había unos Carnavales que no saliese con su disfraz de policía.

Recién salido de la Academia hacía un par de meses, con unas notas de primera y una puntuación de tiro por encima de la media, todavía iba todos los días a trabajar con las botas lustradas la noche anterior, la camisa planchada y un afeitado exquisito. Pero eso que tenía delante... aquello... tuvo que echarse las manos a la boca y salir corriendo para no contaminar la escena...

Notas de juego

NOTA DE CHEMO. Descartado. Lo mismo que el anterior. Está bien pero hay otros mejores. Lo siento.

Cargando editor
06/02/2012, 05:23
Streal
Sólo para el director

- Mi madre dice que tengo madera para ser poli... Pero mi ex que soy un capullo sarcástico y atascado como un jodido mulo. Las dos mujeres de mi vida, colega... - Suspira, dando un largo trago a la cerveza sin disfrutarla, dejando que el amargo alcohol le ayudara a hacer soportables sus aún mas amargas penas - ¿Sabes que metí en todo esto cuando cumplí los dieciocho?. De no haber sido por el cuñado de un primo o alguna mierda de esas, no habría entrado en el cuerpo. No es que me joda especialmente ser poli, claro, que hay que vivir, pero me reconcome que algún chaval con más ilusión y menos enchufe que yo se quedara tirado... Ya sabes, alguien que sintiera orgullo por lucir el azul - Tararea con sorna el himno español, moviendo la Estrella al ritmo de la tonadilla - Y todo eso... - Baja la cabeza con la mirada perdida, recordando la última discusión con Cristina, la que le hizo tomar la decisión de mandarlo todo a tomar por culo, dejar Murcia y largarse al norte a empezar una nueva vida. Acababa de ascender a detective, por cierto. Menuda forma de celebrarlo.

- Bueno Fran, ahí te quedas, que ya te habré contado mis rollos mil veces... - Apura de un trago la cerveza, golpea la barra con la botella y se deja caer al suelo desde el taburete sin garbo ni gana, apuntalando los pies de mala manera y sujetándose a la barra para no caer. Se rasca el bolsillo, saca un par de euros y los deja en la barra, despidiéndose del camarero con un gesto de cabeza y la promesa en la mirada de volver al día siguiente. Y a patearse la calle. Una ciudad que no le gustaba. Un clima que no le gustaba, lloviendo todo el puto día y con un un frío de pelotas. Y a intentar resolver el asesinato de un tipo que investigaba conspiraciones. ¡Ja! Conspiraciones, como en la tele... Pero era el recién llegado y tenía que demostrarle a alguien a quién no conocía ni le importaba tres capullos que valía algo. La alegría de vivir.

Notas de juego

DESCARTADO. El PJ está bien pero sólo tengo seis plazas y hay otros que me han llamado más la atención. Lo siento.

Cargando editor
06/02/2012, 12:35
Fígaro

El teléfono móvil sonó con molesta impertinencia. El momento de compartir una sonrisa de deleite y un aliento agitado se había roto y ahora algo reclamaba la atención de Óscar con una urgencia que resultaba particularmente irritante. No sin esfuerzo tras escapar de los insistentes brazos de su amante el detective alargó la mano hasta el aparato y lo descolgó con desgana. Apenas unos segundos después  volvió a colgarlo con gesto fúnebre.

- Parece que han asesinado a Crespo... - comentó Óscar.
- ¿Crespo... ? ¿Pedro Crespo... el periodista? - preguntó el otro con los ojos como platos. - No puedo decir que me sorprenda... llevaba muchos años metiendo las narices en asuntos turbios. Se lo tiene merecido.
- Tú... no tienes nada que ver, ¿verdad? - preguntó como si las palabras fuesen demasiado grandes para pasar por su garganta.
- ¿Estas de broma?
- Quiero decir si tu jefe...
- Sé lo que quieres decir, Óscar.
- apuntó de manera tajante mientras se ponía los calzoncillos. - Me tengo que ir. Mañana te llamo.

Notas de juego

NOTA DE CHEMO. Aceptado. Me ha gustado ese diálogo, lleno de posibilidades. Además soy un fan de tus reseñas literarias... creo que serás un buen fichaje :D

Cargando editor
06/02/2012, 18:18
UDrums
Sólo para el director

Ulises Beltrán nunca había leído novelas de detectives. Detestaba, por considerar absurdo, el cine policíaco y sus fantasiosos casos dirigidos por policías eficaces y eficientes que escarbaban en la mierda hasta que, milagrosamente y contra todo pronóstico, llegaban al germen del caso aunque sus carreras fueran en ello. No, Ulises Beltrán consideraba que esa clase de policías no existían. Para él, los policías eran meros funcionarios que seguían una serie de pautas más o menos similares en cada ocasión... Y algunas veces daban resultados mientras que, en otras, no ocurría así. Como cuando un desalmado entró en su casa de Madrid, cuando él sólo contaba con siete años de edad, y le dejó huérfano a cambio de un puñado de joyas y billetes. Y la policía nunca encontró al culpable. Porque falló el procedimiento. 

Ulises odiaba a la policía. Ulises tuvo que convertirse en adulto demasiado pronto, porque un asesino sin nombre ni rostro mutiló su inocencia. Ulises creció en un orfanato sin saber si aquella sed que sentía cada hora y que no podía apagar de ninguna forma era sed de venganza o de justicia. Y, aunque nunca lo tuvo muy claro, decidió que era de justicia. Por eso, cuando alcanzó la madurez y decidió que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado necesitaban a alguien como él, se aplicó a ello con todo su ser. Porque lo que se necesitaba era alguien que quisiera hacer justicia, sin importar las consecuencias. No se trataba de ser un héroe... no, no: se trataba de ser un hombre. Las víctimas se convertían en algo secundario; los dolientes sólo eran interesantes como posibles sospechosos; lo único importante eran los culpables, los criminales, y que el peso de la justicia acabara sobre ellos. 

No puedes hacer una tortilla sin romper unos cuantos huevos. 

Notas de juego

NOTA DE CHEMO. Descartado. Lo siento. Sólo tengo seis plazas (por un momento estuviste dentro pero me di cuenta de que había asignado ocho plazas). :(

Cargando editor
07/02/2012, 16:16
McAxel
Sólo para el director

Luis era un policía que vivía por su trabajo. Bueno, por su trabajo y por las putas y la coca. Era un policía de la vieja guardia, un policía de los de antes en un mundo de normas, leyes y corrección política. Antes las cosas eran distintas, cuando tenías un sospechoso, le sacabas las cosas a ostias, las pilinguis siempre te hacían un favorcillo para que estuvieses contento y no lo pagases con ellas y si tenías que decomisar droga o pasta, todo dios pillaba algo a modo de paga extra. Ahora, quedaban pocos que supieran cómo era el trabajo de verdad.

Vio al novato echarse las manos a la boca antes de vomitar. Él se sacó un trujas de su arrugado traje y solamente esperó que eso no fuera cosa del Portugués, le debía varios favores y lo suficiente en putas y drogas para que, en caso de se cosa suya, tener que mirar para otro lado o incluso apartar alguna evidencia...

Notas de juego

Ale, y con este que he terminado de pensar mientras el dentista me desvitalizaba una muela ;) ya te he pasado los suficientes para aburrirte por esta vez ^_^

DESCARTADO. Y de veras que lo siento porque mandaste varios PJs, pero hay otros que me han parecido 'llenado el ojo' (como decimos en mi tierra) y solo tengo seis plazas :(