En esta escena os dejo toda la información paso a paso para crear el personaje.
Paso 1
El primer paso son los Atributos principales
Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:
FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Cordura: = Pod x5
Idea= INT X 5
Suerte= POD X 5
Conocimientos= EDU X 5
Bonificador al daño= FUE + TAM
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)
Puntos de magia= POD
Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=
1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
Todas las tiradas sin desglosar
No se pueden elegir resultados ni mierdas tipo D&D
Paso 2
Habilidades:
Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99
Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.
* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30
* Más vale tener unas cuantas habilidades a niveles altos +70 , que tener muchas al 20-30.
Lista de Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Lingüística (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)
Armas
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)
Profesiones y sus habilidades
AUTOR
Buscar libros
Elocuencia
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
AFICIONADO (Diletante)
Cinco habilidades cualesquiera escogidas voluntariamente
HISTORIADOR/ANTICUARIO
Buscar libros
Derecho
Dibujar mapas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Regatear
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
INVESTIGADOR PRIVADO
Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología
MEDICO
Crédito
Diagnosticar enfermedades
Farmacología
Leer/Escribir latín
Primeros auxilios
Psicoanálisis
Psicología
Tratar enfermedades
Tratar envenenamientos
PARAPSICOLOGO
Antropología
Arqueología
Buscar libros
Ciencias ocultas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Psicoanálisis
Psicología
PERIODISTA
Charlatanería
Discusión
Elocuencia
Hablar otro idioma
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
PROFESOR DE UNIVERSIDAD
Antropología
Arqueología
Astronomía
Botánica
Buscar libros
Ciencias ocultas
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Ligüística
Química
Zoología
Para arqueólogo o antropólogo, usaremos las habilidades de profesor de universidad , sólo que subiendo una u otra habilidad en función de lo que seamos.
Explicación de la habilidad: Mitos de Cthulhu
Se empieza con un porcentaje de 0 y nunca podrá superar 98% en un personaje humano. NINGÚN PERSONAJE PODRÁ ESCOGER ESTA HABILIDAD , COMO HABILIDAD INICIAL NI SE GANARÁN PUNTOS COMO EXPERIENCIA NORMAL. Los mitos de Cthulhu sólo se van conociendo mediante atisbos demenciales en la naturaleza del universo o leyendo libros prohibidos. Los aumentos de esta habilidad debidos a la locura temporal o a la lectura de libros son permanentes. Esta habilidad hace bajar la COR máxima que puede tener un personaje, que nunca puede ser mayor de la diferencia entre 99 y su puntuación en esta habilidad.
Cuando se localizan rastros u otras evidencias de los monstruos de los Mitos, el conseguir una tirada de esta habilidad permite al personaje conocer el tipo de monstruo de que se trata. El uso de esta habilidad vale también para reconocer qué tipo de hechizo se está realizando, si se puede observar su preparación , así como identificar un libro de los Mitos ojeando varias de sus páginas.
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: CON
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: POD
Tirada: 3d6
Resultado: 3
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: APA
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: APA
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 17
Motivo: Dinero
Tirada: 1d10
Resultado: 7
La segunda tirada de APA es en realidad INT.
En total, queda:
FUE 7, CON 12, POD 3, DES 9, APA 9, INT 13, TAM 12, EDU 20, Riqueza e ingresos 7.
Me voy mirando las habilidades.
Pregunta:
¿Que diferencia hay entre Charlatanería, Discusión y Elocuencia?
Es que solo tengo el Manual 5.5 y las profesiones son distintas.
Paso 1
FUE (Fuerza): 11
CON (Constitución): 8
POD (Poder): 13
DES (Destreza): 12
APA (Apariencia): 12
INT (Inteligencia): 13
TAM (Tamaño): 14
EDU (Educación): 17
Cordura: = 65
Idea= 65
Suerte= 65
Conocimientos= 85
Bonificador al daño= 25 (+1d4)
Puntos de vida= 11
Puntos de magia= 13
Riqueza e ingresos anuales: 6500$
Motivo: FUERZA
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: CONSTITUCIÓN
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: PODER
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: DESTREZA
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: APARIENCIA
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: INTELIGENCIA
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: TAMAÑO
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: EDUCACIÓN
Tirada: 3d6
Resultado: 14(+3)=17
Motivo: DINERO
Tirada: 1d10
Resultado: 7
La parte mecánica ya está hecha... ¿lo voy subiendo a mi ficha?
Id subiendo toda la información a la ficha.
En teoría Charlatanería sirve para confundir a alguien a que haga o deje hacer algo determinado, Discusión sirve para convencer a alguien de algo (a nivel intelectual se entiende, por ejemplo a que alguien se convenza de las ideas políticas de otro) Elocuencia es todo lo contrario a Discusión, convence a alguien emocionalmente de algo aunque intelectualmente no se lo crea del todo.
Para poner un ejemplo, si quiero convencer a un vigilante de que me deje entrar en un edificio tiraría Charlatanería, si quiero convencer a un colega Antropólogo de que el hombre de Neandertal convivió con el hombre de Cro Magnon tiraría Discusión y si quisiera convencer a alguien (emocionalmente para que sienta que es verdad y se sienta identificado) de que Hitler es una buena persona tiraría Elocuencia.
Es algo complicado, pero no os preocupéis que en el juego os iré diciendo cual es la habilidad qué hay que tirar, a efectos de ficha, yo subiría si mi personaje no es accadémico subiría Charlatanería (por ejemplo si es un detective) si mi personaje es un erudito subiría Discusión, si mi personaje fuera un Psicólogo subiría Elocuencia en cambio.
Visto el asombroso valor del POD de mi personaje y que eso le confiere una cordura inicial de 15 (o sea, si se encuentra una paloma muerta en la calle va a entrar sola en locura inmediata), ¿es posible utilizar la regla de tirar un dado más y descartar el valor más bajo, o la de repetir todas las tiradas?
Una pregunta, en el paso 1, el 3d6 de los atributos, ¿son para cada atributo, no? ¿Cuál es el valor después de tirar el dado del atributo, la suma de los 3 valores o cómo?
Cada Atributo son 3D6 sin desglosar, es decir la suma de 1d6+1d6+1d6, como máximo podría ser 18 cada Atributo.
Las tiradas NO se pueden repetir, si os sale un atributo o una característica baja... pues mala suerte :D , esperad a que vuestro personaje muera y podáis haceros otro.
Ok, pues numéricamente mi personaje está listo.
En cuanto pueda, escribo un poco de historia y cuelgo su careto.
La ficha está en la sección de notas.
Paso 1
FUE: 7
CON: 10
POD: 9
DES: 10
APA: 12
INT: 17
TAM:10
EDU: 12
Cordura: = 45
Idea= 85
Suerte= 45
Conocimientos= 60
Bonificador al daño= 17, es decir: 0 patatero.
Puntos de vida= 15
Puntos de magia= 9
Riqueza e ingresos anuales: 3500$
Paso 2
Habilidades:
EDU x20: 240 puntos para repartir (profesión)
Puntos de profesión: 240
PROFESOR DE UNIVERSIDAD
Antropología: (1) + 55: 56
Arqueología
Astronomía
Botánica
Buscar libros: (25) + 55: 80
Ciencias ocultas (5) + 65: 70
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia (20) + 40: 60
Leer/Escribir otro idioma
Ligüística (0) + 25: 25
Química
Zoología
INT x 10: 170 puntos para repartir
Descubrir: (25) + 50: 75
Escuchar: (25) + 50: 75
Rastrear: (10) + 70: 80
Equipo:
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: CON
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: POD
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: APA
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: INT
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+6)=17
Motivo: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 9(+3)=12
Motivo: ingresos
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Ya está hecho, estuve enredando con la tablet en este post y no se debió quedar grabado el equipo.
Fuerza: 7
Constitucion: 11
Poder: 12
Destreza: 12
Apariencia: 9
Inteligencia:20
Tamaño:13
Educacion: 20
Cordura: 60
Idea: 100
Suerte: 60
B.de daño: 20 / 0
P. de vida: 10
P. de magia: 12
ingresos: 2500
Edu: 400 = 99
Crédito(15)
Diagnosticar enfermedades(05)
Farmacología(30)
Leer/Escribir latín (10)
Primeros auxilios (50)
Psicoanálisis(01)
Psicología(30)
Tratar enfermedades(19)
Tratar envenenamientos(05)
Motivo: fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: Con
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Pod
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Des
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Apa
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Apa
Tirada: 3d6
Resultado: 14(+6)=20
Motivo: Tam
Tirada: 3d6
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: Edu
Tirada: 3d6
Resultado: 17(+3)=20
Motivo: Ingreso
Tirada: 1d10
Resultado: 2
a ver que tal esta
APA , TAM y EDU que son 3D6 están mal hechas las tiradas. Has puesto 3D6 + modificador de +6 en las dos primeras y +3 en la tercera.
Tienes que tirar 3D6 sin ningún modificador. Repite esas tiradas y modifica lo que dependa de esos atributos.
Historia y ficha del personaje finiquitada.
Por mí, cuando quieran.
No he continuado con la ficha porque estoy replanteándome la historia de mi personaje.
La idea actual (es que no me convencía lo de ser una estudiante simplemente y tenía que terminar de pensar esto y contártelo antes de escoger las habilidades) la idea actual, sería: haber sido una amiga especial de la víctima. Nos conocimos por los alrededores y al enterarme que él estudiaba aquí, me hice pasar por estudiante. Andaba por la universidad para dejarme ver, y poder estar con él, incluso me colaba en alguna clase.
Pretendo ser un poco "trasto", actuar movida por el simple sentido de la aventura, haberme falsificado un carnet de la universidad para no tener problemas, y a estas alturas aunque nadie supiera nada de mi porque procuro no llamar la atención, es fácil que mi cara suene tanto a estudiantes como a profesores...
Me mantengo a la espera de tu opinión, para ver si sigo con esto, o si me "sugieres" algo más concreto.
Una pregunta: ¿sigue libre la "profesión" de aficionado?
Es que como he visto que Liz es "estudiante de periodismo", por saber si sigo con esta idea o debo cogerme otra profesión...