Partida Rol por web

VMMORPG: Atrapados

Off-topic

Cargando editor
14/09/2018, 12:37
Ariedre

Que tipo de imágenes se usan?

Cargando editor
14/09/2018, 13:11
Director

De momento poner la que querais. Cuando esten todos metidos ya decidimos entre todos.

Cargando editor
14/09/2018, 14:58
Asolain

OK, yo sere un explorador ... ya que es D&D3.5

Cargando editor
15/09/2018, 12:22
Falco Heinkell

Hola y buenas a todos, un placer y espero que nos divirtamos con esta nueva aventura.

Cargando editor
15/09/2018, 12:24
Falco Heinkell

Antes de nada tengo algunas dudas, 

En cuanto a manuales, he leído que admites todos los publicados en español, pero ¿tienes restricciones en lo referente a dotes, conjuros, dominios,clases de prestigio, etc?

En cuanto a ambientación, somos Pjs de Nv100, que hemos sido transportados a otro mundo y empezado de nuevo a Nv1, ¿ En este nuevo mundo se mantienen los Dioses del anterior (en caso de ser clérigo tendría que renunciar a mi antigua deidad  y comenzar a venerar otra nueva)?, si venimos de otro mundo somos de otras razas.

Evolucion, se va a seguir el sistema de D&D, o vas a añadir cosas de overlord, en cuanto a clases, clases de prestigio, niveles de la magia, etc.

pj, en principio he pensado ser un clérigo, y quizás mas adelante coja alguna clase de prestigio ( suponiendo que se pueda y/o me interese), más o menos ya tengo pensada una progresión en cuanto a dotes, una de ellas es la de "Dominio del día y la noche" del compendio de dotes (leer mas abajo), esta dote la cogería a nivel tres, ¿por qué te cuento esto ahora?, bien pues, es en referencia a las restricciones que comentaba antes, como podrás observar para obtener esta dote primero he de escoger maximizar conjuro a nivel 1, muchos máster restringen dotes conjuros clases y demás, los jugadores tienen en mente una progresión a largo plazo y a mitad de partida cuando decide escoger por ejemplo una dote el máster le dice que no está permitida, y aquí entra un conflicto ya que la ficha se ha ido evolucionando para esa dote, o clase de prestigio en cuestión, ya que muchas de ellas tienen prerrequisitos, y si al final no se puede coger eso, se han desperdiciado los niveles ajustándolos a esos prerrequisitos.

Volviendo a la dote del dominio del día y la noche, como prerrequisito tiene entre otros maximizar conjuro, de no permitir esta dote, a nivel 1 no me cogería maximizar conjuro, y escogería otra dote que me convenga para otra progresión, en tonces, tenia pensado hacerme un clérigo de apoyo e ir curando a la peña entre otras cosas, no es que la idea de personaje cambie si no cojo esta u otras dotes y/o clases de prestigio, pero si que ayuda a agilizar el progreso y mejorar el desarrollo de su funcionamiento.

Resumiendo, cada vez que suba un nivel tengo que consultarte todo lo que voy a escoger, o consultar varios niveles antes para luego no tener que estar modificando fichas y dando explicaciones o tenemos margen de libertad, eso no quita que aun habiendo margen como máster tengas la última palabra y en caso de no estar de acuerdo con algo eso se modifique.

En cuanto a la historia la basamos en nuestro conocimiento de overlord? Es decir, cuando el personaje aun tenia esos 100 niveles y como llegó a conseguirlos, o si pertenecía a un gremio o grupo, etc.....o la historia/ preludio es de después de haber entrado a este nuevo mundo, hasta como y porque ha llegado a ser un clérigo en mi caso de nivel 1. Ya que imagino las clases habrán cambiado de un mundo a otro.

 

Notas de juego

DOMINIO DEL DÍA Y LA NOCHE [GENERAL] (GJE) 
 
Prerrequisitos: Conocimiento de conjuros 6 rangos, Saber (los Planos) 2 
rangos. Maximizar conjuro. 
 
Beneficio: podrás aplicar de forma espontánea el efecto de la dote 
metamágica Maximizar conjuro a cualquier conjuro de curar o infligir heridas 
que lances. Esta modificación no alterará su nivel o tiempo de lanzamiento.
Cargando editor
15/09/2018, 18:37
Isaak

Muy buenas a todos!

Cargando editor
15/09/2018, 21:31
Director

A ver, en el compendio de dotes podeis usar cualquier dote SIEMPRE y cuando estén en los libros que he permitido. En cuanto acabe el reclutamiento, os pondré la situación concreta. Con respecto a la serie de Overlord, habrá algo por aquí y por allá, pero nada más (no es la serie en sí, pero está basada).

Cargando editor
15/09/2018, 23:09
Eladamri Lorian

Tengo dos dudas principales:

1.- ¿Puedo usar el compendio de conjuros como manual adicional?

2.- ¿Qué deidades hay en el panteón de Gaia? Y ¿Cuál representa a la magia?

Notas de juego

Estoy pensando empezar con un mago tipo striker para luego migrar a Teurgo místico, por eso me gustaría conocer el panteón, ya luego vamos afinando los detalles.

 

Cargando editor
16/09/2018, 00:47
Asolain

Si tenemos que montar nuestros personajes ... si me gustaria saber que nivel  ... si es nivel 1 o es superior ... por tal vez empezar a montarlo o algo asi ...

Cargando editor
16/09/2018, 00:58
Director

El nivel inicial es 1, aunque teneis ciertos conocimientos por la "migración" forzada del nivel 100. Eso os lo explicaré en la escena correspondiente.

Cargando editor
16/09/2018, 07:10
Elata Psychotria

Saludos!
Me parece apropiado dejar la lista de los manuales aquí
 

Manual del jugador I (el II no está permitido), Draconomicón, Libro de obras elevadas, Arcano completo, Aventurero completo, Combatiente completo, Divino completo y los 4 primeros Manuales de Monstruos. Todos los demás no están permitidos, tampoco libros como Eberron, Reinos olvidados, Dragonlance, etc que son tambien de 3.5, pero no los permito.

Consideren ver la fuente de los dotes en manuales no oficiales como "compendio de dotes" al principio del manual pueden ver la abreviatura para cada manual en que se usan las dotes.

Tras leer algunas secciones me asaltan mas dudas.

El sistema de rangos pasa a sustituir el sistema de experiencia? es decir  ¿un personaje subira de nivel solo al completar los rangos correspondientes y no al ganar cierta cantidad de experiencia?, o ¿los rangos son solo un estatus social y no el nivel efectivo del personaje?

Ya que se an expresado las facciones y sus clases base, supongo no hay opción de discutir el agrandar algunos de estos grupos usando las otras clases basicas de los manuales permitidos, agregando por ejemplo.
 

Gremio Clase Manual
Magia

Mago de guerra (warmage): un hechicero que usa la inteligencia, su fuerte son los conjuros basados en destrucción y apenas aprende un par o dos de conjuros que no son de evocacion.

Wu Jen (Wu jen): magos basado en magia elemental con un toque oriental

Arcano completo
Guerrero

Espadachin o duelista (swashbuckler): guerrero que se basa en la inteligencia y la gracia para luchar usando armas ligeras.
Dado que este gremio se quedaria con pocos miembros, es posible expandirlo usando las variantes del paladin y explorador que aparecen en combatiente completo.

Combatiente completo
Divino Alam favorecida (favored-soul): un hechicero que aprende magia divina en lugar de arcana
shugenja: lanzador de conjuros similar al clerigo que usa escritos como focos de conjuros (Foco Divino o FD), sin estos se supone no puede lanzar los conjuros
Divino completo
Explorador Batidor (scout): se basa en moverse y atacar, combina habilidades de explorador y de picaro Aventurero completo
Naturaleza Shaman espiritual: una clase similar al druida pero estos dependen de una conexión con el mundo espiritual proporcionada por un guia espiritual, un espiritu que les ayuda a darles poderes y conocimiento Divino completo

Deje algunas fuera ya que me parecen poco relevantes o un poco poderosas (hexblade, ninja, warlock/brujo arcano, samurai, robaconjuros)

Noto que faltan algunas clases en ser listadas tales como los paladines monjes y bardos, ¿estas quedan fuera?

Supongo que deberemos ponerlos de acuerdo en cada grupo para que los jugadores tomen las clases que quieren y evitar repetirlas, me parece que cada jugador debera tomar uno de los gremios existentes.

Como ser ala creacion de personajes? se usaran puntos? los 4D6?

Cargando editor
16/09/2018, 09:09
Director

Mañana pongo la escena de creación de PJ, así tendreis toda la información.

El sistema de rangos pasa a sustituir el sistema de experiencia? es decir  ¿un personaje subira de nivel solo al completar los rangos correspondientes y no al ganar cierta cantidad de experiencia?, o ¿los rangos son solo un estatus social y no el nivel efectivo del personaje?

Es como un estatus social, y a la vez, es un equivalente al sistema de niveles (100 niveles en vez de 25 en D&D). Para D&D el nivel es el efectivo, aunque tenga rangos, éstos es como decir que tienes un porcentaje recorrido.

Ya que se an expresado las facciones y sus clases base, supongo no hay opción de discutir el agrandar algunos de estos grupos usando las otras clases basicas de los manuales permitidos, agregando por ejemplo.

Exacto, esas clases base no se conocen en este mundo, solo las clases de prestigio.

Noto que faltan algunas clases en ser listadas tales como los paladines monjes y bardos, ¿estas quedan fuera?

Esos son solo PNJ, ya que, por ejemplo, el paladín ha de ser un fanático y no colabora con aventureros (que sois vosotros) así que no hay manera de que se puedan integrar.

Como ser ala creacion de personajes? se usaran puntos? los 4D6?

Efectivamente, usaré el sistema de 4D6.

Cargando editor
16/09/2018, 12:51
Eladamri Lorian

Deje algunas fuera ya que me parecen poco relevantes o un poco poderosas (hexblade, ninja, warlock/brujo arcano, samurai, robaconjuros)

Personalmente, creo que todo depende de cómo armes el personaje, pues una clase sobrecargada de aptitudes sobrenaturales contra las cuales no aplica resistencia a conjuros o magia defensiva, como es el caso del brujo arcano, no es exactamente débil.

En cambio, el mágico de guerra, pues bien, es una clase un tanto limitada, no me malinterpretes, yo la uso mucho, pero la prefiero en campañas donde me permiten el uso del complete mage, pues suelo armarlo con proyección a Magus definitivo.

No tienes idea de lo OP que se vuelve a partir de que adquiere la capacidad de conjuración aumentada, pues si lo combinas con la dote combinación de energía, tienes un personaje que a nivel 15 o 16 ya puede estar lanzando conjuros que hacen hasta 30 dados de daño, vaya brutalidad.

Yo soy principalmente dado a usar lanzadores de conjuros tácticos, existen ciertos conjuros que te cambian por completo el ritmo de juego, por ejemplo una transposición funesta, puede poner a tu bárbaro al costado del spellcaster rival dejando a este listo para ser partido en pedazos y ese conjuro no está en la lista del mágico de guerra.

Además el mágico de guerra no tiene conjuros de abjuración o transmutación ni adivinación, así que si no tienes una raza que logre ver naturalmente en la oscuridad, pues, bueno sólo digamos que bien no la vas a pasar, porque el mágico de guerra tampoco tiene en su lista de conjuros "ojos de ébano", "visión en la oscuridad" o "ver lo invisible"

Tampoco tienes "Escudo", pero venga puedes usar una bonita armadura mundana que poco o nada puede hacer contra una "Cadena de proyectiles" que en nivel 6 ya te hace 6d4+6 de daño al objetivo principal.

Ahora, el mágico de guerra tiene sus puntos fuertes, la cantidad de conjuros a lanzar, metamagia espontánea, el propio filo del mágico de guerra que permite sumar a tu daño mágico tu modificador de inteligencia son cosas muy rescatables y que bien aprovechadas pueden marcar una diferencia significativa en el juego, por eso pienso que no existe una clase que podamos calificar de débil, todo depende de como la lleves.

Personalmente, prefiero al Magus de Pathfinder o al.arcanista del mismo sistema, que belleza de clase es esta última, un mago que, pese a tener que preparar conjuros, los lanza como hechicero, vaya genialidad.

Es bueno saber que el paladín no está permitido, espero que el alma predilecta sí, pues como son 100 niveles, tengo algunas ideas locas que quiero probar.

Cargando editor
16/09/2018, 14:49
Director

A ver, no son 100 niveles, son 25 (los aplicables a D&D) pero en el juego, será como si fuera así:

Nv.1 Rango 1 --> Nv.1
Nv.1 Rango 2 --> Nv.2
Nv.1 Rango 3 --> Nv.3
Nv.2 Rango 1 --> Nv.4

Y así sucesivamente. A efecto de reglas y demás, solo vale la parte de Nv.? (el rango es algo así como reputación y status social).

Cargando editor
16/09/2018, 14:59
Director

Con respecto a las deidades, son las mismas (para no liarnos) del Panteón de D&D3.5.

Cargando editor
16/09/2018, 23:50
Eladamri Lorian
Sólo para el director

¿Puedo usar un elfo gris y cambiar visión en la penumbra por visión en la oscuridad?

Cargando editor
17/09/2018, 02:44
vexxe

Saludos a todos, ya me tome algo de tiempo para leer los temas, son un gran fan de la serie y novela de overlord, se me ocurren algunas ideas para la trama pero me temo que serian un spoiler para los que no se han leeido la novela.

Por lo que veo el rango de héroe sera similar al rango de honor de aventuras orientales solo que dividiendo los niveles en grupos de 3 en lugar de 5, en cuando nos pongamos de acuerdo los del grupo para el tipo de personajes (quien sera de cada gremio) lleno la ficha.

Cargando editor
17/09/2018, 08:17
Ariedre

Yo seré un druida

Cargando editor
17/09/2018, 10:07
Lecog

Yo voy a ser un picaro en principio

Cargando editor
17/09/2018, 21:05
LionsClaw

yo serè un hechicero.