Partida Rol por web

Von der Dunkelheit und Reißzähne

Acto 1: La balanza de la fe.

Cargando editor
06/07/2013, 07:22
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Estaba cansadita de tanto leer y estudiar, repató dos veces ambos textos que no eran nada de largos, pero había que cerrar los argumentos, trazar una estrategia y posibles preguntas, estaba segura que al ser extranjera iban a ponerla en aprietos, eso hacían ella y sus compañeros cuando extranjeros iban a darles clases y tratarlos de retrasados, eran una forma de ponerlos en su lugar. Pero el sueño la fue venciendo y  pronto quedó dormida, apoyada en la cama, con los papeles entorno a ella y su libreta de notas.

Al despertar, abre los ojos y se estira sentandose en la cama, se da cuenta que es de noche y y que estaba muriendo de hambre. Siente el peso de la manta sobre sus piernas y sonrie, debió ser Carlos, al que escuchaba abajo. Se levantó y caminó hacia la salida de la habitación, descalza y hambrienta, bajando las escaleras.

- tengo hambre...- murmuró adormecida y fue hasta él, para sentarse a su lado, apoyando su cabeza en el hombro del chico, era agradable sentirse en complicidad y confianza con él - y creo que es tarde ya... para salir o no...¿cena en casa?- le pregunta moviéndose para buscar su mirada.

Cargando editor
06/07/2013, 07:36
Carlos Farenlla

-Buenas noches dormilona +sonrie, besandote la frente al apartar la vista del noticiero.+ Nah, es veranito. Todavia hay mucho hasta tarde. Mira, vamos a una parrilla en el centro, si? pollito asado, vinito, musica tranqui...

El plan es bueno, por lo que una vez cambiados (informal, nada elaborado), parten. Te lleva a lo que parece ser un shopping, o al menos eso proclama el cartel. "Shopping Estacion Recoleta". A un lado se ve una tienda de ropas elegantes, y el lugar se extiende dentro de la manzana... No obstante tu destino esta en la misma esquina frontal, donde hay un comedor con grandes ventanales que miran hacia la calle. Carlos estaciona atras, y entran. 

Hay muy poca gente. Quizas sea la hora y el  dia. Lunes, poco mas de las 21... El fuego arde al fondo, no obstante, y de ahi surge el aromita a carne asada, en su punto. No tienen la menor dificultad en encontrar mesa, una con vista a la esquina, aunque medio tapada por el amplio cantero que rodea al lugar. Se hacen los pedidos.. Hay tanto res como ave, aunque no pescado. Carlos pide una costeleta y un vino blanco en honor a la dama, el cual llega primero. Sirve las copas.

-Porque brindamos? +te pregunta

Cargando editor
06/07/2013, 08:01
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

La obliga a salir, a pesar de sus pucheros, ya se le habia echado la yegua, pero Carlos  le había convencido de salir y ahí la tenía, de jeans, chamarra de cuero y polera sencilla, y tomada de su brazo. Bromeo en que era su novio, y le besó en un momento la comisura de su labio, Carlos se ponía nervioso y ella a ella le fluía la maldad a pesar de caminar sobre el agua.

Ya sentados en el local, no pudo evitar comentar los paseos por Recoleta con su amigos, buscando un lugar donde beber, por Bellavista, Carlos los conocía, esos lugares eran de antología, con su bohemia santiaguina. Ya con el olor a carne haciendo que el estomago le gruñera, ella se puso las manos en el estómago  y soltó una carcajada.

- ¿brindar?... pues.. de que estemos juntos luego de tantos años, eso es suficiente para celebrar, Carlos, de que a pesar de ese tiempo, te siento como mi amigo intimo aún, eso demuestra que nuestra amistad es profunda - levantó su copa y chocó con la de su amigo - salud - sonrió  y bebió un poco, sólo un sorbo - ¿quieres hacer algún brindis? - cogió uno de los panes que habían y lo partió para poner algo de mantequilla -oh... tengo hambre... y no quiero volverme un troll, ya el profesor me puso así - se encogió de hombros, riendo. - ¿y bueno? quieres hacer algún brindis? - tragó el pedazo de pan y le preguntó cogiendo la copa de nuevo.

Cargando editor
06/07/2013, 08:15
Carlos Farenlla

-Nah, concuerdo con vos +responde Carlos, que va ya colorado de tu desparpajo+ El reencuentro es lo mejor. En todo caso, si tuviera que brindar... seria por su exito en la competencia, abogada +señala, riendo. 

La comida es buena, carne argentina de primera principalmente. Las ensaladas tampoco estan mal. Despues del vino blanco solo viene gaseosa y agua, Carlos mañana trabaja y vos tenes que prepararte. Entretanto hablan de las cosas de Chile que el ha dejado muy en el tintero. Por su parte aporta mas que nada datos de contraposicion, las diferencias entre ambos paises. En un momento no obstante, la cena es interrumpida cuando un grupito llega a la esquina. 

Son motos, de media cilindrada pero "tocadas" para causar el mayor ruido posible. Las pilotean jovenes en sudaderas y ropas veraniegas, gritando desaforados. Uno lleva una niña atras, otros dos van juntos, el resto por su cuenta. Tocan bocina y rien... Algunos llevan botellas con bebidas en la mano libre, que empuñan o empinan segun el caso. Uno de los primeros tira una contra el quincho, la cual se estrella en el techo entre ruidos de cristales y risas...

Carlos se limita a observar con mirada desaprobadora, mascullando algo por lo bajo. 

Notas de juego

tirada de percepcion dif 9

Cargando editor
06/07/2013, 08:38
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Ríen y comen, Javiera come rápido y eso hizo que se atosigara demasiado rápido, pero con un poco de soda se le pasó y siguió comiendo y hablando de las cosas de esos años con su amigo, hasta dar con el tema de Sebastian, en donde no supo que decirle bien, sólo que había sido lo más constante en su vida y cuando al fin le dijo que ocupaba parte de su atención, la petición de boda, pero lo dijo justo antes de que esos motoqueros aparecieran y la hicieron voltearse y ver el escándalo que tenían armado, asustándose con la quebrazón que armaron sus ademanes violentos.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepcion

Dificultad: 9

Tirada (3 dados): 4, 5, 2

Éxitos: 0 Fallo

Cargando editor
06/07/2013, 08:45
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Escucha que Carlos masculla algo, y se encoge de hombros - ¿que?- pregunta pensando que le ha dicho algo a ella - ¿siempre es así Carlos? - pregunta muy incómoda -¿ mejor vamos a casa no? igual ya estoy cansada y tengo sueño- lo cual era verdad, a pesar de haber dormido unas cuantas horas en la tarde,

Cargando editor
06/07/2013, 08:48
Carlos Farenlla

-Espera el postre, mientras se van... +indica, haciendo un gesto vago+ Son flaites, villeros en Argentina... los mayores clientes del abogado penal y del civil tambien. Pendejos imbeciles... Pero bueh, hacete idea, eso es algo que deben tratar muchos de los abogados jovenes. Por esos pendejos es que tienen laburo mayormente.

El postre es flan con dulce de leche, y mientras los flaites se van, arreando para algun lado... ¿Donde esta la policia? Pero claro, son menores de edad. Los que viste tenian menos de 18 años, seguro. 

No hay nada que reprocharle al flancito, que esta riquisimo. Con ese dulce en la boca es que salen de ahi, a una avenida ya muy poco transitada. Es casi medianoche cuando estan en la casa de vuelta. Carlos se despide con un buenas noches y un beso en la mejilla, junto a los labios como el tuyo, antes de entrar a su cuarto a dormir. 

Cargando editor
06/07/2013, 09:04
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Vaya grupo, nada de policía, ni siquiera después que se van, tampoco nadie parece alarmarse, mira a su alrededor, sólo algunos gestos de desagrado, eso hacía la costumbre a esos hechos violentos, Javiera se encogió de hombros, y mantuvo un silencio, no estaba acostumbrada a esos actos de violencia, no se daban así en Chile, no de esa manera tan descarada.

- pues bueno...- murmuró y esperaron el postre, el cual disfrutó con mayor paciencia, volviendo a ser parlanchina, y volvieron a casa, Javiera le confesó que estaba nerviosa de caminar por esa calle pero no pasa nada, llegan a la casa, y se despiden, el cobrándole la bromita del café, ella se rió, y le dio un golpe en la mejilla, una cachetada suave - no te pases de listo...- se muerde la punta de la lengua y se fue a su habitación, dejándolo en lo pasillo y cerrando la puerta de su habitación tras de si.

Se colocó el pijama, y se metió a la cama, viendo la hora no daba para estudiar un poco más, sino sólo quedaba dormir, el cansancio por todo la venció y se quedó dormida profundamente, con sus anteojos puestos, y los textos a un lado de la cama.

Cargando editor
06/07/2013, 09:12
Director

Martes

Despiertas sin prisa, cuando el sol es lo bastante brillante... Una mirada al reloj te informa que son casi las 9. Carlos ya debe haber salido hace rato al trabajo. No obstante escuchas ruidos abajo. Martes... ahhh la de limpieza! Seguramente sea ella. 

Bueno, mañana empieza el seminario y debes tener listo esto para el viernes, sin olvidarte de empezar el de la proxima semana. Hay trabajo que hacer. Despues de hacer un poco de fiaca en la cama y desperezarte, desciendes las escaleras a por el desayuno. Encuentras a la mujer, que resulta ser una chica bastante atractiva, pasando la aspiradora en la biblioteca mientras escucha musica en un mp3, ajena al ruido que provoca cuando golpea algun mueble o a tu descender.

Cargando editor
06/07/2013, 09:17
Rosa

-Buen dia! +saluda sorprendida, cuando bajas. Es morena, poco mas de veinte. No muy agraciada pero compensa con buenos pechos y un firme trasero. Tiene un aire a los villeros que te molestaran anoche, pero solo eso. La sonrisa tonta y los hombros hundidos... nah, no debe tener el espiritu de rebeldia de esos chicos.

Cargando editor
06/07/2013, 19:20
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Despierta y se despereza, estirándose como una estrella de mar respirando profundo y luego buscando saber en donde estaba, siempre le pasaba cuando dormía en otro lugar, al despertar le costaba acomodarse al lugar. Sentada en la cama,   ordena los papeles que habían quedado sobre esta y se pone de pie,  volviéndose a estirar, de seguro su amigo ya había salido a trabajar, así que ni se molestó en llamarlo.

Sacó unas cosas de la maleta y encontró el anillo, Carlos no le preguntó más sobre el tema, la irrupción de los motoquerlos habían perdido en su memoria esa confesión y era mejor así, sin tantas preguntas. Hizo su cama y acomodó algunas cosas en los muebles, para bajar ya vestida y lavada, había escuchado la bulla abajo, pero asumió que era la chica de la limpieza, porque era  martes.

- buenos días - la saludó, pero estaba muy metida en sus asuntos así que bajó las escaleras y ya abajo ella la notó - sí, buenos días .- la saludó de nuevo cordialmente, no se iba a molestar por tonterías - iré a desayunar algo, sigue con lo tuyo, ni me sentirás - le dice amablemente y camina hacia la cocina, había notado sus rasgos, ella veía de un barrio donde esos rasgos eran comunes, ella era la extraña en esos lares.

Cargando editor
06/07/2013, 19:40
Director

-Si señora, si necesita algo,me avisa...+responde, continuando su trabajo. Señora te llamo?!... En fin. Carlos tiene la cocina algo floja en la provista. Si bien hay cafe, te y yerba, no hay ni leche ni pan del dia, pero claro... si se va durante las mañanas no los necesita hasta que vuelve. Aunque podrias hacer unas tostadas con el pan de ayer, manteca y dulce de leche si hay en la heladera.

Con un desayunito improvisado es hora de ponerte a leer. La chica ahora esta en el piso superior por lo que escuchas. Señora... ¿Como era que dijo el profesor? Una importancia a nivel nacion... Como sera eso? Un ministerio quizas?? Porque un argentino puede decidir algo que cambie en Chile...?

Cargando editor
06/07/2013, 21:46
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Ya con algo de comida en el estómago a pesar de lo poco que pudo encontrar en la cocina, tendría que pedirle a Carlos comprar algunas cosas más para comer porque con ella ahí, necesitaba su pan con mortadela en las mañanas y su yogurth con cereal. Subió a su habitación con la taza de te caliente y miró a la chica que ordenaba la habitación de Carlos, la miró algo feito por llamarla señora.

- voy a estar en mi habitación y por cierto, llámame Javiera, no hay problemas - ahí corrigió el problema y se fue a su habitación cerrando la puerta y sentándose en la cama con los documentos..¿que quiere ese hombre? ¿de una chilena? más encima al parecer esos abogados tenían las mismas ambiciones, asi que... ¿que papel era este?. La intriga la carcomía y revisó un poco más los textos.

-¿y si voy a estudiar a la universidad?...- dijo en voz alta y buscó su bolso, un morral casi de estudiante, se calzó sus cómodos zapatos y guardó sus cosas en la maleta, con el dinero que traía y otras cosas, poniéndole candado, y se echó en el bolso sus documentos - voy a la universidad -  le informa a la chica y camina hacia la salida, intentando hacer memoria de que debía tomar, pero debe devolverse, apenas llega a bajar las escaleras, dándose cuenta que le sería imposible llegar sola - Rosa.. disculpa - debe subir de nuevo las escaleras - ¿me ayudas con algo?... no sé como llegar a la universidad nacional del litoral, Carlos me llevó en auto, ¿me ayudas? - le pregunta a la chica.

Cargando editor
06/07/2013, 21:57
Rosa

La chica asiente a todas tus indicaciones sin quitarse los auriculares, mientras tiende la cama de Carlos. Al volver a subir ya esta con la ropa de este, revolviendo con soltura para acomodarlas a su manera. 

-¿Eh? +se quita un auri+.... mmm si, no se a donde quiere, señora Javiera. Tiene la Rectoria, el Campus, ..+Tras indicarle que a la facultad de derecho a la lenta muchacha, asiente. +-Sisi, mire, se toma el 10, aca en 1ro de mayo, y la deja en la esquina. Son 2 cuadras para alla. +señalando el norte.+ Si se va caminando son como 25 cuadras derecho, es mucho. O le llamo un remis que la lleve, quiere?

El remis es la opcion mas sencilla y no es caro. En el verde auto conducido por un joven gordito, que te viene a buscar a la casa en solo 10 minutos, llegas a la Facultad donde estuvieras ayer. La misma señora de lentes atiende en recepcion. Te apunta casi en diagonal a un pasillo en la direccion opuesta a donde fueras para ver al profesor, cuando preguntas por la biblioteca. Solo hay dos puertas, una normal a esta institucion, esas altisimas de madera y vidrio, pero otra muy curiosa.   Tenes que retrocede un poco para asegurarte, pues esta al fondo mismo del corredor. ¿Son rejas acaso?

Cargando editor
07/07/2013, 16:42
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Rosa la ayudó mucho, el contrató un "remis", que era una especie de taxi, luego tendría que preguntarle a Carlos si no le cobró demasiado, y mientras viajaba en el coche, me mandó un mensaje a su amigo, informándole que estaba en la universidad. ya una vez en el lugar, gracias al chofer que supo de inmediato a donde quería ir, preguntó por la biblioteca y le informaron por donde ir, en dirección opuesta a donde fuera a buscar al profesor y cuando llegó hasta el lugar señalado, notó las rejas. Su curiosidad siempre había sido mal sana, y fue a hasta allá, para asomarse muy disimuladamente, mirando a los lados para ver si  encontraba a alguien y preguntarle que había ahí, pero ya estaba delante de las rejas. Buscó alguna placa en la pared, siempre las habían con los nombres de las salas o señalando la biblioteca.

Cargando editor
07/07/2013, 17:55
Director

La puerta es una reja gruesa, en efecto, con una poderosa cerradura. A contraluz se ve una escalerita de caracol que asciende. Algunas losas estan apoyadas contra la pared, y en la sombra bajo la escalera se puede ver que esta tambien desciende... Por otro lado, hay un par de cosas raras. La biblioteca (la puerta anterior, de madera) tenia su placa, igual la recepcion. Esta no. Si bien tuvo, por la marca adjunta, ha sido removida. La otra es de la misma puerta. Las bisagras y la cerradura estan del lado de adentro... y se abren hacia ti.

El corredor en este punto parece ser muy evitado, no ves a nadie cerca para preguntar. No obstante un rapido vistazo te muestra algunos estudiantes en el patio, y en el otro extremo del corredor ves otra chica entrando a la biblioteca.

Notas de juego

nota anecdotica, estos detalles son totalmente reales, salvo que la puerta es todavia mas oscura, pero no consegui fotos de la misma.

Cargando editor
07/07/2013, 18:08
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Miró hacia dentro, nadie se acercaba y le hacía pensar en el cuarto piso de su facultad, igual de tétrico,   llevó sus manos a la reja y la movió un poco hacia ella, dado que había notado que las bisagras estaban de adentro. No estaba pensando mucho la verdad, sólo quería saber, nada más. Movió un poco la reja por si se abría.

Cargando editor
07/07/2013, 18:16
Director

No cede. La reja es firme y la cerradura ni siquiera suena. Entonces te das cuenta que la llave esta puesta, del otro lado. Con un esfuerzito de la muñeca lo podes abrir y entrar. Es una llave grande, del tamaño de un pomo de cerradura. A derecha e izquierda no parece venir nadie ni que estes llamando la atencion, por el momento, pero si viene o sale gente de la biblioteca casi seguro te veran. 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: mm

Dificultad: 8

Tirada (1 dados): 9

Éxitos: 1

Cargando editor
07/07/2013, 18:28
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Miró a todos lados, no veía nadie, pero no podría asegurar nada si la veían abrir la puerta, y luego la llave puesta... Sonrió, y buscó algo en su morral a tientas, sin mirar dentro, hasta que consiguió alcanzarlo, su pluma y  mirando hacia la biblioteca la tiró dentro.- oh mierda - murmuro, y sin más llevó su mano a la llave y la hizo girar para abrir y entrar y coger la pluma que " había " caído entro,

Cargando editor
07/07/2013, 18:32
Director

La puerta, contra todo pronostico, no hace el menor ruido, girando sobre sus bisagras perfectamente aceitadas en silencio. Igualmente, abre hacia afuera, por lo que la arrimas para que nadie note esta abierta... La pluma "responsable" de la intrusion sigue ahi en el suelo. 

Al asomarte, ves que la escalera de caracol continua bastante hacia arriba, mal iluminada por la claridad que se cuela de la puerta pero viable. Abajo directamente esta negro, no se ve casi nada salvo algunos escalones. No hay un interruptor de luz a la vista, aunque te queda el celular, cuya luz de pantalla verde es mejor que nada. 

Notas de juego

your choice.