Saludos a todos,
En primer lugar gracias por el interés y por apuntaros a esta partida. Como he puesto en las notas de la partida, se trata de una partida para 3-5 jugadores (4 me habéis mandado MP, 4 sóis) , de ritmo Medio (tengo muchas partidas y como esta partida es corta prefiero ir tranquilamente) y pensada para jugadores novatos que quieran familiarizarse con el mundillo de Cthulhu.
Yo tengo el manual desde hace por lo menos 13 años (tengo 28 y me lo compré con 15 o así) el de la 1º de JOC, pero es ahora cuando estoy empezando a dirigir de verdad.
Al ser una partida para novatos id pensando en los personajes que queréis llevar de la lista que puse en Notas. Sería conveniente que tuvieran alguna relación con la Universidad o con el difunto.
Las fichas en principio tenía pensado hacerlas yo pero si alguno quiere hacérsela le pongo una escena de Creación de personajes.
Buenas, yo tengo muy poca experiencia, pero el juego de cthulu siempre me gusto, q sistema de dados utilizaceremos?
a lo de la profesion, me quedo con el medico
¡Buenas a todos!
Por mi parte decir que conozco el mundo de Cthulhu desde hace bastantes años, aunque para mi desgracia he podido jugar muy pocas partidas. ¡Espero que lo pasemos muy bien!
Pregunta, para ir buscando avatar a mi estudiante de periodismo, ¿la partida está ambientada en los años 20?
El Sistema que utilizaremos será porcentual, esto quiere decir, que las habilidades se miden en porcentajes ( Charlatanería 30% x ej) y cuando vamos a utilizar una habilidad se tira 1d100 y hay que sacar lo que tengas en la habilidad o menos para tener éxito:
por ejemplo mi personaje (siguiendo el ejemplo anterior) quiere convencer al vigilante de un cementerio para que le deje entrar a echar un vistazo por la noche y el máster pide una tirada de Charlatanería:
Tiro el dado y me sale 27, con lo cual tengo éxito, así que mi personaje le cuenta una milonga al vigilante y éste se apiada de mi PJ y me deja entrar a investigar en el cementerio, todo para descubrir que allí hay un Ghoul en una de las lápidas (siguiendo la imagen de la partida) royendo un hueso...
Una cosa que quiero dejar clara es que en este juego no se le puede tomar mucho cariño a los Investigadores, pues al enfrentarse a monstruos sobrenaturales venidos de los confines del espacio, suelen durar menos que una bolsa de pipas.
La partida está ambientada en los años 30 (por cambiar un poco).
Motivo: Charlatanería
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 27 (Exito)
¡Buenos días!
Pregunta:
¿Te has propuesto una fecha concreta para empezar la partida? (Más o menos)
Lo digo por lo de la ficha, ya que voy a jugar la partida me gustaría intentar hacerla, pero si tienes "prisa", mejor que me la asignes tú (que tampoco sé cuánto me va a costar).
:S
Por cierto, yo me quedo con el aficionado.
Aficionada, en mi caso.
¿Podría ser estudiante de esta universidad? Una "amiga especial" de la víctima... Y que la certeza de que hay algo raro... me ayude a sobreponerme de la noticia de la muerte y me empuje a investigar por mi cuenta.
¿?
No tengo ninguna prisa en empezar la partida, así que daré tiempo de sobra para aquellos que se quieran hacer la ficha, veréis que es muy sencillo.
Empezamos la partida cuando tengamos todas las fichas y trasfondos de los personajes preparados, pero como digo, no hay ninguna prisa.
Claro que podrías ser estudiante, piensa qué estudiarías y lo único es que como el Aficionado puede elegir cinco (sino recuerdo mal) habilidades al azar, deberías elegir habilidades que estuvieran relacionadas con lo que estás estudiando lógicamente.
Hola a todos, gracias por la inclusión. Yo tampoco tengo ni idea del Cthulhu (me cuesta hasta escribirlo, xD), pero si el sistema es porcentual me viene genial. Un saludo.
Máster, si fuera posible me gustaría "resucitar" a un personaje de partida frustrada (lo tengo en mi blog, pero lo he adaptado a esta partida). Si me lo permites, sería profesor de la universidad: Ahi va:
Nombre: Merc LaFleur
Nacionalidad: Francia. Residente en EEUU.
Ocupación: Psicólogo y Catedrático de la Universidad de Miskatonic. Colabora también con algunas revistas de poco prestigio como columnista e investigador parapsicólogo especialista en telepatía.
Edad: 51
Descripción: Hombre alto, extremadamente delgado, y muy descuidado físicamente. 1, 85 aproximadamente. Sus nervios huesudos y su pelo blanco en esta etapa de su vida, definen el prototipo de investigador de campo. Ataviado siempre con una gabardina oscura y rasgada, siempre posee una grabadora y una linterna, cuando se desprende de su cátedra para hacer búsquedas en vivo de fenómenos desacertados y enigmáticos.
LaFleur es un hombre solitario. Vive sólo. Su esposa murió de tuberculosis años atrás y no tuvieron hijos. Vive con un mastín, que es su única compañía. Sus hobbies favoritos son la lectura histórica, pasear tranquilamente por su ciudad e investigar cualquier caso que merezca la pena y requiera, al menos, alguna visita de archivo...
Con una cátedra en la universidad de Miskatonic (en la ciudad de Arkham, Massachusetts, USA), siempre tuvo grandes expectativas en algunos de sus alumnos más brillantes. LaFleur daba además algunas optativas en esa facultad, como "Conceptos filosóficos" o "Historia de la Filosofía moderna aplicada". Cuando se enteró de la muerte del joven Charlton, miró los listados de una de las asignaturas que impartía, pues dicho nombre le sonaba de algo. Efectivamente, el muchacho era uno de sus alumnos. Examinó sus notas y octavillas y comprobó sus resultados académicos: parecía un tipo prometedor al que poca atención había prestado LaFleur en sus clases.
¿Quién había podido acabar con Frank Charlton? Parecía un joven normal con buenas dotes como estudiante-, pensaba Merc. Sin embargo, no pudo contener el hecho de resistirse a investigar el caso, tal y como hacía para los sucesos que, para bien o para mal, describía posteriormente en su columna semanal.
Puesto que la gente quiere hacerse la ficha, ¡decir que a mí también me gustaría hacerla! (si te parece bien, claro, porque si ya la tienes hecha, entiendo que es una jodienda).
No hay ningún problema en resucitar al personaje, ¿ la ficha la tienes hecha o hay que hacerla? ¿ quieres hacerla o que te la haga yo ?
Bueno pues voy a meter una escena de creación de personajes para aquellos que se atrevan con la ficha, el que quiera que se la haga yo que lo diga.
Recordadme que os diga que marquéis un X al lado de una habilidad cuando la utilicéis con éxito.
No está hecha. Prefiero hacerla yo para ir aprendiendo (si no te importa, jej)
Es chulísima tu foto Liz, ¿ la has hecho tú o la has sacado de internet?
Balin, 2 preguntas:
1: la habilidad "lingüística" no aparece en la lista de habilidades. Necesito saber su valor entre paréntesis para sumarlo a los puntos que le he puesto.
2: después del reparto de puntos de habilidades ¿se hace algo más?
Os he creado la escena de la tienda para que compréis el equipo.
1 se empieza con 00 en lingüística.
2 se compra el equipo y ficha terminada.
perfecto. Vale y otra pregunta.
¿Dónde se supone que empieza la historia? Realmente no se qué comprar porque no se a dónde va mi personaje o dónde se desarrollan las historias de este juego (al aire libre, en casas, etc.). Por eso no se si es conveniente, por ponerte un simple ejemplo, comprar una cantimplora...
Si quieres hazme tu una compra estándar para que vea cómo se hace...