Partida Rol por web

Unos Cuantos Conocimientos

Despacho del Doctor Morton Waldron

Cargando editor
16/02/2012, 15:42
Director

Tu colega y viejo amigo El Doctor Morton Waldron te telefoneó ayer a primera hora de la mañana para pedirte ayuda, el cuerpo de un joven de unos veintipocos, estudiante de la Universidad apareció muerto esa misma mañana. Necesitaba de tu ayuda para hacerle la autopsia pues según te dijo por teléfono la muerte estaba rodeada de unas circunstancia extrañas, se trataba de un chico joven que había estado desaparecido 24 horas y que gozaba de una salud excelente.

Así que dejaste cuanto estabas haciendo y te dirigiste enseguida al campus de la universidad, allí estaba el Doctor Morton esperándote, tenían el cuerpo del chico en la morgue. Así que tras explicarte que había aparecido a primera hora en la biblioteca y que la persona que le encontró fue un profesor de la Universidad un tal Lafleur, te invitó a ir con él a la morgue.

Tras cambiaros y preparar todo lo necesario, mandásteis que os subieran el cuerpo a la sala de autopsias. En una primera autopsia lográsteis determinar que la muerte tuvo lugar alrededor de las 2 de la madrugada de la noche del 1 al 2 de Mayo, supuestamente la noche siguiente fue cuando se le declaró desaparecido pues le vio una estudiante a la cual atacó.

Hicísteis una pausa para almorzar ante la inconsistencia de la autopsia, no había salido como habíais esperado. El doctor Waldron, metódico por naturaleza, apenas abrió la boca durante la comida y se mantuvo bastante ausente.

Habló algo durante el café y todo lo que dijo era sobre el caso. Así que a primera hora de la tarde hicísteis una segunda autopsia, os costó lo vuestro pero lográsteis encontrar en la parte interior de la muñeca izquierda un pinchazo, probablemente de una jeringuilla hipodérmica.

Caíste en que no había hematoma alrededor del pinchazo, lo que quería decir que la inyección se la habían aministrado después de morir. ¿Pero por qué? ¿ con qué finalidad...? ¡ no entiendes nada!

El cadáver mostraba lividez Post-Mortem, indicando que estuvo tenido boca arriba durante algunas horas después de la muerte, lo cual tampoco aclaraba mucho.

Se os hizo de noche y decidísteis hacer una tercera autopsia al día siguiente por la mañana (hoy), así que esta mañana en una nueva autopsia habéis descubierto una serie de abrasiones en torso y piernas que se produjeron 18 horas después de la muerte!

Además y por si no fuera poco, tenía tres fracturas espinales. Bien podrían deberse a una caída de muchos metros que le habría matado si hubiera estado vivo cuando el cuerpo cayó. Otra posibilidad podría deberse a un golpe muy fuerte, aunque es poco probable.

Murió asfixiado por una o varias personas desconocidas.

Os ha llegado el rumor de que Frank Charlton atacó a una alumna, una tal Victoria Nangelo 24 horas después muerto. Lo cual evidentemente es mentira, esa chica debe estar mintiendo.

Además   si la muerte se produjo la noche del 1 de Mayo, cómo es posible que le dieran por desaparecido el día después, la noche en el que atacó a Victoria.

Pues cuando encontraron el cuerpo ( la mañana del día 3 de Mayo, hoy es 4) llevaba al menos 30 horas muerto , con lo cual le tuvieron que dar por desaparecido el día 2, la noche en la que murió (la madrugada del 1 al 2).

La tal Victoria según te ha dicho el Doctor Waldron está ingresada en el hospital de Arkham debido al ataque.

Notas de juego

Verás que todo es muy confuso y contradictorio, esa es mi intención.

Cargando editor
16/02/2012, 16:06
Doctor Waldron

Sentados en su despacho,  el en su sillón de capitoné y tú en la silla de conferencias te ofrece un cigarro.

- No me ha quedado nada claro - dice suspirando - pero nuestro trabajo era llevar a cabo la autopsia y determinar la causa de la muerte. La cual es la asfixia y con eso doy por concluído mi trabajo - dice dando carpetazo al asunto - no merece la pena que nos quebremos más la cabeza con este asunto. Pienso elaborar un informe y pasar este asunto a la policía, que ellos investiguen el asesinato.

Era Waldron un excelente médico pero era demasiado riguroso y respetuoso con los procedimientos, además era ya algo mayor y  no quería complicarse la vida lo más mínimo. En cambio tú, sentías una curiosidad por descubrir la verdad en este asunto que hacía que no estuvieses de acuerdo con él y que creciese en ti la idea de investigar hasta el final, aunque obviamente sin él.

Quizás pudieras ir a hablar con la tal Victoria.

Cargando editor
29/02/2012, 12:11
Andrew Wiggin

Acepto gustosamente el cigarrillo que me ofrece el Doctor Waldron y doy caladas cortas saboreando el tabaco mientras le escucho asintiendo casi mecánicamente a lo que dice, entiendo perfectamente su postura, no es trabajo suyo ni mio el investigar lo sucedido, realmente yo debería hacer lo mismo y pasar página, pero las circunstancias de la muerte eran tan extrañas que quería saber que había pasado realmente, me devanaba la cabeza pensando como unir todas esas piezas que habíamos descubierto en las autopsias y me intentaba convencer de que la clave acabaría siendo cualquier tontería que se nos habría pasado por alto, algo lógico y racional que le daría sentido a todo, pero hasta entonces era un misterio y la curiosidad afloraba en mi interior.

- Doctor Waldron como siempre ha sido un placer volver a verle - Le digo mientras me incorporo de mi asiento - Espero que la próxima vez sea en mejores circunstancias, en todo caso he de marcharme ya ,no quiero robarle mas tiempo y aun tiene que hacer el informe e imagino que estará cansado amigo.

Cordialmente nos tendemos la manos y las unimos en un fuerte y amigable apretón, me acompaña a la puerta y salgo de su despacho cabizbajo y pensativo, estoy realmente intrigado por todo este asunto, una parte de mi me dice que me vaya  a casa y me olvide de todo, la policía descubrirá que ha sido lo sucedido, pero por otro lado la curiosidad por este caso médico me pide saber mas, fugazmente me pasa por la mente que el Doctor me dijo que la señorita Victoria estaba en el hospital de Arkham, tampoco creo que pase nada por ir a ver como se encuentra tras el ataque y de paso quizás pueda obtener alguna información que sacie mi curiosidad.

Finalmente tras tener una lucha interior conmigo mismo decido encaminarme al hospital de Arkham repasando mentalmente todos los datos obtenidos durante las autopsias.

Notas de juego

Perdona me surge una duda ¿ En que año aproximado está desarrollada la historia ? Creo recordar que el juego estaba ambientado en 1920  ¿ no ?

Cargando editor
29/02/2012, 17:37
Director

En ese momento alguien llama  a la puerta del despacho... TOC TOC TOC

Cargando editor
29/02/2012, 17:38
Doctor Waldron

- Eh... sí por supuesto estaremos en contacto - al oir la puerta- disculpe un momento doctor Wiggin. ¿QUIÉN ES? ¡ ADELANTE ! LA PUERTA ESTÁ ABIERTA.

Notas de juego

1932

Cargando editor
29/02/2012, 21:18
Merc LaFleur

Ustedes primero, señoritas -dije extendiendo la mano para que pasasen.

La verdad es que había visto al señor Waldron por la Universidad, de habérmelo cruzado por los pasillos o en la biblioteca, pero lo cierto que creo que nunca habíamos entablado conversación. Me vendría bien conocer a otros catedráticos, la verdad.

Cargando editor
29/02/2012, 23:43
Liz Parker

Ante la invitación del Profesor LaFleur, Liz no tardó ni un segundo en entrar rauda y decidida:

Buenas tardes, Doctor Waldron – Liz esbozaba una encantadora sonrisa de oreja a oreja - Me llamo Liz Parker y quien me acompaña son la señorita Crosbie y el Profesor LaFleur, a quien seguramente ya conoce.

La chica cruzó veloz la distancia que le separaba del Doctor y le tendió la mano.

Me imagino que se estará preguntando qué estamos haciendo aquí y la verdad es que hemos venido a verle porque nos han informado de que usted está dirigiendo la “investigación médica” relacionada con la tragedia del Sr. Charlton.

Liz se detiene por un momento como dejando paso a quien quisiera hacer algún comentario, pero en realidad no deja pasar suficiente tiempo para que esto ocurra y prosigue:

Verá, la Srta. Crosbie era actualmente la pareja sentimental del fallecido y, como comprenderá, está muy afectada por lo sucedido. Su estado anímico es muy delicado y la incertidumbre alrededor de esta fatalidad le tiene en vilo.

Siguiendo el buen consejo del Profesor LaFleur, nos dirigimos a usted para intentar encontrar un poco de luz en todo este misterio, puesto que sin duda, un erudito de su valía ya habrá conseguido llegar a una primera conclusión de lo acontecido, ¿verdad, Doctor?

La chica se quedó ahora sí callada y mirando fijamente al Dr. Waldron, esperando su respuesta.

Cargando editor
01/03/2012, 10:03
Doctor Waldron

Mira con extrañeza a aquella chica que padecía de incontinencia verbal o al menos así lo parecía mientras se pasaba la mano derecha por la incipiente calva antes de responder en voz no muy alta y eso sí, muy sosegada

- ¿ Pareja sentimental? entiendo... si con investigación médica se refiere a la autopsia en efecto soy yo quien la ha llevado a cabo y a la par quien la ha dirigido. Como usted comprenderá señorita, no puedo decirle nada - mira a Rachel - ni a usted por muy afectada que esté. Todo esto es confidencial y ya hemos puesto todo en conocimiento de la policía. Siento no poder ayudarles pero ya saben como son estas cosas...

Dice ésto último mientras mira a Wiggin con gesto cómplice.

Cargando editor
01/03/2012, 14:47
Andrew Wiggin

Desde que Liz Parker y sus acompañantes entraron en el despacho del Doctor Waldron he permanecido a su lado escuchando atentamente la conversación.  

Disculpen que les interrumpa, nos nos han presentado, soy el Doctor Andrew Wiggin, he ayudado al Doctor Waldron durante la autopsia.

Como bien les ha comentado no podemos facilitarles ese tipo de información, siento su pérdida - digo mirando a Rachel - pero ruego entiendan nuestra postura y la difícil situación  en la que ponen a mi compañero con su petición.

Cargando editor
01/03/2012, 19:56
Doctor Waldron

- Además el doctor Wiggin ya se iba y les aconsejo que hagan lo mismo. No les diré nada, lo siento mucho.- dice reticente.

Cargando editor
01/03/2012, 21:44
Merc LaFleur

Es comprensible, señor Waldron -dije-. La chica es joven y aunque tiene madera de periodista, creo que habría que ir más despacio. Yo soy el profesor LaFleur, yo encontré el cadá... al señor Charlton, señor. La policía no tardará en venir a verme para tomarme la declaración por el descubrimiento... Si quiere yo podría darle detalles de cómo lo encontré, si es que le sirve para sus conclusiones finales. Seguro que al señor Wiggin, como ayudante, también le interesa conocer más testimonios... Y a nosotros el suyo, señores.

Intentaba hacerme el duro desde una perspectiva educada y simplista, pues tampoco quería que diesen "con la puerta en las narices" a la señorita Parker, tan interesada en el tema.

 

Notas de juego

¿Puedo hacer alguna tirada de elocuencia o algo parecido?

Cargando editor
01/03/2012, 21:53
Andrew Wiggin

Les propongo una cosa, ¿ Que les parece si nos tomamos un café en un local que hay aquí enfrente y me cuentan esos detalles que dice ?, si algo puede ser de ayuda para el trabajo realizado por el Doctor yo mismo se lo comunicaré posteriormente. Entiendan que el Doctor Waldron está muy ocupado y aún le queda trabajo que hacer, yo mismo como bien ha dicho me marchaba ya para no robarle mas tiempo.

Me agradaría que aceptasen mi invitación.

 

Cargando editor
02/03/2012, 11:24
Director

Notas de juego

Puedes tirar Merc más que Elocuencia, Charlatanería para convencerle de que te cuente algo.

 

 

Cargando editor
03/03/2012, 00:00
Rachel Crosbie

Liz Parker no perdió ni un segundo en pasar a la sala donde se encontraban los doctores, yo me adentré también, ya que LaFleur me cedía gentilmente el paso, pero mis movimientos no mostraban tanta desición como los de Liz, realmente parecía que disfrutaba con todo esto, lo cual era un poco desconcertante.

Tras las presentaciones, la mujer abordabó el tema sin más preámbulos, y mientras hacía un barrido por aquella sala, en la que nunca había entrado hasta el momento, preguntándome si Frank aún estaría ahí, escuché sus argumentos con disimulada sorpresa. Cierto que yo había apelado a mi dolor para poder acompañarles, pero su juego era aún más evidente, aún así, prefería responder favorablemente a aquella astuta mujer, que podía resultar cargante al hablar (tampoco me resultaba difícil parecer afectada, ya que hasta cierto punto, interiormente, lo estaba, y mucho).

Sin embargo, parecía que la palabrería no tenía nada que hacer con aquel hombre de edad avanzada y un poco cascarrabias, que estaba deseando no solo perdernos de vista a nosotros, sino al otro doctor más joven también.

- Doctor Waldron - di unos pasos hacia él, aunque calculando una distancia prudente con la que no invadiera su espacio, y procurando no empequeñecer demasiado ya que parecía que la estrategia inicial no funcionaba - ¿Frank todavía está aquí? ¿podría verle antes de irnos?... Sólo quiero poder despedirme y no creo que eso le suponga realmente ningún contratiempo- Ya que parecía que no habíamos tenido suerte con él, que se negaba a decir nada, quizás sin estar yo delante, el profesor y Liz ganaban algo de tiempo e información.

Cargando editor
03/03/2012, 10:36
Merc LaFleur
- Tiradas (1)

Notas de juego

Había que intentarlo.

Cargando editor
03/03/2012, 13:07
Liz Parker

Notas de juego

No sé si cambia algo, pero la tirada de Merc debería ser de Charlatanería y no de Elocuencia, tal y como dijo el Director antes.

Cargando editor
03/03/2012, 13:35
Merc LaFleur

Notas de juego

ah, perdón, entendía Charlatanería o Elocuencia. No obstante da igual, pues tengo la misma base en ambas...

Cargando editor
05/03/2012, 10:58
Doctor Waldron

Enarca las cejas y contesta francamente alarmado - ¡ pero señorita! ¿qué está diciendo? ¡NO DIGA TONTERÍAS ! una morgue no es en absoluto un sitio adecuado para usted. Venga, venga- dice ya más calmado - recuérdele tal como era. No puedo permitirle ver el cuerpo, no lo soportaría. Le recomiendo que vaya a la iglesia y rece por el alma de Frank- contesta tajante - y ahora si me disculpan, tengo muchas cosas que hacer.

Parece que quiere despediros (incluído Wiggin) cuanto antes, todo este tema le resulta incómodo a todas luces.

Notas de juego

Sí , tienes la misma base en las dos.

Cargando editor
06/03/2012, 00:28
Andrew Wiggin

Pese a considerarme una persona tranquila y que suele saber actuar en situaciones difíciles estaba empezando a ponerme un poco nervioso, el Doctor Waldron estaba perdiendo por momentos las formas y me daba miedo que la conversación acabara subiendo de tono y las cosas acabasen mal, entendía el dolor de Rachel y hasta cierto punto la curiosidad de sus acompañantes, pero la situación era ridícula y parecía que ellos no entendían en la comprometida situación en que ponían al doctor.

Decidí intentar de nuevo mediar en la conversación para echarle una mano - Por favor les ruego disculpen al doctor, como ya les he dicho lleva varios dias de duro trabajo y no está en su mano el poderles ayudar, es un caso policial y son ellos los que llegado el momento puedan facilitar la información que ustedes le piden, mi invitación sigue en pie si quieren aceptarla, pero decidan hacer lo que decian yo me marcho ya.

Realmente espero que me acompañen, miro al doctor y hago una leve inclinación de cabeza a modo de despedida respetuosa y con la mirada espero que entienda que en caso de que sus visitantes decidan quedarse espero me perdone por dejarle solo.

Paso entre ellos y me dirijo a la puerta, mientras la abro lentamente para marcharme les digo: - Realmente estaría encantado de poder charlar con ustedes tranquilametente sentados tomando un buen café, pero si prefieren quedarse lo entiendo, han venido a hablar con el Doctor , en ese caso comprenderán que yo tengo tambien cosas que hacer y no puedo perder todo el dia en una discusión que no lleva a ninguna parte -

Espero unos segundos en la puerta esperando a ver que deciden hacer.

Cargando editor
06/03/2012, 09:54
Merc LaFleur

Si, si, por supuesto -dije enseguida ante la opción de marchar del doctor Wiggin. No queremos impacientar más; disculpe señor Waldron, le dejaremos descansar.

Luego me giré hacia Liz.

Venga, señorita Parker -le dije-, "aceptemos" la invitación del doctor Wiggin. Sin duda un café nos vendrá bien, pues también nosotros llevamos un cúmulo de emociones importante.

Sin esperar a ninguna de las dos jóvenes, marché hacia la puerta donde esperaba el doctor Wiggin. Sin duda alguna no es bueno para cualquier investigador impacientar a los sujetos que son susceptibles de interrogación...