Partida Rol por web

Warcraft: El Comienzo del Fin

Creación de Personajes

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29/12/2016, 18:58
Director

1er Paso: Nombre:

Aquí deberéis indicar el nombre de vuestro personaje, es muy importante que os toméis esto en serio ya que no se aceptan nombres que puedan resultar chistosos o que no estén relacionados con vuestra procedencia. Cualquier nombre tomado de otros universos tampoco es permitido: Goku, Conan, Gandalf, Leia, etc.

2º Paso: Raza y facción de vuestro personaje

Puedes elegir cualquier raza existente en el universo de Warcraft al igual que cualquier facción siempre y cuando guarde coherencia con el interés que tendrá tu Pj en acudir a la llamada de Alextrasza.

<< Es importante aclarar que la elección de raza y/o facción es algo puramente interpretativo, nadie obtendrá mejores o peores características en su ficha >>

3er Paso: Características.

Tenéis para repartir 12 puntos (min 1, max 5) entre:

Físico:
Destreza:
Carisma:
Percepción:
Inteligencia:

4º Paso: Habilidades

Tenéis para repartir 5 puntos (mín 0, max: 2 durante la creación de pjs)

Atletismo (F):
Aguante (F): 
Conocimiento (I):
Curar Heridas (P):
Engañar (C): 
Usar Capacidad (X):
Usar medio de transporte (D): 
Advertir/Buscar (P): 
Persuasión (C):
Reunir Información (C):
Reflejos (D):
Pelea (F):
Cuerpo a Cuerpo (F):
Puntería (D):
Ataque Mágico (I):
Pericia (D):
Sigilo (D):
Supervivencia (P):
Voluntad (P):

5º Paso: Atributos

Puntos de Vida: Indican la salud de tu personaje. El valor es igual a la puntuación en Físico.

6º Paso: Técnicas/Magias:

Como habréis comprobado, no existe una elección de clase para crear a vuestro personaje, eso implica que tenéis total libertad de decir lo que vuestro personaje es, o era en el pasado (recordad que sois héroes/heroinas de Azeroth por logros del pasado o actuales). Eso implica que tendréis que elegir también si queréis que vuestro personaje sepa alguna técnica especial o algún poder. Un ataque torbellino de un guerrero sería un ejemplo de esto o una bola de fuego de un mago. Será el propio jugador quien proponga su magia/poder o técnica especial que tenga su Pj.

En la creación del personaje tan solo podréis diseñar 1 técnica.

Yo pasaré a atribuirle un valor técnico en base a su descripción teniendo en cuenta la siguiente clasificación base:

- Capacidad de daño directo: ocasiona 2 puntos de daño a un objetivo al obtener un resultado 
de "capacidad" en una tirada de combate.

- Capacidad en área (hasta 3 enemigos): ocasiona 1 punto de daño a cada enemigo al obtener 
un resultado de "capacidad" en una tirada de combate.

- Capacidad que ocasiona un estado alterado que le haga perder su siguiente turno: sueño, 
aturdimiento, parálisis, etc. al obtener un resultado de "capacidad" en una tirada de combate. 
El efecto es automático contra enemigos. Un enemigo aturdido o incapacitado no regenerará su salud al finalizar una ronda de combate.

- Capacidad que otorga durante una sesión de juego dos dados extras en una tirada de habilidad 
concreta (hay que elegirla en la creación de la Capacidad). Se activa con una tirada de Usar Capacidad y obteniendo un éxito. 

- Poder que otorga algún poder especial durante un turno o breve espacio de tiempo: 
volar, invisibilidad, inmunidad a un determinado daño, etc. Se activa con una tirada de Usar 
Capacidad y obteniendo un éxito. 

- Capacidad que cura a un objetivo 2 puntos de daño. Si se usa en combate requerirá obtener 
un resultado de "capacidad", si se usa fuera de combate se deberá realizar una tirada de Usar 
Capacidad y obtener al menos 1 éxito. 

- Capacidad en área (hasta 2 aliados) que cura 1 punto de daño a cada uno. Si se usa en 
combate requerirá obtener un resultado de "capacidad", si se usa fuera de combate se deberá 
realizar una tirada de Usar Capacidad y obtener al menos 1 éxito. 

- Capacidad capaz de resucitar a un aliado. Al hacerlo, quien realiza la técnica perderá 1 punto 
de Físico permanentemente. Se activa con una tirada de Usar Capacidad y obteniendo un éxito. 
(Fracasar implica perder el punto de Físico igualmente)

- Capacidad que cura un estado alterado o restablece una habilidad mermada, del tipo que 
sea. Se puede activar durante un combate al obtener un resultado de "capacidad" o fuera de 
él obteniendo 1 éxito en una tirada de Usar Capacidad. 

- Capacidad que anula 1 habilidad/característica de un enemigo. Todos los enemigos pueden tener propiedades especiales, obtener éxito implicaría anular una de dichas habilidades de manera aleatoria. (Quien diseña la capacidad deberá elegir si para resistirlo hay que superar una tirada de aguante, voluntad o reflejos). 

7º Paso: Equipo

Podéis elegir a nivel interpretativo cualquier equipo o tipo de arma. Simplemente tened en cuenta que a efectos técnicos todas harán el mismo daño.

8º Paso: Retoques finales e historia:

Debéis subir el avatar de vuestro personaje y avisar que ya habéis colgado la ficha para yo revisarla. Es importante que en el apartado historia indiquéis lo que ha hecho vuestro personaje antes de recibir una carta invitándoos formalmente a una reunión de urgencia con Alextrasza, la reina de los dragones, en Rasganorte. Tienes claro que si se han puesto en contacto contigo es porque necesitan a alguien con tus capacidades.

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29/12/2016, 22:38
Garroom Lobo Gélido
Sólo para el director

La descripcion de la tecnica de la coloco aquí?

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30/12/2016, 00:04
Director

Notas de juego

Claro, aunque también debe aparecer en tu apartado de notas en la ficha

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30/12/2016, 00:20
Garroom Lobo Gélido

Recibido.

Entonces te la escribo aqui y si te parece bien entonces la pondré en la ficha. 

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30/12/2016, 00:21
Garroom Lobo Gélido

Técnica Especial de Garroom: Explosión Elemental.

Descripción:

Garroom concentra su voluntad y los elementos acuden a su llamada. Los elementos se fusionan entre sí: fuego y tierra para formar lava, fuego aire y agua para formar nubes de tormenta que dan como resultado relámpagos. La propia tierra y el aire elevan grandes rocas.

Todo junto con la maestria elemental de Garroom forman un poderoso hechizo que concentra en sus manos: las rocas se elevan por detrás de Garroom, los relámpagos se concentran en su mano izquierda, mientras que la lava se concentra en su mano derecha. Tras un instante Garroom canaliza la furia de los elementos entrelazando la ráfaga de lava con los rayos y alrededor de ambos las rocas.

En el momento del ataque, A Garroom se le iluminan los ojos con la magia chamanística y desata todo su poder.

El hechizo lo he sacado del propio wow pero he hecho mi propia versión del mismo. Espero que no te importe.  

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30/12/2016, 07:48
Director

Notas de juego

Me parece buena la elección :) lo clasificamos como capacidad que hace 2 de daño a un enemigo ¿de acuerdo?

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30/12/2016, 10:27
Garroom Lobo Gélido

recibido ahora la copio en la ficha. Gracias.

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31/12/2016, 19:58
Alessia Firegazer
Sólo para el director

Aqui te dejo mi ficha:

Nombre: Alessia Firegazer

Raza: Elfa de sangre

Faccion: Horda

Caracteristicas:

  • Físico: 1
  • Destreza: 1
  • Carisma: 3
  • Percepción: 3
  • Inteligencia: 4

Habilidades

  • Conocimiento (I): 1 
  • Persuasión (C): 1
  • Reflejos (D): 1
  • Ataque Mágico (I): 2

Puntos de vida: 1

La tecnica especial, habia pensado que mi maga lanzara una bola de fuego enorme que explota en area, como la habilidad final de Kael'thas en Heroes of the storm.

La historia la tengo pensada, pero ahora mismo no me va a dar tiempo a escribirla, mañana por la tarde lo hare si te parece bien. 

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31/12/2016, 20:44
Director

Notas de juego

Genial, nos quedamos con el efecto de 1 de daño en área. Ya cuando tengas un hueco pones un avatar. Felices fiestas!!

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02/01/2017, 16:59
Garroom Lobo Gélido

Ola master. Te queria comentar un par de cosas.

He estado dandole vueltas a la tecnica que te comenté y me he parado a pensar si puedo variar un poco la tecnica.  Me explico.

Había pensado en cambiar el nombre de Explosión por Choque Elemental y, al tratarse de un chamán elementalista, en lugar de ser un único ataque ser varios ataques. Cada vez que ejecute la tecnica Garroom llamará a un elemento en función de la situación y de lo que quiera hacer. Por ejemplo, si hay un enemigo huyendo, Garroom utilizaría el choque elemental para que la tierra se resquebraje bajo los pies del corredor y éste pierda el equilibrio, o si quiere ejecutar un ataque en área, usando las manos invocaría el poder del aire y generaría un cono de aire que lanzaría al resto por los aires, valga la redundancia. No se si me explico por donde quiero que vaya la tecnica.

Si te parece bien, rebautizaría la tecnica y volvería a rehacer la descripción de la misma. 

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02/01/2017, 17:36
Director

Notas de juego

Buenas tardes Garroom! Por desgracia lo que comentas solo puede ser a efectos interpretativos (que cada vez que la uses sea un elemento distinto) pero en efecto técnicos hay que ceñirse al de hacer 2 puntos de daño a 1 objetivo (no puede ser una técnica flexible según necesidad). Cuando tu Pj avance y adquiera nuevas técnicas podrás ampliar tu repertorio. Espero haberme podido explicar bien :)

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02/01/2017, 19:01
Garroom Lobo Gélido

Recibido gracias.

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10/04/2017, 10:52
Garroom Lobo Gélido

Mejoro la habilidad de Conocimiento y Ataque magico. Ahora ambas son 2 .

Y les doy punto a Aguante, advertir/buscar y reflejos.

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10/04/2017, 11:13
Director

Notas de juego

Perfecto Garroom, puedes modificar la ficha :)

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10/04/2017, 21:13
Lyareth Lucero del Alba
Sólo para el director

Yo, si se puede, gasto la subida de nivel en añadir una habilidad a mi Capacidad (y así la voy maquetando como en el wow). Sería "aumenta la probabilidad de esquivar a un 100% ese turno". Es decir, como aquí no hay "stats", sería si me sale, ese turno no pierdo vida.

También podría ser esquivo el próximo ataque, así si me salen más dados de "capacidad", se acumulan. 

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11/04/2017, 15:34
Director

Notas de juego

Hola! Eso más que una mejora de habilidad sería una habilidad nueva. Es viable solo si el efecto queda de modo que cada resultado de capacidad anule un fallo en combate. Ya me dices si quieres que sea así o eliges invertir los puntos de otra manera :)

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11/04/2017, 16:53
Lyareth Lucero del Alba
Sólo para el director

Sería en plan, si saco 3 aciertos, 3 fallos y 1 capacidad, se convertiría en 3 aciertos, 2 fallos y el daño de la capacidad, ¿no?

También me parece correcto, pega perfecto con la habilidad :)

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11/04/2017, 18:15
Alessia Firegazer
Sólo para el director

Yo me voy a subir un punto de Caracteristicas, concretamente a Inteligencia, asi paso de 4 a 5.

Si me das el visto bueno actualizo mi ficha

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11/04/2017, 20:28
Director

Notas de juego

Casi, tu elegirías si ese resultado de capacidad serviría o para hacer daño o para anular un fracaso (siempre a tu elección)

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11/04/2017, 20:48
Lyareth Lucero del Alba
Sólo para el director

Notas de juego

Entonces es lo mismo que tener una nueva habilidad, no es mejorar la que ya tengo. Osea:

  • 5 puntos de habilidad a repartir a vuestro gusto (recordad que el máximo de una habilidad es 5)
  • 1 punto de característica
  • La mejora de 1 Capacidad (ya sea incremento de daño, duración, efectos, etc.)
  • La elección de una nueva capacidad (siguiendo la tabla de creación de personaje)

O le pongo meter 2 puntos de daño en vez de uno, o ya, porque los efectos no se acoplan de ninguna otra manera entonces ¿no?