Partida Rol por web

Watchmen (Hombres Lobo de Castronegro)

A. Reglamento

Cargando editor
30/04/2014, 21:04
Director

REGLAMENTO DE HOMBRES LOBO DE CASTONEGRO - WATCHMEN

 

El juego se divide en dos fases: La de DÍA y la de NOCHE.

Durante la fase de noche, los Vigilantes escogen a uno de los supervivientes y quien reciba más votos será eliminado.

En la fase de día se revela cuál de los Vigilantes ha sido asesinado, pero en ningún caso se dirá cual era su rol o poder secreto, si es que tenía alguno.

 

  • El objetivo principal del juego es sobrevivir. Cada jugador interpretará a un vigilante en la ciudad de nueva York, en el año 1977 (antes de los acontecimientos de la novela gráfica). Por eso convendría que, al menos, se haya visto la película o leído el cómic.

 

  • Los Vigilantes han de descubrir y castigar al/los falsos vigilantes (infiltrados) que quieren deshacer sus planes y desacreditarles. Los Infiltrados ganarán la partida cuando exista un número similiar de Vigilantes e Infiltrados. Los Vigilantes ganarán cuando eliminen a todos los infiltrados.

 

  • Los personajes que posean un rol especial (tengan un poder especial) poseerán su propia escena, en la cual han de actuar acorde a sus roles mediante la comunicación con el director. Serán escenas reservadas sólo a esos personajes, obviamente. Si alguno de los personajes revela su rol él mismo, poseerá 2 votos adicionales para el siguiente linchamiento (votación). El único que puede revelar su rol cuando quiera es el “Líder de Patrulla”.

 

  • La linea argumental de la partida estará dividida en lichamientos o votaciones, en los cuales los Vigilantes se irán eliminando mediante votos. Inmediatamente tras cada linchamiento, se procederá a ejecutar (a poner en marcha) las acciones de los pesronajes con roles ocultos (los poderes especiales). Una vez actualizada toda la información sobre los linchados/asesinados/salvados, etc. comenzará una nueva escena.

 

  • Se aconseja interpretar un poco al personaje (aunque solo escribáis un mensaje o dos por turno) para que la partida no se convierta simplemente en votar a alguien al azar. De hecho, se trata de averiguar el/los culpable/s mediante el roleo.

 

  • La gran Regla: Votar es obligatorio. No votar durante 2 turnos seguidos implica la pérdida del personaje (se lo asignaremos a otro jugador). Si no hay jugadores en espera se procede a la eliminación del personaje correspondiente.

 

  • Podéis postear las dudas en la escena "Off-rol/Dudas". Bien, si son para resolver dudas en cuanto a roles, POR FAVOR, HACEDLO EN DESTINATARIO SÓLO PARA EL DIRECTOR. ¿Por qué hacerlo así? Porque algunos jugadores pueden delatar su propio rol (ya ha pasado antes) dándolo a entender con sus preguntas y dudas.
Cargando editor
01/05/2014, 09:56
Director

TIRADAS

En las partidas de Castronegro que hago a veces añado unos pequeños minijuegos acordes con la trama. Se trata de un reparto de puntos en tres habilidades, así como ciertas tiradas durante el transcurso de la historia. Según ciertos resultados obtenidos, pueden obtenerse algunos logros durante la partida. Os cuento:

 

Para vuestro vigilante, tendréis que repartir 7 puntos entre las siguientes habilidades (Mínimo 1 en cada habilidad):

-Estado físico
-Capacidad de Investigación
-Uso de Armas

Para realizar una tirada, hariamos los siguiente: 1d3+habilidad.

 

  • El Estado Físico representa el entrenamiento físico que vuestro Vigilante realiza individualmente para mantenerse en forma. Tanto en el turno de DÍA como en el de NOCHE (toda la semana), un vigilante podrá hacer cada día una tirada de "Estado físico". Aquel vigilante que consiga la mayor suma de resultados de "Estado Físico" en esas tiradas podrá protegerse a sí mismo de un linchamiento.

 

  • La Capacidad de Investigación representa la competencia para indagar sobre los otros Vigilantes. Sabéis que hay uno o varios infiltrados entre vosotros, y cuando no os reunís con los demás, os lanzáis a la calle a vigilaros los unos a los otrosTanto en el turno de DÍA como en el de NOCHE (toda la semana), un vigilante podrá cada día hacer una tirada de "Capacidad de Investigación". Aquel vigilante que consiga la mayor suma de resultados de "Capacidad de Investigación" en esas tiradas podrá descubrir el rol de uno de sus compañeros.

 

  • El Carisma representa la capacidad de influenciar a vuestros compañeros. Tanto en el turno de DÍA como en el de NOCHE (toda la semana), un vigilante podrá hacer cada día una tirada de "Carisma". Aquel vigilante que consiga la mayor suma de resultados de "Uso de armas" en eas tiradas podrá convertirse en el "Líder de patrulla" para el siguiente turno de DÍA/NOCHE. El "Lider de patrulla" es la persona que puede desempatar linchamientos y tomar decisiones relevantes dentro de la historia.

 

Notas de juego

Nota: si un personaje muere antes de usar el poder ganado mediante las tiradas, dicho poder pasa inmediatamente al subsiguiente Vigilante (al "subcampeón" de la semana).

Cargando editor
01/05/2014, 10:27
Director

CALENDARIO DE JUEGO (ACTUALIZADO)

 

Notas de juego

Nota: quizá necesitemos alguna semana más, quizá baste con alguna semana menos (depende de cómo se van sucediendo las muertes, salvaciones, etc, etc.)