Partida Rol por web

Villanos

Pantano de Tak

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13/09/2019, 14:33
Director

Vuestra información geográfica no es muy extensa. El pantano comprende toda el área de humedales y ríos que hay entre las dos cordilleras de montañas. En el centro del pantano hay un pueblo: Órida. Abundan los humanos, semielfos y medianos. (algunos senderos cruzan la cordillera de lado a lado pasando por Órida, aún no lo tenía dibujado). En el noreste del pantano se encuentran unas antiquísimas ruinas habitadas por kobolds y al noroeste el antiguo asentamiento trasgo ahora habitado por medianos, deben haber unos cincuenta.

La torre que se ve en las montañas en forma de cruz, era el torreón de un nigromante al que un grupo de aventureros elfos dieron muerte hace muchos años y ese castillito al sur de la cordillera del este es una ciudad enana, aunque los enanos no entran al pantano.

Por lo demás, sabeis que al norte se encuentran las llanuras Maiar, al oeste los bosques élficos, al este un desierto sin vida y al sur varios reinos humanos, pero de más allá del pantano solo conoceis esto

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13/09/2019, 14:42
Director

Son muchos los aventureros, especialmente de los pueblos élficos del oeste, para acabar con los irreductibles monstruos que quedan en los pantanos. Sois los últimos tres trasgos de los pantanos. Existe una comunidad igual de mermada que la vuestra de hombres rana y los que aún parecen resistir la colonización son los kobolds de las ruinas.

Los hombres rana son amistosos en casi de acudir a ellos con algún trueque, les gusta especialmente las piezas de metal.

Los kobolds son bastante estúpidos y acostumbran a lanzarse en tropel sin mediar palabra. Cuando vuestra tribu aún tenía un asentamiento en el pantano. Los kobolds eran excelentes exclavos.

Todos los habitantes del pantano hablais Cajún. Es vuestro idioma natural. Hombres rana, kobolds, y los habitantes de Órida hablan este dialecto

Notas de juego

¿Preguntas?

En el apartado Comunicados teneis lo necesario para hacer vuestros inmundos pielesverdes, usaremos esta escena para la creación de personajes.

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14/09/2019, 01:12
Ta'Juki "ultima Tak"

aqui esta la primera forma de mi ficha de druida, pero e faltan cosas que no se como llenar

* como aumentan los bono de competencia y esa cositas XD

y no se bien cuales trucos y habilidades son utiles (y narrativamente correctos XD) para esta novicia en el druidismo XD

Notas de juego

DATOS GENERALES

PERSONALIDAD

Clase y Nivel: 
Raza:  Goblin
Alineamiento:   

PX:

Altura:  3,2
Peso:    45 kg
Edad: 10 años

Carga transportable:
Mover o levantar:
Percepción Pasiva:

Trasfondo:

Rasgos:

  • Incrementos de Característica: +2 a Destreza, +1 Constitución
  • Visión en la Oscuridad hasta 60'
  • La furia de los chiquitillos: Cuando dañéis criaturas de categorías de tamaño mayor al vuestro podéis añadir vuestro nivel al daño. Tras su uso debéis hacer un descanso corto o largo para volver a usar esta aptitud.
  • Huída ágil: Podéis usar la acción de retirada o Esconderse como una Bonus 

Ideales: Cuidar su pantano y por los otros verdes (si saben cuidar del pantano)

Vínculos:  

Defectos: 

Característica Puntuación Modificador TS Atributos Ataques
Fuerza 9 (1) -1   Bono de Competencia:   Inteligencia y Sabiduría
Destreza 12 (4) + (2)  +2   CA:  
Constitución 9 (1) + (1) 0   Iniciativa:  
Inteligencia 12 (4) +1   PG:  
Sabiduría 14(7) +2   Actuales:  
Carisma 10 (2) 0   Velocidad: 30 pies Inspiración Si/No

HABILIDADES  *(Competencia gana BC)

NOMBRE Total Competencia Nombre Total Competencia
Acrobacias (Des) +2   Medicina (Sab) +2  (1/2 de las competencias del druida)
Arcana (Int) +1   Naturaleza (Sab)  +2  (1/2 de las competencias del druida)
Atletismo (Fue) -1   Percepción (Sab) +2  
Engañar (Car) +1   Perspicacia (Sab) +2  
Historia (Int) +1   Persuasión (Car) +1  
Interpretación (Car) +1   Religión (Int) +1  
Intimidación (Car) +1   Sigilo (Des) +2  
Investigación (Int) +1   Supervivencia (Sab) +2  competencia no se como se rellena XD
Juego de Manos (Des) +2   Trato con Animales (Sab) +2  
Idiomas  Cajún

RASGOS

   
   
   
   
   
   

CONJUROS

CARACTERÍSTICA ATAQUE DE CONJURO DIFICULTAD LÍMITE DE PREPARACIÓN
       
0  
1  
Preparados  

EQUIPO

CANTIDAD NOMBRE DESCRIPCIÓN LOCALIZACIÓN PESO
      Kit de Herboristería      
  Armadura de cuero      
   ropas ajadas      
  símbolo de tu tribu perdida      
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
Dinero 1 pieza de oro Peso Total  
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14/09/2019, 02:54
Director

Hola Ta`Juki intentaré explicártelo comparándolo con la 3.5

El bono de competencia sustituye en habilidades a los rangos, y en ataques al ataque base. Pero no aumenta en cada nivel, sino cada cuatro niveles.

Por tanto, si tienes competencia con la habilidad Supervivencia, debes marcarla de alguna manera que a ti te sea cómodo recordar (subrayado o en negrita) y anota que su tirada será el +2 de tu Sabiduría y +2 de competencia*

El bono de competencia a nivel 1 es +2

También sustituye a las salvaciones, que en 5a edición hay un tiro de salvación de cada característica. En el caso del druida, suma el bonificador de competencia a la tirada de salvación de Inteligencia y de Sabiduría. De ahí que al lado de cada característica haya un cuadro en una columna de TS

La percepción pasiva que te la veo en blanco también, es la percepción de tu personaje mientras no anda buscando algo activamente. Que es 10+tu percepción

Y recuerda que solo sabreis leer y escribir si alcanzais una Int de 13, con esto ya imaginarás que más del 50% de la población no sabe leer ni escribir.

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14/09/2019, 15:50
Director

El nivel inicial es 1

Si teneis más preguntas sobre el pantano en el que vivís o quereis cohesionar más vuestra tribu, o lo que queda de ella, sed libres de usar esta escena. Pretendo que entreis en partida si las fichas estan listas el jueves siguiente.

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15/09/2019, 00:18
Squeek "el tarado"

Ok le he echado un par de vistazos al tema

No se que rasgos etc hay para nuestro background

No se si me dejarás llevar el chain mail que te da el equipo de guerrero

Con darle contundente a una alabarda yo la llevo como enorme bola con cadena, aunque me de desventaja al usarla XD

rematados esos flecos me pongo con la historia y así ya lo tengo. lo he hecho guerrero para no multiplicar el número de bárbaros y las dotes para especializarse con la enorme bola con cadena le irán bien para compensar

 

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15/09/2019, 00:22
Director

El trasfondo lo tienes en comunicados, es sin duda alguna un trasfondo muy malo que debilita al personaje pero... es que sois goblins...

Si optas por el fighter y te da la chainmail anótala si quieres, no olvides reducir tu velocidad correspondientemente.

Si llevas bien el pegar con desventaja por llevar armas pesadas yo no le veo más problema que ese, que no es poco

Yo personalmente preferiría optar por el bárbaro, suma su constitución a la CA y recibe la mitad del daño. Pero tal vez con dotes logres subsanar esto. A las malas, las espadas cortas van por destreza

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15/09/2019, 01:01
Squeek "el tarado"

Si permites la chainmail empieza de 16 + 3 de destreza se pone en un respetable 19 con reach 5

los rasgos me faltan los ejemplos de rasgos de personalidad y ventaja de trasfondo que suelen llevar. Si no miro de crear algunos al azar como berserker o adicto a las setas

solo quedaría con desventaja al atacar y al stealth pero la vida goblin es corta XD Además, consiguiendo flanquear que con reach 10' no es tan dificil se equilibran

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15/09/2019, 01:38
Director

En realidad... hay un par de diferencias con la tercera edición

No todas las armaduras suman la destreza, la chainmail, es una de ellas. Te proporciona CA16+bonificador de escudo en caso de tenerlo

Los rasgos de personalidad están perfectos como los has descrito

El flanqueo no proporciona beneficio alguno, vaya ahora es bastante tarde y igual estoy confundido pero la superioridad numérica no da ventaja en 5a como la daba en 2a y 3a.

Y sí, la vida del goblin es corta.

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15/09/2019, 10:57
Frortia "Cazca nuecez"

En cuanto a las armas no se si yo podría llevar un martillo de guerra para que encajase con el aspecto o sería mucho pedir xD

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16/09/2019, 03:05
Ta'Juki "ultima Tak"

   Aprovecho para ir pincelando un poco a Ta'juki y lo que pudo influir en la tribu XD:

*  Aunque Ta'juki se supone que era hija de Ta'guil (descendiente de los primeros Tak), su vinculo con la naturaleza que floreció a temprana edad, le obligo a distanciarse de sus obligaciones con la tribu para pasar a ser adoctrinada en la protección y el resguardo del pantano.

* Solo le agrada la gente verde (imagino que junto al resto de druidas eran los que mas conexión con la facción de las ranas).

* Es fácilmente sobornable con joyas y accesorios... en especial si estos fueron arrancado de exploradores no-verdes (siempre le pone una sonrisa en su rostro).

* Ta'juki te habla de "Camarada" y como es "nuestro pantano".

Notas de juego

Master creo que tengo la ficha casi terminada (me falta rellenar eso de los conjuros preparados del druida XD)

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16/09/2019, 16:38
Director

Nada es mucho pedir en un juego de un mundo imaginario con criaturas imaginarias con habilidades imaginarias y todo imaginándolo a través de una página web.

Os dejo las armas que me habeis pedido

Mazo - 1D8 contundente a una mano - 1d10 contundente a dos manos  (2lb)

Cadena con bola - 1d10 contundente a dos manos alcance 10' - Golpea con desventaja a enemigos a 5' (a cc)  (18lb)

Mañana por la tarde doy un repaso a las fichas

Notas de juego

Corregida la cadena con Bola, ya que la encontré en un homebrew

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18/09/2019, 00:16
Director

Usa esta escena para la creación del personaje. Ya tienes la tabla pegada, se pega apretando en la barra de herramientas del Editor en la opción pegar desde Word

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18/09/2019, 00:18
Director

Tus pgs son 12+bonificador de constitución

Supervivencia, es una habilidad que te da tu trasfondo, además tienes otras dos a elegir de la lista de Bárbaro, con lo que en total, tienes tres habilidades competentes.

Te falta añadir el equipo que te proporciona la clase de bárbaro y los atributos que te proporciona. En caso de no disponer de un manual del jugador de dnd5a ed, te indicaré los rasgos y el equipo pertinente

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18/09/2019, 00:23
Director

Estás más que lista para entrar en escena. He borrado los datos innecesarios de las características para mejor visualización. Tus pgs son 8 pues estás a nivel 1 y te falta escoger tus armas de las que te da la profesión de druida y calcular tu CA. Confirma cuando lo tengas

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18/09/2019, 00:27
Director

Ojo, la bola con cadena te la he arreglado, no la consideraré Heavy, así que mientras pegues a 10' no tendrás desventaja a pegar

No tienes bonificación en el TS de Destreza. Puedes hacer el sumatorio total de tus puntos de característica 12(1) 13, para su mejor visualización

Con el daño igual me voy a equivocar. pero me atrevería a decir que las armas a dos manos no suman más daño por ser a dos manos en esta edición, podemos preguntarlo en el offtopic, pero me espero por si tú tienes la certeza.

Y ya sería la leche si me calcularas la carga de tu trasgo y la velocidad efectiva

Dame un tik cuando estés, salu2

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18/09/2019, 01:22
Squeek "el tarado"
Sólo para el director

Ts de destreza no esta modificada es tal cual

La velocidad al tener str 14 no se modifica

La arma ya me va bien tener desventaja, aunque sea menos efectivo en combate al fin y al cabo es rol por web.

deja desventaja en ataque y en stealth

calculados las cargas es x15 y x 30 respectivamente

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18/09/2019, 05:52
Ta'Juki "ultima Tak"

Oki doki master, ya puse el CA (el cual seria 13 debido a la armadura y mi bono de destreza) y el arma que mas calzaba y que me permita mantener la distancia segura para no desperdiciar mis 8 de vida XD.

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18/09/2019, 08:32
Director

Loable que no te importe tener desventaja a pegar, pero aún así el arma no es Heavy.

Recuerda tienes dos idiomas el Cajún y el Trasgooccidental que es el que hablan los trasgos fuera del pantano

 

Ta'Guil, jefe de la tribu os tenía en muy alta estima a Frostia y a ti porque erais los mejores guerreros de la tribu, pero entre vosotros. Tú eras su favorito y el mejor. Sabes que Ta'Guil tenía un hacha de mano mágica arrebatada a otro jefe trasgo en las llanuras Maiar, al norte del pantano. Cuando Ta'Guil  murió bajo fuego de flechas por un grupo de aventureros de medianos hace unos cinco años, éstos se llevaron su hacha mágica. Conoces el nombre del mediano que le mató: Klaus, y muy posiblemente viva en el poblado mediano que antes era vuestro hogar.

Uno de tus amigos, un explorador de los pantanos que se llamaba Kurr y que en su mano izquierda solo tenía un dedo, hizo varias incursiones solitarias en esta aldea, y sabes que en ella debe haber unos sesenta habitantes, no solo medianos. La última vez que le viste, te estaba regateando por una remolacha con un par de flechas clavadas en la espalda desde hacia un par de días, y murió sin querer aquella remolacha.