Partida Rol por web

Von der Dunkelheit und Reißzähne

Acto 1: La balanza de la fe.

Cargando editor
08/07/2013, 05:25
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Comenzó a llorar, estaba desespera - no... no... no quiero esto. no quiero...- comenzó a mover sus brazos como si le faltara el aire, pero no, no le faltaba, no lo necesitaba - no quiero esto, que me devuelva la vida! no... !- se puso de pie y llevó sus manos a su cara, a su cuello - no quiero esto...- quería llorar, pero no podría hacerlo, ya no, estaba muerta - porqué no mejor me dejó morir! no quiero esto! ¿y que es esto?! - pasó su mano por su nariz y salió del lugar para apoyarse en una mesa, agitada, ella tenía que volver a Chile, Sebastian la estaba esperando, Carlos, su familia, ¿que carajos era esto? era un mal sueño. Maldita curiosidad... maldita sea! tocaba su pecho pero no lo sentía, no estaba, y se miró las manos, estaba blancas, su cuerpo completo, y se arrodilló con la cabeza entre sus manos, sollozando pero sin poder soltar lágrima alguna.

Cargando editor
08/07/2013, 05:32
Director

Si hay lagrimas... pero son rojas. No tienen la textura de las lagrimas, sino de la misma sangre. Lloras sangre. Todo tu cuerpo esta tenso, presionado. Sentis la rabia en la garganta, apurandote a salir... romper todo, sacarte todo. Ois que la puerta de la sala se abre. Por un segundo no ves a nadie y entonces... ahi esta el.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: au

Dificultad: 8

Tirada (3 dados): 7, 3, 2

Éxitos: 0 Fallo

Cargando editor
08/07/2013, 05:36
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Tenía su cara roja, por la sangre que había salido de sus ojos, había sentido su textura, y si hubiera tenido corazón, este estaría latiendo mil por horas, pero cuando la puerta se abrió, ella se puso levantó la cabeza pero no distinguió nada, pero volvió a cobijarse en sus brazos para sollozar pero algo en ella le dijo que levantara la cara, y al hacerlo ahí estaba. Su cuerpo se levantó, era una fuerza irracional, una fuerza más allá de su razón y corrió hacia él para agarrarlo de las ropas - maldito! lo que me hiciste! maldito! quiero mi vida!!! quiero mi vida...- estaba llorando mientras exigía algo que ya no existía.

Cargando editor
08/07/2013, 05:40
Alfredo Villarin

-Apreciaria que contuvieras esta expresion de histeria. El Profesor Barros me ha hablado bien de tu talento y voluntad... Demostrar ahora autocontrol seria una buena forma de justificar su confianza en ti.

Habla suavemente. Todo rastro de la bestia... ha desaparecido. Incluso los ojos, son de un azul fresco y brillante. Viste de traje ligero, con un aire varonil no exento de paternalismo. Y sus palabras son fuertes... Podes sentir la razon y la buena voluntad en ellas. La tension en tus musculos disminuye...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: fascinar

Dificultad: 6

Tirada (6 dados): 9, 5, 7, 5, 3, 7

Éxitos: 3

Cargando editor
08/07/2013, 05:42
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Retrocedió  al escuchar su voz, y pegó la espalda contra la pared, pasando sus manos por su cara, su razón le decía que no era posible, que iba a despertar y todo iba a pasar, pero  otra parte le decía que ya no había nada que hacer, que su destino estaba echado. Pasó sus manos por sus mejillas, para intentar limpiarlas, se sentía ella aun... ¿se sentía ella aún? Apretó los labios y miró hacia otro lado, imaginó que verlo de nuevo le causaría terror, pero ahora sentía repulsión  y rabia. También por aquel profesor, que la había llevado a esa trampa... debió rechazar todo e irse de aquel lugar... debió...

- confianza... - chasqueo la lengua - confianza para traerme desde mi país a este lugar... vaya confianza, hubiera preferido que me declarara la guerra - apretó los ojos, ¿seria como en los libros? ¿las películas? ¿no vería más el sol?  ¿o sentir algo? ¿era así? ¿eran esas leyendas verdad? ¿recordaba la última vez en que vio el sol? su cabeza le daba demasiadas vueltas, y se quedó en silencio, apoyada en la pared, con su barbilla contraída en un puchero.

Cargando editor
08/07/2013, 05:48
Alfredo Villarin

-Asi esta mejor. +aprueba, mirando hacia la puerta.+ Puede entrar, profesor.

Dicho esto, toma asiento en una de las sillas del aula, acomodandose. Su mirada no se separa de la tuya, ni esa sonrisa paternal de su rostro se retira...

Cargando editor
08/07/2013, 05:50
Profesor Barros

Entra, entonces. Se le ve nervioso, pero al verte haciendo puchero se relaja. Limpia el sudor de su frente y se ubica en otra silla, apartada de vos.

-Bien, si me permites continuar... Este hombre, se llama Alfredo Ricardo Villarin. Somos amigos, desde hace mucho tiempo, la universidad de hecho. Pero no fuimos condiscipulos, no. El era mi profesor. 

Alfredo asiente, ensanchando levisimamente la sonrisa al recordar. Barros continua.

-El vino a mi hace poco. Pidio mi ayuda, a cambio de ciertos favores. Por el, y otros como el, surgio la idea del seminario. Necesitabamos probar personas talentosas, que tuvieran las habilidades y capacidades, para unirse a ellos. Yo te invite, con la esperanza de que uno de los 3 te eligiera. Los vampiros no son solo personas que beben la sangre de otros... Son los verdaderos regentes de este mundo, Javiera. 

Cargando editor
08/07/2013, 05:59
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Cuando la quedó mirando aquel ser, esquivó la mirada, estaba molesta... no más que eso, estaba furiosa, sentía su cuerpo temblar, pero imaginó que eso era sólo su imaginación, su cuerpo ahora era un cadáver, cortesía de los hombres presentes en esa sala, mordió su labio con fuerza, y vio entrar al profesor, parecía demasiado nervioso, incluso asustado, y comenzó a hablar,y ahí escuchó el plan, invitarla, y ver si era escogida para ser destazada. Apretó los nudillos y golpeo la muralla con fuerza separándose de esta y alejándose de ambos hombres que no dejaban de mirarla.

- como dije, mejor me hubiera declaro la guerra o me hubiera matado, ah, perdón, ya lo hizo - exclamó y se sentó apoyó en una de las mesas, subiéndose y viendo a los dos presentes, imagino que era mejor alejarse del profesor, porque en verdad tenia deseos de romperle los huesos - y bien, creo que les arruiné un poco los planes, - frunció los labios  y lanzó una mirada asesina al profesor - ¿y ahora qué? quiero toda la información, ya estoy metida en esto y asumo que el no haberme matado, dejándome en este estado, no fue un acto de mera benevolencia - ¿un vampiro podía actuar de manera benevolente ? - ´¿a qué me han condenado? - preguntó cruzada de brazos, mirando con violencia a ambos hombres.

Cargando editor
08/07/2013, 06:15
Alfredo Villarin

-Supongo que sera mejor si yo expongo esta parte, profesor...+dice con suavidad. Sin esperar acuerdo, comienza.+ En efecto, somos Condenados. Estamos apartados de la gracia divina, la redencion y todo eso, si es que profesas alguna fé. No es mi caso, ni nunca lo fue. Pero este... llamemosle, "estado", tiene sus dos caras, defectos y beneficios.

Junta las manos.

-Debilidades... Empecemos por lo malo. Bien, si, necesitas beber sangre para alimentarte. Pero no es necesario matar al recipiente, como desafortunadamente hice contigo. Tambien puedes beber de animales o sangre de hospital, menos apetitosa que la humana pero alimenticia. Considerala, dieta vegetariana. +sonrie, continuando+ La luz solar efectivamente, nos destruye. De hecho, ni siquiera podemos permanecer despiertos de dia. Al amanecer caemos en un estado narcoleptico que solo se libera al ocaso, o si el vampiro es bastante perceptivo, al percibir una amenaza, como fue tu caso. E igualmente, esa vigilia forzada es momentanea. Volviendo al tema, el fuego tambien nos destruye. La estaca al corazon no, pero si nos paraliza hasta que es removida. Eso seria todo.

Se reclina.

-Ahora lo bueno. El primero y mas obvio de los beneficios, es la inmortalidad. No envejeceras un dia mas de lo que eres ahora. Siempre estaras igual de bella... siempre. Tambien eres resistente a muchas cuestiones problematicas de los humanos, como los cuchillos, las balas... Son ahora solo incomodidades menores. No sufres enfermedad, fatiga, ni nada similar. Respecto a las otras vulnerabilidades miticas, como el ajo, el agua bendita o corriente y eso, solo son cuentos...

Te mira fijamente.

-Olvidaba la tercer categoria. Las bendiciones mixtas. Ahora perteneces a un grupo selecto, con gran enfasis en esa palabra. Eso acarrea tanto privilegios, como responsabilidades. Entre ellas, las de velar por el ganado humano, y la Mascarada.

Cargando editor
08/07/2013, 06:30
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Como supuso, las películas no estaban alejadas de la verdad, ahora era un ser de las sombras, condenada aun vida eterna y todas esas babosas que ahora se volvían irónicamente ciertas. Pensó en su familia, en sus amigos, en Sebastián y se preguntó que no le dijo que sí, una nueva lágrima rodó por sus ojos, y miró al suelo, para que el cabello le cubriera el rostro. Siguió escuchando los beneficios, y apenas reaccionó a todo eso, simplemente una risita burlona cuando habló de "ganado humano", y algo de Mascarada... sonaba a una gran intriga y y eso tenía relación con lo que dijo su  profesor, el mundo era manejado por los vampiros.

- quizás hubiera deseado morir - murmuró, al darse cuenta que ni siquiera  había sido programado, sino un maldito error - no dijo nada, después de esa declaración, se quedó pensando, el adaptarse a las sorpresas no siempre era lo suyo, era excelente para reaccionar en el trabajo, en las resoluciones, en como responder y salirse con la suya como si fuese un juego, pero esto era distinto. De pronto cualquier sueño que pudo tener -y que antes repudió por considerarlos estúpidos- le resultaron increíblemente importantes, casarse, tener un hijo, envejecer... morir... De un momento a otro, su existencia había sido abandonada un mundo en donde todo se volvió extraño, - quiero despertar de esta pesadilla - murmuró de nuevo, su voz sonaba ahogada, meditabunda...

Se movió de un lado a otro,  respirando profundamente, esperaba que le concedieran el tiempo suficiente como para asimilar su nueva existencia, arrugó el ceño e intentó ordenar sus pensamientos, en verdad, y ante lo que le ofrecía y lo que había perdido, pensaba que la muerte era un mejor destino,pero también notaba que le habían concedido un regalo, o por lo menos así lo pintaban. Se giró hacia ellos, y bajó los brazos.

- sólo puedo deducir dos cosas, primero, que es una verdadera mierda todo esto, y lo culpo directamente a ud, profesor lo que me ha pasado y segundo que algo más grande se esta desarrollando - ahora clavó sus ojos en el vampiro que la había transformado - habla de una especie de logia que domina al mundo que cuida al "ganado"; que por cierto le pediré que no nos..los llame así, hasta hace unas horas, era parte de ese ganado, pero bueno... ud vino donde el profesor a pedir ayuda, y buscaron a los más adecuados para tomar este... ¿don?. ¿regalo?.. maldición, o como quieran llamarlo, y como tienen vida eterna, deduzco o han sido despachados varios por alguna razón y se están enfrentando a algo que los está diezmando o,simplemente, necesitan ayuda nueva, carne de cañón, se me hace que esta " entrada " a este grupo selecto no se debe por mera suerte, aunque en mi caso, sea un mero error - recriminó de nuevo aquello al vampiro.

- y bien... ¿que debo hacer ahora? veo que no tengo camino, quizás salir al sol para que me consuma o algo así, y es una opción que meditaré en su momento, pero quiero escuchar que hay detrás de esta elección y claro, que pasará ahora conmigo - bajo el tono de su voz, se sentía cansada, claro que no físicamente, sino de su espíritu, si es que aún tenia uno.

Cargando editor
08/07/2013, 06:52
Alfredo Villarin

-Por supuesto, siempre puedes tomar esa salida. El suicidio al sol es una alternativa frecuente entre aquellos que pierden la voluntad para sobrellevar la inmortalidad. +dice, siguiendo tus palabras con interes+ No obstante, te explicare en mas detalle el objetivo del seminario, lo cual añadidamente explica otras cosas.

Adopta una postura firme.

-El hombre es lobo del hombre, dicen, y mas cierto es entre los vampiros. Desde siempre hemos combatido entre nosotros, para ganar mayor poder, por rencor, odio... cualquier cosa. Las pasiones humanas no desaparecen al convertirse, solo se templan. 

Algo en su mirada, por un segundo, se endurece. ¿Un recuerdo?

-Hace 500 años no obstante, algo cambio... Un movimiento entre lo que, en beneplacito a tu pedido, llamare solo humanos. La Inquisicion. Su nombre te recuerda cosas...Fuegos, piras, quema de brujas... Fue entonces cuando los vampiros se dieron cuenta que estaban en desventaja. Los humanos les superaban en numero dramaticamente. Ya no podian seguir siendo los señores descubiertos. Fue en este periodo cuando surgio la Mascarada, la Camarilla, y el Sabbat.

Sus manos se apoyan en la mesa.

-Comenzare por la Mascarada. La idea es simple. Los humanos en muchos aspectos, temian a los vampiros por ser algo sobrenatural. Entonces, ¿y si les hacemos creer que solo somos eso? Es decir, seres fantasticos, miticos... La idea calo. Hubo que mover mucha gente, promover literatura, recursos y demas... pero funciono. En cien años, los humanos solo recordaban a los vampiros como figuras de cuentos. Asi ha sido desde entonces. 

Luego apunta a los dos extremos. 

-La Camarilla y el Sabbat fueron dos sectas que surgieron en este periodo. Cuando se acordo seguirla, y evitar que los humanos sepan de nosotros, los clanes que estuvieron de acuerdo fueron 7. Brujah, al cual pertenecemos, Gangrel, Malkavian, Nosferatu, Toreador, Tremere y Ventrue. 2, se opusieron, deseando continuar su reinado, y aplastar a la humanidad. Estos son Lasombra y Tzimisce. Los restantes 4 se mantuvieron neutrales, aceptandola en cierta forma, pero sin defenderla tanto. Estos se les llama Independientes, y son respectivamente Assamita, Giovanni, Ravnos y Seguidores de Set.

Vuelve a asumir la postura despues de esta larga diatraba.

-Hay muchos matices, pero las politicas oficiales serian estas. La Camarilla busca convivir en secreto con los humanos, manipulandoles desde las sombras. Los Sabbat, les desprecian, y buscan el control medieval, volver a ser los amos de la noche. Y los independientes van cada uno a su manera. Ahora bien, el mundo es amplio. Cada secta controla ciertos territorios. Argentina es uno de los puntos fuertes de la Camarilla en Sudamerica. La mayor parte del pais esta bajo su control. 

Entonces te mira.

-Sin embargo, Chile no. Hace unas decadas, el ultimo Principe de la Camarilla, fue asesinado, y desde entonces el pais esta bajo el control del Sabbat. Esto sucedio en 1973... Seguramente, sabes que paso ese año.

Cargando editor
08/07/2013, 07:15
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Era una clase de historia, pero de una historia paralela, plagada de sectas, de grupos,de control, de asesinatos, de muerte, pero sobre todo, de oscuridad y misterio, Javiera tragó saliva, y lo escuchó, ya se estaba calmando, la resignación era una forma de calmarse cuando una persona se da cuenta de que no había nada más que hacer aunque él le señaló que el suicidio siempre era una salida, lo cual sacó una sonrisita, siempre había una salida entre las que le daban. Se mordió el labio inferior, Inquisición..., vampiros, control, pugnas, los conceptos se iban repitiendo, y si bien no tenía cabeza para poder memorizarlos todos porque simplemente no sabía de que se trataban más allá del nombre, y así era difícil asimilar tantos conceptos, imaginó que todo aquello estaba escrito, en algún lado.

Algo le llamó la atención, Brujah, ese nombre, o secta o familia, era la que pertenecía ahora, y asumió que era porque aquel vampiro la mordió, en verdad era como una familia. Se dio unas vueltas pero se quedó de tenida de golpe al escuchar aquel año. Sus ojos se elevaron y lo quedó mirando, así que esa era la razón... esa... 

- es mucha información - exclamó  - pero comprendo ahora muchas cosas, tantas cosas que leí, ahora las comprendo- soltó sus brazos, se veía mucho más llana a conversar - pero veamos, dice que somos parte del Brujah... ¿es como una familia? que significa todo esto y claro que sé lo que pasó ese año, mi familia fue perseguida, es tan extraño pensar que todo eso, toda esa matanza, se debió aun a batalla de ustedes, de nosotros...- miró de nuevo al suelo,  y sintió dentro de sí la real posibilidad de hacer algo, se periodo fue terrible para ella, para sus padres, el ver morir amigos, gente inocente, y ahora, que su país siga siendo manejado por los mismos - ¿que quiere que haga? quiero aprender, quiero ayudar - miró al vampiro, ya no había odio, la posibilidad de hacer algo importante y ser parte de algo más importante fue mayor.

Cargando editor
08/07/2013, 07:32
Alfredo Villarin

-Lo primero sera instruirte... No solo en la historia y costumbre de la Estirpe, que es como nos llamamos, sino en tus poderes. Una vez hallas dominado a un nivel adecuado estos, pasaremos a lo siguiente...

Lanza un suspiro. Es extraño, no que no respiran? No obstante, el lo imita bastante bien..

-Durante la ultima decada hemos logrado pequeños avances en la situacion. No mucho, pero el efecto ha sido que la sociedad humana en Chile esta cambiando lentamente. El regreso a la falsa democracia, un error del Sabbat para facilitar su control de las masas, nos abrio la puerta. Ahora que ese concepto va realmente calando, podemos empezar a enviar grupos alla nuevamente, a ganar influencia a nuestra forma, que es mediante la politica, los negocios, y si, la intriga... Para ello, necesitamos gente competente. El objetivo de este seminario era seleccionar voluntarios para esta tarea. Gente que pudiera comprometerse con la causa. Tu, siendo chilena, tendrias sin duda un plus de motivacion.

Su voz sube una octava.

-El objetivo final es la expulsion o destruccion de todos los vampiros Sabbat de Chile. Puede que eso tome un siglo o mas. Es una condicion que puede darse, cuando tanto tu como tus rivales son inmortales. Pero el tiempo es un lujo que podemos darnos... con tal de arribar con exito a la meta. Y aquellos artifices de estas victorias, seran los nuevos Principes y Princesas de Chile, los nuevos guardianes ocultos de la humanidad.

Cargando editor
08/07/2013, 08:04
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Instrucción, estudio, hasta poder conseguir el objetivo final, se sentía un pieza más, pero su gesto mostró pena, ya esas cosas las aprendería en su momento, cuando tuviera más tiempo, lo que más tenía era tiempo,- ¿que va a pasar con mi vida?, digo, mi vida de humana... mis amigos, me habían ofrecido matrimonio, y tenía que responder al llegar,ahora sé que eso es imposible, ¿que pasará con Carlos?, él me estará esperando...- parecía una niña vulnerable  ante un mundo que se le hacia inhóspito.

Cargando editor
08/07/2013, 08:20
Profesor Barros

Habiendose mantenido callado, interviene sorpresivamente.

-La regla es clara... no debe haber contacto con los humanos, salvo el imprescindible. Es demasiado complicado explicar tu naturaleza, y si se divulga el secreto... Bien, la pena por quebrar la Mascarada, es la muerte. Tuya, y de todos los mortales que lo sepan.

Sonrie apenas.

-Yo soy humano, una de las excepciones imprescindibles. Cada vampiro tiene unos pocos asi, amigos o familiares de confianza que asuman el riesgo. Si vas a tener alguno, tendras que elegirlo con cuidado. Tu vida y la de el o ella dependen de su discrecion. Las demas relaciones deberas descartarlas, o reducirlas al minimo, explicando de alguna forma tus habitos nocturnos...

Cargando editor
08/07/2013, 08:42
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Asintió con la cabeza, pensó que era mejor meditarlo luego, con mayor consejo de su propio "maestro", solo que pensar en Sebastian se le partía el corazón, lo quería, pero el podia ser feliz con otra mujer, no con ella que ahora era un monstruo - entonces... simplemente desapareceré?... ¿nadie más me verá? - no quería causar dolor en sus seres queridos, llevó sus manos a sus cabeza, si estuviera viva, le dolería. - creo que necesito descansar o algo... ¿sólo puedo quedarme aquí?... quiero meditar lo que ha pasado, necesito tiempo - se abrazó así misma - y...necesito ropa seca, si es posible...

Cargando editor
08/07/2013, 18:03
Alfredo Villarin

-No pescaras un resfriado, tranquila. Ese frio que sientes en todo caso, son los ultimos remanentes de la memoria en tus nervios. Pronto desapareceran. +te dice.+ Pero si, necesitaras otras ropas

El profesor se levanta, haciendose cargo. "No tardo" dice, y sale. Quedas a solas con el.

-Quizas prefieras... sentir, un poco de aire fresco. Son las 2 de la madrugada, una buena hora para nosotros. ¿Aceptarias acompañarme en una caminata?

Cargando editor
08/07/2013, 19:17
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Era terrible, si hasta la idea de un resfriado le pareció nostálgica,  a pesar de que su razón aún no lograba asimilar lo que estaba sucediendo, su condición de vampiro era algo lógico,  si ellos no existen, pero ahí estaba, sin el más mínimo signo vital, pero hablando y caminando como los vivos. También pensó en el frío, no quería que fuese la última sensación humana que tuviera. Le daba vueltas a estas cosas, e incluso a la ahora, dos de la mañana. Carlos debería estar ya preocupado.

- bueno...- le dijo al vampiro, y se separó de la mesa para caminar cerca del hombre - pero antes necesito hablar con Carlos, debe estar preocupado por mí, que no he llegado, quizás si hasta ya ha llamado a la policía - le dijo al vampiro, caminando a su lado, cruzada de brazos - estoy tan asustada...- murmuró, sentía que sólo aquel hombre - causante de su desgracia- podía comprender y compartir su situación.

Cargando editor
08/07/2013, 19:53
Alfredo Villarin

-Ya el profesor ha llamado a Carlos, informandole que estas en una tutoria. No ha faltado a la verdad... Tu amigo no lo ha aceptado del todo, pero ha cedido. Mañana lidiaras con el. +te dice. Selen del cuarto y descubres que este da a los mismos pasillos donde todo sucediera. El te mira+ Tomaremos otro camino...

Indica el de la derecha, para evitar el del centro... donde todo eso paso. No obstante, no resulta tan diferente. El ambiente oscuro solo se ve aliviado por su voz.

-Estos tuneles tienen muchas memorias para mi. +comenta+ Cuando fui convertido, fueron mi primer refugio. Mi sire, que por cierto es el termino para quien convierte, era una alumna admiradora, muy joven y alocada... Apenas sabia nada de esto, y me explico aun menos. Pase las primeras noches escondido aqui, en ese entonces el archivo historico... intentando asimilarlo entre aquello que me habia sido más familiar...

Cargando editor
08/07/2013, 20:13
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Salir a ese pasillo hizo que se detuviera de golpe, no quería pasar a por ese lugar, si sólo pudiera retroceder en el tiempo, jamás haber entrado a esas escaleras, jamás habías jugado con la pluma, jamás... jamás. Se quedó en silencio y sólo siguió a su maestro, a su sire, como dijo que llamaban a quien te convierte. Caminó por el otro pasillo, pero el aire y la humedad despiertan en ella los mismos recuerdos y sensaciones. Eso le hizo recordar ciertos estudios, en los que decian que un cuerpo puede seguir sintiendo si lograba "recordar", era como la memoria física, y eso le sacó una sonrisa, quizás podría conservar algo, e hizo un esfuerzo rogando a Dios, de que sus recuerdos quedaran en ella, sus sensaciones, pero no estaba segura de que Dios ya la escuchara.

-¿cuanto tiempo lleva convertido? -le preguntó con una voz ida, pensaba en Carolos, y extrañaba su abrazo, así que se terminó abrazando así misma - no quiero cambiar...- murmuro, cuando su cabeza la traiciono y sus labios revelaron lo que pensaba, ciertamente poca atención le estaba prestando a la historia del  ser que la convirtió en lo que ahora era.