Partida Rol por web

Von der Dunkelheit und Reißzähne

Acto 1: Tabaco, transa, trapicheo...

Cargando editor
Director Cargando pj
20464/9702038
15/05/2013, 00:09
Director

Santa Fe es Santa Fe. La pequeña ciudad es un reflejo mismo de la provincia que lleva el mismo nombre. Nunca dejara de parecer un gran barrio, en medio del verde y marron de la naturaleza. Le falta ese aire de gran ciudad que se respira en otros sitios. Esta, en cambio, mas bien se adormece en sus laureles de "sede de la Convencion Constituyente", y no tiene impulsos fuertes que la guien. No es de extrañarse pues, que su rival Rosario la halla superado tanto. 

Pero no importa. Sigue siendo la capital aministrativa, peor es nada. Y vos sos parte de los engranajes de la burocracia que la mantienen en funcionamiento. Desde tu puesto en la Subdireccion de Control Fiscal Interno, buscas la limpieza y transparencia en los contribuyentes. O sea, sos el blanco de los odios y frustraciones de no pocos comerciantes morosos. Asi es la vida...


lunes 16 de marzo de 1998. 6:30 am

El despertador suena, sacandote del negro y acogedor vacio de los sueños. Hay un hilito de baba sobre tu cama, señal de ese sueñito tan profundo. Casi ni da para levantarse. El aire acondicionado brinda frescura incondicional aca adentro, pero afuera el calorcito debe estarse empezando a mover para convertir la ciudad en el horno que sera sobre mediodia, lo cual es un poco deprimente. Encima tener que ir a laburar... que asco. ¿Quien quiere los lunes? Pero bueh... hay que arrancar alguna vez...

Notas de juego

Dado que no especificaste, elijo donde trabajaras concretamente.

Subdireccion de control fiscal interno, departamento de pequeños y medianos contribuyentes. Piso 1, edificio de la API. 

Basicamente, se encargan de determinar, analizando los registros de pagos, el riesgo fiscal de cada persona o comercio registrado (que tan moroso sos) e informar de las penalizaciones a los contribuyentes cuando estos incurren en alguno de los distinto grados. Logicamente, esto hace que la gente venga a quejarse a menudo de errores en los computos, buscar facilidades de pago o reducciones, informarse, etc.

Tu horario de trabajo es de 7:30 a 13:30

Cargando editor
Martín Galantti Cargando pj
20464/9703846
15/05/2013, 13:50
Martín Galantti

Hoy es Martes, hoy es Martes, por favor que sea Martes... Mejor que sea Viernes. Deseos que recorren mi mente. ¿Pero que diferencia hay? Todos los días son lo mismo cuando no estoy con Cecilia, por suerte ir al Recoleta y llevarla a comer para luego ir a la doble función en el cine Roma ir a ver Los Locos Adams y 101 Dálmatas le gustó. Su sonrisa fue todo lo que necesité para saber cuanto me quiere.

Con esta fugaz idea me levanto, busco las pantuflas que nunca terminan donde las dejo la noche anterior. - Pero será posible que nunca las encuentre de entrada... - Tras unos instantes calzo una y me veo forzado a agacharme y buscar la otra que terminó misteriosamente metida debajo de la cama. Me estiro para tomarla y finalmente calzarla en el otro pie.

Voy de ahí al baño, arrastrando los pies por el piso de madera con los ojos medio cerrados. Me lavo la cara para sacarme las lagañas que se acumulan de la peor forma posible. Con las manos apoyadas en el lavatorio miro el agua escurrirse y trato de hacer girar el agua al contrario como lo intentaba Bart para ganarle a Lisa. Maldita sea, tiene razón, los Simpsons tienen razón en todo. Me observo mi rostro y noto que todavía sigue corta la barba, las ventajas de afeitarse día por medio al no tener unos bellos que crezcan rápido.

Ya cambiado y habiendo tomado el desayuno rápido de siempre, café con unas masitas surtidas que saco de la misma lata que también come Ceci. Y que siempre me reta porque me olvido de volverlo a reponer y tiene que ir a El Túnel a comprar más. Ya con algo en el estómago pero no tanto, sabiendo que en el trabajo los biscochitos no faltan y los mates dulces hacen una mezcla pesada que después te fuerza a desaparecer por quince minutos en el baño, bajo por las escaleras con paso rápido porque como siempre espero hasta lo último para salir. Y la prisa domina mis movimientos ahora, escucho el ladrido histérico de ese caniche de la vecina del primer piso que en cualquier momento se lo voy a patear por el balcón y que alguna traffic que deja a las chicas en este colegio la pase por encima.

Notas de juego

No se hasta donde puedo relatar. Digo para no describir todo el día de trabajo y vos querías que algo me pasara o no :D

Cargando editor
Director Cargando pj
20464/9707706
16/05/2013, 06:38
Director

Abordas tu Clio en una calle que todavia esta medio dormida, pero de a poquito se va animando. El calorcito que ya se siente y todavia no se quiere ir, invita a los laburantes a llegar pronto a las oficinas acondicionadas. Igualmente, siendo lunes, se entiende que el "poco animo" es una epidemia generalizada...

Das la vuelta a la manzana por Suipacha para agarrar Urquiza. De ahi es derechito hasta Mendoza, y 7 cuadras más por esta para llegar al laburo. El viejo edificio de correos, con su fachada elegante y moderna a nivel del suelo, que se torna oxidada y ajada con solo levantar la vista. Pero no son muchos los que hoy dia lo hacen...

Tu trabajo esta en la primer planta, y a pesar de todo llegas el primero. Las chicas no se dignan a ser puntuales. No pasa lo mismo con el jefe, que entra practicamente atras tuyo.

Cargando editor
Subdirector Wertz Cargando pj
20464/9707714
16/05/2013, 06:38
Subdirector Wertz

-Buenos dias. +saluda secamente. Va trajeado impecable. Wertz es esa clase de jefes que no hacen bromas, no se rien, y hasta las raras veces que dan las gracias, mas parece que te estan haciendo un favor a vos...+ Galantti, antes que nada, hagame un café y llevelo a mi oficina. 

Con pasos firmes, militares, pasa al lado tuyo, avanzando al fondo de la seccion, donde tiene el despacho. 

Notas de juego

el lugar es simple, 4 cubiculos de atencion de reclamos (uno tuyo, 2 de las chicas, otro permanentemente desocupado), y atras 4 cuartos. la oficina del subdirector, el archivo, la cocina y el baño-cuarto de limpieza. Frente a los cubiculos hay un espacio vacio que sirve de sala de espera (solo media docena de asientos), y la escalera que da acceso al sector. Estaria ubicado en la esquina de Cortada Falucho con 27 de febrero, asi que por las ventanas se ve Plaza colon y el shopping-casino-hotel del puerto, en construccion.

Cargando editor
Martín Galantti Cargando pj
20464/9708713
16/05/2013, 13:44
Martín Galantti

Al sentir los pasos se quien es y que va a decir, la rutina de todos los días que es su café con dos sobresitos de azúcar cuando hay o bien tres cucharaditas de azúcar bien colmadas. Qué ironía en una persona tan parca que necesite consumir tanta azúcar en su vida, no quiero saber lo amargo que sería si no lo hiciera. - Buenos días señor, ahora mismo. - Y voy hacia la cocinita donde pongo a calentar el agua para varios cafés y el agua del mate que seguro van a usar más que yo dos que yo se. Con este calor un café, todavía el aire no enfrió lo suficiente. noto como el cambio de temperaturas entre mi auto y la oficina me hacen transpirar levemente.

Llevo el café con prisa y aun así ya comienza a sonar el teléfono implacable. Ese que marca que hay gente que espera las siete en punto para empezar a llamar y quiere la respuesta en menos de diez segundos para poder seguir adelante con su vida. - Aquí está señor. - Y salgo raudo hacia la primera llamada del día.

Cargando editor
Director Cargando pj
20464/9712221
17/05/2013, 03:06
Director

Despues de atender la llamada, llegan tus compañeras, Celeste y Silvia. La primera es una morocha de reciente camada, 20 años, algo rellenita pero aceptable. Muy suelta, fashion. Es obvio dolorosamente que no entro por su intelecto o capacidad. Por otro lado Silvia ya es treintañera, elegante, atractiva todavia, con aspecto muy de señora que disfraza una serpiente trepadora, siempre atenta para colgarse en los exitos y zafarse de sus errores. Adopto a Celeste como su "protegida", de ahi que son bastante amigas

   

-Ay, hola Martin, como vaa? +saluda Celeste al llegar, dandote un beso al aire cerca de la mejilla+ No sabees el cansancio que traigo del findee! Aguantame dos minutitos que preparo el mate, si?.+te pide, mientras pasa a la cocina con un meneo de caderas.

Silvia entra toda digna, deja su bolso en el cubiculo que le corresponde, y  pasa derechito a la oficina del jefe. 10 minutos despues (celeste todavia no vuelve del mate) te trae una carpeta. Tiene desabrochado el primer boton de la blusa.- Buen dia Galanti, el señor Wertz quiere que hoy revises esta lista, uno por uno.

Seguidamente se va a la cocina con la "peke", dejandote con una carpetita que debe tener facil los nombres de unos 200 registros. Ademas, al no atender sus telefonos, todas las llamadas se redirigen a tu interno...

Notas de juego

tranquilo con las descripciones, no te aceleres xd.

para revisar, tira inteligencia + informatica, dif 7 por las interrupciones telefonicas y de gente que viene. sabes como llenar el dado no?

Es una tirada extendida, tenes que juntar 20 exitos. Cada tirada es 1 hora de trabajo. 

Cargando editor
Martín Galantti Cargando pj
20464/9713418
17/05/2013, 13:35
Martín Galantti

Y al final llegan. - Hola Celeste, no hay problema. - ¿Qué más podría contestarle? No salame, quedate y laburá. Es muy Lunes para pensar en ideas de hacerme respetar... Eso lo dejo mejor para el Jueves o el Viernes incluso. Yatrás de ella Silvia, con su andar decidido, decidido hacia la oficina del Jefe. Tomo nota de como entra y como sale, es un ejercicio que hago para encontrar las diez diferencias.

Al rato sale y le noto un botón desabrochado. O ando muy flojo hoy o cada vez se arregla mejor cuando sale. - Hola Silvia, por supuesto. - Seguro que fueron sus palabras luego de tu visita. Y sabiendo que ya el día sería complicado como lo es habitualmente, acomodo la hermosa lista y todo lo que necesito para estar otras ocho horas sin poder ir al baño, tomar un café, mate, té lo que sea y ver si hoy tengo suerte de terminar todo esto.

Ya entre las llamadas de personas necesitadas de información, la computadora que me trae loco con la barra espaciadora que se traba continuamente y el teléfono que parece que va a explotar hoy por ser Lunes hago lo que puedo. Se que acá estoy solo, que en nadie puedo contar más que para martirizarme por no estar logrando lo que esperaba.

Cerca del mediodía me doy cuenta que no voy la mitad de lo que tendría que que llevar y se que estoy condenado. Pongo el acelerador en mis manos y trabajo a más no poder aprovechando que las interrupciones son menos y cuando creo que todo va a salir bien de nuevo el teléfono implacable. Suena y suena a más no poder, la gente que viene desesperada cuando sale de su comercio a la consulta de última hora y ahí veo como queda tirada la carpeta a un costado. Trato inútilmente en los últimos quince minutos lo que no pude hacer en las anteriores horas pero es inútil.

- Tiradas (8)

Motivo: Laburo

Dificultad: 7

Tirada (7 dados): 9, 7, 7, 2, 6, 1, 9

Éxitos: 3

Motivo: Laburo 2 hora

Dificultad: 7

Tirada (7 dados): 6, 3, 1, 7, 9, 5, 7

Éxitos: 2

Motivo: Laburo 3 hora

Dificultad: 7

Tirada (7 dados): 3, 3, 5, 6, 7, 5, 3

Éxitos: 1

Motivo: Laburo 4 hora

Dificultad: 7

Tirada (7 dados): 10, 6, 2, 9, 1, 7, 1

Éxitos: 1

Motivo: Laburo 5 hora

Dificultad: 7

Tirada (7 dados): 5, 7, 5, 3, 7, 10, 8

Éxitos: 4

Motivo: Laburo 6 hora

Dificultad: 7

Tirada (7 dados): 5, 5, 7, 10, 7, 8, 6

Éxitos: 4

Motivo: Laburo 7 hora

Dificultad: 7

Tirada (7 dados): 6, 3, 2, 8, 5, 6, 4

Éxitos: 1

Motivo: Laburo 8 hora

Dificultad: 7

Tirada (7 dados): 1, 10, 6, 1, 6, 8, 9

Éxitos: 1

Notas de juego

Creo que saqué 17 éxitos y me quedé corto.

Cargando editor
Director Cargando pj
20464/9715184
17/05/2013, 21:03
Director

El dia transcurre ajetreado, aunque eso no se notaria viendo a tus compañeras. Celeste hace poco mas que matear, atender el telefono (aunque si la consulta es seria, te la pasa a vos o a Silvia si ya estas atendiendo) y algo en la computadora que la hace reir encantadoramente de vez en cuando. 

Silvia, algo mas profesional, toma llamadas y se encarga de las consultas con mejor vestimenta, incluso a veces llamandolos por delante de otros mas "crotos"... Si alguno se queja, el señor tenia cita previa. Los otros son tuyos, y los menos de Celeste, en general los mas jovenes con cara de perdidos, que prefieren mirar unas tetas a ver respuestas a las preguntas que traen. 

Se hace la hora de salir. Las chicas son las primeras desde luego, yendo a comer juntas al parecer (sin invitarte). Luego sale Wertz de su oficina, donde estuvo encerrado toda la mañana. 

Cargando editor
Subdirector Wertz Cargando pj
20464/9715219
17/05/2013, 21:08
Subdirector Wertz

Examina la carpeta. Todavia te faltan unos 50. La deja en tu escritorio nuevamente. 

-Regular, Galetti, regular. Mañana a primera hora lo quiero en mi despacho.+ordena con voz aspera. Se acomoda una inexistente imperfeccion en su corbata, recoge los 150 que si terminaste en su portafolios y se va sin un "buenas tardes", dejandote a solas en la oficina. 

Notas de juego

solo tenes 6 horas de trabajo, asi que cuento los primeros 15 nomas dentro de ese plazo. podes conservar los otros 2 para las horas extra. 

Cargando editor
Martín Galantti Cargando pj
20464/9715273
17/05/2013, 21:24
Martín Galantti

Mastico bronca cuando me indica mi "fallo", pero igual mi rostro no representa eso, solo un leve. - Si, a primera hora. Buenas tardes. - Ya con el estómago que explota por el hambre y la vejiga que está a punto de detonar, espero que se vaya para poder ir al baño y poder evacuar, con furia apunto hacia una manchita en el inodoro. Como si con esto pudiera hacerla más grande de lo que ya es, luego me limpio las manos meticulosamente o Ceci me va a retar cuando se entere, ella siempre sabe cuando no lo hice, ni que fuera mi madre. Tomo las tareas pendientes y hago mi mejor esfuerzo por terminarlo rápido o no saldré nunca de acá.

- Tiradas (1)

Motivo: Hasta terminar, pongo 7 de dificultad por si las dudas

Dificultad: 7

Tirada (7 dados): 7, 4, 10, 3, 8, 7, 6

Éxitos: 4

Notas de juego

Me había olvidado de ese detalle. ¿Horas extras? Maldición.

¿Hice bien las tiradas entonces? Salvo por el error de las cantidad de horas, pero lo demás está bien supongo. ¿Ahora sin gente y teléfono la dificultad baja o sigue siendo la misma?

Preferí tirar de nuevo lo pendiente, porque teóricamente pienso que sería menor la dificultad y si esta es menor, tengo 5 tiradas con 6 o más, decime vos si hice todo en la siguiente hora extra o no.

Cargando editor
Director Cargando pj
20464/9715360
17/05/2013, 21:46
Director

Te toma otro par de horas terminar, ya sin trabas. El sol pasa al otro lado y empieza a caer hacia el oeste. Sentis la cabeza caliente, pesada. Dios, que falta que te hace llegar a casa. Sin embargo, antes que puedas irte ois pasos en la escalera. Raro, ya que a esta hora no deberia estar mas que la gente de seguridad, o bien otros con laburo atrasado como vos. el que sube es un tipo joven, veintilargos, de traje. Camina con una sonrisa confianzuda, mirando el lugar. 

Notas de juego

en efecto, sin presiones, la dif es 6. para toda tirada que yo no te indique otra cosa, siempre es 6. Lo terminarias entonces en 2 horitas y algo, antes de las 16.

Cargando editor
Justo Cabal Cargando pj
20464/9715370
17/05/2013, 21:54
Justo Cabal

Al final, parece notar que no sos parte del mobiliario, aproximandose a saludarte, tendiendote la mano.

-Buenas tardes. ¿Galetti, no? Mucho gusto, mi nombre es Justo Cabal. 

Cargando editor
Martín Galantti Cargando pj
20464/9715385
17/05/2013, 21:58
Martín Galantti

Comienzo a tomar mis cosas, que haciendo el calor que hace son bien pocas pero me distraigo con un sonido de pasos. ¿Héctor? Pero si sabe que le aviso para que cierre. Pero la persona que aparece es otra, una desconodica para mi y me llevo una buena sorpresa aun cuando se presenta dando su nombre y al parecer me conoce o alguien le indicó quien soy. - ¿Buenas tardes sñoer Cabal dijo? - Pregunto al ignoto sujeto que aparece. - Esta oficina está cerrada señor, atendemos hasta las 13:30. Si quiere venir mañana lo recibiremos a partir de las 7:30 - A este lo agarra Silvia seguro, con la pinta que tiene y esa sonrisa ganadora no lo va a dejar pasar. Y amago salir del lugar esperando que el también salga delante mío.

Notas de juego

Le puse Héctor al seguridad :D

No me había salido tu mensaje :S Ahora edito, la foto que pusiste es de un tipo de más de 30 guacho.

Cargando editor
Justo Cabal Cargando pj
20464/9715417
17/05/2013, 22:04
Justo Cabal

-Si si, eso me dijo el señor Wertz hoy en el almuerzo. +sonrie, sin moverse un milimetro+ Pero tambien me hizo notar que usted seguramente todavia estaria por aca para atender alguna consulta pequeña, de ahi que me diera una vuelta. No es mi intencion retenerlo mucho, asi que si le es posible...

Notas de juego

yo lo veo en "llegando a los", mas que pasando... en fin. :P

Cargando editor
Martín Galantti Cargando pj
20464/9715456
17/05/2013, 22:11
Martín Galantti

¿Almuerzo? Pero si se fue después de a las 13:30. ¿De qué almuerzo me habla? Me pongo un poco nervioso al sopesar esta posibilidad, de que esté mintiendo y esté acá por algo más. ¿Y si es así? ¿Qué hago?

- Tiradas (2)

Motivo: Darme cuenta

Dificultad: 7

Tirada (3 dados): 2, 4, 7

Éxitos: 1

Tirada oculta

Motivo: mentir

Dificultad: 7

Tirada (6 dados): 2, 9, 6, 2, 1, 5

Éxitos: 0 Fallo

Notas de juego

Eh, algo es algo.

por lo que notas en su tono seguro, no te miente (acordate que las chicas tambien se fueron a almorzar al salir a esa hora, no es algo raro en los empleados publicos)

Cargando editor
Martín Galantti Cargando pj
20464/9715819
17/05/2013, 23:49
Martín Galantti

Qué locura que tengo encima, si las chicas se fueron a comer, seguro se lo cruzó y comieron algo. - Y digame señor Cabal. ¿En qué lo puedo ayudar? - Volviendo hacia mi escritorio, suponiendo que necesitaría algo referido a mi trabajo en esta oficina.

Notas de juego

Lo se, pero pongo que para él es raro.

Cargando editor
Justo Cabal Cargando pj
20464/9715902
18/05/2013, 00:14
Justo Cabal

-Vera usted. +tomando asiento frente a vos sin esperar invitacion+ Represento a los intereses de un grupo inversor extranjero. Esta gente esta muy interesada en el nuevo gran proyecto de Santa Fe, el complejo portuario, y de hecho ya tiene parte en el. No obstante, les interesaria expandir la infraestructura que rodea el mismo, es decir, empresas extra-portuarias que suplan a las necesidades de este, como ser remises, cadeterias, servicios de comidas para los empleados... Para ello, necesitarian cierta informacion fiscal sobre negocios de esta clase ya existentes en la ciudad, relativa a las deudas que podrian estar teniendo. Obviamente, estarian muy agradecidos... ¿Me sigue?

Cargando editor
Martín Galantti Cargando pj
20464/9717263
18/05/2013, 15:03
Martín Galantti

Notas de juego

¿Ya han venido otras personas a pedir lo mismo de parte del Jefe o es la primera vez?

Es la primera vez a vos. En tu entender, nadie puede ver LEGALMENTE la informacion fiscal de otro a menos que ese otro se lo muestre o sea requerido judicialmente. Claro que si vos, el controlador de tal info, proporciona ese dato, voluntariamente o a cambio de x... 

Cargando editor
Martín Galantti Cargando pj
20464/9718814
19/05/2013, 00:58
Martín Galantti

Mis manos comienzan a transpirar ante las palabras del supuesto señor Cabal. Si este sujeto está con gente del futuro casino es seguramente alguien con influencias que puede hacer mi vida un infierno o no. ¿Pero que sería de mi vida si aceptara? El saber que podría perjudicar a un montón de gente y dejarla en la calle sacando yo una buena tajada, podría quizas pagar un abogado que me sirva realmente y poder tener la tutela de Ceci. ¿Pero en que me convertiría? a estaría marcado por todas estas personas de por vida, siempre sería el que una vez aceptó y eso sería suficiente para tener que hacerlo siempre. ¿Y si no acepto? Demonios, hasta podría perder mi trabajo, podría perderlo todo.

¿Qué hago? ¿Acepto o no? Tras unos breves instantes donde todo me pasa volando, me veo hasta preso y Ceci que me va a visitar con cara de vergüenza y otras imagenes donde la tengo todos los días conmigo y me sonríe desde el desayunador con su tostada con dulce y manteca como le gusta tanto. Todo me da vueltas pero me doy cuenta que estoy demorando mi respuesta al tal seór Cabal y tengo una respuesta que dar. - Señor Cabal, no puedo ayudarlo con respecto a ello, seguro el señor Wertz podrà ayudarlo en persona mañana u otro día, pero sepa disculpar que yo no pueda. - ¿Y qué digo¿ Qué no le diré a nadie de su visita. ¿Quién me creería si lo dijera? Después de todo estoy solo en esta oficina, hasta podría matarme si me opongo y nadie sabría quien fue.

Cargando editor
Justo Cabal Cargando pj
20464/9718881
19/05/2013, 01:30
Justo Cabal

Junta las manos.

-El problema, señor Galeti, es que necesito esa informacion para hoy. No puedo esperar a mañana a su jefe, de lo contrario no estaria molestandole a estas horas tan fuera de las comunes. Sé que sin duda esta cansado, y desea terminar la jornada para llegar a casa,+sonríe con amabilidad al decirlo+, pero le aseguro que si puede asistirme en esta pequeñez no lo lamentara. Como le digo, mis representados son gente muy generosa, ademas de influyente, y no dudare en mencionar su buena disposicion, al momento de compensarle esta molestia.