Partida Rol por web

Von der Dunkelheit und Reißzähne

Acto 1: En el Delta...

Cargando editor
01/07/2013, 05:36
Director

Argentina. A la otra punta del continente se les ocurre enviarte de “vacaciones”... O sea… es increíble. ¿Habrá al menos internet para seguir comunicándote adecuadamente con tu equipo? No apostarías por ello… Papa, en una esperable colaboración, arregla que te quedes en casa de su hermana y el marido, en Santa Fe. Un lugar tranquilo, junto al rio, con la compañía de dos ancianos probablemente tan amables como insulsos y desconocidos. Lo que era menos predecible es que viajaras con JJ. Nadie te dijo nada hasta que apareció con las maletas en el aeropuerto, y una sonrisa suave en su rostro. Allí te lo explicaron rápido. Asuntos importantes retendrían a papa un tiempo en EEUU, de modo que para evitar te sintieras sola, desconectada, le había pedido al único hombre capaz, y que haría con gusto, este favor… No puedes decir que se haya equivocado, pero quizas debieron consultarte...

El avión los llevo en un largo viaje a Buenos Aires, y de allí un trasbordo a Santa Fe, ya que no hay directos. Lo que pudiste recopilar, habla de una ciudad de medio millón de habitantes, pintoresca y antigua, de principios de la colonización hispana. No obstante tus tíos no moran en la ciudad en sí, sino que viven en la zona costera, una franja de tierras aledañas ubicadas dentro del delta del rio, algo así como suburbios isleños… El taxi que los lleva del aeropuerto hasta ahí, ciertamente, no solo cruza toda la ciudad (el aeropuerto está a 40km, en la dirección equivocada). También debe atravesar 3 puentes para llegar a la zona en cuestión, que tiene de un lado la laguna Setúbal y del otro, canales y riachos… Joder, es otro mundo casi!

 

La zona resulta absolutamente exótica para alguien de los laboratorios en Quántico. La ruta acumula todo el trafico fuerte, el unico sendero de asfalto, y aun siendo mediodia es flojo el transito en él. El resto son calles de tierra, con veredas pobladas de árboles enormes. Pocos y modestos comercios. Los argentinos caminan despacio, tranquilos, casi con pereza. Una madre con dos pequeños cruzan por el medio, sin mirar. Se da por sentado que el auto esquiva al peaton. Las veredas son practicamente inexistentes... 

Gracias a las indicaciones, la pericia del taxista y las preguntas ocasionales a algun paseante, finalmente llegan agotados a destino. La casa de tus tíos se amolda al paisaje, una hermosa quinta con un gran predio arbolado. Tiene un estilo antiguo, con una gran galeria frontal. Por desgracia, tras mas de 24 hs de viaje en aviones y luego 2 en taxi, no estas como para apreciar mucho. Ves a los moradores salir a recibirlos cuando el taxi para enfrente... Son una mujer ya madura, y un hombre canoso, alto, de aspecto vigoroso aunque debe ser mayor que tu padre. 

Cargando editor
01/07/2013, 06:10
Especimen masculino

-My god... +murmura, cuando finalmente el auto para. Abre la puerta y baja, suspirando+ Siento que mi cabeza va a explotar. Espero que sepan disculpar si hago uso inmediato de la ducha...

Mientras habla, el taxista baja para ayudar con los bolsos. Ha estacionado en la sombra, pero se siente un intenso calor... unos 30 grados. El verano aún no abandona estas tierras. Asimismo, los dos ancianos tambien se estan aproximando al porton que da acceso al predio, aprestandose a empezar el incomodo ritual de las presentaciones.

Por acuerdo común evitaran complicarse con detalles de porque tu ex esta aquí. Si preguntan, todavia son "amigos", lo cual no deja de ser cierto en buena medida. Asimismo JJ se ha esforzado en desempolvar su español, que no es tan bueno como el tuyo pero si aceptable, y hablar todo el tiempo que pueda con él, para no confundir a los viejos...

Cargando editor
01/07/2013, 13:47
Sarah Dalmasi

¡Que! ¿Argentina? ¿A quién se le ocurrió la idea? ¿A mi padre? Ya era bastante malo tomarme las vacaciones, peor aún el tener que irme a Argentina. A la otra punta del continente. ¡A otro hemisferio!

Para colmo, no solo tengo que irme a Argentina gracias al director Adjunto Norris que quiere sacarme del caso, sino que también viene JJ.

Tras varias llamadas a mi padre "Papa, ¿que demonios significa esto?" en el DF "Papa cóge el maldito teléfono" en Mexico, "¿Como se te ha ocurrido pedírselo a JJ?" en Buenos Aires y un cansado "Llamame en cuanto veas los 14 mensajes de voz" de camino a Santa Fe, me resigno a darme cuenta que JJ viene conmigo. Dos meses. Y encima, no le ha dicho a la tia Rosario que James no es mi marido sino mi ex-marido.

¿Cuanto hace que no estoy alli? ¿Desde los tres años? No, los cinco. La última vez fue con cinco. ¿O quizás con siete? No recuerdo. Solíamos pasar los veranos en California con mis abuelos maternos. Y con la tia Marisa. ¿Por qué no podía ir a California eh? Tia seguro que tenía mi habitación guardada.

No, estoy en el culo del mundo, con quien no pensé que podría estar....

Suspiré

- Que casualidad que hayas cogido también vacaciones - le reproché a JJ. ¿Qué pretendía? ¿Por qué venía? Y más aún, ¿por qué era tan amable? No me desagradaba. Teníamos una buena relación y habíamos caído en la tentación demasiadas veces como para sonrojarnos, pero....esto no podía ser... no podía estar pasando....

La tía Rosario y el tio Lautaro no tenían culpa de mi mal humor. Madre mía, que ancianos estaban cuando les vi. Les abrace,a los dos que para mí eran poco más que desconocidos.

Me quedé alli mirándoles mientras JJ entraba con mis maletas y las suyas. ¿Y ahora que?

Por dios, que tengan una conexión de internet.

- Es bueno volver a veros - no muy convencida de lo que decía.

Cargando editor
01/07/2013, 19:36
Tia Rosario

-A vos tambien, tesoro...¡Como haz crecido, por favor! +exclama la mujer, mientras te abraza y besa tu mejilla fuertemente. Lo mismo a JJ, si bien con mas suavidad+ Sos el vivo retrato de tu madre, pero todavia mas bella si es posible... +continua+ Y al fin conocemos a tu esposo! Que apuesto, que gran pareja hacen!

Junta las manos, admirandolos. Es de la estatura de papa, tiene la misma tez, los mismos ojos... pero hasta ahi llegan las similitudes. El resto de su cuerpo es menudito, y ha renunciado a teñir las canas, llevandolas con dignidad. Luego de un instante abstraida, te invita a tomar asiento. 

-Por favor, ponganse comodos... ¿Les preparo algo? ¿Te, cafe?

Cargando editor
01/07/2013, 19:43
Tio Lautaro

El tio en cambio, si tiñe sus cada vez mas escasos cabellos, pero la edad aun se nota en el resto del vello facial. Otrora robusto, ha engordado, pero todavia se le ve firme en algunos aspectos. El tambien te besa, pero a JJ lo saluda con un firme apreton de manos.

-Si, mujer, haceles un cafe... no ves que vienen muertos? Jaja, pobres, tremendo viaje. 

Palmea el brazo de JJ, el cual sonrie levemente, con nerviosismo.

-Enserio, tiene pinta este muchacho. Pero tremenda presa te cobraste ¿eh?! Las mujeres Dalmasi no son cualquier cosa, te lo digo por experiencia. 

Cargando editor
01/07/2013, 19:48
Especimen masculino

Incomodo y rodeado de maletas, soporta el escrutinio tratando de mantener la compostura, aunque la tension en su cara es perceptible... apenas. Se relaja un poco no obstante con el trato que dispensa tio Lautaro.

-Si, lo se. +acuerda, con una sonrisa genuina+ y agradeceria el cafe. ¿Mientras tanto esta, podrian indicar donde acomodar los bolsos?

Cargando editor
01/07/2013, 19:52
Director

-Claro claro... pasen por aca por favor. 

Los guia arriba. La casa es principalmente un rectangulo, visto desde la puerta principal. Alli se abre a un salon central, con mesa de cafe, hogar, television y un viejo equipo de musica, ademas de una decoracion bastante clasica, donde priman las fotos de hijos y nietos de la pareja. Hay tres salidas del centro. Una va al lado izquierdo de la casa, donde un vistazo indica que estan el baño, la cocina y un lavadero respectivamente. Del lado derecho hay otro pasillito estrecho, con el cuarto de los tios y su biblioteca. La ultima es por donde les lleva Lautaro, una escalera de roble que asciende por la derecha hacia un primer piso, que desde fuera se viera casi como un torreoncito. Alli tienen un cuarto, con dos camas individuales y baño propio.

-Espero que no les moleste dormir asi, esta era la pieza de los chicos... Cualquier cosa, junten las camas, no hay problema. +indica, codeando en el vientre a JJ, que se limita a asentir algo sonrojado.

Enseguida se va, mientras bajan las maletas. Tienen un par de roperos donde acomodarlas, pero sinceramente se hace tedioso ahora. James se derrumba boca abajo en uno de los catres, el mas cercano a la puerta, y exagera un ruidoso ronquido, para luego reirse por lo bajo....

Cargando editor
01/07/2013, 23:33
Sarah Dalmasi

Tras sonreir queda a mi tia y asentir a lo del cafe (madre si que me  va a hacer falta una buena dosis de cafeína) miro con los ojos entrecerrados a JJ y cuando el tío cierra la puerta y este se derrumba en la cama, musito para mi.

- No creo que sea necesario juntarlas - alegrándome de mi suerte al no tener que compartir una cama de matrimonio.

Menudo mal trago. Un apuesto esposo que ya no es mi esposo. Una mujer Dalmasi que ha dejado que le quiten lo que tiene de Dalmasi un jodido director Adjunto con ganas de tocarle la moral y .... dos meses para morirse de aburrimiento en el infierno, pues la segunda a la derecha.

Esto va a ser largo.

Cargando editor
02/07/2013, 05:35
Especimen masculino

Despues de unos instantes, se pone de costado.

-Creo que les caigo mejor que a tus padres... +sonrie. Luego toma aire y se incorpora, empezando a desempacar. Notas que saca un paquete de la valija, y seguido dos objetos de el. Arroja uno en tu cama. Es un tasser,  ves de inmediato. Enseguida viene la bateria, de su bolso de mano.+ Sera muy tranquilo aqui, pero por si acaso...

El tambien monta el suyo. Luego mira las valijas, se frota los ojos, y solo saca una muda y unu pijama, que deja sobre la cama.

-Vamos por esos cafes...

Cargando editor
02/07/2013, 06:04
Tia Rosario

Abajo la tia ha preparado 2 grandes tazas, como asi tambien un platillo con varios pancitos algo quemados en la corteza, y masitas dulces como las que comen los niños. Ella y el tio ya tienen las suyas tambien.

-Espero que les guste el lugar, querida... Nos tomaron tanto de sorpresa. Recien hace un par de semanas se van los nietos y ahora ustedes. Ay, cuanta vida en esta casa en estos tiempos, ¿no Lauti?

Cargando editor
02/07/2013, 06:07
Tio Lautaro

-Si, la verdad. ¿Diganmen, tienen pensado que van a hacer este tiempo? Vos no venis hace añares, desde que eras una chiquilina, asi que dudo te acuerdes de mucho de lo que habia por acá...+dice mirandote+ y no se si tu marido conocera la zona...

James se sumerge en el cafe como si fuera agua al final del desierto, de modo que solo confirma su ignorancia con la cabeza. Con alguna reticencia ha tomado uno de los pancitos quemados y lo esta comiendo con gusto, al parecer son mejores de lo que aparentan.

Cargando editor
02/07/2013, 16:04
Sarah Dalmasi

 - ¿A mi no me han dejado pasar el armamento reglamentario y oficial... y a ti te dejan portar los Tassers? ¿Qué está sucediendo aqui? - le miro. Estaba un poco cabreada y empezaba a pensar si el hecho de que viniera JJ era porque mi padre no podía venir o me habían enviado un guardaespaldas encubierto

Suspiro, mientras dejo la muda de dormir (maldita sea, meti uno de esos camisones lindos, pensando que dormiría sola) y mi bolso sobre una de las camas. Luego, le hago un gesto para bajar a donde están mis tíos.

Café. Espero que sea del bueno. Si. Si que lo era... esto es una delicia tras tantas horas de viaje para terminar en el infierno a la derecha. 

- La verdad, tía, siento que papá te pusiera en este compromiso. Yo sugerí coger un hotel... pero ya sabes como es tu hermano - sonrío - Y la verdad, no recuerdo mucho de esto. Era mamá la que me llevaba a todos lados y me parecía todo tan grande en esta ciudad. Debe ser que he crecido. ¿Cömo están los niños? Vi una foto que me mandó Charito las últimas navidades. Que preciosos.

Cargando editor
02/07/2013, 20:57
Tia Rosario

-Estuvieron acá desde las fiestas... Ahora volvieron a Esperanza, los chicos tenian que empezar la escuela estos dias. +suspira, nostalgica+ Pero bueno, quizas puedan darse una escapada este fin de semana, aunque seguramente no falte oportunidad en este tiempo que se queden. Y no te preocupes por hoteles, querida, si entre la familia podemos ayudarnos, ¿como no lo vamos a hacer? +expresa con naturalidad.

-Lo que si, con Lauti pensabamos en darles un recorrido para que se ambienten... Salir a comer, pasear. Que te reencuentres. Ademas, claro, de conocer a James un poco mas. 

Cargando editor
02/07/2013, 21:31
Tio Lautaro

-Tiene pinta de hombre duro... +asevera+ Si todos los del FBI son asi, jojo... ¿Decime, te gusta pescar o cazar?

Cargando editor
02/07/2013, 21:33
Especimen masculino

Deja la taza ya casi vacia, traga y respira.

-Si, de pequeño mi padre solia llevarme a pescar... Cazar no, pero disparo bastante bien. Tendria que probarlo... mientras sea algo que se consuma y legal. +aprueba, relajandose hacia atras en su asiento. Tiene la cara beatifica del que se siente realizado+ Por cierto, buen pan... contiene bacon? ehh.. tocino

Cargando editor
02/07/2013, 21:37
Tio Lautaro

Lo mira sin entender un momento, luego mueve la cabeza de un lado a otro.

-No, pero parecido. Es pan con chicharron, hecho en horno de barro. Y si se te da bien pescar, te vamos a probar... El terreno da al rio, y atras tengo una lanchita. Si te parece, salimos, vamos a la isla una nochecita... tiramos la caña, y charlamos junto al fuego vino de pormedio. Sin las patronas cerca...

Le guiña el ojo, riendo con socarronería.

Cargando editor
02/07/2013, 21:43
Especimen masculino

-Pero con mujeres todo es mejor....+apunta, mirandote+ La verdad, es que no deseo separarme tanto de ella. Son las primeras vacaciones en mucho tiempo que podemos disfrutar los dos juntos.

Su mano se extiende para rozar la tuya, un simple gesto de cariño o algo más?

Cargando editor
03/07/2013, 00:16
Sarah Dalmasi

- Lo peor del FBI, tío, no son los hombres, sino las mujeres. A esas si que hay que temerlas - y le dirijo una mirada enigmática a JJ, elevando una ceja - Había olvidado el sabor de estos panecillos - digo con la boca un poco llena de uno de ellos - ¡Efthá delifhiofho!

Como siempre, los hombres con sus temas. Sabía que terminarían enganchando a Papá para ir de caza y a pescar, por eso precisamente quería venir con él. Pero parece que mi flamante ex-marido no está por la labor de largarse, dejarme a solas y poder revisar mails e informes toxicológicos de la prueba F que recogimos el martes pasado.

Entonces me di cuenta del movimiento de JJ, no solo la mano sino el comentario. Era cierto, no habíamos pasado vacaciones fuera cuando estabamos casados pero ¿a qué venía eso ahora?¿Qué pretendía?

Cargando editor
03/07/2013, 00:28
Tia Rosario

-¡Que amoroso!+suspira, enternecida+... Miralos, Lauti. ¿Que decis, mejor vamos todos? Pero de dia, hacemos un camping en la isla. Un asado, la siesta bajo los arboles...

Cargando editor
03/07/2013, 00:31
Tio Lautaro

-Ta bien, ta bien... cedo. +asiente, levantando las manos+  Si vamos entre semana mejor, el finde se llena de gente el rio. Con estos calores, la temporada no termina. Asi que esta tarde averiguo con un par de amigos para que me recomienden donde hay pique y ademas zona para acampar.