Partida Rol por web

Universum Incognitum

Portada

Datos de la partida

Universum Incognitum

 

Director: moucho
Reglamento: Cthulhu Oscuro
Sistema: IRC/Chat
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 15/08/2016
Estado: En pausa

Introducción

Para la tripulación de la nave Völundr es una misión rutinaria más, aunque no por ello carente de peligros: establecer un puesto avanzado de prospección minera en un nuevo mundo. Sin embargo, en pleno tránsito subespacial de camino a su destino, un extraño hallazgo trastoca la tensa tranquilidad de dicho viaje: una nave de exploración, la "Campus Stellae", flota a la deriva en mitad del Subespacio. La nave no muestra daños aparentes, pero no responde a las señales y los sensores tampoco muestran actividad alguna. ¿Qué les puede haber sucedido a la nave y a las almas que componían su tripulación?  

 

Sinopsis

Han pasado ya más de 50 años desde el descubrimiento del primer Nodo, inmensas estructuras de origen alienígena de cuyo origen aún sabemos casi nada. Los Nodos sirven como puerta de entrada al Subespacio, una dimensión alternativa gracias a la cual los viajes interestelares se han hecho posibles, dándole a la Humanidad, por primera vez, la posibilidad de asomarse más allá del Sistema Solar.

Sin embargo, el Subespacio constituye un enigma y un peligro mortal en sí mismo. Esta dimensión alternativa responde a leyes espacio-temporales completamente distintas a las nuestras, leyes que la ciencia está lejos aún de entender. De este modo, dos Nodos en sistemas vecinos pueden estar separados por distancias inmensas en el Subespacio, y viceversa; dos naves que atraviesen al mismo tiempo un Nodo pueden salir al otro extremo separadas por horas o incluso días, tanto entre sí como con respecto al instante de entrada; los propios Nodos son casi indetectables por medios tradicionales, ya que existen fuera de fase con respecto tanto al espacio normal como al Subespacio... Innumerables naves se perdieron sin dejar rastro antes de poder establecer las primeras rutas seguras y, aún hoy, no son pocos los que, habiendo partido para explorar nuevas regiones del subespacio en busca de Nodos que den acceso a nuevos mundos, jamás regresan.

Notas sobre la partida

Se trata de una partida por chat, para la cual habilitaré en su momento una escena. El sistema a emplear es una adaptación de Cthulhu Oscuro, el True Investigator, un sistema supersencillo para partidas de investigación y horror sobrenatural.

Tanto por la naturaleza de la ambientación y del argumento (horror sobrenatural de corte Lovecraftiano), como por el sistema empleado, se trata de una partida más de interpretación que de acción. Asimismo, los jugadores podrán interpretar a dos personajes diferentes, uno en la nave y otro en el planeta.

A la hora de jugarla seguiremos el "método Moucho"; es decir, sesiones relativamente cortas (2-3 horas), después de cenar y entre semana, para así evitar en lo posible interferencias con vuestros quehaceres diarios, sean trabajar, ir a la playa o leer ensayos metafísicos. Empezaremos a jugarla en la segunda quincena de agosto (día y hora a convenir).

Interesados, rediríjanse al hilo creado a tal efecto (aquí).

Off-topic

Un lugar para relajarse y comer un poco de sushi de xenomorfo.

Mini-tutorial del chat de Umbría

Breve tutorial con los comandos de chat a emplear en las partidas.

Ambientación

Introducción al universo en el que se desarrolla el juego.

Escena principal (chat)

Escena de juego (escena de chat).

No hay mensajes

Logs

Volcado de las sesiones de juego