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19/06/2019, 11:38
Director

Hola a tod@s. Bienvenidos.

Bueno, pues sois los elegidos para esta partida de Aquelarre, la cual es bastante corta.

El caso es que como creo que alguno no sabe del reglamento, sólo os contaré que Aquelarre utiliza el D100 para la mecánica de tiradas, junto con valores porcentuales. Por ejemplo, si en una competencia (una habilidad) como... Descubrir tenemos un 35%, para intentar buscar o percibir algo habría que lanzar el d100 y conseguir un 35 o menos.

Para los combates, la mecánica constra de cuatro fases: iniciativa, lanzamiento, tirada de daño y tirada de bonus de daño. Si llegamos a un combate la explicaré mejor sobre la marcha, ya veréis que es muy sencilla.

En cuanto a los personajes, todos ellos tienen datos sobre su origen, su profesión, sus atributos (aquí llamados características), y también sobre sus competencias (ya os digo, las habilidades). Algunos pueden utilizar magia (aunque son magias distintas a las que se pueden ver en DyD, por ejemplo), así como rituales de fe (Sí, la religión puede ayudar a personajes religiosos).

El caso es que tengo preparado 4 arquetipos de personajes para que elijáis uno: un cazador, un caballero de orden militar, una curandera y un siervo de corte (criado de un castillo). Por ello, sería conveniente que cada uno eligiera uno de ellos (o bien, el que sea y quiera, traer un PJ parecido y presentármelo).

Me vais contando por aquí desde ya.

Notas de juego

PD.: en cuanto al ritmo de posteo. Como ya comenté (creo), con un par de post semanales, lo cual no es mucho, y sea el día que sea, es suficiente. El que quiera postear más, sin problema.

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19/06/2019, 12:34
Manciego

Hola a todos. Si se puede a mí me gustaría cazador o siervo de corte en su defecto

Notas de juego

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19/06/2019, 12:44
Fernán de Pitanzos

Hola y gracias por admitirme en la partida, tenía muchas ganas de jugar aquelarre. Por lo que veo jugamos 3 edición, no tengo mucha práctica jugando pero si me he leído el manual y conozco las reglas a groso modo. Me gustaría probar el caballero de orden militar que nunca he llevado uno, pero si algún otro jugador lo quiere llevar, me da igual, me vale también el cazador o la curandera. Así que bueno me espero a que habléis. 

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19/06/2019, 14:59
Director

Un inciso:

los PJ pregenerados ya llevan su armadura y armas.

El caballero militar lleva una espada bastarda, armadura metálica y puede hacer rituales de fe de primer orden.
El cazador un arco y un cuchillo y protecciones menores.
La curandera lleva un cucuhillo y puede hacer hechizos,y cuenta ya con 2 hechizos de entrada. Protecciónes menores
El siervo de corte lleva un bordón, un palo de caminar que puede ser usado como arma. Protecciones menores.
 

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19/06/2019, 15:40
Emetrio de Ribadena

Hola a todos un placer, me parecen aceptables todos, asi que me adapto sin problema si alguien tiene preferencia por cualquiera.

Notas de juego

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19/06/2019, 15:45
Nieus

Muy buenas!!!

El sistema es sencillo, idéntico a Rune Quest....^^... Yo por preferir prefiero a la curandera, si no me adapto a cualquier otro pj, todos seguro tienen su diversión.

Muchas gracias por incorporarme a partida, el ritmo genial y que sea corta la partida también genial...XD

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19/06/2019, 16:19
Director

Bueno, pues leídas las opiniones os reparto los personajes:

Caballero militar: Cuervo
Cazador: Eyra.
Curandera: Damantina.
Siervo de corte: Deuteros. Te lo concedo a tí dado que comentas que te gustaría aprender el sistema, el siervo de corte es un oficio MUY versátil y creo que recomendable para iniciados.

Ya tenéis cada uno, en vuestra personaje, subida la ficha correspondiente. Sólo os quedaría añadirle una brevísima historia de vida (un párrafo o dos para dar cierta profundidad al PJ, y de manera general).

Una última cosa antes de comenzar --> El Equipo inicial: Aunque como cada oficioen Aquelarre lleva consigo su propio cálculo del dinero inicial, ésta vez vamos a obviar ésto. La partida transcurrirá en un lugar de montaña, por lo que será imposible gastar dinero, y por ende os voy a dejar la tabla de equipo básico del manual, y que CADA UNO me diga lo que quiere llevar consigo. (Nota: todos podéis llevar también un caballo o una acémila para transportaros, asique podéis cargar más de lo necesario).

 

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19/06/2019, 17:05
Nieus

Equipo:

Acémila

Candil

Aceite de candil

Cazo

Agujas

Antorchas

Componentes químicos

Cuchillo

Estera

Instrumentos de alquimista

Lienzos

2 Mantas

Odre

Tenacillas de barbero

Tijeras

Yesquero

Zaque

Pico: para coger raíces de hierbas curativas

Zurrón con compartimentos para guardar plantas e instrumentos de curación

Notas de juego

Si me das el visto bueno lo paso a notas...^^

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19/06/2019, 17:32
Director

Está perfecto. Adelante.

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19/06/2019, 17:51
Nieus

Gracias...^^

Historia terminada, he hecho un esbozo pequeño ;p

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19/06/2019, 22:11
Emetrio de Ribadena

A ver que tal asi, igual es mucho pasarse de presupuesto.
Equipo:
 

Acémila

Bota de vino

Candil

Aceite de candil

Cazo

Crucifijo de madera

Agujas

Manta

Odre

Cuchillo

Estera

Yesquero

Saco

Hacha

Edit: a mi un zurron tampoco me viene mal

Notas de juego

Historia terminada tambien

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19/06/2019, 23:58
Manciego

Mi equipo:

Antorchas

Cazo

Cuchillo

Cuerda

Estera

Hacha

Manta

Odre

Yesquero

Saco

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20/06/2019, 00:10
Director

Emetrio Manciego, subíos el equipo, no hay problema.

Todos tenéis vuestras historias. Gracias por adaptar las pequeñas historias de vida a la ficha que os he entregado. Están interesantes. Faltaría que el caballero militar Fernán escoja un equipo inicial. Y luego empezaríamos. Por mi parte voy preparando el inicio.

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20/06/2019, 00:20
Fernán de Pitanzos

Caballo

Odre (1 azumbre de vino)

Ración de comida para 3 días

Yesquero

Manta

cáliz

cazo (capacidad 1 cuartillo)

crucifijo de ébano 

saco

navaja

Notas de juego

 

 

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20/06/2019, 00:40
Fernán de Pitanzos

Ahhh se me olvidaba, en el equipo también llevo una capa de piel de cordero para los días fríos. 

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20/06/2019, 01:16
Director

Perfecto Fernán, todo coherente, por lo que puedes añadirlo (capa incluida :D)

Pues ya estáis todos. Procedo a abrir la escena de juego y el primer post (lo cierto es que ha quedado un poco largo , jeje). En la sección notas (en ese mismo post), os comento unas notas precisamente.

Comenzamos.

PD.: las armas y armaduras que venían en la ficha son parte del equipo, las cuáles tenéis con vosotros en todo momento.

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20/06/2019, 01:18
Director

Hola ¿Sabes cómo utilizar los rituales de Fé y cuáles son?

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20/06/2019, 01:18
Director

Hola. Supongo que viste los dos hechizos que tienes añadidos a la ficha, ¿sabes cómo utilizarlos y cuáles son?

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20/06/2019, 08:38
Fernán de Pitanzos

Pues la verdad que no bien. Ayer le heche un ojo rápido al manual para hacerme una idea. Esta tarde espero tener un rato más tranquilo y lo miro bien para ver cómo funciona. Tener sé que tengo todos los de primer ordo. Creo.

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20/06/2019, 11:19
Director

Para realizar rituales de Fe lo único que necesitas es tener la profesión adecuada (no pueden todas), tener 50% en Teología y 50% en Racionalidad, como mínimo. Tú cumples los tres requisitos, y al tener un % en teología del 50%, puedes hacer los rituales de Primer ordo (primer nivel). Sólo esos.

Es por ello que, para lanzarlos, necesitas los puntos de FE, que es un valor que se calcula con el 20% de RAC (en tu caso son 15). Para lanzar el ritual deseado, tienes que lanzar por Teología, restando el modificador del nivel de ritual (aunque en tu caso, los de nivel 1 no tienen penalizador). Y ya está.

En el manual está la descripción de los rituales de nivel 1