Hola!
¿Que tal el trabajo de Rafa? No se si vio mi mensaje en facebook y veo que ya no entra por aquí. ¿Sabes si tiene intención de seguir jugando la partida? Dijo que las que no había empezado las dejaría y no se si esta entra en esa categoría. En todo caso decirnos algo cuanto antes para poder tomar una decisión al respecto. Pero bueno ojalá todos los que dejaran las partidas fuera por una noticia tan buena como esa. En cuanto se haga a los nuevos horarios seguro que vuelve con fuerza, pero se por experiencia que al principio cuadrarlo todo cuesta. Un abrazo!!
Buenas!
Hay algo que no me cuadra en tu historia: el apellido. Nieve es un apellido para el hijo de un bastardo de un noble (reconocido) en el Norte, y si Benjen no habla de tu padre pues, ¿cómo puedes apellidarte Nieve?
Otra cosa es ser un bastardo en el pueblo llano, donde ni siquiera tendrías apellido. Un ejemplo sería Gendry, que podría ser conocido como: Gendry, herrero aprendiz en Lecho de Pulgas; Gendry "Cabeza de Toro"; Gendry, herrero aprendiz de Tobo Mott en Desembarco; etc.
Buenas noches,
Me gustaría saber que habéis decidido con el trasfondo de mi pj antes de postear y hacer la ficha
Gracias :)
Jefes, de verdad, el verano me hace más lerda de lo que soy y no me entero de cómo tengo que hacer la ficha, estoy a punto de sucumbir a que la haga el hombre sin rostro, creo que me dejaría hacer lo que fuera por Jaqen, definitivamente XDDDDDDDD
Buenas!
Precisamente iba a comentarle eso a Trus. Creo que habría dos alternativas:
1. La historia que te comenté sobre el título honorífico pero con escasa importancia, sin llegar a ser una noble lady. Lo que si puedes lograr es estar, la mayoría de las veces, como doncella de compañía de la Princesa Myrella entre otras lady. Eso sí, alguna que otra vez, según los caprichos de la reina, has tenido que realizar alguna tarea de tipo sirvienta. Intuyes que no le caes demasiado bien a la reina, pero tampoco mal como para que recaiga su ira. No es fácil tenerte demasiado apartada siendo la hija del hombre que tantos y tantos años sirvió como mayordomo al rey.
Jugar en éste terreno es más complicado, y podrías sacar ventaja o caer en picado con facilidad. La Princesa aún es joven, tienes futuro, pero la mayoría de las veces tus pasos están junto a ella y es un rol con menos libertad de movimientos.
2. En la segunda opción (me decanto más por ésta) tendríamos un pasado similar, pero el apellido Monrom es una excepción dada por el rey junto a una bonita casa en Desembarco como regalo por sus servicios cuando se casó. Sigues siendo una sirvienta, pero principalmente atiendes las necesidades de la princesa: limpiar la habitación, ayudar a que se vista, encargarte de su ropa, etc. Muchas veces pasas tiempo con ella y algunas doncellas de compañía, siempre cerca para atenderla si es necesario.
Ésta opción es más flexible, porque puedes moverte con mayor libertad y obtienes información de dos mundos distintos: la servidumbre y los chismorreos que escuchas a la sombra de la princesa (u otros nobles).
Me gustan ambas, aunque estoy de acuerdo contigo Hacedora, la segunda me da mucha mas libertad a la hora de hacer y moverme.
Cuidado con lo que deseas, lady Odessa; así que vayamos por partes ;)
Empieza a repartir 5 ptos. entre Características (empiezas a añadir a partir de 5):
Fuerza 5
Destreza 5
Inteligencia 5
Percepción 5
Carisma 5
El máximo es 8, y mínimo 3. Si restas puntos de la media que damos al comenzar puedes ponerlo en las otras Características, respetando siempre el tope. as de ser consecuente con la bajada de la puntuación media, que podrá afectar al roleo.
La Fuerza rige la Vida, que en tu caso es: (Fuerza x 5) +5
Abrimos la escena de Reglas Caseras. Échale un ojo, reparte los puntos y el resto ya te lo pongo yo.
Ok, es un dato que se me escapaba, creí que todos los bastardos del Norte eran Nieve y ya esta.
En ese caso, me quedo sin apellido, o Leo el Tabernero por poner un ejemplo.
Un apodo como Leo el Tabernero está bien, o simplemente el nombre. Escoge uno de tu gusto y cambialo en el personaje, a los pobres no les dejan ni tener apellido...
No te preocupes es algo muy sencillo, se trata de sumar 5 puntos a la lista que te puso Hacedora. En un principio creo que no tendrías porqué bajar ninguna característica de 5 y viendo tu historia mi recomendación es que repartieras puntos entre inteligencia (cosa que tu personaje ha demostrado tener y que además es esencial para asuntos como componer) y carisma (será necesario a la hora de transmitir a la gente tu arte). La destreza también es interesante, a la hora de tocar algún instrumento o manejar dagas y punzones. Por lo leído fuerza y percepción quizás puedas dejarlos tal y como están. En todo caso es un asunto de como quieres enfocar tu personaje. Un ejemplo:
Fuerza 5
Destreza 6
Inteligencia 7
Percepción 5
Carisma 7
Eres bastante diestra con los instrumentos y en el manejo de la daga/punzón y una persona destacada por su inteligencia y carisma, hay pocos mejores que tu en esos aspectos. Recuerda que para los jugadores el máximo de una puntuación es 8, con 8 serías una persona reconocida por todos en ese aspecto en tu época. Si por ejemplo tuvieras destreza 8 serías como un guitarrista de fama internacional ahora mismo, o con 8 en carisma una cantante de pop de fama internacionarl (no doy nombres que luego Hacedora se enfada con mis gustos musicales XD). Como ves, aunque solo son 5 puntos (más los que quisieras quitar si quieres hacer a tu personaje endeble o enfermizo o poco avispado...) dan mucho juego dependiendo la forma de repartirlos, pero eso depende del enfoque que quieras darle. En todo caso seguimos por aquí si te surge cualquier duda general o concreta sobre el asunto. Y sobre todo la Hacedora por si tiene que matizar algo de lo que he dicho, que ella es la experta en el tema jajaja.
@Hacedora: me parece perfecto, una semipnjotización del hurón es genial y puede dar lugar a cosas realmente curiosas ^^ (y no me sentiré tan sola, que hasta ahora parecía Jose Luis Moreno con sus muñecos XD)
@Ambos dos: perdonad por la ausencia, que Rafaellos y yo hemos pasado por un timo laboral muy serio que nos tenía fuera de 6 de la mañana a 11 de la noche y ha sido un mojón dándonos largas con los contratos y demás, así que terminaremos de ponernos al día entre hoy y el domingo ^^
Vale, va quedando más claro, gracias a ambos. En tal caso, como quiero que sea reconocida y buena como compositora hasta el punto de que VIVE en palacio por su música y porque se supone que es capaz de arrancarle emociones al rey sin una lanza o sangre de por medio, ¿qué debería ponerle? Es como una Mozart, una genio musical precoz, voy a sacrificarle la Fuerza para meterle en Carisma o Destreza, según me digáis. Ella canta bien, pero lo suyo es componer y tocar un porrón de instrumentos. ¿Cómo lo hago?
Puedes quitarte un punto de Fuerza y dejarlo en 4, aludiendo que las fiebres que mataron a tu familia no te llevaron, pero sí te debilitaron para siempre. También, sin más, siempre fuiste más débil y aunque no creas en los Dioses puede que ellos sí en ti. La tabla abajo le falta el punto de Fuerza que lo añadirías según quieras.
Fuerza 4 (1 punto extra a repartir)
Destreza 6
Inteligencia 7
Percepción 5
Carisma 7
Ese punto extra podrías subirlo según:
- Destreza 7: tienes una gran habilidad para tocar 2 instrumentos con gran soltura, y en otro no tendrías parangón.
- Inteligencia 8: tus composiciones y poesías viajan más allá del Mar Angosto. Incluso tendrías la habilidad de introducir mensajes entre tus letras o dejar entrever la verdad sin que te comprometa. Siendo osada, en el mejor de tus días, hasta lograrías que Rhaegar Targaryen no fuera tan odiado (imposible con el rey Loco, ese no tiene Dios que lo salve).
- Carisma 8: cantas como los mismos ángeles, si se creyeran en ellos. Además, eres capaz de trasmitir a tus composiciones y poesías un sentimiento como poco se ha visto, logrando aprecio y simpatía que te abrirá muchas puertas. Por no mencionar que el Salón Principal duplica su aforo cuando tú cantas.
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Como tu Pj tiene siempre el semblante triste y/o ausente podríamos prescindir de tu Carisma, y el planteamiento de tu personaje sería el de gran compositora y talentosa al tocar. Si lo haces así podrías tener ésto:
F 4
D 8
P 5
I 8
C 5
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La tirada sería Destreza + Habilidad (para ver cómo tocas).
Tiras de Inteligencia para componer, y según el resultado se añadiría un bono al tocar la pieza.
Ya tienes el hurón, ahora ponle el avatar que más te parezca.
¡Avatar puesto!
....
Soy puro amor ♥
Perfecto, y más aún si haces la tirada oculta y desglosada para la prueba ;)
3d10 + Fuerza
Creía que me pondríais pegas por hacer la travesura de meterme en la competición xDDD
Tirada oculta
Motivo: prueba pruebosa
Tirada: 3d10
Resultado: 4(+4)=8, 3(+4)=7, 4(+4)=8
Para nada. Lo que no tienes en físico te sobra de valentía, o más bien desprecio ;)
TRUS
Debajo del último post de Odessa le dejé una explicación, a ver qué te parece.
Tengo un par de cosas para mejorar el sistema de combate, porque veo que Kimara con la destreza que tiene podría darles una paliza en combate a los demás (que no en daño). Así que te dejo unas cuantas observaciones:
1. El Nivel de Combate es para el ataque. Creo que ésta serías las reparticiones:
Jolan +4
Kimara y Strigor +3
Brandon +2
2. Hace falta un modificador de combate para subir la defensa, porque si no es demasiado fácil acertar a alguien. Creo que podría ser así:
Total defensa= defensa base 5 + destreza + armadura + calidad armadura
3. El Modificador de Combate ya es un extra, que se aplica al ataque/defensa. No veo muy allá aplicarlo al daño como hace NB, no sé qué opinarás.
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Ejemplo tal y como está ahora (no meto el Modificador de Combate, sólo el Nivel):
Jolan: F7 ; D6 ; Iniciativa 1d10+ 7 ; NC +4 ; Arma +2 ; Armadura 5 + 2 calidad
Strigor: F8 ; D6 ; Inicitiva 1d10 + 11 ; NC +3 ; Arma +1 ; Armadura 1 + 0
- Strigor vs Jolan (la armadura pesada tiene desventaja en la Iniciativa)
1d10 + 10 (D6 + NC 3 + arma 1) contra defensa de Jolan 14 (D6 + armadura 5 + calidad 2)
- Jolan vs Strigor
1d10 + 12 (D6 + NC 4 + arma 2) contra la defensa de Strigor 8 (D6 + armadura 2 + calidad 0)
Brutal el tema de la armadura (pero lento en Iniciativa), y está bien porque es de campaña. Con Jolan se aprecia lo difícil que es atravesar a una armadura completa de calidad. También, al tener mejores condiciones, tiene extra de ataque para el arma. Strigor podría darle, no es tanto, pero cuando ataca Jolan sólo es ver si no pifia.
Tal vez habría que subir una defensa base a la ecuación.
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Alternativas
- Armadura penal a Iniciativa y Ataque
- Defensa base
Fuerza 3
Destreza 7
Inteligencia 8
Percepción 5
Carisma 7
Antes de dejarlo así... Odessa no tiene cara triste siempre, de hecho no está triste, sino mas bien sedienta de venganza, pero es una embustera y una buena actriz. Aunque ella no considere amigo a nadie, probablemente habrá muchos que si la consideren a ella. Qué significaría tener Fue 3?