Partida Rol por web

Vientos de invierno

Capítulo I: determinación

Cargando editor
10/12/2014, 19:50
Hombre sin rostro

Vaya, es una gran pena, nosotros también te vamos a echar de menos, aunque comprendemos tu situación a la perfección (estamos viviendo de primera mano el tiempo que lleva ser director jajaja). Te deseamos mucha suerte Jero y esperamos volver a encontrarnos. Un abrazo muy fuerte y ha sido un verdadero placer conocerte y compartir contigo esta partida aunque fuera por un periodo tan corto.

Cargando editor
10/12/2014, 19:56
Brandon Moonlight
Sólo para el director

Gracias por comprender. Los quiero! Abrazo!

Notas de juego

Cargando editor
11/12/2014, 21:48
HACEDORA

Jero, precioso... nos encontraremos, que Umbría es un pañuelo ;)

Decirte que ha sido un placer coincidir contigo, porque aunque haya sido poco tu entusiasmo es digno de admirar. Te echaré de menos también.

Cuídate!!

Y tú, Belgeval... Poco o nada cambiará con respecto a ti, pero déjame un par de días porque con las tres bajas, y puede que dos más si me apuras mucho, estamos pensando en traer un par de buenos jugadores. Pero primero vamos a pensarlo bien antes de mover ficha a lo loco. 

Cargando editor
11/12/2014, 23:05
Ser Jolan Allenbrooke

Notas de juego

Oh, me he perdido... ¿Qué pasa? ¿Jero se va? ¿Y qué tengo que hacer yo ahora? O_O

Cargando editor
14/12/2014, 20:11
Brandon Moonlight

Comprendió perfectamente las palabras que Violaine le dedicó a Ser Jolan, él también tenía una familia que se preocupaba por él cada vez que tenía que salir.

-No se preocupe Lady Violaine, nos aseguraremos que su sobrina disfruta de un placentero viaje, no podrá hacerlo mejor acompañada ni mejor escoltada.

Miró con complicidad a Ser Jolan esperando que apreciara el gesto, no quería entrometerse en una situación familiar, tan solo echarle un cable y que la hermana del caballero se quedara un poco más tranquila.

Tras eso se dirigió al patio donde un hombre salió al encuentro de Ser Jolan. A Brandon no le fue difícil reconocerlo, pocos había como él y esa voz y risa eran complicados de olvidar. Sonrió devolviendo el gesto de bienvenida que le ofrecía Navid y le ofreció su mano para estrecharla.

-Me alegra verte Navid, veo que sigues igual que siempre. ¿Vas a acompañarnos?

Navid era uno de los hombres de confianza de Ser Jolan y un gran guerrero, sería un placer y todo un seguro que viajara con ellos.

-Ser Jolan, ¿quiere que le deje un rato a solas? Parecía que había ciertos asuntos sobre el viaje que los dos hombres querían tratar y quizás necesitaran hacerlo a solas. No se preocupe, mis hombres y yo esperaremos a que estén listos para partir.

.

 

 

Notas de juego

A partir de aquí pnojotizo a Brandon.

Cargando editor
14/12/2014, 22:06
Ser Jolan Allenbrooke

Como deseéis, mi señor. Sin duda tendréis muchos preparativos que hacer. Y, lord Moonlight... Brandon, mil gracias de nuevo por ofreceros a ayudarme en mi empresa. Os juro que no lo olvidaré.

Cuando el joven Brandon se despide y abandona nuestra compañía, me giro hacia mi amigo Navid, con los brazos en jarras.

Buenos días, Navid. Veo que te has levantado con fuerzas hoy...

¿Hay algún día que Navid no se levante con fuerza? Desde los lejanos días en los que combatimos juntos en la guerra contra Aerys Targaryen, siempre ha sido un hombre de una gran energía, templada por un poderoso intelecto que pocos sospecharían que posee. La guerra supuso un gran cambio para ambos, pero parece que, después de todo, los dos rodamos con el golpe y aprendimos a convivir con la tragedia que asolaba nuestros corazones. Años después, la vida volvió a traérmelo, y se convirtió en un amigo fiel que en muchas ocasiones me sirve como un espejo en el que mirarme. Sospecho que, si no fuera por él, mi talante sería más sombrío y siniestro de lo que es. Para mí, Navid es como un hermano pequeño, y lo tengo en gran estima, así como sus consejos.

¿Sigmund? ¿Qué sucede con él?

Cargando editor
19/12/2014, 00:29
Navid Stanlan

La firmeza con la que estrechó la mano de Brandon rivalizaba con la alegría que su rostro reflejaba, algo imposible de ocultar para Navid. Él era lo que era, las medias tintas de la Corte no iban con el carácter del guerrero.

- Sin dudarlo, mi lord. Mi lealtad está con quien debe -Miró significativamente a Jolan mientras concluía el apretón de manos.

Observó pensativo al joven heredero al retuirarse, de la misma forma que lo hacía cuando calibraba a un adversario en los entrenamientos. Pese a su contundencia, cuando debía, era un hombre que podía caracterizarse por ser observador. Tal vez era una de las cualidades que lo había mantenido con vida durante tanto tiempo, eso y su talento en combate.

- Siempre, Jolan -Sonrió a su amigo devolviéndolo a la conversación-. Nos espera un largo trecho y ya sabes cómo andan los caminos. Necesitaremos fuerza, mucha fuerza.

Asintió más allá de la simple definición de fuerza. Como hombre de confianza gustaba de estar al tanto de los progresos de los soldados, tanto en entrenamiento como en cumplimiento rutinario de sus deberes. Era conocido como un hombre alegre y campechano sentado a una mesa con una buena jarra de cerveza negra, pero implacable cuando se ocupa de su cometido.

- Ese muchacho tiene pájaros en la cabeza, te lo digo yo -Niega con la cabeza-. Tiene esa cara, ese brillo en los ojos... Por mi barba que sólo está pensando en algún par de buenos pechos. Reconozco que el chico es el mejor rastreador que he visto, pero... Tendría que estar encima de él todo el viaje para matar a capones esos pájaros suyos -Mira brevemente hacia las caballerizas justo cuando un joven de aspecto abatido sale con un equipo de viaje hacia el barracón-. Tú decides, pero que los Siete me den paciencia con este chico o...

Termina por medio gruñir ante la idea de hacer de niñera, o algo parecido.

Cargando editor
30/12/2014, 18:05
Ser Jolan Allenbrooke

Río sonoramente. Puedo entender la irritación de mi amigo.

¿Y vas a decirme que tú no piensas en tetas? Vamos, Nave... Al muchacho le irá bien salir de los gruesos muros de Garra del Grifo. El frío le atemperará la mente, y lo ayudará a sacar lo mejor de sí mismo. Creo firmemente que ese chico puede ser de gran ayuda en nuestro viaje. Además... te irá bien ocuparte de alguien. Desarrollarás nuevas habilidades.

Al cabo de un rato, las familias de los integrantes del viaje se reúnen en el patio de Garra del Grifo, para despedirse de aquellos que van a tomar parte en tan preocupante misión. Allí puedo ver a mis queridos sobrinos y a mi hermana, Violaine, con el rostro duro. Su imagen me recuerda a la de un águila cuidando de sus polluelos. Desde el lomo de mi caballo, los saludo con un gesto de asentimiento. No hay motivo para una despedida más emotiva, pues pienso encontrar a Ionar bien pronto y traerlo de vuelta a casa.

«Casi será como si no me hubiese ido», le dije anoche al pequeño Brennan. Ahora puedo ver su rostro infantil adoptar una expresión seria y regia como la de su madre.

Finalmente, con el helador frío de la mañana, cuando el sol aún no es más que un ligero resplandor entre las nubes de levante, la comitiva abandona la relativa seguridad de Garra del Grifo para encaminarse a Invernalia. Los caballos piafan y golpetean el camino de barro gris con sus pesados cascos, arrojando trozos de tierra húmeda a ambos lados. Lord Brandon Moonlight encabeza la marcha, y yo cabalgo junto a él, como debe ser. Un poco más atrás, Navid lo observa todo con atención, junto al resto de los hombres.

La densa bruma nocturna empieza a levantarse, como vaticinio del largo camino que nos queda por delante...

Notas de juego

Siento realmente el largo retraso, pero en estas fechas tengo un overbooking brutal.

Cargando editor
06/01/2015, 22:53
Navid Stanlan

Navid mira brevemente a ambos lados antes de unirse al buen humor que parece ha propiciado, aunque no demasiada gracia le hace convertirse en niñera, pero sí la falta de sutileza de su gran amigo.

- Que conste que intento moderar mi lengua, luego no te quejes si hablo de tetas y del calor femenino en Invernalia -Deja en el aire con una sonrisa burlona- Esta bien, me haré cargo de ese imberbe, pero no será el frío quien baje a ese muchacho de las nubes. Ya veremos quién desarrolla nuevas habilidades.

Mientras a lo lejos ves cómo se ocupa a gritos de informar al muchacho los preparativos llegan a su fin y las últimas despedidas van quedando atrás. Es hora de partir.

Son en las frías noches a la intemperie cuando llegan a tu mente recuerdos sobre Ionar. Dicen que los buenos son los primeros en caer, al parecer hay mucha verdad en el dicho. Sabes el dolor que un padre siente ante la pérdida de un hijo, de una esposa, por lo que puedes hablar con certeza sobre lo que debe estar sintiendo Violaine. Los Siete no quieran observar desde su divino emplazamiento la tormenta que desataría tu hermana si lo peor sucediera, porque de seguro traería ante sus pies al dador de tanto dolor y le quitaría la vida con sus propias manos.

Durante el trayecto de cinco días los buenos recuerdos se entremezclan con lúgubres posibilidades, pero al menos los caminos parecen dar una tregua ante la tragedia y propiciaron caza gracias, principalmente, a la pericia del "distraído" Sigmund. Aunque Navid no pretende desmerecer su mérito se ha tomado muy en serio hacer del chico un verdadero hombre del norte con reprimendas y duras miradas; y así, sin más contratiempos que organizar las guardias, al fin se divisa la ciudadela de Invernalia.

Cargando editor
06/01/2015, 22:54
HACEDORA

INVERNALIA


 

Hace ocho mil años Bran "el Constructor", fundador de la Casa Stark, erigió la fortaleza de Invernalia ayudado por los Gigantes que, antaño, habitaron el Norte junto a los Primeros Hombres en la "Edad del Amanecer". O eso dicen las leyendas...

Los "Reyes en el Norte" defendieron la fortaleza y ahora, del primero al último, insiste desde su eterno descanso continuar su sagrada labor bajo las criptas. Majestuosas estatuas recuerdan glorias pasadas y misterios futuros donde se dice que un huargo volverá a trotar junto a un Rey en el Norte. O eso dicen las leyendas...

Leyendas o no la visión de la fortaleza no deja indiferente a nadie, en especial al ojo experto que ante sus muros de más de veinticinco metros se da cuenta por qué Invernalia jamás ha sido conquistada.

La piedra gris de granito rodea al visitante por todos lados y a distintas alturas, haciendo inevitable que por derecho propio se convierta en una presencia más. Doble muro defensivo, un foso entremedio, edificios a distintas alturas, puentes cubiertos, pasillos laberínticos, almenas, torres defensivas... Invernalia es el orgullo de cualquier gobernante y la perdición para aquel que ose perturbar la paz de los norteños en su imponente ciudadela.

Pero antes de llegar a la puerta principal -la Puerta de Oriente- el visitante se encuentra con el pintoresco pueblo de Invernalia. En apariencia vacío, sus sencillas casas de piedra y troncos cobran vida cuando los aldeanos más lo necesitan, pero sin que tenga que helar la sangre el implacable invierno la posada el Leño Humeante da cobijo en cualquier momento y casi cualquier visitante.

Cargando editor
09/01/2015, 16:57
Brandon Moonlight

El viaje hacia Invernalia había resultado bastante placentero. Ningún incidente en el trayecto y la buena compañía de Ser Jolan y sus hombres lo había hecho todo aún más fácil. Aunque debía reconocer que la presencia de la hija del Caballero había dado aún más color al viaje. Por fin las imponentes murallas de Invernalia se alzaron a lo lejos anunciando el final del trayecto. Brandon se movió entre sus hombres y les dio instrucciones para que formaran una fila uniforme. No es que durante el viaje lo hubieran hecho de manera desordenada, al fin y al cabo eran todos hombres experimentados que sabían de la importancia de mantenerse alerta y en una buena posición ante un ataque, pero con Invernalia a la vista quería que al llegar parecieran un pequeño ejército disciplinado y no un grupo de viajeros cualquiera. Debía causar buena impresión desde el primer momento y cualquier detalle era importante. Cuando impartió las instrucciones volvió nuevamente junto a Ser Jolan.

-Parece que ya llegamos. Verdaderamente el viaje se me hizo corto en vuestra compañía Ser Jolan, y en la de vuestra hija. Sonreía, aunque con las siguientes palabras su rostro se tornó más serio. Espero que haya buenas noticias de su sobrino.

Era evidente la preocupación por Ionar Flaghan y por Jon Umber, ambos eran hombres del norte y de familias muy queridas. Todos albergaban la esperanza de que durante el trayecto ambos hubieran aparecido sanos y salvos.

Cargando editor
11/01/2015, 20:46
Guardia

Vuestra presencia no pasa desapercibida, algo lógico si se tiene en cuenta que las pocas calles del pueblo de Invernalia se encuentran casi vacías al atardecer. Cada vez hace más frío y a esas horas apetece estar bajo un techo caliente y comida humeante, exceptuando alguna patrulla que debe estar vigilando el perímetro.

Las puertas de la ciudadela permanecen abiertas hasta el último resquicio de luz del día, pero para un ojo experto el movimiento en las almenas y figuras sombrías en las torres permanecen alerta ante cualquier peligro. Desde el interior un jinete parece sale a vuestro encuentro.

- En nombre de Lord Eddard Stark, ¿a quién debemos el honor de esta visita?

Parece que el guardia mira los dos estandartes de la comitiva, fijándose en los detalles que la distancia impide vislumbrar.

Cargando editor
13/01/2015, 10:42
Ser Jolan Allenbrooke

Tiro suavemente de las riendas a fin de detener mi caballo. Miro durante unos instantes a lord Brandon. Sin duda, en la mayoría de ocasiones, el protocolo aconsejaría que fuera él quien tomase la palabra, pero dado que ha sido el hijo de los Flaghan y mi sobrino quien ha desaparecido, decido responder:

Muy buen día, señor. Soy ser Jolan Allenbrooke, y vengo en nombre de la casa Flaghan. Él es lord Brandon Moonlight, primogénito de la casa Moonlight. El motivo que nos trae a vuestras tierras es, por desgracia, uno sombrío. Hace algunas semanas, el heredero de los Flaghan, mi sobrino Ionar, acudió a Invernalia con objeto de ayudar a lord Eddard Stark a controlar unos conflictos con salvajes que estaban teniendo lugar en las tierras fronterizas. Partió junto a Jon Umber a dar caza a esos desalmados. El caso es que hemos sabido recientemente que... —Mi voz titubea unos instantes—... que ambos han desaparecido sin dejar rastro. Entenderéis nuestra consternación. Por ello, deseamos reunirnos con vuestro señor a la mayor brevedad, pues este es un asunto ciertamente preocupante...

¿Preocupante? Eso es quedarme muy corto. Si por cualquier motivo no consiguiese llevar a Ionar de vuelta a casa, la sucesión de la familia Flaghan se tambalearía. Cierto, su hermano Darron es un buen chico, pero dista mucho de poseer las dotes de liderazgo o la disposición necesarias para guiar la casa cuando su padre no esté. Elevo una plegaria mental a los Siete, rogándoles que mi sobrino esté sano y salvo.

Cargando editor
13/01/2015, 19:57
Brandon Moonlight

Brandon asintió ante las palabras de Ser Jolan y luego quiso refrendarlas pues parecía que los guardias dudaban.

-Como ha dicho Ser Jolan, soy Brandon Moonlight. Venimos de lejos y como habéis escuchado hay motivos que nos hacen tener cierta prisa por ver a Lord Eddard Stark. Nos está esperando, mi padre envió cuervos anunciando nuestra llegada.

Eso haría todo más fácil y enseguida estarían dentro disfrutando de la hospitalidad de su Señor. Con un vistazo más de cerca los guardias habían reconocido los blasones y puede que los rostros de alguno de los que conformaban la comitiva. Brandon intercambió una mirada con Ser Jolan.

-No se preocupe, estoy seguro que obtendremos buenas noticias. Y si no es así... Puede contar conmigo y con mis hombres para buscar a Ionar.

Tenía asuntos que tratar con Lord Eddard y si Ser Jolan necesitaba partir de inmediato en busca de su sobrino podía llevarse a sus hombres, no los necesitaría en Invernalia. Cuando terminara él mismo se uniría a ellos si no habían regresado.

Cargando editor
14/01/2015, 01:32
Guardia

La atención del guardia es plena, así como la sensación que desprende: "soy el primero de muchos, no lo olvidéis". Pero nada debéis temer, no aún. De momento parece conforme con lo que ser Jolan dice, pero hacia el final duda aunque la pronta intervención de Brandon borra ese atisbo.

- Esperábamos vuestra visita -dice con voz neutra-. Acompañadme.

Un primer recibimiento simple, carente de florituras y con ese toque típico del Norte. Aunque da la sensación que ese guardia no es precisamente el alma de la fiesta. Lo importante es que avanzáis hacia la ciudadela aunque a un ritmo deliberadamente despacio.

Cargando editor
14/01/2015, 01:34
z.Jory Cassel

La sobriedad de los muros resulta apabullante cuando cruzáis la Puerta de Oriente, y aunque no es la primera vez que pisáis el lugar sigue siendo sorprendente como el granito gris se erige sobriamente y a la vez se enmaraña entre desniveles que terminan por desorientar a los menos asiduos, eso sin contar con un gran Bosque de Dioses y fuentes termales que engrandecen aún más el recinto.

- Bien hallados -Os recibe un hombre de mediana edad al que sin duda no se le puede tachar de inexperto, eso si se tiene en cuenta el porte de mando que parece poseer.

Mientras unos caballerizos se apresuran a sujetar las riendas de los caballos el guardia baja con soltura y comenta unas palabras al hombre que os acaba de recibir. El mismo toque de extrañeza se vislumbra en su rostro y sin demasiada sutileza mira a ser Jolan.

- Soy Jory Cassel, Capitán de la Guardia de Invernalia -Ahora que lo menciona recordáis que es quien dice ser-. Ser Jolan, me temo que no puedo darle una buena noticia a su llegada, aún no hemos dado con el paradero de lord Ionar Flaghan, pero parece ser que hubo un error en el mensaje. Jon Umber no ha desaparecido. De todas formas mi Señor le informará con más detalle. Si me siguen.

La noche caerá pronto por lo que la presteza con que se organiza las tareas es notable en el enorme patio principal. Los caballos serán resguardados, así como los restantes miembros de la comitiva que por una noche en los últimos días comerá bajo un techo caliente.

Jolan es acompañado por su hija y Navid, mientras que Brandon es seguido por su segundo. 

Cargando editor
21/01/2015, 01:08
Lord Eddard Stark

Jory os guía hasta el Gran Salón, dejando atrás el Patio Principal y llegando a un segundo que sería la envidia de muchos castillos, y se sabe que la ciudadela posee unos pocos más. Es difícil olvidar el lugar tras ver su inmensidad, edificaciones, mezcla de estilos arquitectónicos y la solemnidad del granito gris.

- Le haré saber a mi Señor de vuestra llegada -Os comenta en el umbral, por lo que podéis divisar con claridad que es una sala digna de Invernalia. Apenas han habido cambios en la amplia sala de ventanas altas y estrechas, con una gran chimenea en un lateral y ocho hileras de mesas distribuidas por igual a cada lado del pasillo central que conduce al trono de Invernalia. Sentado apaciblemente sobre la piedra con huargos y lobos tallados veis a Eddard Stark, Lord de Invernalia.

Dado la hora las mesas están siendo provistas de comida y bebida y es difícil hallar un sitio para tomar asiento y formar parte del hervidero de vida. La estancia es el corazón del castillo y como es de esperar muchos ojos os observan, cuchichean y muestran interés en mayor o menor medida. Un breve asentimiento a su Capitán y Lord Stark os mira desde la lejanía. Un sencillo gesto con la mano indica que os acerquéis.

- Sed bienvenidos -Os acoge con voz profunda exenta de calidez, pero sin ser fría. El ruído en la estancia disminuye considerablemente-. Brandon Moonlight, hijo de Lord Robin Moonlight -Inclina la cabeza ligeramente-. Ser Jolan Allenbrooke, caballero de la Casa Flaghan -Realiza el mismo gesto, pero esta vez, creéis notar, con cierto pesar-. Soy consciente del motivo de vuestra llegada, al igual que sé lo que supone un viaje de estas características. Permitirme ahora apaciguar el frío del camino. Tomad asiento, comed y cuando sea propicio hablaremos.

Es obvio que hay demasiadas personas en la sala y tal vez sea adecuado esperar un poco. O tal vez...

Cargando editor
01/02/2015, 15:20
Ser Jolan Allenbrooke

Mientras el banquete tiene lugar, no puedo evitar sentirme tenso. La hospitalidad es algo que agradezco, mas no puedo disfrutar adecuadamente de ella con una preocupación tan grande asolando mi mente y mi corazón. Y algo que no logro sacarme de la cabeza...

¿Jon Umber no ha desaparecido? ¿Eso significa que está aquí, sano y salvo, mientras mi sobrino Ionar se encuentra en paradero desconocido? Cuanto más pienso en ello, menos lo entiendo. ¿El Pequeño Jon permitió que los salvajes se llevaran a Ionar? La confusión y la frustración van dando paso lentamente a la irritación. Desearía abrir la boca ya y salir de dudas, pero no debo olvidar que el hombre ante quien me hallo es lord Eddard Stark, señor de Invernalia y Guardián del Norte. Exigir su diligencia sería impensable.

Todos estos pensamientos pasan por mi cabeza mientras permanezco sentado a la gran mesa del salón, ingiriendo las viandas con escaso apetito, lo que no es habitual en mí. Observo a todas las personas que hay allí y me pregunto qué motivos las habrán traído aquí. ¿Estarán todos tan atribulados como yo?

Notas de juego

Pues eso, que espero a que lord Eddard Stark de la luz verde. Estoy impaciente, pero no tanto como para saltarme la etiqueta por completo.

Cargando editor
02/02/2015, 23:56
Alessa Allenbrooke

Alesa parecía compartir el mismo apetito que su padre, permaneciendo callada a su lado pero observando la gran sala con mucha expectación. Aquella estancia era muy amplia, más de lo que nunca había visto hasta ahora, y aunque el estilo era sobrio precisamente le daba un aspecto más grandioso aún. Por otro lado, los que allí se congregaban para comer y charlar eran claramente norteños, tal vez algún rasgo delataba en alguno un antepasado sureño, pero el caso no era común. La jocosidad se reñía con las conversaciones más privadas, las que eran capaces de mantenerse rodeados de tanta gente. Por su parte hizo honor de su educación y supo desenvolverse bastante bien, siempre buscando un término medio entre lo correcto y cortés. Prefería pecar a veces de callada a demasiado formal como solía ser su prima.

Observó al hombre sentado en el trono de Invernalia, al cual habían dispuesto una mesa para diferencia lo que era una sala de audiencia de un banquete. Era probable que más tarde la retiraran para dejarla preparada para los asuntos que con el estómago lleno serían más llevaderos. Lord Stark parecía un hombre serio, un poco distante tal vez, pero atento con su familia por lo que veía. A su lado estaba su esposa, Catelyn Tully, y sus cinco hijos. En alguna parte debía estar su hijo bastardo, pero con tanta gente no podría imaginar de quien se trataba.

Alternó medio vaso de vino ligero, especiado y con aroma a naranja y canela, con bocados de jabalí a la pimienta junto a rebanadas de pan de centeno, verduras asadas y uro asado con puerros; pero solo un poco de cada cosa. No pretendía ser descortés y pensó que un era mejor que rechazar la amabilidad de aquellos que le ofrecían las bandejas para que se llenara el plato. Pero no podía, un nudo en su estómago impedía degustar lo que sabía estaba delicioso. Navid, en cambio, era otro asunto. ¿Cómo era capaz de comer tanto? Se había comido un pichón asado, un par de empanadas medianas de venado y ahora estaba por terminar un buen trozo de uro asado y parecía echarle un ojo a unas chuletillas de cordero en salsa de miel y clavo; todo ello con trozos de pan y queso de oveja. El aroma de las manzanos asadas llamó su atención y alargó la mano para poner una en un plato que, con una sonrisa, se la ofreció.

- Gracias, Navid -Conocía lo mucho que le gustaba las manzanas asadas caramelizadas con miel y, por el olor, con un toque de naranja.

Aquello daría por concluido su cena, era incapaz de probar un bocado más. Afortunadamente había tenido en cuenta no quedarse sin nada que comer hasta que poco a poco los comensales se fueron retirando. Todos parecían saber qué hacer tras la cena, por lo que tras las debidas despedidas al final estaban los que debían estar, ya con las mesas siendo recogidas y los más pequeños siendo arropados en sus camas.

Cargando editor
08/02/2015, 23:31
Lord Eddard Stark

Mientras la mesa que antes había estado repleta de buena comida y bebida está siendo sustituida por candelabros y un gran mapa Lord Stark os observa desde la distancia. En su semblante no se aprecia más que calma y un toque de reserva, no es fácil alterarlo, pero quien lo hace sabe que su respuesta será contundente.

- Acercaros -Os llama en cuanto la sala queda casi vacía, con la mesa ya preparada. A su lado se encuentra su Capitán, Jory Cassel, así como su maestro de armas ser Rodrick Cassel; además de un par de guardias y una doncella.

- Mi guardia acompañará a vuestra hija a los aposentos en el ala de invitados. Elize se ocupará de atenderla mientras nos ocupamos del desdichado motivo por el cuál estáis aquí -Se centra en Jolan.

Fiel a su carácter su tono de voz demuestra ese toque entre firme y distante, y sin embargo toda Invernalia se levantaría en armas por él. La joven doncella, dos o tres años mayor que Alessa, realiza una reverencia y se mantiene a la espera. No hay mucho que se pueda discutir, realmente nada. Aunque no ha sonado una orden está claro que los asuntos que en breve vais a tratar no serán atendidos frente a la joven Allenbrooke. Una vez fuera de la sala se levanta para posicionarse frente al mapa.

- Lo primero de todo es aclarar que Jon Umber no ha desaparecido. Es posible una confusión en el mensaje, pero lo cierto es que el joven Umber se encuentra batiendo esta zona -Señala un área que comprende en mayor parte el territorio de los Umber-. Nadie mejor que él para hacerse cargo de los recovecos de su región. Fueron emboscados aquí -Puntea casi en la encrucijada que forma el Último Río con el Camino Real-. Dividieron sus fuerzas, Ionar en persecución de los atacantes que huían y Jon repeliendo a los pocos que quedaron. No se tratan de Salvajes, aunque partieron en busca de un grupo que parece concentrarse en alguna parte de esa área. Por la descripción bien podrían ser bandidos lo suficientemente armados que supieron tomar ventaja de la emboscada. No ofrecieron gran resistencia, pero sí la suficiente para dividirlos.

Hace un alto para ver si seguís su explicación o, por vuestro semblante, hay dudas sobre lo dicho.

- Lo que se conoce con claridad es que siguió durante un trecho el Camino Real. Por desgracia las frecuentes batidas por la zona dificultaron un rastreo inmediato. Su explorador cayó en combate y la inusual cantidad de huellas en el casi siempre despejado camino fue un impedimento -Retoma su asiento-. Los Clanes de la Montaña Norteños están siendo avisados lo más rápidamente posible. Los caminos son peligrosos pero hacemos lo posible para cubrir el territorio más amplio posible. Sólo queda avanzar hacia El Muro.