Partida Rol por web

Von der Dunkelheit und Reißzähne

Acto 2: El Teatro de la Noche

Cargando editor
23/11/2013, 04:36
Alfredo Villarin

Escucha impasible tu diatraba. Con gesto suave simula beber un poco, pero realmente lo vuelca en el cantero adjunto. En todo momento, su rostro solo expresa serenidad y entendimiento. Al finalizar, solo dice una palabra.

-Sientate.

Su voz resuena dentro tuyo. Tu cuerpo obedece sin intervencion alguna de tus pensamientos, movido por la orden dictada, regresando a la silla. Enseguida te das cuenta que no fue algo natural. Es la primer vez que usa sus poderes vampiricos para doblegar tu voluntad, que sepas al menos. Una sola palabra, fue todo lo que necesito... No obstante, deja pasar la situacion, cruza los dedos sobre el vientre, y te responde lentamente. 

-No debes perder la fe tan facilmente... Si, la crisis que atravesaste fue dolorosa y terrible. El ataque fue... bien, mucho mas serio y grave de lo esperado. Habra muchas repercusiones por esto, y no me refiero solamente a los caidos o a los daños materiales. Pero sirve perfectamente para ilustrar la gravedad de la amenaza que representa el Sabbat. Si lograron hacer esto aqui, en un principado que estaba protegido, ¿En que crees que se convertira Chile? Por ahora han sido conservadores en sus metodos. Quien sabe cuanto dure eso. Hay otro pais americano que pertenece a la secta, desde hace muchos siglos... Mexico. Imaginate a Santiago, convertido en otro DF o Juarez...+Deja que esa idea pase por tu mente, antes de continuar.+ Por supuesto, algo de lo que dices es muy cierto. No tienes las armas adecuadas para esta guerra. Y nosotros calculamos mal al rival. Asumo ese error, uno por el cual nunca podre disculparme adecuadamente... Pero me alegra infinitamente que sobrevivieras, Javiera. Eso significa que podemos enmendar lo sucedido, lo cual es mejor que lamentarse.

Suspira, imitando la respiracion.

-Tendremos que abandonar Santa Fe pronto. Diego quera que alguien de cuenta personalmente en Buenos Aires, y seguramente sere yo. Vendras conmigo... Por desgracia, debido a tus prejuicios, no podemos pedir la ayuda de Hector, pero hay otras alternativas. Ulises te ayudara a entrenarte. A descubrir tu potencial para la lucha como un Brujah. Los anarquistas tendran muchos defectos, pero hay que reconocer que la pelea no es uno de ellos. Y de paso, podras conocer algunas facetas mas profundas de esta no-vida. ¿Que te parece la idea?

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: orden

Dificultad: 7

Tirada (5 dados): 9, 2, 8, 3, 3

Éxitos: 2

Cargando editor
23/11/2013, 05:01
Javiera Díaz de Valdés Alemparte
Sólo para el director

Se sentó, no quería, pero lo hizo, dobló sus rodillas y volvió a la posición que le ha ordenado usando sus poderes, eso le hizo gracia, aunque en ese momento no tenía la claridad mental para darse cuenta de ellos, pero le hizo recordar a su madre que con una sola mirada la hacia bajar la guardia y obedecerla, en ese sentido, ella era más poderosa que Alfredo que debió articular la orden.

Javiera abría sus labios para protestar ¿le importaba a ella? era un vampiro, gracias a él pero ¿le importaba toda esa mierda?, seguía insistiendo que más le valía estar muerta. tendría descanso, pero cuando mencionó a Chile, sus labios se tensaron y fruncieron terriblemente más cuando habló de Juares, la CIudad de Juarez, en donde cada año mueren mujeres violadas y que cuyos cuerpos son dejados atados en las calles, con sus vientres al aire, exponiendo sus sexos, como señal de que las han usado como juguetes de las perversiones más oscuras. UN escalofrío figurativo la recorrió desde la nunca hasta la base de la espalda, y su mirada se fue amansando, ahora  no era la voluntad de su sire la que la mantenía sentado, sino su propia intensión y deseo.

- pues... es mejor que largarme a buscar un buen lugar donde ver el amanecer - levantó las cejas- y no son prejuicios, son echos, es militar y facho, suficiente para mí para detestarlo - frunció sus labios y se cruzó de brazos - y deberás hacer méritos para compensar lo que pasó, muchos méritos, ahora vamonos, quiero beber y quiero estar en un lugar silencioso, quiero que esta noche termine - bajó las manos y su guardia.

Cargando editor
23/11/2013, 05:45
Alfredo Villarin

Se levanta, y deja un billete en la mesa. Al acercarse a ti, sientes su mano en tu cabeza. Esta calida. Te aprieta con suavidad, mientras su pulgar roza tu sien.

-Ya. Controlate, mi niña. Basta. Queda mucho por hacer. Y esta noche vives. No hay mayor premio que ese.... Tu existencia continua. Mientras hay vida hay esperanza, dicen los humanos. ¿De que podemos quejarnos nosotros entonces, que tenemos toda la muerte para continuar haciendo una diferencia?

Desliza sus dedos por tu mejilla, y se inclina, para luego besarte en los labios con suavidad. Luego te insta a levantarte con el impulso de sus dedos en tu barbilla. La universidad esta a unas 10 cuadras, que vale tanto ir en taxi como a pie, pero el insiste en entrelazar su brazo con el tuyo, caminar de esa forma hacia el ya conocido descanso de los tuneles bajo el venerable edificio. Padre e hija, paseando bajo las luces del Boulevard. Vivos y a la vez, no. Pero juntos.

Cargando editor
23/11/2013, 05:55
Javiera Díaz de Valdés Alemparte
Sólo para el director

Siente la calidez de su mano, y sonríe, ella también crea la ilusión de calidez, había desarrollado una aversión a tocar y ser sentida tan helada, y ahora casi de manera automática había reaccionado haciendo que su cuerpo se sienta más cálido, y levantó su mirada y sintió su beso en los labios, ella sonrió y respondió sus labios con los de él, cerrando sus ojos, había olvidado cuando extrañaba ese tipo de gestos.

- si, estuve apunto de no sobrevivir, solo que me molesta el haber tenido que escapar y dejar a esas personas, eso jamás lo olvidaré - se recargó en su hombro, mientras se alejan -  es lo que más me molesta... pero heme aquí... a tu lado, caminando y deseando poder darme un baño y cambiarme de ropa, que pueril pensamiento, para alguien que huyó como una rata... - se muerde el labio inferior y mastica con rabia las últimas palabras. Cierra los ojos, y se deja guiar por su sire, literalmente a ojos cerrados, porque confiaba en él, nunca antes había tenido esa unión con una persona, curioso que debió morir para experimentar esa unión con otro ser.

Cargando editor
23/11/2013, 06:29
Alfredo Villarin

Sus dedos se juntan con los tuyos, sujetandolos mientras caminan. Puedes sentir su fuerza.

-Los sacrificios son dolorosos... pero toda causa que valga la pena los tiene. Es una pena que debemos sobrellevar. Para eso planeamos las cosas, meditamos, y tratamos de que todo salga lo mejor posible... aunque al final solo nos quede confiar en que todo se dara. No podemos predecir cada paso que el enemigo dara. Es entonces cuando dependemos de cada uno, de nuestras fuerzas, nuestro valor e inteligencia...

Roza con los labios tu cabello, ladeando la cara para alcanzarlo.

-Diste lo mejor de ti, estoy seguro. Lo mismo hicieron ellos. No tienes nada que lamentarte, ni nada que reprochar. Simplemente, no era suficiente para algo como los que les toco enfrentar. Pero tu que vives, podras aprender de esa derrota, para que nunca mas te vuelva a ocurrir. Entonces su sacrificio no sera en vano. 

La certeza en su tono es reconfortante, casi sedante. El no puede estar errado. En la tibieza del gesto que ambos comparten, puedes sentir la confianza que deposita en ti... ¿como podrias defraudarlo? Pronto, la dorada fachada de la Universidad aparece a vuestra diestra. A tu espalda, ya clarea la aurora. El dia se aproxima... y con él, el tan anhelado descanso.

Cargando editor
01/12/2013, 04:17
Director

Al anochecer, todos son reunidos en la basílica de Guadalupe. La antigua Iglesia es ahora el principal Eliseo, al parecer. Diego aparece asumiendo el rol principal. Desde luego, no luce nada feliz… Poco a poco, comienza a hacer el resumen. Su tono es bajo y furibundo, mucho menos dramático y más realista, que el usado en la reunión previa a la batalla, hablando directamente a la cara de los vastagos sentados en aquellos bancos de madera, bajo los dorados sacros del ara...

Según parece, hubo cinco ataques anoche. Dejando de lado las cuantiosas pérdidas materiales, el daño a la Mascarada, y demás, los resultados son los siguientes...

-En el Teatro y el Museo Etnográfico, la derrota fue completa. En el primero los 4 Ghouls destacados fueron masacrados brutalmente, y la única vampira que se quedó a defenderlo, Javiera, apenas salvo su no-vida. En el segundo, quien formaba parte de los refugios defendidos por los Nosferatu, 3 ghouls fueron asesinados. Los vampiros a cargo fueron notablemente ineficientes en su defensa del lugar… demasiado preocupados por su no-vida al parecer, para correr riesgos. Ambos sitios sufrieron terribles daños, que costaran millones de reparar.

-La pelea del Bar Tokio fue probablemente la primera, y no poco reñida. No obstante, es de agradecer que no hubo bajas de este lado, pero al parecer tampoco del enemigo. En todo caso, un empate, aunque no por desgano de ambas partes para lograr la destrucción de sus rivales. La chiquilla Sarah ha ganado el derecho a la no vida con su labor aquí, aunque permanecerá bajo supervisión...

-Las dos victorias por cierto fueron loables, aunque no exentas de penas. En el Museo de Bellas Artes la vampira a cargo, Flavia Sarzotti, resultó herida. También un guardia ghoul, mientras que una recepcionista y otro guardia fueron muertos. No obstante esto, ella y el rosarino invitado Bruno lograron destruir a una vampira atacante, y poner a los demás en fuga, además de salvar muchas obras de los fuegos iniciados… Por otra parte, la peor lucha fue la del Banco Nación, donde estaba refugiado el mismo Príncipe. Las fuerzas que les atacaron eran inusualmente salvajes, y el mismo Don Diego tuvo algunas dificultades. Su chiquilla Ingrid, valientemente se sacrificó por el para acabar con uno de los rivales más peligrosos, convirtiéndose en la única baja vampírica de la Camarilla. Además, los fieros ghouls del príncipe destruyeron a otros dos atacantes, aunque eso les costó severas heridas. Solo una enemiga logro escapar, cuando don Diego se distrajo al intentar ayudar a su pequeña. De todos modos son victorias, aunque duramente obtenidas…

El saldo final, es de una noble vampira y 9 ghouls muertos para los defensores, mientras que 4 de los vampiros atacantes fueron destruidos. Hay 7 heridos del lado de la Camarilla, 4 de ellos graves. Del enemigo no se puede determinar, pero al menos 2 de ellos recibieron serias lesiones... aunque al ser vampiros, es de esperar una pronta recuperacion, desafortunadamente para ustedes.

A un nivel general, han quedado expuestas terribles falencias en la seguridad del principado. También se plantean serias dudas, sobre el cómo y cuándo estos atacantes llegaron, siendo que todas las tierras que rodean al mismo están bajo control de la Camarilla. Para empeorar las cosas, al parecer ni Parana y Rosario sufrieron ataques. Todo fue concentrado en Santa Fe Capital. Se impone pues, una gran revisión, como asi también en los métodos actuales de trabajo. De un modo u otro, las cosas tienen que empezar a mejorar…

Cargando editor
01/12/2013, 04:24
Alfredo Villarin

Una vez termina de hablar Diego, comienza a llamar a los distintos primogenitos y representantes, por lo que Alfredo te deja a solas unos minutos. Al volver, busca tu mano, rozandola suavemente antes de sujetarla.

-Diego entendió lo sucedido. Agradece tu intentona... y aplaude que lograras sobrevivir a ella. Tal como esperaba, me ha encomendado llevar las noticias a Buenos Aires. Vendras conmigo... tenemos mucho que hacer, y mucho que pulir en ti. Seran dias duros los que tienes por delante, pero buscaremos la forma de que salgas mas fuerte y templada ante las adversidades... ¿Estas preparada?

Cargando editor
01/12/2013, 05:33
Javiera Díaz de Valdés Alemparte
Sólo para el director

El amor propio destruido, el honor mancillado y si no fuera que ya pasa de los treinta hubiera hecho un berrinche, aunque estos malos hábitos aun no los dejaba del todo. Levantó las cejas y escuchó con un estoico  semblante cuanto sucedía, evidenciand que el lugar donde había estado había sido en donde peor se había quedado, al igual que los museos, menos mal que no corrió a ese lugar o peor aun , no se fue con  Doña Mercedes, pero eso no importaba, el teatro había sido una de las pérdidas mayores para la Mascarada. Luego sintió tristeza por los humanos muertos, y bueno, por no haber muerto ahí, pero de hacerlo, su no-vida, hubiera sido demasiado corta.

Cuando Alfredo apareció, ella despertó de sus cavilaciones, aunque distraída lo miró a los ojos, pestañeando unas cuantas veces antes de sonreír más por reacción que con algún tipo de emoción.

- supongo - dice, con Alfredo no debe comportarse como la abogada implacable, de hecho se siente como una mera estudiante, mira la mano que la esta rozando y la toma con fuerza, entrelazando sus dedos con los de él  - supongo que haber salvado mi trasero debe merecer algo de crédito, por lo menos, que no me quieran ver muerta de verdad - suspira, y recarga su cabeza en el hombro del hombre - sí vamos a hacer lo que debemos hacer, llevar la noticia a Buenos aires, y claro, quiero hacerme más fuerte, sólo intenta no me dejarme sola de nuevo Alfredo, no te lo perdonaría una vez más - aprieta su mano con fuerza y lo suelta, dando unos pasos hacia delante - ¿vamos?

Cargando editor
01/12/2013, 23:20
Alfredo Villarin

-Todo pajaro, a la larga o a la corta, debe abandonar el nido...-responde, aproximandose para rodear tu cintura con su brazo, trayendote junto a si. Luego añade, junto a tu oido.+ Pero te dare mejores alas antes de que suceda, mi pequeña...

Sientes sus labios rozando tu oido, y un suave apreton en el costado. Mas de inmediato te libera con delicadeza, para luego mirar tus ojos con esa calidez que el sabe dar. Juntos en mas de un sentido, abandonan la basilica en paz.

Hay mucho que hacer, mucho que caminar. Las noches son cortas, pero el invierno se aproxima. Los cuerpos se entierran, el pasado queda atras, y el futuro sale de las nieblas a tu encuentro en cada ocaso. Por mas planes y designios que traces, nunca sabres exactamente que sera lo que traera. ¿La gloria? ¿La destrucion? Quien sabe... Pero al menos por las noches que se avecinan, no seran solitarias. Mirando al hombre a tu lado, escuchandolo, la certeza de tal cosa se graba en tu corazon como si fuera cincelada sobre piedra...

No estas sola.

Notas de juego

final del primer arco. Recibes 10 px :), que puedes gastar usando la tabla de la pagina 143 (no la de puntos gratis) o guardar para despues. Congrats!

Cargando editor
02/12/2013, 15:16
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Quince años han pasado desde que me he transformado en un ser superior a lo que era en muchos aspectos, como dirían algunos, he sido bendecida con la evolución de mi condición de humana, abrazando la muerte y dejando que esta me posea por completo, que me haga su hija y yo, la reconozca como mi madre. Soy un vampiro, y desde aquella tarde de verano, de hace 15 años, he tenido que convivir también con mis pesadillas más profundas, con mi miedo y con el hambre constante que sólo la meditación ha logrado compensar. Me he encontrado conmigo misma, con esta nueva yo, pero mi vida anterior sigue a cuestas, no negaré que ha sido difícil, no negaré que mi corazón que ya no late, no ha dejado de sufrir.

Sebastian no comprendió, lamentablemente no pude viajar donde él para explicarle, y decirle que aunque desee si ser su mujer, no podía ya, la Javiera que él había conocido ya no existía y era esto, esta hija de la noche. Debí decirle que lo quería, pero que no lo amaba, que no podía ser su esposa, y que encontrara algo mejor, siento que fue lo mejor, pero incluso 15 años después duele, y en ese momento, la sangre de mis ojos brotó mientras deseaba que él comprendiera, si hasta imaginé abrazarlo y unirnos en la no  vida para siempre, pero no podía ser tan cruel y condenarlo a una guerra que no le pertenecía, a la que ni yo pertenecía pero que estaba en medio de todo. Los lazos con él se rompieron aunque recibí una carta de él, en la que estaba el anillo que me había regalad, diciendo que me amaría y que ese anillo era mío. Sonreí, también lo amaría, él representaría todo lo que debí dejar en mi pasado, y todo lo que debía hacer antes... 

Con mi familia fue algo similar, mis padres no me han vuelto a ver luego de todos estos años, y no pueden, sobre mi cara no han pasado los años y ya debería tener 45, pero mi piel sigue siendo suave y tersa, hermosa como nunca antes, los extraño locamente y sigo ayudándolos económicamente, incluso vinieron a Argentina, pero fue poco lo que con ellos pude compartir, de noche tan sólo, pero Carlos ayudó mucho en eso, le he dicho a Alfredo si es mejor fingir mi muerte, para así restarle este dolor enorme que les estaba produciendo a ellos y a sus hermanos.

Y Carlos, él ha sido mi única alegría, aunque ha sido extraño, recuerdo aquella noche, dos meses después del ataque del teatro, fue con él, en compañía de Alfredo y le contaron lo que era, Carlos no reaccionó bien, estaba molesto, y aunque no creyó al principio, cuando le mostró lo que podía hacer, no le quedó dudas, estaba asustado y no me miró de la misma manera sino luego de haber dado una larga vuelta, Alfredo me dejó sola, y él regresó conmigo, tomándome las manos y luego me abrazó, fue reconfortante sentir su calor, y mi cuerpo se sintió más cálido también, para no asustarlo ni incomodarlo, lo que no me esperé fue que tomara mi mentó y me besara en los labios, en ese momento me dejé llevar, y terminamos en la cama, besándonos como él siempre lo deseo hacer, pero no pude llegar muy lejos, lo detuve porque, porque ¿qué le podía ofrecer?. Besé sus labios, y le susurré al oído que no podía haber nada entre los dos, no porque no quisiera, sino porque no se lo merecía, porque yo era otro ser y que él merecía ser un humano normal, encontrar alguien a quien amar, alguien con quién estar. Carlos comprendió y me abrazó esa noche, hasta que se durmió, yo debí dejarlo antes de que amaneciera, y a la noche anterior me dijo que me seguiría a donde deseara ir, que ayudaría, ahí le contamos parte de los planes y que sucedía, él comprendió y deseo ayudar, así nos mudamos todos a Buenos Aires, y Carlos montó una oficina de abogados, Alfredo y él trabajaron por dos años, mientras yo estudiaba, paralelamente a que entrenaba, así no me costó mucho convalidar mi título y sin más armamos un estudio de abogados prestigioso, sumando al profesor Barros, un gran acierto. A mis padres les dije que trabajaba en la embajada en Chile, y así lo he mantenido durante este largo tiempo.

Carlos se casaría a los tres años después, lástima que duró ese matrimonio poco, aquella mujer era una odiosa, y no me soportaba, al final lo dejó por su profesor de yoga, aunque ya tenían dos niños, la adoración de Carlos, y él siempre me dice que agradece lo que hice años atrás, pero aun me quería. Lástima que mi corazón ya no late con fuerza por nadie, mi estado actual prescinde de las necesidades de afecto de los humanos, a veces lo extraño, pero la mayoría del tiempo solo puedo pensar en otras cosas, en Chile, en mi misión, en como poder controlarme, Alfredo ha intentado orientarme, pero mis odios siguen presentes, por eso digo que la meditación me ha ayudado y también la compañía de Alfredo en estas noches de mi no vida. Siempre supe que para él no era una chiquilla común, siempre lo sentí y supe, él me protege y una noche conversando y estudiando terminó por finiquitar lo que deseaba, besó mis labios y me llevó hacia una de la paredes en donde sujetó mi cuello, no hubieron palabras que intercambiar, ¿pasión? quizás, no sé, pero sentí necesario, y me entregué, desde ahí hemos estado juntos, pero de una manera muy recatada, ya han pasado algunos años y nadie se ha enterado, o por lo menos, no lo han mencionado. 

Ahora miro mi copa de sangre, tengo dos libros a medio leer sobre mi escritorio, tres documentos que redactar, y pasado mañana me iré con los anarquista a entrenar, debo terminar y seguir escribiendo. 

Cargando editor
08/12/2013, 18:54
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

En estos años como vampiresa he tenido que aprender sobre la naturaleza de los mismos, sobre mi nueva naturaleza, lo que no fue tan complejo la verdad, puesto que poco era lo que conocía de la naturaleza de los humanos, pero las lógicas eran distintas, las emociones también, e incluso los sentimientos, los vampiros, eran una exageración de la misma naturaleza de un humano, o por lo menos así me he logrado explicar lo que soy y lo que son el resto de mi "pueblo".

Antonia Yuste

Libre pensadora, fuerte y temible, por lo menos así la he visto, demasiado semejante a Alfredo, de ahí creo que nos hemos llevado bien, no cercanas, pero si bien, por lo menos no fue tan desastroso como el primogénito de Santa Fe, eso fue un verdadero desastre aunque no me arrepiento de nada, quizás solo de haber accedido a su juego macabro.

Antonia es preciosa, me asombra su belleza, y no puedo negar que me hace sentir a gusto su encantadora forma de ser, me ha contado que fue arpía y le dije que me gustaría tomar ese puesto, ella se rió, dijo que era demasiado pequeña para eso, y de eso han pasado ya cinco años, pero en estos cinco años, mi trabajo con ella ha aumentado, tanto en el manejo de sus asuntos legales - un vampiro no deja de ser necesariamente un ciudadano o "persona civil"- como tardes de conversaciones incluso no estando Alfredo. Deseo dese puesto, y pronto se lo volveré a mencionar....

Ella en cierta forma me ha apadrinado, seguramente me ve como ella cuando era una neonata como yo misma, porque a pesar de estos años, sigo siendo una chiquilla, algo que nadie hace que lo olvide, ni tampoco como no pude proteger el teatro, pero Antonia me comprende, cuando era más joven entre los vampiros, su sire la dejó a cargo de una caravana que debía llevar obras valiosas al príncipe, pero fue asaltada por independientes, todos murieron y ella sólo se salvó porque se ocultó, de lo contrario, su vida no hubiera sido tan larga como hasta ahora.

Debo reconocer que admiro a esta mujer, ella fue abrazada por su impactante belleza, y fue usada así por largo tiempo, ella me ha contado aquello, como fue reducida a una cosa y anulada en sus pensamientos e incluso sentimientos, porque aunque vampiros seamos, de todas formas sentimos, sino, seríamos bestias. Pero luego de que su sire desapareció, ella tomó control sobre su vida, aunque estaba sola, en eso nos diferenciamos, soy afortunada de tener aliados y amigos, y creo que ella desea evitar que pase por esa misma soledad. Me gusta acompañarla y jugar ajedrez, me recuerda  a mi madre por la claridad de su mente y por la tranquilidad que transmite, es como Alfredo, y sinceramente un ejemplo al que seguir.

Ramiro "yum" Galan y Ernesto "Che" Quesada

Cuando Alfredo me dijo que entrenaría con otros miembros del clan, debo reconocer que tuve mis reparos, no quería una situación como con el primogénito de Santa Fe, una experiencia que aún me persigue, pero luego de conocer a las dos personas que se encargarían de mi entrenamiento no hubo más reparos en mí, y disfruté y disfruto mi relación con ellos. Al principio no niego que el "Che" me resultó una mala caricatura de Guevara, y me tuve que comer muchos comentarios mordaces sobre ese punto, pero a medida que lo iba conociendo, me fue resultando más y más agradable, aunque nuestras posturas políticas estuvieras diametralmente opuestas, Él consideraba legítimo el uso de la fuerza para modificar el curso de los hechos, ante todo evento, y yo, lo considero la ultima ratio, él se reía, decía que las leyes me habían consumido el cerebro y yo le decía que las detonaciones de las balas lo habían dejado sordo y ciego. No es una relación tranquila, debo reconocerlo, pero es de aliados,  cercanos y me ha intentado invitar a sus movimientos, pero he tenido que declinar de la propuesta, aunque nunca le he revelado del todo mis planes.

Sin embargo esta relación tormentosa no es la misma con Yum, al contrario, he encontrado en él una verdadera alma gemela. Ramiro es todo lo contrario a Ernesto, es centrado, cree en otras salidas fuera de la violencia, aunque comparte la impresión que la camadilla más parece un mundillo monarquico en donde los neonatos como yo no somos más que carne de cañón y es verdad, yo lo fui, yo lo viví. Con él me he abierto más,  entrenando, hemos quedado mirando el cielo y hemos comenzado a filosofar sobre la muerte, sobre nuestra condición y le he contado sobre mi vida en Chile, lo que era antes, mis ideas sobre lo que vivir, y él ha compartido sus experiencia y sus consejos. Lo aprecio, en la medida que puedo apreciar ahora.

Ulises también me ha buscado, antes de empezar "algo" con Alfredo, hubo cercanía con este vampiro, pero nunca cuajó, la distancia y las ideas contrarias no lo permitieron, o mejor dicho, yo misma, estaba mentalizada en otras materias y él no fue más que un episodio, un agradable episodio que no mermó en nada nuestra relación, aunque a veces me da la impresión que me queda mirando de una manera extraña, como nostálgica. Me hace recordar a Sebastian y a Carlos....

Princesa  Alexandria

Esta es la figura más misteriosa de mi existencia, nunca la he visto, pero he escuchado de ella más que de otra persona. Ella es la reina de Buenos Aires, su poder es temido incluso por los del Sabatt y nada escapa de su implacable mirada, de sus pensamientos. Me hace pensar en Catalina la Grande o Elizabeth I, y seguramente las conoció porque según Alfredo y Antonia es muy antigua, más que cualquier otro vampiro conocido en latinoamérica. Me da temor, escuchar su nombre me hace sentir insignificante, como si estos 15 años no hubieran pasado, pero no puedo comportarme de esta manera si mi intensión es ser Arpía, debo hacerme conocida, ya sea por mi retórica como por mi encanto que es el que más he trabajado bajo la vigilancia de Antonia, ella misma también quiere personas de confianza en la telaraña de la camadilla. Y yo, no pretendo ser una mosca atrapada en la telaraña, sino la que maneja sus hilos...

Cargando editor
10/12/2013, 02:06
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Argentina 2000-2013.

Luego que Menem fuese derrotado en las elecciones por las constantes acusaciones de corrupción e imposibilidad de controlar y gobernar a un país que se moría de hambre, sería el  Frente Grande, Socialista Popular, Socialista Democrático, Intransigente y Demócrata Cristiano. En 1997 se concretó esa unidad mediante la creación de la "Alianza para el Trabajo, la Justicia y la Educación", más conocida como "Alianza", la llamada a "cambiar al país", yo presencié e inicio del gobierno de La Rúa, y debo decir que no esperaba mucho, en poco tiempo me di cuenta de la inoperancia de sus gobernantes porque el país se sumía en una cesantía del 15%.

Las revueltas se suscitaron una tras otra, la gente despertaba furiosa ante las medidas que no aplacaban la cesantía ni la inflación que día con día aumentaba. ¿ Qué pasó con este país pujante? ¿con este país en vías del desarrollo, incluso antes que muchos  países de la región?.No sé, incluso me da la idea de hablar con la "Reina" porque algo de incidencia debía tener en las políticas del gobierno, más cuando las protestas trajeron muertos, algo que no había visto en Chile democrático, por lo menos no tan evidentes como en Argentina.  El día 20 de diciembre se produjeron nuevos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes reunidos en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, y en otros puntos del país. Esta vez, se calcularon en 30 los muertos por los diferentes enfrentamientos. A las 4 de la tarde, visiblemente debilitado, el presidente pronunció un discurso por televisión convocando a la "unidad nacional" y ofreciendo aljusticialismo cogobernar el país. Ante los disturbios y el enérgico rechazo popular, el presidente abandona la casa de gobierno en helicóptero.Fernando de la Rúa presentó su renuncia.

Pero su renuncia no sirvió, le sucedería otro presidente que no duraría mucho en el cargo intentando enfrentar la crisis, manteniendo el corralito de La Rúa y modificando el tipo de cambio, pero la gente no aceptaba ni aprobaba el nuevo gobierno, y el presidente Adolfo Rodríguez Saá renunciaría dando paso a Eduardo Camaño, otro incompetente que no sabría como enfrentar lo que estaba pasando,  ni detener el desfile de ministros que por las carteras se presentaron.

Nada detenía ni disminuía la crisis que se vía, Alfredo me decía que debía calmarme, pero yo insistía en que era una locura, que había que hacer algo, pero no podía, no era nada. Luego sucedería el asesinato de Avellanera, creo que fue el Sabatt, ya ni sé si es la suerte de los humanos o que en verdad  los vampiros no tienen el poder suficiente para cambiar nada. La reina Alexandria apenas puede controlar lo que sucede en este país.

de ahí vinieron las primeras elecciones, y trajeron a Kirchner al poder, luego de irse a segunda vuelta con Menem, el desgraciado tuvo el valor de volverse a lanzar a la presidencia.  Kirchner llevó adelante una activa política para promover los derechos humanos, incorporando a su gobierno a reconocidos integrantes de organizaciones de derechos humanos. Además, impulsó el enjuciamiento a los responsables por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante los años 70, realizados por la Triple A y por el gobierno del Proceso de Reorganización Nacional. Para conseguirlo, fueron anuladas las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, las cuales mantenían frenados dichos juicios desde el gobierno de Raúl Alfonsín.

Kirchner  fue un alivio para muchos, pudo poner algo de control a la situación, por lo menos la gente no se moría de hambre ni siguieron las matanzas.Debo decir que el "trucha", hizo un buen trabajo, porque era difícil hacerlo peor, pero su política siempre estuvo en rivalidad con las garantías constitucionales como la libertad de expresión, pero esto se agudizó con el gobierno de su mujer. La señora K no es más que una irrisoria forma en que los argentinos comprenden la política, está bien, en Chile Bachellet fue escogida por su carisma, pero esta señora es una verdadera señora de elite que hace trabajo social. 

Este gobierno no me agrada, pero es lo que hay, insisto que Alexandria debería tener mayor control, pero no entiendo al manera de manejar el poder. Cada vez pienso más que estos vampiros no son más que una pantomima de un poder que intentan mantener.

Chile 2000-2013.

Las noticias de mi país han llegado a través de estos años, tanto por mis lecturas de los periódicos nacionales, como  con lo que me contaban mis padres, y debo reconocer que han habido cosas que me ha llenado de alegría, y a Alfredo también. Lentamente las cosas se están organizando y empiezan a mermar esta institucionalidad del Sabatt.

Todo comenzó en 1998 con la detención del dictador en Londrés, Chile se puso de cabeza, y las manifestaciones públicas comenzarón a cundir, antes, con el asesino en el senado como senador vitalicio mantenía la idea de dictadura sobre las personas, que ni la Concertacíón con su pantomima de transición jamás pudo superar, y de hecho no superó, porque debió ser Baltaza Garzón quién ordenara la extradición a España de Pinochet por la desaparición y muerte de ciudadanos españoles. Freí en el gobierno tuvo una tibia reacción y claro, nunca fue lo que todas las víctimas de la dictadura esperaban, pero debo recordar que aún 10 años después del cambio de mano, no se hablaba de Dictadura, sino de pronunciamiento militar, que no era más que un eufemismo de la violencia de este gobierno.

Con Pinochet detenido, y el ascenso del poder de Lagos, las cosas siguieron su camino, el Sabatt no podía manejar a su principal pieza del terror,  pero al final ganaron el combate, y trajeron luego de un año y medio al dictador de vuelta a nuestro país. El desgraciado  apenas pisó tierra chilena,  se levanto de su silla de ruedas y entró como cual triunfador,  lo que despertó el repudio en muchos de los sectores más cuando se había enviado de vuelta a Chile para ser juzgado en consideración de su situación de salud.

Lagos en el gobierno se sintió más los cambios, pero Pinochet seguía siendo una mella, un escollo que nadie quería hacerse cargo, además, sería desaforado de su calidad de senador para ser juzgado por sus crímenes de guerra,  pero no sería sin por sus delitos de robo y evasión de impuestos que lo llevarían a tribunales. Pero la historia y la suerte es mezquina a veces, y Pinochet moriría antes de ser juzgado. Chile nunca antes estuvo más separado que ese día, porque mientras un grupo  de babosos lloraban la muerte del dictador, el resto celebraba en las calles. Las Alamedas se abrían como lo presagió Allende antes de morir.

La historia siguió, Lagos reformó la Constitución, una creada en la Dictadura, era un nuevo maquillaje para la misma mierda, pero hay que reconocer que alcanzar esos quorum ya era mucho pedir. Chile iba distanciándose de la figura del Dictador, cada vez menos fuerte era destuída y como Al Capone, no "pagó" por sus asesinatos, sino por haber robado. Chile siguió su curso, y la sociedad pareció despertar de su adormecimiento, cada vez tenía fuerza la sociedad civil y serian las nuevas generaciones las que harían despertar esto, chicos de no más de 14 años marchando por las calles, paralizando a un sistema que parecía incorruptible, pero no, los "pingüinos" dieron muestra de un valor que sólo se vio a medidos de los 80' cuando las calles exigían que la dictadura terminara. Mi corazón latía, lo sentía y no pude dejar de emocionarme, y seguir esas noticias, leyendo cuanto pude, el internet agilizaba mucho la información, incluso pedía información a la FECH, porque los universitarios se sumaron con fuerza a las protestas de los estudiantes que duraron más de seis meses. La ONU puso observadores de DDHH por la violencia que imponía el gobierno.

Así fue hasta que el segundo gobierno de la derecha desde los 50, asumió el poder,  la represión del estado aumentó, pero las protestas sociales también, protestas de grupos sociales, espontáneas, todo, Chile iba cambiando, y por medio del grito ciudadano parecía poder hacerse cambiar la realidad. Los medios sociales ayudaban a propagar la información que los medios de comunicación negaban al pertenecer a las mismas familias que poseían y manejaban el gobierno.  El Sabatt y la Camadilla se enfrentaban a algo superior a ellos, a algo sin precedentes, el conocimiento.

Notas de juego

Fic Terminados.